Las 7 mejores sillas romanas para un desarrollo muscular efectivo

Para un entrenamiento efectivo de tus músculos y abdominales, invierte en la mejor silla romana. Un equipo de buena calidad es una buena inversión.

Por otro lado, si inviertes en un equipo de mala calidad, te arriesgas a encontrar una silla romana que no sea ni estable ni sólida. Las ataduras deficientes no podrán soportar el peso de su cuerpo y pueden hacer que se caiga.

Además, un acolchado deficiente no puede proteger ni ejercitar los músculos. Al contrario, te expondrá al riesgo de desgarro. Al hacer la mejor elección, evitará caer en equipos de mala calidad.

Las mejores sillas romanas

¿Cuál es la mejor silla romana?

Un buen dispositivo es aquel que te ofrece una gran estabilidad para protegerte de todos los riesgos de accidentes. Un modelo de gama alta y de buena calidad se reconoce a través de materiales sólidos y duraderos.

Además es un instrumento ajustable que te ofrecerá multitud de ejercicios, que van desde musculación hasta dominadas mientras fortaleces pectorales y tríceps.

Elige modelos con acolchado grueso y transpirable para que puedas entrenar cómodamente pero también con más protección.

Elija también un dispositivo adaptado a su morfología y capaz de soportar el peso y el tamaño de su cuerpo.

A continuación te presentamos las mejores sillas romanas:

1. Gimnasio multiestación Pull up Fitness Power Up



Esta barra de dominadas plegable es un verdadero equipo multifuncional para hacer ejercicio. Es a la vez una barra de dominadas independiente y una estación de fitness y dip. Es adecuado para una amplia gama de ejercicios. Esto incluye dominadas, fondos, ejercicios de piernas, abdominales, etc.

El equipo se puede montar y desmontar en minutos. La altura en la posición extendida es de 192 cm frente a los 120 cm de la posición compacta. El dispositivo pesa hasta 19 kg y puede soportar una carga de 110 kg. Por lo tanto, puede ser utilizado por personas de diferentes construcciones. También viene con una bolsa específica para mayor comodidad.

2. Relife reconstruyó su entrenamiento Life Power Tower



Este equipo está hecho de tubería de acero de alta calidad para una estabilidad y durabilidad óptimas. Puede manejar una carga de 136 kg. Todas las herramientas e instrucciones necesarias para el montaje se proporcionan en el paquete. El soporte de inmersión dispone de ventosas en su parte inferior. Esto ajusta la planitud que entra en contacto con el suelo.

La contratuerca de seguridad refuerza la seguridad del equipo. De hecho, evitará que la tuerca se caiga en caso de vibración. Esta torre de entrenamiento es compatible con diferentes tipos de programas deportivos. Esto incluye pull-up, dip, push-up, elevaciones de rodillas, etc.

3. Silla romana Sportstech PT300 7 en 1

Este dispositivo está dedicado a los atletas más dedicados. Es el mejor modelo que ofrece una buena relación calidad-precio reemplazando 7 máquinas de pesas.

Es ideal como barra de dominadas , para trabajar abdominales, espalda, tríceps, rodillas y muchos más. También te permite hacer flexiones.

La barra de dominadas es regulable en altura y se adapta de forma individual y ergonómica a tu cuerpo.

Este sillón abdominal está inteligentemente diseñado para brindarte la máxima seguridad y comodidad.

4. Silla romana ISE SY-4006



Este dispositivo multifuncional de ISE ofrece una barra de dominadas y soportes para doble barra y elevaciones de piernas.

Está destinado a personas que deseen trabajar eficazmente la parte superior del cuerpo ya que la estación solicita el pecho, hombros, tríceps y abdominales.

Con banco abatible y soporte para mancuernas, también tendrás la opción de hacer ejercicios con o sin mancuernas tanto en interior como en exterior .

Regulable en tres posiciones, el equipo puede adaptarse al tamaño y peso de cada usuario.

5. Silla romana Gorilla Sports GS038



Con diferentes asas, esta torre de energía desarrollada por Gorilla Sports te permite realizar multitud de ejercicios que van desde dominadas hasta abdominales.

Está dedicado a todos los atletas que desean una construcción muscular efectiva para la parte superior del cuerpo. De hecho, gracias a este equipo, el usuario puede trabajar con el propio peso de su cuerpo. El dispositivo puede soportar hasta 115 kg.

La inclinación de la estructura permite obtener una mejor estabilidad del dispositivo. El respaldo acolchado proporciona una buena protección y una comodidad sin igual durante el uso.

6. Estación de gimnasio multifunción TecTake



Esta estación de inmersión ofrece un entrenamiento cómodo y óptimo en casa. Con una construcción íntegramente realizada en acero robusto, este modelo es de gran solidez y estabilidad.

Esta silla romana plegable  con banco de pesas es especialmente adecuada para habitaciones pequeñas. No desordena en absoluto. El soporte para mancuernas es regulable en tres niveles para adaptarse a la morfología de su usuario.

Con sus barras de inmersión, esta estación ofrece varias posibilidades de musculación y entrenamiento. Sus asas antideslizantes garantizan una seguridad óptima para el usuario.

7. Torre de energía deportiva We R



Para aquellos que quieren obtener resultados rápidamente, esta estación de pesas es para ti. Te permite realizar ejercicios que fortalecen el bíceps , el tríceps, el pecho o incluso la rodilla. También asegura una tonificación de la faja abdominal .

Con una alfombrilla antideslizante, una correa dedicada específica para las piernas y asas acolchadas, este dispositivo garantiza un confort óptimo.

Su construcción totalmente de acero proporciona largos años de rendimiento y durabilidad. También ofrece una seguridad de uso óptima.

¿Qué es una silla o sillón romano?

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Una silla romana es un dispositivo de ejercicio estacionario que se utiliza principalmente para la hiperextensión de la parte inferior de la espalda y el fortalecimiento general de los músculos centrales. También te permite trabajar otros músculos como el glúteo, los isquiotibiales y los abdominales.

El dispositivo consta de un banco acolchado y un par de patines. La altura y la distancia entre el banco y las almohadillas se pueden ajustar según cada usuario y el ejercicio realizado.

La mayoría de las sillas romanas permiten ángulos ajustables para permitir que el usuario aumente el nivel de dificultad de su programa de ejercicios.

¿Cómo es este tipo de silla?

El asiento romano suele ser estacionario, pero los modelos súper equipados cuentan con una torre de energía completamente montada en la pared . También está el modelo transportable y plegable que puedes mover como quieras.

La elección de este tipo de silla dependerá totalmente de los programas de ejercicios que quieras realizar con el aparato.

¿Cómo puede ayudarte un asiento romano?

Ideal para realizar ejercicios de hiperextensión, abdominales, flexiones de piernas y otros ejercicios para la parte inferior del cuerpo, una silla romana le brinda una gran cantidad de beneficios, tales como:

Fortalecer los músculos de la espalda

El uso de un banco romano de 3 a 4 veces por semana puede hacer que sus músculos se contraigan, lo que le permite manejar y mejorar problemas de espalda como artritis, dolor muscular o actividad muscular.

El uso adecuado elimina los dolores y la rigidez y aumenta el rango de movimiento, para que pueda realizar las tareas cotidianas sin dolor y con facilidad.

Tonificar y reafirmar los abdominales

Para cualquiera que busque perder peso, tonificar sus abdominales o reducir su cintura, una silla romana es una excelente manera de ponerse en forma en casa.

Estos caracteres aíslan tu musculatura abdominal, para que puedas recortar tu cintura y reducir el exceso de grasa abdominal. La grasa abdominal también puede ser peligrosa para su salud, por lo que se verá y se sentirá saludable.

Fortalecimiento de piernas, caderas y glúteos

Además de trabajar la espalda y el estómago, una silla de estilo romano puede reafirmar y fortalecer las piernas, las caderas y los glúteos. Esto es bueno para aquellos en rehabilitación o tracción, o aquellos que son mayores y luchan con problemas de cadera.

También ayuda a los culturistas a fortalecer los músculos de las piernas, lo cual es crucial para levantar pesas.

Conveniencia

Estas sillas son pequeñas y livianas, por lo que se pueden colocar en un departamento, oficina o en casa, lo que las hace prácticas y fáciles de usar en tus ejercicios diarios.

Tipos de sillas romanas

Hay cuatro tipos de sillas romanas. Ellos entienden:

  • Torre de la Silla Romana
  • silla en cuclillas
  • Sillón romano / banco para sentarse
  • Banco de hiperextensión

Torre de energía de silla romana

Es un equipo de ejercicio que entrena los músculos enfocándose principalmente en la parte superior del cuerpo y las posiciones abdominales.

Se puede utilizar en casa o en un gimnasio dependiendo de la preferencia. Este equipo es bueno porque te ayuda a perder capas extra de grasa manteniendo un buen físico.

Dispone de varios equipamientos como polea , sistema de contrapesos y ofrece la posibilidad de añadir accesorios con saco de boxeo .

La silla romana en cuclillas

Este es un equipo de ejercicio que se enfoca en desarrollar quads. También ayuda a quemar cuádriceps para mantener piernas fuertes y estructuralmente equilibradas.

El sillón romano declinado / banco sentado

Este equipo de ejercicios se utiliza para trabajar la parte superior del abdomen. Sin embargo, no solo se usa para fortalecer el área central, sino que también sirve como un buen calentamiento corporal asegurando que los músculos estén tonificados.

Banco Romano para Hyper Extension

Este equipo de ejercicio fortalece los músculos centrales al enfocarse también en los músculos de la espalda y los glúteos.

El equipo se recomienda para uso doméstico, ya que se puede ensamblar fácilmente y proporciona una plataforma segura en la que uno puede trabajar en sus abdominales.

¿Qué buscar antes de comprar?

Al igual que con cualquier equipo de gimnasio, hay algunos consejos específicos que se deben tener en cuenta al buscar el mejor asiento romano.

Comodidad

Asegúrese de que el banco de la silla sea cómodo. El acolchado delgado puede causar presión y dolor en la espalda, el corazón y las piernas. Busque uno con material grueso para amortiguar su entrenamiento.

Ajustabilidad

El ajuste de altura es una característica fundamental. Necesitarás la altura para poder realizar todos los ejercicios correctamente. Demasiado grande o demasiado corto y no funcionará bien.

Limpieza

La sudoración es inevitable mientras entrenas con hiperextensión, así que elige un banco con fundas removibles o materiales fácilmente lavables y absorbibles.

Calidad de construcción y diseño.

Busque una silla ligera pero estable. Los equipos frágiles pueden moverse o incluso voltearse con un uso intensivo, así que asegúrese de comprar uno que sea adecuado para sus necesidades.

Accesorios adicionales

Si desea extras como una barra de inmersión, asegúrese de prestar atención cuando busque la mejor silla romana para sus necesidades.

¿Cuántas habitaciones tienes?

Esta es la primera cosa a considerar antes de comprar una silla romana porque no se puede guardar fácilmente en un armario cuando no se usa. Probablemente debería tener su propio lugar donde no se interponga en tu camino.

Claro, una habitación adicional es ideal, pero no todos tienen mucho espacio adicional en su hogar para abastecerse de equipos de gimnasia.

¿Cómo usar la silla o silla romana para tu entrenamiento de abdominales?

Si se pregunta por qué está leyendo un artículo sobre una «silla romana», tenga la seguridad de que no se trata de un misterioso dispositivo de tortura destinado a desgastarlo y hacerle perder una confesión.

Es uno de los equipos de gimnasio más efectivos, diseñado para aprovechar al máximo tus entrenamientos. Crea impresionantes abdominales que las mujeres admiran y los hombres envidian.

Ejercicios faciles de hacer

Pocas personas saben cómo usar este equipo y, a menudo, se confunden con esta herramienta y otros equipos de gimnasio similares que los atletas, culturistas y otros usan para mejorar su condición física.

Los siguientes ejercicios son fáciles de realizar y beneficiarán su núcleo, músculos abdominales, piernas y otras áreas que pueden fortalecerse con entrenamiento de resistencia.

También entenderás los diferentes ejercicios de silla romana que puedes hacer durante unos minutos al día.

Aquí hay algunas técnicas durante las cuales puede usar este equipo versátil para producir resultados sorprendentes.

Primer ejercicio: Roman Siege Crunch

Ponte en posición en la silla romana asegurándote de estar en posición vertical mirando hacia el techo. Enganche cada pie debajo de un cojín, lo más bajo posible, coloque ambas manos sobre su pecho.

Pon tu torso lo más bajo posible hacia el suelo. En este punto, deberías estar más bajo que paralelo al suelo, unos 70 grados. A continuación, contrae los músculos abdominales mientras te elevas a la posición inicial.

Ajustar la resistencia

Puede intentar estirar bien los músculos abdominales en la posición inicial para asegurarse de que su núcleo esté enganchado.

Para mayor resistencia, también puedes agregar peso a tu pecho. Haz tantas repeticiones como sea posible.

Combinación de silla y torre de energía

Un modelo de asiento romano tipo Crunch involucra la combinación de silla y torre eléctrica.

Aquí agarra las manijas frente a usted con la espalda recta y firmemente presionada contra su espalda, levante las rodillas lo más alto que pueda, manteniendo las piernas dobladas.

Repita todo lo que pueda manejar, recordando descansar entre repeticiones.

Segundo ejercicio: el giro del asiento romano

Nuevamente, colóquese en la silla, asegurándose de estar en posición vertical, mirando hacia el techo. Engancha cada pie debajo de una almohadilla, asegurándote de que la almohadilla del tobillo esté un poco más abajo que tus caderas.

Luego, sostenga una placa de pesas con los brazos extendidos frente a usted. Manteniendo los brazos rectos, cambia el peso de un lado a otro. ¡No dobles las rodillas! ¿Sientes tus músculos abdominales? Ustedes deberían.

Si no, inténtalo de nuevo, pero esta vez asegúrate de que tus abdominales estén funcionando y de que estés apoyando tu núcleo.

Precaución:

Al hacer el giro de la silla, asegúrese de girar el cuerpo hacia la misma área de cada lado para cada repetición. Así no te lastimarás

Tercer ejercicio: pierna colgando

Cuélgate de la barra de dominadas con el cuerpo completamente extendido. Juntando las rodillas, levántalas lo más alto posible hasta la barbilla. Lleva las piernas lentamente a la posición inicial.

Ejercicios sin barra de dominadas

Si está usando una silla romana sin la barra de dominadas, este es el ejercicio alternativo:

Sujete las manijas de su silla romana con los antebrazos apoyados cómodamente en el acolchado y la espalda firmemente contra el respaldo. Usando sus músculos abdominales y apoyado en su agarre, levante los pies del piso.

Dos posibilidades

Cuando tus pies están fuera del suelo, tienes dos posibilidades:

Doble las rodillas y levante las piernas lo más alto posible hacia el pecho (la versión fácil). Extienda los pies frente a usted mientras su pierna se eleva paralela al piso (la versión más difícil).

De cualquier manera, trabajarás tus abdominales mientras realizas este ejercicio de silla romana. Haz tantas repeticiones como puedas, recordando descansar entre series.

Cuarto ejercicio: hiperextensión en silla romana

Coloque las almohadillas entre sí. Acuéstese en la silla romana. Establezca la distancia entre cada almohadilla para que sus piernas estén completamente extendidas. Asegúrese de que sus caderas estén descansando sobre las almohadillas en este punto.

Forma una línea recta con tu torso y piernas, alargando tu cuerpo para que todo quede nivelado. Pon tus manos sobre tus oídos. ¡Evite juntar las manos detrás del cuello!

Luego, mantenga su cuerpo completamente extendido mientras lo baja lo más que pueda. Al ponerse de pie, gire su cuerpo hacia el lado derecho. Tu codo derecho se levantará frente a tu izquierdo.

Para mejores resultados:

Debes sentir que tus abdominales se tensan a medida que subes. Baje su cuerpo hacia la izquierda y repita su movimiento. Completar ambos lados cuenta como una repetición. Haz tantas repeticiones como sea posible.

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