Las 7 mejores sillas romanas: barras de tracción

Ya sea que sea gerente de un gimnasio o un entusiasta del gimnasio en casa, debe invertir en el equipo adecuado. Para condensar todos los ejercicios de musculación , por ejemplo, considere comprar la mejor silla romana. Este equipo multifuncional también se requiere en todos los gimnasios, y por qué no en casa.

Debes saber que las sillas romanas son famosas por su precio bastante elevado. Por lo tanto, algunos fabricantes comienzan a producir modelos baratos que obviamente son de mala calidad. Así que presta atención antes de realizar tu compra.

Una silla romana es una estación de pesas . Generalmente está formado por dos pilares rematados por una barra de tracción y sostenidos por dos pies. También tendrá dos asas y se podrá ofrecer con banco reclinable o no. Sin embargo, encontrarás en el mercado diferentes variantes de este equipo

Cada variante del equipo está destinada a un uso multifuncional. Sin embargo, cada modelo viene en un diseño que beneficiará mejor a un área muscular determinada. Por lo tanto, para hacer la mejor elección, debes concentrarte en el área en la que más quieres trabajar.

A continuación te presentamos las mejores sillas romanas:

1. Silla romana ajustable Pullup Fitness

Pull up Fitness - Barra de tracción con Silla Romana, Color Negro y Rojo
  • Barra de dominadas sin fijación con esta silla romana.
  • Este equipo de entrenamiento te permite realizar los ejercicios.
  • Esta silla romana, ya no es necesario fijar la barra de tracción en el dial de la puerta (y dañar).
  • Montaje muy fácil y rápido del dispositivo, las herramientas están incluidas para el montaje.
  • El dispositivo soporta hasta 150 kg.

 

Esta silla romana tiene una profundidad total de 83 cm y una anchura de 65 cm. Su barra de inmersión se fija a una altura de 113 cm y su barra de dominadas es ajustable a una altura de 180 cm a 230 cm. Si planea mover esta estación, tenga en cuenta que pesa 150 kg.

Opta por esta silla romana si quieres hacer ejercicio en casa en lugar de desembolsar todos los meses en el gimnasio.

Esta silla romana es apreciada por su relación calidad-precio. Además, se suministra con sus herramientas de instalación.

2. Torre de energía de la silla romana We R Sports

We R Sports Barbilla Arriba Halar Arriba Sentarse UPS Energía Torre Vertical Rodilla Elevar Inmersión Estación Ejercitarse Bar
  • Halar / Barbilla Arriba Bares
  • Empujar Arriba Manijas
  • Re-forzada Acolchado Para Extra Durabilidad
  • Antideslizante Piso Almohadillas

 

Esta máquina de musculación se compone de barra de dominadas, barras para fondos y flexiones. Es una torre de entrenamiento de fuerza completa que tiene un marco de acero electrostático con recubrimiento en polvo. Esta silla romana es ajustable de una altura de 140 a 220 cm. Además, su largo es de 115 cm y su ancho de 107 cm.

Esta silla romana es perfecta para cualquier proyecto de entrenamiento con pesas en el hogar.

El primer punto a destacar de esta silla romana es su capacidad de carga máxima de 136 kg. Entonces, se ve favorecido por la mayor robustez de su estructura.

3. Sportstech 7 en 1 PT300

Este tour de force, que es también la variante más famosa de la llamada silla romana, es regulable en 4 alturas que van desde los 153 cm hasta los 218 cm. En cuanto al ancho, mide 83,5 cm y tiene una profundidad de 110 cm.

Weider Silla romana Power Tower
  • Silla romana para trabajar la parte superior del cuerpo de forma completa y segura
  • Apoyo dorsal para levantamiento vertical de rodillas
  • 4 ejercicios en 1 solo aparato: dips, silla romana, flexiones y tracciones
  • 2 apoyabrazos de gomaespuma para una mayor comodidad
  • Aparato apto para usuarios con un peso máximo de 135 kg

Este equipo es recomendado para aquellos que quieren trabajar sus abdominales, espalda y tríceps. También es ideal para hacer flexiones, abdominales y fondos.

Este modelo se ve favorecido por la estabilidad y robustez de sus 4 pies con punta de goma.

4. ION Fitness PowerTower FI510

Pull up Fitness - Barra de tracción con Silla Romana, Color Negro y Rojo
  • Barra de dominadas sin fijación con esta silla romana.
  • Este equipo de entrenamiento te permite realizar los ejercicios.
  • Esta silla romana, ya no es necesario fijar la barra de tracción en el dial de la puerta (y dañar).
  • Montaje muy fácil y rápido del dispositivo, las herramientas están incluidas para el montaje.
  • El dispositivo soporta hasta 150 kg.

 

Ion Fitness ofrece esta torre multifuncional con una longitud de 151 cm, una anchura de 77 cm y una altura de 220 cm. Tiene 4 reposapiés, amplias extensiones de soporte para antebrazos, barra de inmersión, respaldo acolchado y patas resistentes. Además, su estructura es de acero.

Si quieres fortalecer los músculos de la espalda, los bíceps , los abdominales o los hombros, esta torre de energía es para ti.

La mayor ventaja de este modelo es su capacidad de carga de 135  kg .

5 ISE SY-4006

Rebajas
ISE Multiestación Máquina de Musculación, Tronco Abdominal Multifuncional con Banco Plegable y Soportes con Mancuernas: Silla Romana, Flexiones, dips, Flexiones, Press de banca SY-4006
  • Barra de tiro: Soportes para barras dobles y elevaciones de piernas
  • La estación ofrece la posibilidad de entrenar las partes superiores del cuerpo, tórax, hombros, tríceps y abdominales.
  • Banco plegable para ejercicios con alteraciones y soportes para la colocación de barras de alteraciones.
  • Las tres posiciones ajustables permiten adaptar los soportes al tamaño de cada usuario. Por supuesto, el banco también se puede usar para practicar muchos ejercicios, con o sin alteraciones. Carga máxima: Banco y soporte de barra: 150kg. Barra de tiro y Dips: 120kg.

 

Este modelo de torre viene con una barra para hacer fondos o tracción , un banco plegable y dos extensiones para brazos y antebrazos. Su banco y su soporte de barra pueden soportar un peso máximo de 150 kilos contra 120 kilos para la barra de fondos y dominadas. Aquí están las dimensiones abiertas del equipo: 180 cm x 66 cm x 224 cm.

Este equipo es adecuado tanto para levantadores de pesas como para todos aquellos que quieran fortalecer toda su musculatura.

Goza de una buena relación calidad-precio .

6. RELIEVE RECONSTRUYE TU VIDA

RELIFE REBUILD YOUR LIFE Torre de Energía Power Tower Estación de Entrenamiento Multifuncional Ajustable Barras Dominadas Torre de Gimnasia Casa Equipo de Fuerza Inmersión Musculación Barra de Aptitud
  • 💪【Estructura fuerte】 La torre de entrenamiento está hecha de tubo cuadrado de alta calidad, con una capacidad de peso máximo de 150 kg, que es más estable y duradera.
  • 💪 【Diseño seguro】 La torre de dominadas tiene una ventosa en la parte inferior para ajustar la planitud del contacto con el suelo para la seguridad y estabilidad. Se utilizan tuercas de seguridad para fijar el tornillo para evitar que la tuerca se caiga debido a la vibración.
  • 💪 【Altura y respaldo regulables】 El rango de ajuste de altura de la estación de abdominales es de 149-226 cm. El nivel más bajo está diseñado para niños. El cojín de respaldo se puede ajustar de un lado a otro según el tamaño de la persona, y el rango de ajuste es de 17.78-24.38 cm.
  • 💪 【Multifunción】 Esta torre multifuncional admite una variedad de tipos de deportes, como pull, prono, flexiones, levantamiento de rodillas, etc., se puede ejercitar los brazos, la espalda, el pecho, los hombros, los bíceps, los tríceps y los músculos de las piernas.
  • 💪 【Servicio al cliente】 Brindamos un servicio postventa confiable. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos por correo electrónico.

 

Esta torre de musculación está sostenida por un marco de acero. Tiene la espalda acolchada, mangas antideslizantes y barras paralelas simples. Su base se apoya en unos pies con mangas push-up. El equipo pesa 27,2 kilos y puede soportar un peso máximo de 136 kilos.

Se recomienda la compra de esta torre muscular para los entusiastas del gimnasio en casa, ya que es bastante liviana y se puede mover con facilidad.

El producto se ve favorecido por la buena calidad de su diseño y su estabilidad.

7. Silla romana Hardcastle Gym para dominadas y fondos

 

La marca Hardacstle ofrece su silla romana con una sencilla estructura de color blanco. Tiene un respaldo acolchado y, por lo tanto, puede equiparse con un asiento. También dispone de barra para dips y pull-ups y extensiones para brazos y antebrazos. La altura del equipo es de 202 cm y su ancho es de 65,5 cm.

Este modelo está recomendado para usuarios con un peso máximo de 120 kilos.

El equipo se ve favorecido por su diseño compacto y su ligereza. También es apreciado por su estatura estable .

¿Qué es una silla romana?

Las sillas romanas se utilizan principalmente para fortalecer la musculatura de la parte superior del cuerpo. También se utilizan para trabajar el músculo glúteo, el músculo isquiotibial y, especialmente, las zonas abdominales . Las torres de energía, los bancos para abdominales, los bancos de hiperextensión y las estaciones de sentadillas se clasifican en la misma fila que las sillas romanas.

Además, como ya se mencionó anteriormente, este equipo se ofrece en varias variantes. Incluso puedes encontrar en el mercado modelos con polea y contrapeso o incluso con saco de boxeo . Además, también puedes encontrar la variante de silla romana plegable , con fijación a pared , o simplemente sobre patas y transportable sin ser plegable.

Con todo, la silla romana es un equipo de musculación. Viene en varias variaciones para permitir diferentes tipos de actividades de fortalecimiento de los músculos de la parte superior del cuerpo. De todos modos, también te permite trabajar ciertas áreas musculares de la parte inferior del cuerpo en ciertas variaciones.

¿cuáles son las ventajas?

silla romanaLa torre de energía como la silla de hiperextensión, así como las otras variantes de las estaciones de fortalecimiento muscular, tienen varias ventajas. Ya, materialmente, estos equipos se pueden encontrar en modelos compactos, plegables, fáciles de transportar, de montar y desmontar. Asimismo, los mejores modelos se ofrecen en materiales robustos y anticorrosivos.

Además de las ventajas materiales, el equipo también se beneficia de ventajas funcionales. En otras palabras, permite a su usuario aprovechar varias funciones para obtener ventajas significativas. Los asiduos a los gimnasios, así como los practicantes, ya pueden ser conscientes de estas ventajas.

No obstante, puedes descubrirlos o redescubrirlos en los siguientes apartados.

Fortalecimiento de los músculos de la espalda.

Cuando practicamos dominadas u otros ejercicios de fortalecimiento muscular con este equipo, ganamos músculo en la parte superior del cuerpo. Además, fortalecemos la estatura de nuestra columna vertebral. Con abdominales y columna vertebral reforzados, uno encuentra fácilmente una estatura dorsal recta.

A fuerza de práctica, también desarrollamos una musculatura de la espalda más fuerte y firme. El fortalecimiento dorsal elimina todos los dolores relacionados con la tensión muscular localizada en la espalda. Además de esto, ayuda a combatir patologías relacionadas con la mala postura de la espalda. Así que cuida tu espalda e invierte en este equipo.

Fortalecimiento y tonificación de los músculos abdominales.

Si desea perder peso, esculpir sus abdominales y adelgazar su cintura, encontrará resultados satisfactorios utilizando una torre de energía. De hecho, gracias a este equipo, podrá fortalecer y desarrollar cada músculo de la parte superior del cuerpo, especialmente los abdominales.

Al desarrollar estas masas magras, gradualmente haces que tu grasa abdominal desaparezca. Sin embargo, cuando pierde grasa abdominal, debe trabajar para fortalecer y tonificar. Por lo tanto, a medida que desarrolla los músculos abdominales, haga ejercicio con el objetivo de tonificar y fortalecer cada músculo

Fortalecimiento de piernas, caderas y glúteos

Además de fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo, el uso de este equipo completo y multifuncional también le permite fortalecer las áreas musculares de las piernas, las caderas y los músculos de los glúteos.

Las personas con dolor de cadera y los culturistas que quieran aumentar la fuerza de sus piernas deberían invertir en una de estas estaciones. Si desea remodelar cada músculo de su parte posterior, también puede confiar en el equipo.

Si te sientas todo el día, tener uno disponible te beneficiará enormemente.

Conveniencia

Estos dispositivos están disponibles en modelos fáciles de transportar o plegables. Por tanto, te ofrecen una gran comodidad que te permitirá sacarles el máximo partido si no dispones de mucho espacio en casa. Incluso si su gimnasio personal es bastante espacioso, estos criterios de conveniencia le permiten implementar el equipo con mayor facilidad.

Sillas romanas disponibles comercialmente

Hay muchas variaciones de torres de musculación. Sin embargo, encontramos en particular estos cuatro modelos en el comercio:

  • El modelo para squat y sissy squat;
  • El banco para hacer abdominales;
  • La variante para realizar el ejercicio de extensión de las fajas abdominales;
  • La variante para ejercitar las fajas abdominales por hiperextensión.

Cada una de estas torres tiene muchas ventajas y desventajas. Cada uno de ellos también se ofrece para propósitos específicos.

Silla romana para squat y sissy squat

Este equipo se utiliza en particular para fortalecer los cuádriceps. De hecho, la sentadilla sissy es un ejercicio que trabajará los cuádriceps de una manera más intensa. El objetivo de tal ejercicio es aumentar no solo la fuerza, sino también la estabilidad del cuerpo. Las torres para sentadillas de este tipo se ofrecen con mayor frecuencia con banco para sentadillas y otras extensiones.

La variante de banco para abdominales

Los bancos para sentarse están especialmente diseñados para fortalecer las correas abdominales. Se ofrecen con una configuración inclinada que permitirá a los usuarios realizar abdominales de manera más eficiente.

Estos bancos se clasifican en la categoría de estaciones romanas, porque sirven para fortalecer la musculatura de distintas zonas del cuerpo. Además, esta es la característica común de todas estas sillas y estaciones.

El banco de extensión

El banco extensible es un equipo deportivo bastante simple. Es accesible para los entusiastas de los deportes domésticos, ya que tiene un precio muy razonable. Se utiliza un banco de extensión para trabajar los abdominales superiores. Fortalecerá esta área determinada mientras la reafirma y tonifica.

Incluso si el dispositivo es accesible a un precio bajo, siempre se recomienda orientarse hacia los modelos mejor diseñados.

La silla de hiperextensión

El banco de hiperxtension es un aparato ligero y compacto. Se utiliza para fortalecer los abdominales y glúteos. Este tipo de banco «romano» también se utiliza para fortalecer la fuerza de cada músculo que conforma toda la espalda. Es un dispositivo que puedes llevar para completar la lista del equipamiento deportivo de tu casa.

Criteria de selección

Si estás a punto de comprar equipo para realizar correctamente una silla abdominal , una sesión de sentadillas o incluso flexiones rectas, debes orientarte hacia las diferentes variantes de sillas romanas.

Sin embargo, antes de embarcarse en la compra de un modelo en particular, asegúrese de verificar todas las características de su equipo. Además, no olvide verificar la idoneidad de la plantilla para sus necesidades de uso.

Comodidad

Si planea comprar un modelo con un banco incorporado, asegúrese de que sea lo suficientemente cómodo. En el banco, harás tus sesiones de abdominales o trabajarás tus pectorales . Para que disfrutes de una mayor libertad de movimiento y un buen agarre, debes prestar atención al criterio de la comodidad.

La posibilidad de ajuste

No todos somos del mismo tamaño; esta es también la razón por la cual los fabricantes ofrecen estaciones romanas de diferentes tamaños. Si encuentra un modelo que se adapte perfectamente a su tamaño, eso es lo suficientemente bueno. Eso sí, prioriza los modelos regulables en altura. Estos ofrecen más versatilidad y permitirán hacer ejercicio a más de un usuario.

Métodos de limpieza

Las jaulas de musculación están expuestas a la sudoración de sus usuarios. Por lo tanto, deben limpiarse regularmente sin comprometer el buen desempeño de su estructura. Así que prioriza modelos que tengan una estructura de acero inoxidable fácil de limpiar o un banco con funda lavable, por ejemplo.

Calidad de construcción y diseño.

Sobre todo, no minimice la calidad de su equipo. No se deje tentar por equipos vendidos a menor precio si no tienen una calidad óptima. Ciertamente, este tipo de compra solo te hará perder dinero.

Así que elige un modelo robusto, estable y con detalles de calidad satisfactorios para que puedas disfrutarlo durante años. Además, asegúrese de elegir el equipo cuyo diseño se adapte perfectamente a su gimnasio, ya sea en tamaño, colores o formas.

Los accesorios

No olvides incluir accesorios como barras paralelas o bancos de sentadillas a tu musculación si es necesario. Por otro lado, si no quieres realizar compras adicionales, prioriza los completos y versátiles modelos de sillas romanas.

El tamaño del gimnasio.

Siempre debe elegir su equipo en función del tamaño de su gimnasio. Tanto si eres un profesional como si simplemente quieres invertir en una jaula de musculación para tu uso personal, ten en cuenta las dimensiones de tu habitación.

Si el espacio disponible es lo suficientemente grande, no dude en invertir en un equipo completo. De lo contrario, es mejor avanzar hacia modelos plegables y compactos.

Cómo construir abdominales usando sillas romanas

Las jaulas y las estaciones de fuerza son buenos equipos de tonificación y desarrollo abdominal. Aquí hay tres tipos de actividad de fortalecimiento abdominal que puede realizar con el equipo:

Primer ejercicio: el crunch (abdominales)

Para hacer abdominales con un banco de fitness, debes tumbarte en el banco inclinado. Para estabilizarse, debe apoyar los pies en las extensiones horizontales bajas. A continuación, debe realizar una repetición de abdominales. Tus abdominales se contraerán naturalmente con las repeticiones.

También puedes hacer abdominales apoyando los antebrazos en los reposabrazos de la jaula y levantando la parte inferior del cuerpo como si fueras a sentarte.

Segundo ejercicio: el giro de la carne

Para este segundo ejercicio, también te tumbarás y engancharás los pies a los aparatos que allí se le confieren. Solo, debes sujetar mancuernas pequeñas en cada mano e inclinarte hacia un lado y luego hacia el otro con cada elevación.

Tercer ejercicio: el levantamiento de piernas

Este ejercicio consiste en extender los brazos hacia la barra más alta de la jaula. Luego, lleva tus piernas hacia tu barbilla (a la máxima altura posible). Luego baje las piernas y comience de nuevo. Si no tienes una barra alta, puedes apoyarte en los reposabrazos y recostarte contra la parte trasera de la jaula para realizar este ejercicio.

Cuarto ejercicio: hiperextensión

La hiperextensión consiste en posicionarse con la cara hacia el suelo y las piernas sujetas por las extensiones traseras de la silla. Con las manos detrás del cuello, tienes que hacer una serie de abdominales invertidos, manteniendo el cuerpo recto.

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