Las 7 mejores teteras eléctricas para tener en tu cocina

Para preparar té o infusiones rápidamente, necesitarás la mejor tetera eléctrica. Te permitirá preparar tus bebidas calientes conservando los mejores aromas.

Entre los diversos modelos que hay en el mercado, a menudo es difícil elegir la calidad adecuada. Sin embargo, para aprovecharlo al máximo, debes elegir un modelo que no tarde demasiado en hervir el agua o enfríe tu bebida en minutos.

Para tomar la mejor decisión, solo puede confiar en una comparación.

¿Cuál es la mejor tetera eléctrica?

El modelo adecuado de tetera eléctrica es aquel que no consume mucha energía, pero que sigue siendo potente. La mayoría tiene dos funciones: la de tetera para preparar tus infusiones, y la de tetera para calentar el agua.

Más allá de la relación calidad-precio y la marca, es un dispositivo resistente, sólido, duradero y con un revestimiento de gran calidad. Es práctico con un mango ergonómico que facilita el agarre. No necesita muchos pasos de mantenimiento.

La capacidad también es un criterio de selección recomendado. Va de 0,5 a 2 litros . Pero un modelo de 1,5 litros es suficiente para el uso diario.

A continuación te presentamos las mejores teteras eléctricas:

1. Tetera de vidrio, tetera eléctrica Homever con infusor de té

Esta tetera está compuesta por un cuerpo de vidrio, plástico ABS y componentes de acero inoxidable. Su temperatura termostática es regulable, ya que tiene un rango de temperatura que va desde los 50°C hasta los 95°C. En cuanto a potencia, es de 1500 W. En cuanto a su capacidad, es de 1,7 litros. Además, su filtro de té es extraíble.

El aparato está recomendado para los amantes de las bebidas calientes que deseen invertir en una máquina fácil de manejar, pero eficiente y robusta.

Esta tetera se beneficia de sus funciones de apagado automático y protección contra ebullición, entre otras cosas.

2. Tetera eléctrica Morphy Richards 2200W

Para respaldar su alta potencia operativa, esta tetera está fabricada en vidrio Duran Schott y acero inoxidable. El dispositivo tiene un infusor de té que es apto para lavavajillas.

Además, es una tetera inalámbrica de un litro que cuenta con una pantalla LED azul. Para programarlo dispone de un intuitivo panel de control para seleccionar temperatura, tiempo de infusión, etc.

Este aparato está recomendado para los amantes del té.

El dispositivo se beneficia de su cuerpo inalámbrico, tapa extraíble fácil de limpiar, función para mantener el calor, facilidad de recarga y velocidad de operación.

3. Tetera y bar Riviera QD682A Yunnan

Esta tetera de acero inoxidable de 1 litro te permite realizar cuatro preparaciones con temperaturas y tiempos de infusión ya programados. Tiene una canasta de té extraíble y una jarra de cápsulas de vidrio templado .

Funciona en dos modos: tetera y tetera. La función hervidor se puede utilizar a una temperatura con grados variables de 75 a 100°C. Una base giratoria inalámbrica hace que este dispositivo sea adecuado tanto para diestros como para zurdos.

4. Hervidor eléctrico Assam Express de Klarstein

Este hervidor con el diseño de una tetera transparente tiene una capacidad de 1,2 litros y funciona con una potencia de 1500 vatios. También dispone de un colador de té para tus infusiones con temperatura variable en 6 niveles.

Este modelo de hervidor inalámbrico tiene un mango ergonómico Cool Touch y una pantalla de nivel de agua en el tanque. Es un hervidor de viaje , perfecto para llevar.

5. Tetera H.Koenig TI700 Instant T

Esta máquina de té de cápsulas tiene una capacidad de 1,7 litros. Ofrece 4 opciones de temperatura entre 70 y 100°C permitiéndote preparar tu té para liberar sus aromas.

También tiene una función para mantener el calor durante 30 minutos. Las dos tapas incluidas te permiten usarlo como tetera y tetera de cápsulas . La función de tetera es aún más óptima gracias al filtro de té de acero inoxidable.

6. Tetera de vidrio Aicok MD-326T

Esta tetera tiene un termostato ajustable y una función para mantener el calor. También tiene un temporizador programable para apagar automáticamente después de 2 horas y un inicio diferido .

Con sus 2200 vatios de potencia, esta tetera caliente puede hervir agua en tan solo 50 segundos. Inalámbrico, dispone de un asa con función Cool Touch y un saludable filtro antical .

La tetera de vidrio con infusor es completamente removible para un uso más conveniente.

7. Tetera de harina TEFAL Magic tea BJ1100FR

Esta tetera inteligente de Tefal tiene un filtro para capturar el mejor de los gustos . Es fácil de limpiar y usar. Simplemente conéctelo a un tomacorriente y encienda el interruptor de ENCENDIDO/APAGADO.

Práctico, el filtro permite separar las hojas del agua para evitar una infusión excesiva de té. Una luz indicadora de funcionamiento y el apagado automático lo hacen muy fácil de usar. Su mango isotérmico permite un buen agarre.

¿Es realmente imprescindible la tetera eléctrica?

 

tetera electricaAquí hay 5 razones para elegir una tetera eléctrica:

1. Un hervidor eléctrico es más rápido

El hervidor eléctrico hervirá el agua más rápido que un modelo tradicional.

2. No tienes que preocuparte de que tu tetera explote

A diferencia de las teteras de cocina y las teteras de inducción , el modelo eléctrico no se incendiará.

3. Probablemente no te quemes la mano

Las teteras tienen un mango ergonómico con función Cool para evitar que te quemes.

4. No silba

La mayoría de las teteras eléctricas se apagan automáticamente cuando el agua hierve.

5. Es más preciso

Si bien la temperatura es en gran medida aproximada con los utensilios tradicionales, muchas teteras eléctricas son precisas y la temperatura ajustable , lo que garantiza la taza perfecta en todo momento.

¿Cuál es la mejor tetera?

No es fácil acertar cuando se sabe que existe una gran variedad de modelos en el mercado. En esta jungla de marcas, el mejor modelo debe tener ciertas características importantes.

Calienta el agua rápidamente

Independientemente de sus preferencias de té, a nadie le gusta sentarse esperando a que hierva el agua. Cuanto más caliente y más rápido esté el hervidor, más fiable será.

Le permite ajustar los ajustes de temperatura

Los mejores hervidores eléctricos o infusores de té automáticos le permiten ajustar fácilmente la configuración de temperatura según el tipo de té que esté preparando.

Ella emite un pitido cuando el agua está caliente

Las teteras de la estufa generalmente silban para avisarle que el agua ha llegado a hervir. La tetera eléctrica también debe avisarle cuando el agua está lista, ya sea con un pitido o un silbido o, en algunos casos, con el fuerte clic de la palanca de «encendido» que regresa a la posición de apagado.

Apagado automático

Esta característica reduce el riesgo de incendio y daños al aparato al apagarse automáticamente una vez que el agua ha alcanzado la temperatura especificada, si el hervidor se sobrecalienta o si existe el riesgo de que hierva.

Una función “fría”

Las teteras de una sola pared pueden calentarse, e incluso los modelos de doble pared se calientan al tacto.

Pero en las mejores teteras, el asa siempre se mantiene bastante fría, incluso cuando el contenido está hirviendo.

Es fácil de usar

Una buena tetera debe sentirse estable y equilibrada en la mano, con un mango resistente y un pico que controle fácilmente el flujo de agua.

Resiste el óxido.

Es difícil evitarlo cuando el agua se encuentra con el metal, pero algunas teteras son más inmunes al óxido que otras.

Está construido para durar

Busque marmitas resistentes con una construcción sólida alrededor de las costuras y soldaduras por puntos, o una construcción sólida de una sola pieza para evitar fugas.

Una tapa grande/abertura superior.

Esto facilita la limpieza y el secado del interior. Idealmente, debería poder introducir fácilmente la mano para limpiar todos los rincones y grietas y secar completamente el interior.

¿Cómo elegir la mejor tetera eléctrica?

A continuación, le mostramos cómo considerar todas las diferentes características al elegir un hervidor eléctrico.

Para los que tienen prisa

Una cosa que la mayoría de los hervidores eléctricos tienen en común es que ahorran bastante tiempo.

Una tetera, llena con solo 2 tazas de agua, generalmente tardará unos cinco minutos en hervir en una estufa eléctrica típica. Por el contrario, una tetera eléctrica de 1500 vatios (120 voltios) puede hervir esta cantidad de agua en aproximadamente dos minutos y medio.

Para el amante del té

¿Te gusta beber muchos tipos diferentes de té? Algunas variedades, incluidas la blanca, la verde, la oolong, las hierbas y el rooibos, son sensibles a la temperatura y desarrollan sus sabores cuando se sumergen en agua hirviendo.

Si bebe uno de estos tipos de té, busque una función de temperatura programable para que pueda ajustarla. Elija un hervidor eléctrico con configuraciones preprogramadas, que basan su temperatura en el tipo de té que está preparando.

Para familias con niños pequeños

Si tiene niños pequeños corriendo, opte por una tetera eléctrica de plástico en lugar de una tetera de hierro fundido o de porcelana , ya que ambas pueden calentarse peligrosamente.

Aquí hay algunas características de seguridad que debe buscar:

  • Una clasificación de seguridad de UL
  • Una tapa de bloqueo
  • Apagado automático de ebullición
  • Un interruptor de encendido/apagado con un indicador de encendido
  • Un elemento calefactor oculto
  • Un pico sin goteo
  • Un mango ‘que se mantiene fresco’ con una empuñadura de goma antideslizante

Los estándares de seguridad de UL le indican que muchas partes específicas de la unidad han sido probadas para seguridad y protección contra lesiones, incluidos el cable, el mango, el elemento calefactor y la estabilidad de la tetera.

Los miembros de la familia diestros y zurdos pueden usar de manera segura y fácil los hervidores eléctricos con una base giratoria de 360 ​​grados. Además, el almacenamiento en el cable no permite que los niños se enganchen con los cables que cuelgan.

para el cocinero

La mayoría de las teteras eléctricas hierven menos de dos cuartos o litros. No es suficiente agua para llenar y cocinar una olla grande de espagueti, pero tiene el tamaño perfecto para pre-hervir agua, para cualquier cosa que usaría con una olla más pequeña.

También puede usar su tetera eléctrica para hervir agua para otras tareas de limpieza y limpieza de la cocina, como remojar ollas y sartenes quemadas y limpiar desagües obstruidos.

Deja un comentario