Un soplete de cocina es imprescindible si se quiere caramelizar perfectamente un crème brûlée o preparar cualquier tipo de ave (pollo, pavo, etc.). Pero cuando se trata de hacer una elección, ¡es inmediatamente más complicado!
Este es el objetivo de esta guía de compra que te permitirá, espero, encontrar el mejor soplete de cocina según tu presupuesto y tu uso:
¿Qué soplete de cocina elegir?
Comparación de las 3 mejores antorchas de cocina

-
Master Class
¡La cima de la cima! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Eficiencia
Ergonomía
Seguridad -
Desventajas
Precio

-
Leifheit
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Versátil
Fácil de usar
Seguridad -
Desventajas

-
Bearbro
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Simple pero efectivo
Precio imbatible
Fácil de usar -
Desventajas
Cartucho de gas no incluido
Master Class: ¿la mejor linterna de cocina profesional del mercado?
Master Class es una de las muchas marcas gestionadas por Kitchen Craft, empresa británica que ofrece a través de ellas un sinfín de productos especialmente estudiados y diseñados para mejorar el día a día de las personas. Son diversos productos destinados al sector de la cocina, en particular para cocinar, preparar, servir, hornear, etc.
Precisamente en este registro encontramos este soplete de cocina a gas de tipo profesional, el Master Class Deluxe Professional Cook’s. Este producto atraerá a muchos cocineros profesionales, pero también a muchos aficionados que buscan una alta calidad para complementar sus herramientas y utensilios de cocina.
Puntos fuertes
Acabado : Desde el primer vistazo, esta linterna de cocina Master Class ya seduce enormemente con su acabado cromado y su cuerpo de metal. Su aspecto tranquiliza a primera vista y sugiere un producto de alta calidad, robusto y fiable. También agradecemos el cuidado por los detalles de la marca, que ha sabido destacar en rojo los distintos mandos para controlar el fuego.
Ergonomía : Este también es un punto perfectamente diseñado y estudiado por la marca. Resulta que el cuerpo de la máquina fue fabricado en metal antideslizante, lo que facilitará mucho su manejo, pero también optimizará su agarre para un manejo sin problemas. Los mandos también están en su sitio. Tenga en cuenta que la máquina también tiene una base removible, sobre la cual puede colocarse sola en forma vertical.
Seguridad : Ya que se trata de “jugar” con fuego, la seguridad debe ser primordial. En este punto, no se preocupe con este modelo que se beneficia de un encendido electrónico con gatillo piezoeléctrico, para un encendido con total seguridad. También tiene un bloqueo de seguridad, por lo que puede asegurar el dispositivo cuando no esté en uso.
Intensidad de llama regulable : Como toda buena antorcha que se precie, esta Master Class Deluxe Professional Cook’s también ofrece un dial para regular la intensidad de la llama. Esto te permitirá trabajar tus platos y postres a la temperatura adecuada. Tenga en cuenta que este modelo puede alcanzar una temperatura de hasta 1300°C.
los puntos debiles
Cartucho de gas : Lamentablemente, este soplete de cocina no viene con ningún cartucho de gas. Dicho esto, resulta que, según algunos usuarios, viene precargado, lo que te permitirá usar el dispositivo tan pronto como lo recibas.
Leifheit: la mejor relación calidad-precio del momento
Leifheit es una marca líder en el sector de productos para el hogar en Europa. “Siempre una idea por delante”, tal es su lema, y así se refleja en sus diferentes productos destinados a los campos de la limpieza, el cuidado de la ropa o incluso en sus diferentes utensilios y accesorios para la cocina. Destaca por sus productos de alta calidad con un diseño vanguardista que siguen conquistando clientes. Leifheit es también una gran experiencia de más de 60 años que habla a través de sus diversos productos. Aquí te presentamos en unas pocas líneas el soplete de cocina ProLine, un modelo que seduce a muchos por su interesantísima relación calidad/precio.
Puntos fuertes
Versátil : esta máquina es muy versátil y puede ser útil en muchas situaciones. Por ejemplo, se puede utilizar como soplete de cocina para crème à brûlée, para conseguir el efecto crujiente en la piel de aves como el pollo, postres flambeados, gratinados, dorar carnes, etc. También se puede utilizar para otros fines, como encender una barbacoa o una chimenea, u otros.
Fácil de usar : esta linterna de cocina es muy fácil de usar por varias razones, comenzando por su peso. Su ligereza permite a su usuario manejarlo con gran facilidad. De hecho, está diseñado con materiales livianos, incluidos plástico y acero inoxidable. Su cuerpo también ofrece empuñaduras antideslizantes. Además, la antorcha de cocina ProLine también tiene un pie, lo que permite el uso de manos libres.
Seguridad : La cuestión de la seguridad no se ha dejado de lado con este modelo, que además se beneficia de un encendido piezoeléctrico electrónico, lo que aumenta considerablemente el nivel de seguridad del dispositivo. Tenga en cuenta que también tiene un bloqueo de seguridad.
Fácil de recargar : Con algunas marcas, puedes encontrar productos que requieren ciertos accesorios, y estos deben ser imperativamente de la misma marca, por compatibilidad. Con este soplete de cocina de Leifheit, no encontrará este tipo de problemas, especialmente con los cartuchos de recarga. Este modelo se recarga con gas butano regular, el mismo proceso para recargar encendedores.
los puntos debiles
Ajuste : Según algunos usuarios, el ajuste de la llama no es evidente al principio, debes tener una buena vista y una buena iluminación para acceder a ella. Recomiendan que no se tire la caja, ya que en ella se encuentran las distintas instrucciones.
Bearbro: un soplete de cocina económico pero fiable
Al buscar un producto determinado en el mercado, a menudo uno se siente atraído por la alta calidad de los modelos más caros, los llamados de gama alta. Estos suelen cumplir con todos nuestros criterios de selección, ofrecen opciones interesantes, etc. Pero también tenemos derecho a buscar un modelo barato. Por supuesto, los encontramos todo el tiempo. La pregunta es si el producto económico todavía tiene las cualidades necesarias para que sea un producto bueno, de calidad y confiable. Esto es equivalente a buscar una perla rara. Pero si miras con atención, puedes encontrar algunos, como este Bearbro.
Puntos fuertes
El precio : Por supuesto, el precio de este modelo es probablemente el primer criterio que llama la atención, especialmente cuando ves que la competencia se coloca dos o incluso tres veces más cara. Y, sin embargo, al mirar este soplete de cocina BearBro, encontramos que es un producto bien diseñado y bien terminado que satisface a muchos usuarios en muchos aspectos.
Versátil : esta herramienta se puede utilizar en muchas situaciones. Por supuesto, se encontrará principalmente en la cocina, por ejemplo para dorar un bistec, dorar carne , caramelizar azúcar en una crème brûlée, tostar pan rallado, fundir queso, etc. Pero también se puede utilizar para encender una vela, un puro, una barbacoa, o incluso para proyectos de manualidades o para hacer bisutería, etc.
Diseño : El diseño de este modelo es particularmente exitoso, con su cuerpo de metal duradero, pero también su mango antideslizante. Los colores también están perfectamente elegidos, la combinación de gris y negro siempre tiene un efecto muy agradable.
Fácil de usar : Este soplete de cocina es muy fácil de usar, gracias a su pequeño tamaño que permitirá al usuario manejarlo con facilidad. Su funcionamiento también es bastante sencillo. Simplemente quite el seguro, presione/presione el botón para encender el fuego, luego ajuste la intensidad de la llama usando la rueda. Después de su uso, simplemente vuelva a colocar el seguro.
Intensidad regulable : Como todo buen soplete de cocina que se precie, este modelo también ofrece la posibilidad de regular la intensidad de la llama. Así que puedes afinar la configuración en función de lo que quieras conseguir (la intensidad no es la misma para dorar un bistec que para derretir queso, por ejemplo).
los puntos debiles
Sin bombona de gas : Desafortunadamente, este modelo no viene con bombona de gas ni viene precargado. Pero dado el precio, puedes permitirte conseguir, por ejemplo, un juego de 2 recargas de gas por diez euros más.
¿Cómo recargar un soplete de cocina?
En general, las antorchas de cocina funcionan con gas. Es un material particularmente inflamable. Además, se deben tomar algunas precauciones cuando se trata de recargar esta herramienta con gasolina. Entre otras cosas, realice la operación en un ambiente bien ventilado. También recuerde mantener alejados a los niños, mantenga la herramienta alejada de la cara, cualquier ropa o ropa, etc. También debe saber que la antorcha rara vez se entrega con un cartucho de gas. Además, recuerde obtener algunos al comprar.
Durante un primer uso, o cuando la antorcha no tenga más gas, será necesario recargarla. La mayoría de modelos son compatibles con una simple recarga de mechero de gas, que se pueden encontrar fácilmente en estancos. También puedes usar butano. Voltee la herramienta para que su cabeza quede en la parte inferior. Tendrás así la válvula o la punta del soplete frente a ti, donde tendrás que introducir la punta fina de la recarga. A partir de ahí, solo presiona durante unos segundos y repite la acción de tres a cuatro veces.
En general, el gas fluirá a través de la válvula cuando el tanque esté lleno. Aquí, se recomienda dejar reposar su dispositivo unos minutos antes de usarlo, para que el gas recién introducido se estabilice.
¿Cómo elegir tu soplete de cocina?
Un soplete de cocina funciona de la misma manera que un soplete de soldadura, pero el primero es mucho más pequeño que el segundo. De hecho, el soplete de cocina cabe en una mano, soplete y depósito incluidos. Ahora bien, ¿cómo determinar el modelo que necesitas entre todos los que se ofrecen en el mercado? Afortunadamente, hay ciertos criterios que se pueden resaltar para ayudarlo a tomar la mejor decisión.
Diseño
El soplete de cocina es una herramienta muy utilizada para terminar platos y postres. Está destinado a ser utilizado para los toques finales. Hablamos entonces de un trabajo delicado, que requiere una herramienta especialmente precisa. Por lo tanto, es mejor elegir una linterna bastante ligera. El material con el que está hecho el modelo entonces importa mucho. Por ejemplo, un modelo de metal será un poco más pesado que un modelo de plástico. Sin embargo, el primero será más robusto y duradero. Entonces, un buen compromiso sería elegir un modelo de acero inoxidable, un material que también le dará a la herramienta una apariencia agradable.
Hablando de apariencia, cabe señalar que el cuerpo de la herramienta suele tener un revestimiento antideslizante, ya sea de goma o de otro material. Esta parte también ofrece un diseño de murano. La representación general puede diferir de un modelo a otro. Pero la eficiencia y la ergonomía deben ser lo primero.
Energía
Si tenemos que utilizar un soplete es para poder aprovechar cierta potencia a nivel de la llama. Aquí, no hay ningún secreto, cuanto más la herramienta pueda proporcionar una fuerte intensidad, más efectiva y formidable será. Por otro lado, será mejor optar por una linterna que ofrezca la posibilidad de regular esta intensidad. Esto también te permitirá ajustar la potencia de la llama según tus preparaciones, para tener un resultado perfecto.
Autonomía
Como un soplete de cocina que funciona con gas, surge la cuestión de la autonomía. Si tienes que preparar varios platos diferentes, será mejor aprovechar una herramienta con cierta autonomía. Algunos modelos tienen un tanque más grande (500 ml por ejemplo) que otros. Pero la mayoría tiene una capacidad de 300ml, que es más que suficiente en una cocina, salvo que seas un restaurador profesional.
Dispositivos de seguridad
Como se trata de gas, también deben primar los dispositivos de seguridad. En términos generales, el soplete de cocina tiene un candado, a menudo ubicado en la parte superior de la herramienta. Esto permite bloquear el dispositivo cuando no está en uso, para evitar cualquier accidente. También siempre es mejor aprovechar un dispositivo de encendido electrónico como el famoso sistema piezoeléctrico. Además de ser seguro, este sistema también lo hace mucho más fácil de usar.
Además, se recomienda no tocar la boquilla metálica inmediatamente después de su uso. De hecho, debe recordarse que un soplete de cocina puede alcanzar temperaturas de alrededor de 1300°C. No hace falta decir que también debe mantener la herramienta fuera del alcance de los niños y, sobre todo, no olvide bloquearla después de usarla.