Las mejores bañeras para bebés

Para los bebés y sus padres, el momento del baño representa un momento privilegiado de compartir y complicidad. En general, el agua es un elemento especialmente apreciado por el bebé que se siente bien en ella. Para quienes conocen la felicidad de ser padres por primera vez, los primeros baños son generalmente fuentes de cuestionamiento y ansiedad. Y las preguntas que surgen con bastante frecuencia en estos casos son ¿cómo sostener al bebé mientras lo limpia? o, ¿cómo se debe disponer el espacio de manera que sea práctico y cómodo al mismo tiempo?

La elección de la bañera del bebé es algo bastante esencial , por lo que no debe tomarse a la ligera. Porque en realidad se trata de la seguridad del niño, de ahí la importancia de elegir uno que sea verdaderamente adecuado. Además, acertar en la elección os permitirá a vosotros, como padres, sentiros mucho más tranquilos y serenos en este momento de comunión.

Si estás a punto de comprar la bañera para bebés, ten en cuenta desde un principio que existen varios modelos diferentes en el mercado, lo que puede complicarte la tarea a la hora de hacer tu elección. Para ayudarte a elegir la mejor  bañera infantil y para bebés , aquella que cumplirá con tus expectativas y gustos, Super 8 Distribución ha revisado 6 bañeras para bebés de calidad . Además, te ofrecemos una guía de compra , para que puedas realizar tu compra conociendo todos los puntos clave a tener en cuenta.


Nuestra selección de las 6 mejores bañeras para bebés y niños de 2023

Sean cuales sean tus expectativas, gustos y preferencias, sin duda encontrarás lo que buscas en esta selección de las mejores bañeras para bebés.

  1. BabySun : una bañera para bebés fácil de guardar
  2. Tigex  – Una bañera para bebés muy económica
  3. Chicco  – Una bañera para bebés que se puede utilizar hasta 1 año
  4. dBb Remond – Una bañera de bebé muy cómoda
  5. BabyDam  – Un práctico editor de baños para bebés
  6. Béaba de Shuggle – Una bañera para bebés de buena calidad

1. BabySun: una bañera para bebés que se guarda fácilmente

Nuestra opinión sobre la bañera para bebés BabySun


babysun-bebe-baño
  • Bañera para bebés de calidad, con mucho espacio para que el bebé se sienta cómodo en ella

  • Presencia de botones de seguridad en cada pie que evitan que la bañera se pliegue cuando la usas

  • Gancho de almacenaje que permite colgar la bañera en la pared y así ahorrar espacio

  • Se pliega muy fácil y simplemente.

  • Los pies no facilitan la instalación en el fondo de la bañera para adultos, de repente se debe utilizar en el suelo

  • Si quieres meterlo en una maleta para el viaje, es una pérdida de tiempo porque es demasiado grande.

Bañera para bebé fabricada con material sintético, y plástico semirrígido que permite plegarse idealmente con solo un giro de la mano. Adopta una estructura compacta optimizada inmediatamente después del plegado, lo que facilita su almacenamiento (también está equipado con un gancho para colgarlo después de su uso) y su transporte. Podrás utilizar esta bañera plegable para bebés tanto en casa como en tus viajes.

La comodidad del bebé está 100% garantizada con esta espaciosa bañera. Desplegado o plegado, presenta buenas dimensiones, respectivamente 82,5 x 47,5 x 46,5 cm y 82,5 x 46,5 x 6 cm; sin olvidar su importante capacidad de 35 litros. En cuanto a su seguridad, está garantizada por los cuatro pies plegables antideslizantes de esta bañera BabySun que también se beneficia de una excelente estabilidad en el suelo.

Compramos esta bañera a través de una venta flash de Amazon. Pequeños contratiempos con la entrega, por lo demás el producto es de buena calidad, y muy fácil de usar (abrir los pies, poner la bañera en el suelo y presionar en el fondo para desplegarla = apenas 2 minutos). Plegado ocupa muy poco espacio e incluso se puede colgar en un armario (la parte superior de la bañera incluye una especie de gancho a modo de perchero).

La experiencia del usuario se optimiza gracias a la presencia de un tapón de desagüe para el mantenimiento, un indicador de calor y 2 jaboneras y/o jaboneras (…) integradas en ambos lados para mejorar la practicidad de esta bañera exenta, ligera y fácil para plegar y desplegar, y de muy buena calidad.

Con una experiencia de más de quince años, BabySun es una marca particularmente radiante en el mundo de la puericultura, y especialmente en lo que se refiere a juegos para niños pequeños y despertares del bebé. Tiene un solo objetivo, producir juguetes innovadores capaces de apoyar a los niños en su ciclo de desarrollo.

Antes de usar, para la seguridad del bebé, asegúrese de leer todas las precauciones de uso indicadas en la caja.


2. Tigex – Una bañera para bebés muy económica

Nuestra reseña de la bañera para bebés Tigex


  • Bañera de bebé muy económica (ahorro del 85% de agua)

  • Muesca para poner el cabezal de la ducha

  • Zonas laterales curvas que permiten a los padres apoyarse en los antebrazos

  • Cómodas áreas pulidas con fondos antideslizantes a cada lado de la tina

  • Tapón de drenaje de agua

  • Jaboneras grandes

  • Producto compatible solo con la colección de sillas de baño para recién nacido Tigex

  • Es muy difícil evitar el tapón de drenaje de agua que está justo en el medio del fondo de la bañera, lo que puede provocar irritación en las nalgas del niño tan pronto como comience a sentarse.

La bañera Anatomy de Tigex convierte el baño del bebé en un momento de pura felicidad y placer, desde los primeros baños del bebé hasta los 12 meses. Su particular estructura ergonómica lo convierte en un dispositivo perfecto y adecuado tanto para el bebé como para los padres. Asegura comodidad, estabilidad, escalabilidad. Esta bañera infantil también es muy fácil de transportar. Así que puedes llevarlo contigo a todas partes y el bebé siempre puede bañarse donde sea que estés.

Está equipada con dos zonas grises antideslizantes: una zona infantil y una zona a partir de los 6 meses, que garantizan al máximo la seguridad de tu bebé. Equipado con tecnología ultra avanzada, notará las mismas características que las que se encuentran en una bañera para adultos: jabonera, tapón de desagüe integrado en la bañera, muesca para colocar el cabezal de la ducha, etc.

Después de una larga investigación, nos decidimos por esta bañera, sin ningún remordimiento. Robusta, bonita, con fondo antideslizante y posibilidad de vaciarla sin levantar la bañera (¡imprescindible!). Tenga en cuenta que el pequeño tapón que permite conectar la manguera se pierde fácilmente. Comprado con el soporte – a los 11 meses, todavía está en uso – muy robusto también. ¡Nosotros recomendamos! 🙂

También adecuada para un uso más económico , la bañera tigex le permite ahorrar hasta un 85 % de agua, que es mucho más de lo que puede ahorrar utilizando la bañera para adultos para bañar a los bebés.

Fabricado en España, este producto se presenta en un color marrón mixto, elegante y muy de moda que le permitirá combinar a la perfección con cualquier decoración interior.

Esta bañera ocupa una buena posición en la gama Anatomy de la marca Tigex famosa por su oferta de productos de calidad para el baño y la higiene completa de los bebés, y además adaptados al desarrollo de estos últimos.


3. Chicco – Una bañera para bebés que se puede usar hasta 1 año

Nuestra opinión sobre la bañera de bebé Chicco


bebe-bañera-chico
  • Bañera infantil muy fácil de limpiar

  • Material de calidad que garantiza su durabilidad.

  • Asegura una buena sujeción del bebé durante el baño

  • Soporte para bañera de bebé integrado

  • No es fácil operar el botón de drenaje de agua verde, que tampoco se cierra correctamente

Si buscas algo ideal para el baño del bebé, ¡aquí tienes lo que necesitas! Una vez que hayas adoptado esta bañera infantil de la marca Chicco, nunca más la abandonarás hasta que tu bebé cumpla 12 meses. De hecho, ha sido diseñado para su uso desde el primer baño del bebé hasta que cumple 1 año .

Gracias a su función evolutiva , podrás bañar a tu bebé tumbado entre los 0 y los 6 meses, luego a partir de esta edad hasta los 12 meses sentado. Por lo tanto, es una bañera adaptada a las condiciones de desarrollo de su hijo, teniendo en cuenta su seguridad. En este sentido, tu bañera Chicco para niños está equipada con un tope específico en la entrepierna para evitar que el bebé resbale durante el baño.

Bañera súper ergonómica, la forma del asiento es perfecta para el bebé. Hemos estado bañando a nuestro pequeño en él durante 4 meses, ¡y todavía se divierte mucho en su baño!

Asimismo, destacamos la presencia de un soporte ergonómico integrado en la bañera, un orificio que permite vaciar la bañera con facilidad. Y para optimizar el agarre de la bañera baby shower , su lado práctico se ve reforzado por la presencia de 2 espacios específicos en el borde de la bañera donde colocar jabón, gel de ducha, esponja e incluso pequeños juguetes de bebé.

Transportar y mantener esta bañera es muy fácil. Bebé y mamá podrán compartir juntos momentos de ternura, abrazos y relajación durante el baño del bebé .


4. dBb Remond – Una bañera para bebés muy cómoda

Nuestra opinión sobre la bañera para bebés dBb Remond


bebe-bañera-dbb-remond
  • Tiradores y presencia de pies antideslizantes en el fondo de la bañera

  • Bañera de fácil agarre, llena o no

  • Muy compacto, fácil de guardar y ocupa poco espacio

  • Tapón de desagüe perfectamente sellado que facilita la evacuación del agua

  • Material plástico libre de químicos

  • Asiento en la bañera que brinda estabilidad y seguridad al bebé

  • No hay mucho que informar, excepto que nunca debe dejar a su hijo en la bañera sin supervisión.

Esta bañera es sin duda una de las mejores bañeras para bebés que sin duda llama la atención a principios de 2023. Fabricada especialmente para el baño y la higiene diaria de tu bebé de 0 a 6 meses, esta bañera plateada translúcida está equipada con un corte súper ergonómico. Hamaca que garantiza el máximo confort para tu pequeño. Puedes usarlo en el soporte dbb pequeño.

La seguridad del bebé durante su baño se tomó muy en serio en el proceso de fabricación de esta bañera que cuenta para ello con un reposacabezas de espuma y asas antideslizantes para protegerlo de resbalones. En cuanto al mantenimiento, es súper fácil, para vaciar el agua tienes a tu disposición un tapón de evacuación situado en la parte inferior de la bañera.

Acabamos de tener una niña y tenemos un baño pequeño. Esta bañera se puede usar hasta unos 6 meses, creo. Elle a trois avantages à mon goût :
– elle est de petite taille et peut être posé sur notre plan de travail de salle de bain
– elle permet une position naturelle quasi assise mais reposant bien sur le dos, rassurante pour bébé et pour celui qui donne el baño. Las nalgas del bebé se apoyan en un pequeño borde, lo que evita que se resbale y se caiga
. Como es pequeño, no le echas mucha agua
. Fíjate que es ligero. El pequeño «cojín» para la cabeza es un plus.

La mejor bañera para bebés de dBd Remond también destaca por su hiperflexibilidad, su ligereza y su diseño muy ahorrador de espacio que permite guardarla sin dificultad en cualquier lugar del baño . ¿Y el lado práctico? De hecho, este es notable en este punto, porque puedes usarlo tanto en la ducha como en el suelo sin ningún tipo de soporte. Y si lo desea, simplemente puede obtener un soporte para su bañera que existe y se vende por separado.

Por los materiales utilizados, tu bañera para bebé dBb Remond  está fabricada con material plástico de alta calidad que contiene polipropileno, pero sin bpa y menos ftalatos para no exponer a tu bebé a los riesgos de la contaminación química.


5. BabyDam: un práctico editor de baños para bebés

Nuestra opinión sobre el reductor de bañera para bebés BabyDam


babydam-bebé-bañera
  • Producto de calidad garantizada

  • Económico

  • Confort y seguridad garantizados

  • Fácil de usar

  • Práctica

  • No es tan fácil de instalar

  • No encajaría en todas las bañeras como sugiere el fabricante.

El BabyDam ha sido especialmente diseñado para permitirle transformar el baño de su familia en un baño para bebés , brindándoles suficiente espacio para su placer y ¡solo eso! Así que ahí tienes, en cierto modo, la única bañera para bebés que le acompaña a lo largo de su desarrollo . De hecho, a medida que su hijo crece, puede reposicionarlo en consecuencia en el baño. Sin que sea necesario que emplees una bañera clásica para bebés, podrás utilizar este reductor de bañera desde los primeros días de nacido.

Con el reductor BabyDam, cambia fácilmente de un baño familiar a un pequeño baño seguro para tu bebé . Está equipado con una barrera que se adapta perfectamente a cualquier bañera con parodias suaves y rectas en tan solo unos segundos. Ahorre hasta un 50% de agua al bañar a su bebé en comparación con el baño en una bañera estándar. Dispositivo muy compacto y fácil de transportar que además te ahorrará dinero (porque se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta los 2 años y más), energía y tiempo.

muy buen producto Las personas que pusieron un mal comentario no leyeron bien la descripción. Necesitas bañeras estándar con paredes lisas y un máximo de 75 cm. Por mi parte tengo una bañera muy estándar y este producto es perfecto. Hay que echarle una mano para instalarlo pero es muy fácil de usar y es muy práctico y económico!

Este reductor de bañera también está equipado con ventosas extra potentes, y tiene una anchura máxima de 75 cm por encima de la bañera. Además, se puede guardar fácilmente y te permite optimizar el espacio en la ducha. Di adiós a todos tus problemas de vaciado con este BabyDam.


6. Béaba de Shuggle – Una bañera para bebés de muy buena calidad

Nuestra opinión sobre la bañera para bebés Béaba


bebe-bañera-béaba
  • Excelente bañera que ofrece un nivel óptimo de seguridad, no hay riesgo de que el bebé se escape de las manos durante el baño

  • El bebé puede bañarse en posición semirrecostada gracias a la pequeña protuberancia en el fondo de la bañera

  • El respaldo de espuma nunca está frío

  • Bañera ecológica, ergonómica y económica que solo necesita 2 litros de agua

La bañera Béaba by Shnuggles te permite ofrecer a tu bebé un momento de baño seguro y relajante desde los primeros días . De hecho, sus pies antideslizantes garantizan una estabilidad perfecta y, por lo tanto, más seguridad para su hijo. Esta seguridad también se ve reforzada por la presencia de un agradable respaldo de espuma que se adapta a la postura del bebé, asegurando todo el confort al que tiene derecho.

El tope «bu bumper» situado en el fondo de la bañera y que además sujeta al bebé durante sus primeros días gracias a su forma ergonómica, también cumple muy bien estas funciones de seguridad, estabilidad y comodidad. Como resultado, todos los padres pueden estar tranquilos .

Magnífica bañera, sólida, muy práctica y tranquilizadora desde el nacimiento, el bebé permanece en su lugar y solo. Sinceramente lo recomiendo.

Con sus dimensiones de 39 x 62 x 36 cm y su peso ligero de 1,2 kg, esta bañera para bebés es muy compacta para facilitar su uso en cualquier entorno: tanto en la ducha como en el suelo, o incluso en la bañera de un adulto. Asimismo, este aspecto compacto facilita su transporte a la vez que le otorga un poco más de practicidad. Podrás limpiarlo sin mucha dificultad, y lo mismo ocurre con el almacenamiento para tener más espacio.


Guía de compras: ¿cómo elegir la mejor bañera para bebés?

En esta sección encontrarás algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor bañera para tu bebé. Pero antes de llegar, es importante que conozcas de antemano los diferentes tipos de bañeras para bebés que existen en el mercado.

Tipos de bañeras para bebés disponibles en el mercado

Hay varios :

🛁 La bañera tradicional o clásica

Es el tipo de bañera más utilizada en los hogares . Muy práctico, se puede instalar directamente en el suelo. Además, es posible que le integres un soporte si en algún momento quieres que llegue a tu altura, lo que también es muy bueno en la medida en que te evitará dolores de espalda y salpicaduras. En cuanto a su estructura ergonómica, no solo facilita su almacenaje para tener más espacio, sino que sobre todo es adecuado para acompañar a tu hijo en su proceso de desarrollo durante varios meses.

🛁 La bañera suspendida

Es perfecto para aquellos que no disponen de suficiente espacio en la ducha . Todo lo que tienes que hacer es colgarlo en la pared usando los travesaños que se venden con la bañera. Sin embargo, presenta cierto riesgo por su suspensión en altura.

🛁 La bañera de bebé para bañera

Es una bañera que los padres pueden instalar directamente en la suya. Esto limita al máximo el riesgo de que el bebé se caiga. Su estructura ergonómica de plástico y su fondo antideslizante la convierten en una de las bañeras para pies de bebé  más apreciadas por los padres. Normal, ya que además de garantizar una seguridad óptima para el niño, también es posible que lo guarden muy fácilmente después de su uso.

🛁 La bañera combinada

La principal ventaja de esta bañera es que ofrece varias funciones diferentes . De hecho, su forma súper práctica permite usarlo como bañera o como cambiador, por ejemplo. Sin embargo, es demasiado grande y antes de comprarlo, debes asegurarte de que tienes suficiente espacio en tu baño. Pero después, es realmente una excelente inversión porque la relación calidad/precio está garantizada.

🛁 La bañera plegable

Es la bañera por excelencia para todas las madres que viajan habitualmente con sus bebés. Muy práctico y flexible, se cuela en cualquier lugar , y ocupa el mínimo espacio posible. Su estructura sobria y poco extravagante la convierte también en una bañera que será perfecta para baños pequeños.

🛁 La bañera hinchable

Aunque es muy práctica, especialmente en lo que se refiere al almacenamiento (basta con desinflarla y luego guardarla en el neceser…), la bañera hinchable no es, sin embargo, muy recomendable para el uso diario. Fabricado principalmente con plástico, este material expone al bebé al riesgo de irritación de la piel y, en ocasiones, incluso al riesgo de asfixia. En realidad, es una solución que solo debe tenerse en cuenta si se va de viaje o de vacaciones, en su defecto llevar consigo una bañera plegable.

Consejos para elegir la bañera de bebé adecuada

Antes de continuar, sepa que, en este sentido, el precio de la bañera de su bebé en la mayoría de los casos no determina su calidad. En el mercado podrás encontrar equipos de calidad perfectos para ti a un precio muy bajo. ¡Sí, esto es posible cuando se trata de baños para bebés!

Una vez hecha esta precisión, te recomendamos que, antes de realizar cualquier compra, primero elabores una lista de todos los criterios que deseas tener en la futura bañera de tu bebé. Para ello, no dudes de ningún modo, y tómate la molestia de plantear todas las cosas que se te pasen por la cabeza. La forma y el color, el tamaño (dimensiones), el tipo de bañera pasando por su material, etc. pon todo esto en tu lista sin dudarlo. De hecho, por mucho que su lista sea clara y precisa, le será más fácil hacer su elección más adelante.

Desde el momento en que ya está fijo en lo que realmente espera de su baño  para bebés , todo lo que tiene que hacer es dedicarse a su investigación, y esto, siguiendo muy de cerca los siguientes aspectos.

El tipo

El primer aspecto que debe considerar obviamente se refiere al tipo de bañera para bebés que desea comprar. En general, existen dos tipos en el mercado: la bañera simple y la bañera evolutiva . La elección de uno u otro dependerá realmente de tus necesidades. En general, la bañera evolutiva ofrece más practicidad que la primera. Por ejemplo, puedes usarlo para varios niños en casa.

Con un poco de investigación en la red, rápidamente hará un balance de este criterio, ya que puede proceder directamente clasificando según los tipos. Por tanto, solo tendrás que lidiar con modelos que puedan despertar tu interés, y de repente, te ahorrarás tiempo.

Sin embargo, durante su investigación, tenga mucho cuidado con el nombre del producto ofrecido. De hecho, lamentablemente hay algunos comerciantes e incluso algunos fabricantes que le dirán que sus bañeras son escalables, pero en realidad no lo es. Entiendes, por tanto, que te será mucho más fácil encontrar una bañera sencilla, que una bañera evolutiva cuyo proceso de investigación resulta un poco más complicado.

Sea como sea, para asegurarte de que efectivamente tienes una bañera evolutiva delante de ti, solo tienes que comprobar su diseño. Tenga en cuenta en particular que está equipado con 2 lados diferentes como la bañera ergonómica Chicco para bebés de 0 a 12 meses. En efecto, debe tener un lado apto para el baño del infante, y otro apto para su baño cuando sea mayor como es el caso del ejemplo citado.

La seguridad

La seguridad del bebé es sencillamente primordial, de ahí el carácter más que importante de este criterio. Así, inmediatamente después de haber identificado el modelo o tipo de bañera que deseas, debes orientar tu elección teniendo en cuenta su seguridad.Para ello, opta por un equipo sólido y robusto que te permita tener una buena estabilidad durante el baño, incluso si la el bebé está inquieto. Igual de importante, asegurarse de que la bañera elegida tenga realmente características que cumplan con las normas de seguridad vigentes para este tipo de equipos. Si es necesario, para minimizar el riesgo de caídas y accidentes, puede probar el producto usted mismo antes de colocar a su bebé en él. Seguridad y siempre seguridad, ¡nunca lo olvides!

Por último, tienes otros criterios más o menos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una bañera para bebé, y que dependen un poco más de tus gustos y necesidades de comodidad, como el color y el tamaño. En cuanto al material, al realizar su propia investigación, encontrará que hay materiales que pueden contener sustancias químicas nocivas para la salud del niño. Así que debes evitar comprar equipos diseñados con este tipo de material, y para no equivocarte, lee atentamente las características de la bañera antes de cerrar el trato.

Deja un comentario