Para la seguridad del bebé, una barandilla de la cama suele ser esencial para evitar cualquier caída. Pero, ¿qué modelo deberías comprar?
En esta guía de compra detallada, presento mi selección de las mejores barandillas de cama del momento según varios criterios, incluido el precio.
¿Qué barandilla para cama de bebé elegir?
Comparación de las 3 mejores barandillas para cama

-
Chicco Natural
¡Lo mejor de lo mejor! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas Compatibilidad sólida de
gama alta -
Desventajas
Precio

-
La seguridad es lo primero
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Robusto
Plegable para viajar -
Desventajas
Estuche de transporte no incluido
Chicco Natural: ¿la mejor barandilla para cama de bebé del mercado?
Chicco es una marca de referencia cuando se trata de la producción de accesorios de alta gama para niños. Con su barandilla de cama Chicco Natural de 95 cm, la firma pone a tu disposición un dispositivo de seguridad fiable y muy práctico. Esta barrera plegable está equipada con una red y un bolsillo integrado en la cubierta de tela suave.
Puntos fuertes
Fijación sólida : Para que una barrera de cuna sea completamente eficaz y segura, es fundamental que esté firmemente fijada a la cama. Por supuesto, este será el caso de este Chicco Natural, ya que cuenta con 3 correas de sujeción que permiten fijarlo firmemente debajo del colchón. Por lo tanto, su hijo no corre el riesgo de desmontarlo por accidente. Además, el método de fijación de este modelo es capaz de adaptarse a la mayoría de camas. Por lo tanto, los riesgos de incompatibilidad son mínimos.
Opciones prácticas : la marca Chicco no es de las que ofrecen una barra de cama básica y poco funcional. Le gusta agregar valor a sus productos. Así que equipó este Chicco Natural con una ventana de malla. Destacamos también la presencia de un bolsillo en el que se pueden guardar diversos accesorios que el Bebé pueda necesitar , como su edredón favorito, golosinas, talco, etc.
Barandilla de cama basculante : Con el fin de proporcionarte un producto muy práctico, Chicco ha diseñado esta barandilla de cama plegable. Su capacidad de plegado te facilitará hacer la cama o cuidar a tu hijo. Podrás realizar estas tareas sin tener que desmontar la barrera, lo que supone un ahorro de tiempo y esfuerzo muy apreciable.
Barrera de 95 cm : Esta barrera de la marca Chicco mide 95 cm. Por lo tanto, es adecuado para colchones de 150 cm a 250 cm, con un ancho de al menos 90 cm y una altura que no supere los 20 cm. Su largo permite adaptarlo a la cama de un niño de 18 meses a 5 años. Por lo tanto, este producto le servirá durante muchos años.
los puntos debiles
Doblar la barrera no siempre es fácil : Ciertamente, la capacidad de la barrera para plegarse es una ventaja, pero varios padres que han podido probar el producto encuentran que es un poco complicado de plegar. Sin embargo, esto representa una seguridad adicional ya que el niño no podrá volcar la barrera por accidente.
Safety 1st: la mejor relación calidad-precio del momento
La ambición de esta barandilla de cama se resume perfectamente en el nombre de la marca, a saber: proteger eficazmente a su hijo de una desafortunada caída mientras duerme. Pero Safety 1st quería aportar algo más a su barrera: por lo tanto, la adaptó como una barrera de cama de viaje al darle la capacidad de plegarse y, por lo tanto, volverse mucho más compacta. Difícilmente encontrará un producto tan práctico en este rango de precios.
Puntos fuertes
Barandilla de cama portátil : La marca Safety ha diseñado la barandilla de cama perfecta para los padres que viajan a menudo con su bebé. Este modelo se puede plegar, y se vuelve muy compacto, y muy compacto ya que solo mide 66 cm. Por lo tanto, no debería tener problemas para guardarlo en su bolso, con otras pertenencias de su hijo. Si está buscando un riel para cama de viaje de buena calidad, este modelo de Safety 1st es el indicado para usted.
Barandilla resistente : en esencia, una barandilla de la cama debe ser resistente porque se supone que debe evitar que su hijo se caiga de la cama, ya sea por accidente o intencionalmente. Pero debe serlo aún más cuando esté destinado a llevarlo contigo en viajes frecuentes o de viaje. Es por eso que Safety 1st optó por un marco de metal, lo que hace que la barrera sea muy resistente.
Precio muy razonable : Dada la practicidad del producto, su robustez y la seguridad que ofrece, nos sorprende gratamente su bajo precio. Habríamos esperado que fuera un poco más caro, pero afortunadamente no es el caso. Solo podemos estar satisfechos con la relación calidad-precio de esta barandilla de cama Safety 1st.
los puntos debiles
Sin estuche de transporte : dado que aquí se trata de una barra de cama de viaje, a los padres les hubiera gustado que el producto viniera con un estuche de transporte. Efectivamente, este accesorio habría sido muy útil para proteger el revestimiento de la barrera y evitar que se ensuciara.
Purple Daisies: una barandilla de cama de espuma económica pero fiable
Purple Daisies ofrece una solución muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Su barrera es íntegramente de espuma, y se puede instalar de la forma más sencilla posible, simplemente colocándola debajo de las sábanas. Es una alternativa mucho más cómoda que una barrera rígida, y su bajo precio seguramente despertará su interés.
Puntos fuertes
Barrera de espuma : Esta barrera se diferencia de los modelos anteriores en que está hecha de espuma. Por lo tanto, hereda un diseño completamente diferente de las barandillas de cama tradicionales, pero no por ello menos eficaz. Esta barrera adopta la forma de una cuña de espuma de 100 cm que se coloca directamente sobre el colchón y se mantiene debajo de la sábana bajera. En comparación con una barrera rígida, esta es mucho más cómoda y proporciona la seguridad necesaria para su hijo.
Material saludable : Un accesorio para niños siempre debe no suponer ningún riesgo para su salud. Para el diseño de esta barrera, Purple Daisies utilizó una espuma que no contiene ningún producto nocivo. Por lo tanto, no hay riesgo de que provoque un ataque de alergia a su hijo. Puedes usarlo con tranquilidad.
Ningún problema de compatibilidad : The Purple Daisies es una barrera que no requiere ningún tipo de fijación en particular. Simplemente colóquelo debajo de las sábanas. Gracias a este método de instalación sin restricciones, esta barrera de espuma se adaptará a todas las camas, sin excepción.
Multifunción : Además de su función principal, que es evitar que tu hijo se caiga de la cama, este Purple Daisies también se puede utilizar como separador de cama, instalándolo en la mitad del colchón. Su hijo podrá incluso sentarse en él gracias a la densidad de la espuma muy cómoda.
los puntos debiles
Sin cubierta : varios clientes se sorprendieron al recibir la barrera de espuma completamente cruda, sin ninguna protección a su alrededor. De hecho, este Purple Daisies se entrega sin una cubierta para protegerlo. Concretamente, su protección estará asegurada por la lámina que lo recubre, y la espuma es 100% segura, por lo que tu hijo no arriesga absolutamente nada.
Nidalys: ¿la mejor barandilla de cama de madera?
La marca Nidalys contribuye a la seguridad de tu hijo ofreciéndote su barandilla de cama de 91 cm fabricada en madera natural. Además de su bonito aspecto, esta barrera ofrece la máxima protección, pudiendo instalarse debajo del colchón de forma muy sencilla. Gracias a su largo de 91 cm, este modelo se adaptará a niños de 18 meses a 5 años y podrá adaptarse a la mayoría de colchones del mercado.
Puntos fuertes
Eficaz : esta barandilla de la cama es perfectamente capaz de evitar que su bebé se caiga o se levante de la cama inesperadamente. Entonces puede tener noches tranquilas sabiendo que su bebé dormirá seguro, incluso después de pasar de su cuna a su nueva cama de tamaño completo.
Fácil fijación : No tendrá ninguna dificultad para instalar la barandilla de la cama de este niño. Simplemente calce la parte horizontal debajo del colchón y listo. La puerta permanecerá firmemente en su lugar y no se deslizará si su hijo se apoya en ella. Además, se adapta a todos los colchones de 170 cm a 200 cm, y de 12 a 23,5 cm de grosor.
Bonito aspecto natural : este modelo está hecho con una madera natural que es bastante agradable a la vista. Iría perfecto con una cama del mismo material, o una cama de cabina por ejemplo. Además, Nidalys ha prestado especial atención al acabado del producto. La superficie es perfectamente lisa y no es probable que las astillas lastimen a su hijo. Las mamás a las que les gusta cuidar el diseño de la habitación de su hijo estarán encantadas.
los puntos debiles
Ausencia de basculación : Esta barrera se puede plegar para que sea menos voluminosa y más fácil de transportar. Por otro lado, no es posible inclinarlo cuando está instalado debajo del colchón. Entonces será necesario quitarlo cuando cambie las sábanas. Afortunadamente, no es muy complicado quitarlo y volver a colocarlo en su lugar.
¿Cómo instalar una barandilla de cama?
Instalar una barandilla de cama no es la operación más complicada de realizar. De hecho, su instalación generalmente no requiere un gran bricolaje, y algunos modelos son más fáciles de colocar que otros.
Varios modelos de barandillas de cama están equipados con correas y su instalación puede demorar unos quince minutos. Esto se hace en 3 pasos: Primero debes colocar la correa en la lama. Entonces tienes que configurar el sistema de fijación. Se debe poner en el listón, pero esta vez en el lado opuesto de la correa. Este paso no debe descuidarse, ya que de él dependerá esencialmente la solidez de toda la instalación. El último paso es colocar la barrera sobre el sistema de fijación.
Otros modelos son mucho más fáciles de instalar. Las barandillas de la cama plegable no están equipadas con correas. Simplemente ábralos a 90°, deslice los pies (la parte horizontal) debajo del colchón y calce la parte vertical (la barrera) entre la base de la cama y el colchón.
Por último, existen modelos íntegramente en espuma, muy diferentes a los mencionados anteriormente, y que simplemente se colocan debajo de la sábana.
¿Cómo elegir una barandilla de cama?
Con la amplia variedad de modelos de rieles de cama disponibles en el mercado, no siempre es fácil tomar la decisión correcta. Y, sin embargo, este dispositivo de seguridad debe adaptarse absolutamente a la cama de su hijo para brindarle la máxima protección y evitar que se vuelque de la cama mientras duerme. Por eso te proponemos explicarte los diferentes criterios a tener en cuenta para que elijas la barandilla de cama que necesitas.
El tipo de barandilla de la cama.
Podemos distinguir varios tipos de barandillas de cama. La barandilla de cama con barrotes es un modelo a menudo fabricado en madera o plástico. Tiene la ventaja de ser muy resistente y, por lo tanto, proporciona la máxima protección para su hijo. Es posible encontrar barandillas de cama con barras abatibles, que son mucho más prácticas, porque no tendrás que desmontarlas para acostar a tu hijo.
La barandilla de cama de malla es más adecuada para niños inquietos durante la noche. De hecho, una barrera rígida podría lastimarlos si accidentalmente chocan con ella. Un modelo de malla, por otro lado, ofrece más flexibilidad y, por lo tanto, será más seguro.
La barandilla de cama de espuma está, como su nombre indica, hecha de una espuma más suave y agradable al tacto. Esta barrera es más discreta, y sobre todo tiene la ventaja de ser más cómoda, a la vez que ofrece una buena protección.
La talla
Para que una baranda de cama brinde el codiciado nivel de protección, debe tener el tamaño correcto. Las marcas a menudo ofrecen barreras de diferentes tamaños. Su elección debe basarse en las dimensiones del colchón de su hijo. Obviamente, el colchón tendrá que ser más largo que la barrera. Este último no tiene por qué medir exactamente la misma longitud que el colchón. Puedes dejar un pequeño espacio sin protección, siempre que ese pequeño hueco no suponga ningún riesgo para tu hijo.
Como referencia, se puede instalar una barrera de 95 cm de largo debajo de un colchón de 150 a 250 cm. Por lo tanto, tómese el tiempo para medir las dimensiones de su colchón antes de comenzar a comprar una baranda para cama.
Barrera transportable o fija
De nuevo, la elección dependerá de tus necesidades. Si eres del tipo que viaja mucho y llevas a tu pequeña familia contigo, entonces la elección de una barandilla de cama transportable sería más recomendable. Esta barrera es generalmente plegable. El hecho de que se vuelve más compacto cuando está plegado hace que puedas llevarlo contigo con un mínimo de volumen. Una buena barrera portátil debe ser segura y fácil de instalar.
La barandilla de cama fija está destinada a familias que se mueven poco o nada. La elección podría ser entonces una barrera equipada con correas y un sistema de fijación. Este tipo de modelo es un poco más difícil de instalar, pero te permite tener una barrera firmemente fijada y ofrece una seguridad óptima.