Menos voluminosa que un cine en casa pero ahora igual de efectiva, la barra de sonido es cada vez más popular en los hogares españolaes. Y por una buena razón, hoy en día es posible permitirse un sonido de calidad impecable en casa para ver tus películas y series favoritas sin arruinarte.
¡Pero tenga cuidado de elegir el modelo correcto porque no todos son iguales! Para ponértelo más fácil, te ofrezco una guía para comprar las mejores barras de sonido del momento según tu presupuesto.
¿Qué barra de sonido elegir?
Comparación de las 3 mejores barras de sonido
-
Bose Soundbar 700
¡Excelente! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Calidad de sonido
Potencia de
graves Tecnología inalámbrica -
Desventajas
Precio
-
Sony HT-RT3
La mejor relación calidad-precio -
Puntuación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Verdadero sonido envolvente
Tecnología NFC -
Desventajas
Sin montaje en pared
-
JBL Bar Studio 2.0
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Simple pero efectivo
Fácil de instalar -
Bajo
limitado
Bose Soundbar 700: ¿la mejor barra de sonido del mercado?
Si aún no conoces la marca Bose, debes saber que es una de las mejores en el campo del sonido. Así que no te sorprendas si este modelo se anuncia como la mejor barra de sonido del mercado. Si está buscando una barra de sonido premium, ha venido al lugar correcto. Este modelo está lleno de calidad y te seducirá tanto estéticamente como en términos de rendimiento.
Puntos fuertes
Diseño elegante: Este modelo sienta bien su calidad de gama alta con un impecable acabado de cristal en la superficie, y su rejilla metálica perforada. Esta Bose Soundbar 700 le dará mucho carácter a la habitación donde la instales, aunque también sigue siendo bastante discreta con su tamaño particularmente compacto.
Tecnología de audio avanzada : esta barra de sonido ha sido especialmente estudiada en cada detalle, para ofrecer un sonido particularmente potente a pesar de un tamaño reducido. Cuenta con ADAPTIQ, una tecnología avanzada de calibración de audio para obtener el mejor sonido posible, sin importar dónde lo instale. De hecho, esta tecnología sabe cómo adaptar el sonido reproducido a la acústica de la sala.
Potencia : Ausencia de distorsión, graves profundos, sonido claro y potente, el rendimiento de esta barra es sorprendente. Sin embargo, esta es una barra de sonido sin subwoofer. Con la tecnología PhaseGuide, incluso tendrá la impresión de escuchar sonidos incluso donde no hay altavoces.
Fácil de configurar : no hay nada complicado para configurar este Bose Soundbar 700, simplemente conecte la barra de sonido a su televisor o monitor y conecte el cable de alimentación. También puede instalar su barra de sonido debajo del televisor usando un soporte de pared para mejorar el diseño general.
Tecnología inalámbrica : Este modelo también sabe adaptarse a las nuevas tecnologías, pudiendo conectarse por Wi-Fi y Bluetooth. Incluso incorpora tecnología NFC para emparejar tus diferentes dispositivos (Smartphone, tablet, etc.) con un simple toque. También está disponible la aplicación SoundTouch , para disfrutar mejor de tus títulos favoritos.
los puntos debiles
Precio alto : De hecho, no se da el precio de esta pequeña joya. Además, no viene con ningún otro parlante, ni subwoofer. Tendrás que comprar este tipo de suplemento por separado. Sin embargo, no debemos olvidar que es un tope de gama. Y podemos decir que este modelo bien justifica su precio por sus grandes cualidades (diseño, rendimiento, etc.).
Sony HT-RT3: la mejor relación calidad-precio del momento
Si buscas principalmente una barra de sonido por debajo de los 200€, sería un error no ofrecerte esta Sony HT-RT3, que se anuncia como la mejor relación calidad-precio del momento, aunque este modelo la supera en su conjunto ligeramente por encima. la marca de 200 €. Efectivamente, por unos euros más, puedes hacerte con este magnífico conjunto, que ofrece un verdadero sonido envolvente 5.1.
Puntos fuertes
Un conjunto completo : si incluso en la parte superior de la gama puede encontrar barras de sonido que no se entregan con otros altavoces o un subwoofer, Sony ha decidido hacer lo contrario con este modelo, porque se entrega bien en un conjunto completo, a saber una barra de sonido, dos altavoces traseros y un subwoofer externo.
Verdadero sonido envolvente : con este modelo, puede disfrutar de un verdadero sonido envolvente para sus películas y canciones favoritas. De hecho, la configuración 5.1 es simplemente mágica, con una combinación perfecta de la barra de sonido con los dos altavoces traseros y el subwoofer externo que proporciona unos graves potentes. Este material incluso lo invita a redescubrir todas sus viejas películas favoritas de una manera completamente nueva.
Configuración simplificada : este modelo tiene una salida HDMI ARC (canal de retorno de audio), lo que simplifica enormemente la configuración. De hecho, ya no necesitas otro cable extra cuando quieres que el sonido de tu televisor salga a tu barra de sonido. Como recordatorio, un puerto HDMI clásico solo funciona como entrada. Gracias a esta salida, también puedes transmitir contenido de todos los dispositivos conectados a tu televisor a través de la barra de sonido, mientras disfrutas de una calidad mucho mejor.
Alta calidad de conexión : También puedes utilizar un cable óptico para conectar tu barra de sonido envolvente a tu televisor, reproductor u otro, con el fin de disfrutar de una alta calidad de transmisión, lo que garantiza un sonido envolvente Dolby Digital de muy buena calidad.
Tecnología NFC : Este modelo también incorpora la tecnología NFC, que te permite liberarte de los muchos cables para transmitir tu música desde tu Smartphone o tablet u otros. Con solo un toque, su dispositivo se conectará con la barra de sonido. También puede emparejar sus dispositivos que no están habilitados para NFC, ya que también es una barra de sonido Bluetooth.
los puntos debiles
Soporte de pared : Este modelo está casi impecable, aunque los soportes de los altavoces traseros podrían haber estado mejor pensados, sobre todo para la instalación horizontal. Sin embargo, nada tan malo, especialmente si te gusta jugar un poco.
JBL Bar Studio 2.0: la mejor barra de sonido barata pero fiable
Lo interesante de las barras de sonido es que incluso los modelos básicos económicos siempre lograrán mejorar su comodidad de uso. De hecho, el sonido que saldrá siempre será mejor que el proporcionado por su pantalla plana. Precisamente, tenemos aquí un modelo de la marca JBL, una barra de sonido por menos de 100 euros que sin embargo tiene unas cualidades bastante apreciables.
Puntos fuertes
Sonido estéreo convincente : esta barra de sonido JBL Bar Studio 2.0, gracias a su amplificador de 2 x 50 W, sus 4 altavoces de medios graves y sus 2 tweeters, ofrece un sonido particularmente apreciable, en comparación con el sonido «por defecto» que ofrece una simple pantalla. Entonces podrá disfrutar de sus películas, series de TV, programas, etc. favoritos de una manera completamente nueva.
Entrada de audio digital óptica : Esto permite una alta calidad de transmisión, con tu televisor, tu reproductor, tu consola, tu box, etc. Tenga en cuenta que el cable no está incluido. Además, también está disponible una entrada de miniconector analógico estéreo para conectar dispositivos antiguos, como una grabadora de video, un reproductor de CD e incluso un televisor antiguo.
Bluetooth : el JBL Bar Studio 2.0 también incorpora tecnología Bluetooth para la transmisión inalámbrica de su música favorita a través de su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil con Bluetooth.
Suspensión automática : después de 20 minutos de inactividad, esta barra de sonido entrará automáticamente en modo de suspensión. Pero lo más sorprendente es que también es capaz de reiniciarse automáticamente en cuanto capta una señal de audio vía Bluetooth.
Fácil de usar : este dispositivo es particularmente fácil de usar. Los ajustes son sencillos, con 3 modos pregrabados (Estándar, Cine, Voz). Es decir, que incluso es posible controlar el volumen de su barra de sonido con el control remoto de su televisor.
los puntos debiles
Falta de graves : A pesar de que esta barra de sonido cuenta con 4 altavoces medios-graves, algunos usuarios lamentan cierta falta de graves. Además, no parece posible añadir un subwoofer a la instalación. En cualquier caso, como decíamos más arriba, siempre será mejor que los altavoces de la pantalla.
¿Cómo conecto una barra de sonido?
Conectar una barra de sonido de TV es más o menos fácil de hacer, aunque a veces depende del modelo. Pero en cualquier caso, es importante entender el principio que es el mismo para todos los modelos: una barra de sonido es un amplificador equipado con altavoces internos y/o externos, a través del cual el sonido de su televisor o reproductor (u otro dispositivo como Smartphone, tableta, etc.) serán transmitidos.
Instalaciones
Antes de instalar su barra de sonido en la ubicación prevista, verifique los conectores. Por lo general, si se trata de una barra de sonido simple (sin otros altavoces externos y sin subwoofer), solo estará la toma de corriente para la fuente de alimentación, y el cable que la conecta a tu televisor o a tu lector. Suele ser un cable HDMI o un cable de audio digital óptico. Si hay otros parlantes externos, instálelos usando sus respectivos soportes y estudie el enrutamiento de los cables necesarios.
Acceso
Una vez que tu barra de sonido está instalada (y los demás altavoces si los hay), y una vez que todos los cables están en su lugar, todo lo que tienes que hacer es enchufarlos y encender el dispositivo.
En la parte de conexión también podemos hablar de la conexión Bluetooth entre la barra de sonido y tus dispositivos como Smartphone, tablet, portátil compatible, etc. Si la tecnología NFC es compatible con los dos dispositivos a vincular, simplemente acérquelos para establecer el vínculo. Si es necesario, deberá realizar un emparejamiento manual en Bluetooth.
Ajustes
En general, la configuración de una barra de sonido sigue siendo accesible para todos. Simplemente lea el manual del usuario cuidadosamente. Normalmente hay modos pregrabados y preestablecidos, solo elija el que le guste, dependiendo de lo que vaya a transmitir (película, música).
¿Barra de sonido o cine en casa?
Entre barra de sonido y cine en casa , la elección puede ser difícil, sobre todo porque los dos son más o menos parecidos, sobre todo a los ojos de un neófito. Si te encuentras en este callejón sin salida, déjanos iluminarte. En general, elegimos este tipo de dispositivo por 3 motivos diferentes:
Las actuaciones
Para mejorar tanto el confort como la sensación, gracias a un mejor sistema de sonido, se utiliza una barra de sonido o un home cinema. En términos de rendimiento, resulta que el cine en casa es el mejor, porque es capaz de ofrecer una mejor espacialización del sonido, para una mejor inmersión. Eso no quiere decir que una barra de sonido sea mala, esta ofrece resultados bastante convincentes.
Diseño
Aquí, la barra de sonido gana. A menudo es muy compacto, muy discreto y se beneficia de acabados muy bonitos de una marca a otra. Mientras que el cine en casa es bastante voluminoso, con sus diversos elementos.
Facilidad de instalación
Nuevamente, es la barra de sonido la que sigue siendo la más fácil de instalar. En general, todo lo que tiene que hacer es enchufar la toma de corriente para la fuente de alimentación y el cable para conectarlo a su televisor o reproductor. Incluso hay modelos que prescinden de cables, conectándose a través de Wi-Fi o Bluetooth. Mientras que el cine en casa requiere una instalación bastante compleja, con muchos hilos y cables.
Al final, todo depende de tus necesidades. ¿Quieres una inmersión total como en un cine real? Así que elige un cine en casa. Pero si no buscas necesariamente ese nivel, prefiere una barra de sonido, que ofrezca un diseño más compacto y elegante, y sobre todo que sea fácil de instalar.
¿Cómo elegir una barra de sonido?
Si a primera vista, todas las barras de sonido parecen similares, rápidamente nos damos cuenta de su diferencia una vez que miramos su precio. De hecho, los precios varían de 80 a 800 euros, o incluso más. Pero entonces, ¿cómo elegir tu barra de sonido, en qué criterios basarla? Aquí hay algunas respuestas.
La marca
Por lo general, todas las marcas reconocidas en el mundo del sonido también ofrecen barras de sonido en su escaparate. Así, encontrarás Sony, LG, Yamaha, Samsung, Bose, etc. Por supuesto, no todas las marcas son iguales. Por ejemplo, unos son más famosos que otros, algunos equipan a las principales marcas de coches en cuanto a autorradios , otros son más conocidos por sus sistemas Hi-Fi…
Sin embargo, podemos decir que, hasta el momento, es la marca Bose la que tiene los mejores productos en términos de rendimiento. Este tiene un verdadero saber hacer, cuando se trata de proporcionar una calidad de sonido muy alta, con elementos reducidos, lo que corresponde bien a las barras de sonido.
El tipo
Aunque estamos hablando de una barra de sonido, existen determinados modelos “acompañados” de otros elementos como un subwoofer, y/u otros altavoces traseros. Nos acercamos un poco más al cine en casa en este caso. No hace falta decir que este conjunto completo ofrecerá una mejor reproducción de sonido que una simple barra de sonido, pero será más engorroso.
Una barra de sonido también puede ser diferente de un modelo a otro, algunas pueden llevar hasta 6 altavoces en un mismo bloque, mientras que otros se conforman con dos. Aquí todo dependerá del tamaño y potencia de cada altavoz, pero también de la potencia del amplificador integrado.
La configuración
Nuevamente, las barras de sonido son diferentes de una marca a otra, de un modelo a otro. Esto se debe simplemente a que tampoco todos tienen las mismas preferencias. De hecho, algunos aprecian los modelos fáciles de usar, mientras que otros prefieren tener la posibilidad de ajustar la configuración en los detalles más pequeños. Así que depende de ti elegir según tus preferencias.
En esta parte también podemos hablar de Bluetooth, ya que también hablamos de una barra de sonido musical. De hecho, estos dispositivos también están diseñados para transmitir su música, a través de su teléfono inteligente, su tableta o su computadora portátil. Tener tecnología NFC será una ventaja, en el aspecto práctico. Si es necesario, será necesario emparejar manualmente los dispositivos en Bluetooth clásico.
conectores
Aquí también puede encontrar modelos que simplemente ofrecerán un conector RCA, mientras que otros ofrecerán una gran cantidad de entradas y salidas (HDMI, HDMI ARC, mini-jack, USB, etc.). Aunque, sería más práctico elegir un modelo que ofreciera además el puerto HDMI ARC (Audio Return Channel), para enviar el sonido de tu TV a tu barra de sonido, sin necesidad de un cable adicional (cable óptico).
Diseño
Finalmente, el diseño también es un criterio importante, especialmente porque la barra de sonido generalmente se colocará justo debajo de su televisor. Como no se discuten gustos ni colores, tú eliges según tus preferencias. Solo podemos decir que podemos encontrar para todos los gustos y para todos los colores, desde el negro mate hasta el negro brillo, pasando por todo el blanco, acabado en cristal o cromado, etc.