La libertad de moverse libremente es estimulante, pero el coche está lejos de ser ecológico o económico. Los atascos de tráfico, semáforos, tráfico pesado en la ciudad. Cada vez es más imposible aparcar en nuestros núcleos urbanos. Tenemos que buscar, y buscar de nuevo, luego pagar por nuestro lugar. El transporte público suele ser caótico y abarrotado.
El modo de transporte moderno y práctico es la bicicleta eléctrica plegable. Discreto, ligero y funcional, ¿qué más puedo decir? La oferta es amplia y corresponde a las múltiples formas de utilizar un vehículo de dos ruedas. ¡Aquí está mi selección de las mejores bicicletas eléctricas plegables!
¿Qué bicicleta eléctrica plegable elegir?

-
Bicicleta eléctrica plegable NCM
The Challenger -
Ventajas
Fácil de plegar
Buena autonomía -
Desventajas
Precio un poco alto

-
BTWIN 500 Decathlon
La mejor relación calidad-precio -
Ventajas
6 velocidades
Potencia regulable en altura -
Contras
Algunos colores se agotan a veces
BH Rebel Shimano Tourney: ¿la mejor bicicleta eléctrica plegable del mercado? Indispo
Para todos los ciclistas serios que deseen disponer de una asistencia que pueda afrontar todas las situaciones, la BH Rebel Shimano Tourney cubre todas las necesidades. Esta bicicleta eléctrica de gama alta es digna de un superdeportivo.
Está equipado con un motor Yamaha reconocido por su fiabilidad que puede proporcionar 250 W, el límite autorizado para una bicicleta asistida. Incorpora un plato doble que te proporcionará una relación de transmisión mucho mayor que la de la competencia. ¿El interés? Sin dificultad para subir las pendientes más pronunciadas y modos de confort que aumentan notablemente la autonomía de la máquina. Con la batería de 500 Wh y utilizando los modos adecuados, podrás recorrer hasta 105 km. En esta etapa, ya no estamos hablando de un paseo, ¡sino de una etapa real del Tour de España!
¡ Este motor entrega 80 Nm de par, un valor comparable a los motores más pequeños instalados en autos micro -urbanos ! No te preocupes por la ruta que quieres recorrer, los mecánicos responderán y si lo deseas, tu esfuerzo será mínimo. Todos los modos se controlan a través de la clara pantalla LCD con el nivel de batería, el modo de asistencia o incluso la velocidad instantánea.
El marco de aluminio y la integración del bloque del motor están diseñados para obtener un centro de gravedad bajo en el centro de la bicicleta. Su estabilidad es ejemplar y refuerza la seguridad cuando estás en el manillar. Las manetas de cambio y desviadores son Shimano, bien conocido por los ciclistas por su fiabilidad y rendimiento. Como todas las bicicletas eléctricas, aún deberá realizar un esfuerzo mínimo para activar la asistencia eléctrica.
Otro aspecto importante, principalmente para tu seguridad y la de los demás usuarios de la vía, es el frenado. Aquí dispondrás de potentes frenos de disco con la potencia correctamente distribuida. El sistema hidráulico aplicará la fuerza necesaria para una frenada serena y estable. Nunca podemos decir lo suficiente, siempre conduzca con un casco.
Todavía existen algunas ayudas en el momento de escribir este artículo: infórmese en su municipio. Por lo tanto, puede reducir el alto precio de este producto, justificado por la extraordinaria tecnología que incorpora. Esta es una inversión real, asegúrese de sacar el máximo provecho de una bicicleta como esta.
Btwin TILT 500: la mejor relación calidad precio del momento
Una de las muchas marcas de la marca Decathlon, Btwin, ofrece un modelo de bicicleta eléctrica plegable con una excelente relación calidad/precio, la TILT 500.
La TILT 500 es una bicicleta eléctrica que tiene un cuadro de aluminio con una batería integrada directamente en el chasis. El aluminio tiene características mecánicas que garantizan la solidez del marco con un peso contenido. El TILT 500 pesa 18,6 kg y es capaz de transportar a un pasajero de hasta 100 kg. El marco está garantizado de por vida en caso de un problema de fabricación.
Lo que importa a la hora de elegir una bicicleta eléctrica es la duración de la batería. La que equipa el TILT 500 es una batería de 250 W, que entrega 24 V y 7,8 Ah. Impulsa un motor sin escobillas, que por lo tanto no tiene escobillas, ni carbones, contacto y tiene una vida útil mucho más larga que otras tecnologías. El par de 26 Nm no luchará y te será de gran ayuda en las costillas. La autonomía anunciada por Decathlon es de 35 km para el modo eco, que ofrece la menor asistencia eléctrica. El modo normal es de 25 km y 20 km en modo deportivo.
Para entender bien las cifras anunciadas de autonomía, se trata de un valor medio que depende del terreno, tu peso, el estado de las llantas y por supuesto, la potencia de conducción que entregas por ti mismo durante el trayecto. El motor solo te ayudará si pedaleas. Un sensor en los pedales confirma tu contribución al esfuerzo y permite que el sistema electrónico entregue la potencia del motor.
Dispondrás de seis velocidades y un cambio trasero con seis platos para poder afrontar cualquier dificultad. No se asuste al ver una pendiente ligeramente empinada, simplemente active la asistencia eléctrica y coloque la marcha que habría engranado sin asistencia y verá cómo sucede la magia.
El sistema de cierre rápido funciona muy bien, sin enganches y sin dificultad. Para plegar y desplegar la bicicleta bastan unos segundos. Puedes coger fácilmente el autobús o el metro con la bicicleta plegada y volver a ponerla en funcionamiento cuando te bajes del transporte para llegar a tu destino. Plegada, la bicicleta mide 83cm x 67cm x 45cm, el equivalente a una buena maleta, lo que facilita su manejo.
Más que las funciones, es sobre todo la fiabilidad del conjunto lo que suscita interrogantes. Varias devoluciones reportan deficiencias en el motor, más raramente en el chasis. Decathlon revisa periódicamente sus productos en función de los comentarios de los clientes, estos defectos deben corregirse y permitir que el TILT 500 ocupe el lugar que le corresponde en el corazón de los ciclistas.
Revoe Dirt: una bicicleta eléctrica plegable barata pero fiable (Indispo)
La Revoe Dirt es para las personas que buscan una bicicleta eléctrica plegable con gran autonomía para viajes largos, para ir al trabajo, a una reunión, etc. Revoe apuesta por la tarjeta VTC multitarea de gama de entrada, que está abierta a todos los usos posibles.
El Revoe se entrega casi completamente ensamblado. En unos minutos, puede salir a dar su primer paseo con total libertad. No más colinas y pendientes que lo desmoralizan y desperdician energía, así como un tiempo valioso en su ruta. Por supuesto que te esfuerzas, pero el potente motor de 250 W te ayuda. Está alimentado por una batería de iones de litio de gran capacidad de 36V con 10Ah. Se recarga por completo en solo tres horas para permitirle extender su viaje después de una breve escala.
Las seis velocidades le darán la oportunidad de elegir su participación en el esfuerzo. Con la máxima asistencia, percibirás todo el terreno como llano y tu esfuerzo será constante. Es útil para ir al trabajo y no sudar tanto que tengas que ducharte. Aquí, el viaje se hace rápido y te mantienes fresco.
La comodidad también está presente con los neumáticos de 20 pulgadas denominados “FAT”. Absorberán las asperezas de la carretera o del camino por el que transitas, dentro de un cierto límite, por supuesto. Estos neumáticos son una muy buena idea. Debido a la naturaleza de la bicicleta eléctrica, la horquilla no tiene amortiguación y los neumáticos gruesos brindan una calidad de conducción bienvenida. La asistencia eléctrica te asiste hasta 25 km/h y los frenos de disco delanteros y traseros te permitirán frenar de forma rápida y segura. Ten en cuenta que el confort y la seguridad que te ofrece la Revoe Dirt no te eximen de circular con cuidado y con casco.
Los pequeños suplementos son notablemente ingeniosos. Tendrá luces LED en la parte delantera y trasera para su seguridad y para ser mejor visto, especialmente por los automovilistas. El portaequipajes te será muy útil para transportar todo tipo de cosas. Solo recuerde asegurar adecuadamente su carga y equilibrarla para no perturbar su circulación y, una vez más, para permanecer seguro.
El punto negativo a poner a cargo del Revoe es la confiabilidad a veces inestable. Si eres un poco manitas, la mayoría de los problemas los puedes solucionar tú mismo y puedes mejorar lo que hay que hacer, como cambiar los cables de freno que son un poco elásticos de fábrica. Recuerde verificar los aprietes y configuraciones antes de usarlo por primera vez, luego hágalo regularmente.
¿Cómo elegir tu bicicleta eléctrica plegable?
Quieres hacerte con una e-bike, pero no sabes en qué aspecto fijarte además de su estética. Las bicicletas son cada vez más complejas con la tecnología y no siempre es fácil orientarse.
Diseño
Siendo la estética una cuestión de gustos, no comentaremos este criterio. Por otro lado, la parte ciclo, el cuadro y el binomio motor-batería merecen nuestra atención.
Estructura
El cuadro debe ser rígido y sólido, ya sea de aluminio o de acero, lo importante en una bicicleta plegable, ante todo, es el peso, para poder manejarla sin preocupaciones. Con una bicicleta eléctrica plegable y liviana, el motor deberá producir menos par en las subidas y, por lo tanto, prolongar la vida útil de la batería, especialmente en los modelos más pequeños.
El segundo punto a revisar en el marco es la calidad de las soldaduras. Mira en los comentarios si hay algún problema en este nivel. El marco puede dividirse en dos, esto debilita el conjunto, y las placas en el lugar de la conexión deben estar perfectamente soldadas.
Batería
La batería es un elemento sencillo de comparar, la autonomía es directamente proporcional a la capacidad de la batería. El voltaje de la batería permitirá que el motor proporcione mayor par y te ayude con más fuerza en las subidas. Cuando la información esté disponible, mire el tiempo de carga.
Si tu autonomía es considerable, o si tus recorridos son inferiores a 30 km, no tendrás que recargar tu bicicleta en el camino. Por el contrario, si tienes menos autonomía de la que necesitas, tendrás que buscar un enchufe en algún sitio para conectarte a la red eléctrica y esperar largas horas.
Por supuesto, todavía tienes la opción de andar sin ayuda, pero el peso de una bicicleta eléctrica abrumará rápidamente tu fuerza.
Frenos
Una vez iniciado, llega el momento de parar. Aquí, son los frenos los que tienen prioridad y su calidad no debe pasarse por alto. Dado el peso del ciclista y de la bicicleta, evita los modelos que no tengan dos frenos de disco. El disco tiene una potencia de frenado mucho mayor que las pastillas y su fiabilidad ha sido probada durante mucho tiempo.
Accesorios
Si puede ver la bicicleta físicamente frente a usted, esté interesado en todo lo que toque. Los joysticks, los botones, la calidad de la pantalla, imprescindibles para controlar los modos y el nivel de la batería. En este sentido, la visualización de la velocidad es un plus, pero siempre puedes instalar un sensor adicional para tener más detalles, como la distancia recorrida, como en una bicicleta clásica.
Reseñas en línea
En el caso de una compra en línea, lea atentamente los comentarios sobre las experiencias de los usuarios y analice la recurrencia de los problemas. Una sola persona con un problema puede ser la causa de una mala fabricación o un uso inadecuado. Si muchas personas se quejan del mismo mal funcionamiento, entonces debe tenerse en cuenta para su compra.
Premio
Por último, ten en cuenta que existen ayudas gubernamentales según tu ubicación y tu ayuntamiento. Las ayudas estatales solo se pueden liberar si tu ayuntamiento contribuye a los gastos, dentro de un límite determinado según el importe de tu bicicleta. Para saber cómo, dirígete al ayuntamiento de tu municipio.