¡Para mantenerse en forma, la compra de un entrenador elíptico cambia su vida cuando llueve o hace demasiado frío afuera! Y es una inversión que se amortiza muy rápido cuando conoces el costo mensual de un gimnasio…
Te doy una completa guía de compra de las mejores elípticas Domyos del momento, la marca de confianza con la mejor relación calidad/precio, ¡según tu presupuesto y el espacio que tengas en casa!
¿Qué bicicleta elíptica elegir?
Comparativa de las 3 mejores elípticas de Decathlon
-
Domyos E Energy ¡Lo
mejor de la gama! -
Puntuación: 19/20
-
Beneficios
Premium
Aplicación móvil
Sensor cardíaco -
Desventajas
Precio
-
Domyos EL 520
La mejor relación calidad-precio -
Puntuación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Autoalimentado
Robusto y fiable -
Desventajas
Un poco voluminoso
-
Domyos EL 100
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Simple pero efectivo
Precio imbatible
Compacto -
Desventajas
Requiere conexión eléctrica
Domyos E Energy: ¿la mejor bicicleta elíptica profesional del mercado?
Descubre la E Energy, una bicicleta elíptica de gama alta pensada para ti, deportista que desea mejorar su condición física y desarrollar su rendimiento individual. Gracias a la aplicación gratuita Domyos E Connected, puedes seguir tu progreso y mantener tu motivación para alcanzar tus objetivos. Aquí está la información técnica que caracteriza a este entrenador elíptico.
Puntos fuertes
Amplitud de movimiento : la bicicleta elíptica Domyos E Energy te ofrece una amplitud de movimiento de 45 cm. Esta amplitud permite que el dispositivo solicite un conjunto específico de músculos al trabajarlos y, al mismo tiempo, aporte más intensidad cardiovascular a sus entrenamientos. Así quemas muchas calorías y además tonificas tu cuerpo.
La rueda de inercia : el Domyos E Energy está equipado con una rueda de inercia de 12 kg que proporciona un pedaleo suave y agradable. En este sentido, los pedales son anchos y muy cómodos para que disfrutes al máximo de tus entrenamientos. Un mango inclinable que puede subir hasta 20° también permite optimizar la eficiencia de sus ejercicios.
La consola : la consola Domyos E Energy actúa realmente como un entrenador virtual gracias a sus 6 funciones y 12 programas predefinidos. En términos de función, puede administrar las calorías quemadas, el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida, así como su frecuencia cardíaca a través del cinturón de frecuencia cardíaca. También dispones de un indicador de frecuencia objetivo por zonas de colores. Los programas han sido desarrollados en colaboración con entrenadores especializados para que puedas progresar en tu entrenamiento.
Conexión : Para romper con la monotonía, para motivarse o incluso entretenerse, puede conectar el Domyos E Energy con las aplicaciones compatibles con E Connected o Kinomap. Si el primero te permite definir objetivos en tiempo, distancia o calorías a quemar, el segundo te ofrece un marco y decorados para acompañarte en tus ejercicios.
Sensores de frecuencia cardiaca : Un cinturón monitor de frecuencia cardiaca y un pulso de mano (sensor de frecuencia cardiaca colocado en el manillar) permiten que el E Energy mida tu frecuencia cardiaca con gran fiabilidad. Luego, la información se muestra en tiempo real en la consola y es completamente utilizable.
Garantía : Tienes 2 años de garantía en piezas y mano de obra y 5 años en piezas metálicas. Estos plazos atestiguan la seriedad de la marca Domyos en la fabricación y montaje del E Energy, además todo rebosa calidad y solidez.
los puntos debiles
Tamaño y peso : la bicicleta elíptica Domyos E Energy es un aparato imponente y pesado, como lo demuestran sus dimensiones de 173 x 64,5 x 184 (largo x ancho x alto) y su peso de 86 kg. Por ello es fundamental destinar un gran espacio. Afortunadamente, tiene un asa y ruedas para poder moverlo con facilidad.
Domyos EL 520: la mejor relación calidad-precio del momento
La bicicleta elíptica Domyos EL 520 es un aparato con una relación calidad/precio muy atractiva. De hecho, el producto tiene todo lo de una gran elíptica con su excelente rango de movimiento y su buena rueda de inercia, mientras que se ofrece a un precio muy asequible. Perfecta para principiantes y verdaderos atletas, la bicicleta elíptica EL 520 también es la compañera ideal para cualquiera que desee perder peso. Aquí están las fortalezas y debilidades de este dispositivo.
Puntos fuertes
Calidad de fabricación : Está claro que el Domyos EL 520 está fabricado con materiales de calidad, en particular acero para todo el bastidor y chasis (rodillos) y poliuretano para todo lo que sirve de protección. Todo queda perfectamente estable después del montaje y si tu suelo tiene desniveles, en la parte trasera se colocan unos pequeños pomos regulables para arreglarlo todo.
La consola : Esta bicicleta elíptica 2 en 1 realmente se puede llamar un entrenador virtual, porque las funciones que muestra su consola pueden servir como referencia para que progreses en tus ejercicios. En concreto, puedes acceder al número de calorías que quemas, la distancia que has recorrido o el tiempo dedicado a tu sesión, la velocidad a la que estás trabajando, pero también toda la información sobre tu frecuencia cardíaca. También hay disponibles 9 niveles de programa para variar un poco sus ejercicios.
Conexión : Puedes conectar la elíptica Domyos EL 520 con aplicaciones compatibles con E Connected de Domyos o incluso Kinomap. Gracias a E Connected, puede establecer un objetivo de tiempo, calorías para quemar o distancia para viajar. Kinomap, por su parte, te ofrece un ajuste sincronizado con el dispositivo para quitar la monotonía de los ejercicios y darte un plus de motivación.
Monitorización de la frecuencia cardíaca : La bicicleta elíptica EL 520 está equipada de serie con sensores de frecuencia cardíaca situados en el manillar. También se puede conectar con un cinturón cardiovascular que, sin embargo, no se proporciona. Ambos mostrarán su frecuencia cardíaca en tiempo real en la pantalla de la consola. Esto le permitirá adaptar mejor sus ejercicios y optimizar su eficacia.
Autoalimentado : No es necesario enchufar el Domyos EL 520 a una toma de corriente para que funcione su consola electrónica. El dispositivo se autoalimenta durante el uso, lo que es una verdadera ventaja dado su tamaño. De hecho, puede colocarlo en cualquier lugar sin estar limitado por el requisito de la presencia de una fuente de alimentación.
los puntos debiles
Tamaño : Difícil de guardar discretamente un dispositivo que mide 146 x 63 x 159 cm y pesa casi 52 kg. Por lo tanto, debe colocarse en un lugar bien elegido y no moverse para evitar dolores en la espalda. Cabe señalar, sin embargo, que la bicicleta elíptica EL 520 tiene ruedas de transporte en la parte delantera si desea cambiar su lugar.
Domyos EL 500: una bicicleta elíptica silenciosa de gama media
En línea con la elíptica EL 520, el modelo EL 500 de Domyos ofrece un volante de inercia más ligero que el de su predecesor y una amplitud de movimiento igualmente reducida. Dicho esto, conserva más o menos sus puntos fuertes, a saber, un movimiento natural y fluido en uso, una consola con funciones y programación completas y una garantía de piezas satisfactoria. Concéntrate en los puntos característicos de esta elíptica de Decathlon.
Puntos fuertes
Movimiento natural : Gracias a un volante de inercia de 7 kg y una amplitud de 33 cm, la bicicleta elíptica EL 500 te ofrece un pedaleo fluido y agradable, así como un movimiento completamente natural y cómodo. La gran amplitud también permite que la elíptica trabaje bien tus músculos para que, a través de tus entrenamientos, quemes más calorías.
Estabilidad : La elíptica Domyos EL 500 tiene 2 estabilizadores traseros. Estas ruedas ajustables están ahí para garantizar una perfecta estabilidad del conjunto, sea cual sea la superficie y la planitud de su suelo. Los pedales del aparato son anchos y muy sólidos para enfatizar un poco más esta estabilidad y al mismo tiempo te permiten colocar los pies cómodamente durante tus entrenamientos.
El manillar : El manillar móvil y los pedales de la bicicleta elíptica EL 500 funcionan en perfecta sincronización para ofrecerte movimientos intuitivos y cómodos. Mantener el equilibrio en el espacio y la postura durante los ejercicios es completamente natural, lo que te permite trabajar serenamente tanto el tren inferior como el superior, y potenciar tus capacidades y tu tonicidad.
La consola : Al igual que su predecesora, la elíptica EL 520, la consola del modelo EL 500 muestra las 6 funciones clásicas disponibles en las marcas Domyos (calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo de entrenamiento, velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca). Por otro lado, el Domyos EL 500 ofrece 18 programas de entrenamiento, de los cuales 6 están dedicados al gasto calórico, 6 al fitness y otros 6 a la resistencia. Así que tienes muchas opciones para variar tus sesiones.
Conexión : el punto fuerte de las elípticas Domyos es su capacidad de conectarse a aplicaciones compatibles con E Connected y Kinomap. Así puedes proyectarte por semana para todo lo que sea objetivo en cuanto a tiempo, distancia y calorías a quemar durante tus entrenamientos, pero también darles un toque de diversión aprovechando los escenarios que te ofrece Kinomap.
los puntos debiles
Fuente de alimentación : Para funcionar, la bicicleta elíptica Domyos EL 500 necesita estar conectada a una fuente de electricidad. Por lo tanto, debe elegir su ubicación con cuidado o resignarse a dejar algunos cables tirados si desea colocarlo en un lugar específico de su casa. Sin embargo, esta restricción no es una desventaja, es más bien un problema estético.
Domyos EL 120: una bicicleta elíptica que ahorra espacio
En la línea de las elípticas a precios asequibles, la Domyos EL 120 es una referencia ya que el producto tiene un volante de inercia de 6 kg y sobre todo un rango de movimiento de 33 cm. Estable, sólida y fácil de manejar, esta bicicleta elíptica es una excelente compañera para cualquier entusiasta del deporte que quiera fortalecerse o para cualquiera que quiera perder unos kilos de manera efectiva. Descubra sin demora los puntos característicos de este producto.
Puntos fuertes
Movimiento intuitivo y natural : Gracias a su volante de inercia de 6 kg y su rango de movimiento de 33 cm, la bicicleta elíptica EL 120 te proporciona un pedaleo fluido y agradable y un movimiento natural con la mayor comodidad. El dispositivo le brinda una simulación casi real de caminar o correr sin sensación de sacudidas, rebotes o patadas.
La consola : La consola de la elíptica EL 120 muestra las 5 funciones principales, incluidas las calorías quemadas, la distancia recorrida, el tiempo de entrenamiento, la velocidad al caminar y la frecuencia cardíaca. También se puede acceder a 7 programas a través de esta consola para acompañarlo en sus sesiones de entrenamiento. Por lo tanto, tiene el entrenamiento adecuado en línea con sus objetivos (fitness, pérdida de peso, tonificación, etc.).
Calidad de fabricación : La bicicleta elíptica Domyos EL 120 está fabricada con materiales de alta calidad. Así, todo el bastidor, el chasis y los rodillos están fabricados en acero muy sólido y muy robusto. Todo lo que sirve como cubierta protectora, por otro lado, está hecho de plástico de poliuretano. Tenga en cuenta que el montaje del conjunto es fácil, gracias a las instrucciones que explican claramente los pasos a seguir.
los puntos debiles
Capacidad y amplitud limitadas : Con un peso de 34 kg para unas dimensiones de 115 x 63 x 155 cm, la bicicleta elíptica Domyos EL 120 no puede soportar un peso superior a 100 kg. Superar este límite es muy probable que afecte a la estabilidad del conjunto, pero también dañe el hardware. La amplitud de 33 cm también es demasiado limitada para una persona de más de 1,70 m de altura.Más allá de este tamaño, es probable que tus movimientos sean desagradables y, a veces, frustrantes.
Domyos EL 100: la mejor bicicleta elíptica económica
El modelo Domyos EL 100 es un modelo elíptico económico. Su funcionalidad y prestaciones son bastante básicas, pero sin embargo sigue siendo un producto de calidad capaz de acompañarte en tus entrenamientos y sesiones de fitness. Centrarse en sus características técnicas.
Puntos fuertes
El diseño : La estructura y el chasis de la Domyos EL 100 están hechos de acero muy sólido. La cubierta protectora, por otro lado, está hecha de poliestireno ligero pero resistente. El conjunto es fácil de montar y encajar y ofrece una gran estabilidad. Las partes metálicas tienen una garantía de 5 años y el resto de 2 años con mano de obra.
La consola : la elíptica EL 100 tiene una consola que muestra 4 funciones esenciales, a saber, las calorías quemadas, la distancia recorrida, el tiempo de entrenamiento y la velocidad de la marcha. Estos datos te serán útiles en tu entrenamiento para medir tu progreso.
Movimiento natural : Si mides menos de 1,70 m, la elíptica EL 100 es para ti. Su amplitud de 31 cm te proporciona un pedaleo suave y sin tirones para un movimiento corporal natural y cómodo. Así podrá simular caminar y correr, mientras trabaja la parte superior de su cuerpo, porque todos los músculos solicitados por los esfuerzos conciernen a todas las extremidades, el busto, la espalda y el estómago.
los puntos debiles
La ausencia de programa : La elíptica Domyos EL 100 no tiene programas predefinidos, ni siquiera conexión E Connected por si quieres descargar alguno. Por lo tanto, debe variar su entrenamiento por sí mismo, especialmente porque no tendrá una vista visual de su frecuencia cardíaca. Por lo tanto, el uso a largo plazo del EL 100 requerirá más motivación de su parte, especialmente rompiendo la rutina.
¿Cómo usar una bicicleta elíptica para bajar de peso?
El entrenador elíptico es una gran herramienta para perder grasa o adelgazar porque funciona cardio al permitirle quemar calorías y quemar, y al mismo tiempo desarrolla músculo. Por otro lado, es bueno saber que la pérdida de grasa no se hace localmente, sino globalmente, sin embargo, con el refinamiento de las extremidades solicitado por los ejercicios. Aquí se explica cómo usar un entrenador elíptico para perder peso.
encontrar motivación
Sabiendo que se tarda unas diez horas en perder 1 kg de grasa, hay que encontrar una buena motivación para poder perseverar en el tiempo. De hecho, el entrenador elíptico puede ser monótono, aburrido, y los movimientos bastante repetitivos combinados con la decoración fija no ayudan. Para progresar, planifica tus sesiones, elige una buena ubicación para tu elíptica, varía tus ejercicios y sobre todo cuenta los minutos que dedicas.
Haz un buen calentamiento y mantente hidratado
Haz que tus ejercicios sean efectivos haciendo un buen calentamiento antes de cada sesión. Esto ayuda a preparar su cuerpo, pero también minimiza el riesgo de lesiones. Dado que sudará mucho, beba agua regularmente durante sus programas, pero también antes y después de las sesiones.
Trabaja moderadamente
En un entrenador elíptico, los esfuerzos moderados son más efectivos para quemar grasa que los esfuerzos sostenidos. Trabaja entre el 50 y el 80% de tu frecuencia cardíaca máxima . Por lo tanto, es útil determinar la FCmáx antes de la sesión. En la práctica, debe poder hablar durante sus sesiones sin perder el aliento.
Incluye entrenamiento dividido y tómate un buen descanso.
Inserte en sus sesiones de 2 a 3 series de trabajo de alta intensidad seguidas de un deslizamiento de baja intensidad. Eliminará su grasa de manera más efectiva con este método. También sepa que tomar un descanso en medio de su sesión también mejora la eliminación de grasa. De cualquier manera, haz entrenamientos largos de al menos 30 minutos, 3 veces a la semana para obtener excelentes resultados.
¿Cómo elegir tu bicicleta elíptica?
La bicicleta elíptica es una herramienta dinámica de fitness y entrenamiento porque combina escaleras, carrera y esquí de fondo, siendo de bajo impacto y rica en variedad. Por lo tanto, es extremadamente efectivo y es adecuado tanto para principiantes como para atletas experimentados. Como uno de los mejores equipos cardiovasculares, la elección de una bicicleta elíptica debe hacerse con seriedad. De hecho, incluso si puede comprarlo en línea, es recomendable probar realmente el material para saber si se adapta a su morfología y sus necesidades. Aquí tienes algunas pistas sobre los imprescindibles a tener en cuenta a la hora de comprar.
Inclinación y resistencia ajustable
Esta es la característica que hace de la elíptica una herramienta de entrenamiento versátil. Gracias a los ajustes de inclinación, puedes apuntar a los grupos musculares a trabajar y también es una excelente manera de evitar la rutina en los ejercicios al brindar variedad. La resistencia ajustable, por otro lado, da más intensidad a los mismos ejercicios y te permite llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. Normalmente, este último se ajusta electrónicamente. Tenga en cuenta que algunas elípticas son plegables.
Movimiento natural para facilidad de uso.
Esta característica requiere probar el dispositivo, ya que solo probando la bicicleta sentirás si el movimiento es suave y natural. Así que dé preferencia a los dispositivos que pueden proporcionar la simulación más cercana a caminar o correr. Por otro lado, evita aquellos que den sensación de rebote o patada. El objetivo es evitar sentir tensiones inusuales en las rodillas o la cadera, como con una cinta de correr .
El manillar móvil
Algunas máquinas ofrecen manubrios móviles para ejercitar también la parte superior del cuerpo. Esta opción es muy útil si no haces entrenamiento de fuerza, ya que te permite potenciar tus capacidades. Por supuesto, debe asegurarse, mediante pruebas, de que el dispositivo ofrece movimientos que sean cómodos e intuitivos, tanto para la parte superior como para la inferior del cuerpo. También asegúrese de tener una postura natural y de no tener que agacharse para completar el rango de movimiento.
La consola y las características electrónicas
Hay una amplia gama de características cuando se trata de la consola del entrenador elíptico. El objetivo no es tener las últimas opciones, solo aquellas que son importantes para usted. Así que busque características que sean a la vez motivadoras y desafiantes para usted. Sin embargo, aquí hay algunos consejos interesantes:
- La función de ergómetro: Esta función permite modificar la resistencia de la bicicleta elíptica y al mismo tiempo por lo tanto la fuerza del ejercicio. De esta forma, puedes adaptar tu entrenamiento según los objetivos programados, lo que es realmente interesante en ejercicios de pérdida de peso, por ejemplo.
- La función de medidor de impedancia: esta función le ayuda a medir su nivel de grasa. Es particularmente útil para medir sus mejoras como parte de un programa de pérdida de peso.
- Programas de entrenamiento: Varios modelos incluyen programas de entrenamiento pregrabados para que puedas variar tus sesiones o insistir en un grupo muscular específico. Los modelos más avanzados incluso le permiten crear sus propios ejercicios, descargar programas de Internet o mediante una llave USB. Tenga en cuenta que algunos dispositivos también pueden memorizar sus entrenamientos favoritos.
Facilidad de utilización
Demasiadas funciones y botones matan el punto de los equipos electrónicos porque, a menos que lo intimiden, pueden frustrarlo. Sepa que los mejores productos son a menudo los más simples. Por lo tanto, el lanzamiento de un programa no debe exceder más de dos o tres etapas. Prefiera las elípticas con un inicio rápido o un modo manual, que generalmente solo requieren presionar uno o dos botones para que comience el ejercicio.
Garantía
Esta es la característica menos considerada a la hora de comprar una bicicleta elíptica, que es una verdadera inversión a largo plazo. Tenga en cuenta que para un uso regular, también requerirá un mantenimiento regular. Si bien algunas partes están garantizadas de por vida, como el sistema de frenos, los componentes pequeños, por otro lado, merecen ser monitoreados, especialmente los componentes electrónicos.