¿Ha decidido ir a cero residuos teniendo la seguridad de dar sólo lo mejor a su hijo? ¿No estás listo para soltar las calabazas de compota, tan prácticas de llevar y usar? ¡La botella de compota reutilizable es la solución ideal!
Muchas marcas ofrecen ahora su propia versión de la botella de compota reutilizable, cada vez hay más en el mercado y puede ser difícil elegir…
No te asustes, aquí tienes una completa guía comparativa de las mejores calabazas de compota reutilizables del momento para saberlo todo:
¿Qué botella reutilizable elegir?
Comparación de las 3 mejores botellas de compota recargables
-
Babymoov Starter
¡Lo mejor de lo mejor! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Top de gama
Ergonomía
Libre de BPA -
Desventajas
No apto para lavavajillas
-
SQUIZ
La mejor relación calidad-precio -
Puntuación: 18/20
-
Beneficios
Relación calidad-precio
Fácil de usar
Libre de BPA -
Desventajas
-
Squeeasy Snacker
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Simple pero efectivo
Precio imbatible
Libre de BPA -
Desventajas
Un poco largo para llenar
Foodii Starter Kit de Babymoov: ¿la mejor botella de compota reutilizable del mercado?
¡Optar por el Starter Kit Foodii de la marca Babymoov significa optar por la sencillez! La marca ofrece un pack con 10 botellas de agua reutilizables, un vertedor y dos puntas diferentes: tendrás todo a mano para adoptar botellas de agua blandas reutilizables y asegurarte de darle lo mejor a tu hijo. La marca ha diseñado sus modelos con una comunidad de padres co-creadores para asegurar la fabricación de botellas de agua reutilizables que realmente satisfagan las necesidades de las familias. El resultado es contundente y el pack de botellas de compota reutilizables se convertirá rápidamente en un imprescindible en tu hogar.
Puntos fuertes
Un tamaño perfecto : Las calabazas flexibles tienen una capacidad de 175 ml y son ideales para contener todo tipo de delicias caseras: compotas, purés, sopas, yogures o incluso batidos, ¡simplemente para deleitar a tu hijo! Su superficie es reescribible para facilitar su organización y las botellas de agua reutilizables son aptas para el almacenamiento en el frigorífico y el congelador.
El vertedor incluido en el kit tiene una capacidad de 470 ml y además te permite conservar las preparaciones en el frigorífico. Gracias a este vertedor, el llenado de las calabazas se realiza de forma muy sencilla sin necesidad de accesorios adicionales.
Uso versátil : Las dos puntas proporcionadas se adaptan según la edad de los niños. La cuchara Squeeze es para los más pequeños, entre 4 meses y 1 año. ¡La cuchara está hecha de silicona, un material flexible y suave, y su forma se adapta perfectamente a las bocas pequeñas! En el lado práctico, se enrosca directamente en la botella reutilizable y está equipado con una tapa a prueba de fugas.
La segunda boquilla, Snack Spout, se puede utilizar a partir de 1 año. Al igual que la cuchara, se enrosca directamente en el recipiente de compota y tiene una tapa a prueba de fugas. Su forma es apta para la boca de los niños y además está fabricado en silicona. Las dos boquillas se pueden lavar en el lavavajillas oa mano con un cepillo para biberones.
Ergonomía bien diseñada : Las botellas de agua reutilizables son ultraprácticas: se pueden guardar en la nevera y el congelador, lo suficiente para preparar y guardar unos buenos platos para bebés . Las botellas de agua son compatibles con el calienta biberones Kozii, de la misma marca. El vertedor es una verdadera ventaja: además de simplificar el llenado de las botellas de agua, permite un almacenamiento adicional en el frigorífico y se puede limpiar fácilmente en el lavavajillas o a mano.
Libre de BPA : La fabricación de todos los elementos del kit, es decir, las botellas, el vertedor y las dos puntas, está garantizada libre de BPA, libre de PVC, libre de látex y libre de Ftalatos . En resumen, las botellas de agua reutilizables harán que comer al aire libre sea mucho más fácil y reducirás tu impacto ecológico.
los puntos debiles
A pesar de todas estas ventajas, los frascos de compota reutilizables tienen una desventaja en el uso: no son aptos para lavavajillas y la limpieza a mano seguida del secado puede ser un poco restrictiva.
Por lo tanto, el kit de inicio Foodii de Babymoov cae con todas sus ventajas en la categoría superior de la gama de botellas de compota reutilizables.
Botellas de agua reutilizables SQUIZ: la mejor relación calidad-precio del momento
La relación calidad-precio de las calabazas flexibles para compotas reutilizables de la marca SQUIZ es casi imbatible, la calidad y durabilidad están ahí. Lo tienen todo para convertirse en el nuevo aliado de las comidas caseras para bebés, ¡pero no solo! Son perfectos para todos los snacks para llevar: desde compotas para bebés hasta batidos para adolescentes y adultos, ¡te acompañarán en todas las ocasiones! Simplifique su vida con las botellas de agua reutilizables SQUIZ mientras adopta un enfoque eco-responsable al reducir su consumo de plástico.
Puntos fuertes
El diseño : La marca ofrece un pack de siete botellas de agua reutilizables, bellamente decoradas con animales: un diseño original y divertido que gustará a los más pequeños. Tienen una capacidad de 130 ml y se llenan a través de una amplia abertura en el fondo de la botella. Las botellas de agua reutilizables se pueden almacenar en el refrigerador durante 2 a 3 días o en el congelador para un almacenamiento más prolongado. La punta es flexible, lo que evita que los niños se lastimen durante las comidas y garantiza la vuelta a su forma original. La limpieza se realiza a mano con un cepillo para biberones.
Impacto en el medio ambiente y la salud : Una de las principales fortalezas de las botellas de agua reutilizables SQUIZ es su fabricación eco-responsable: las botellas de agua están fabricadas en Suiza con materiales europeos. Los materiales utilizados están garantizados sin BPA, sin PVC y sin ftalatos para ofrecer lo mejor a tu familia. La fabricación también es parte de un enfoque ético: el embalaje es de hecho proporcionado por un establecimiento y servicio de asistencia a través del trabajo (ESAT), lo que es una verdadera ventaja para el consumo responsable.
Fácil de usar : en el lado práctico, el llenado y la limpieza de las botellas de agua se realiza simplemente gracias a la amplia abertura en la parte inferior del objeto, la mano amiga se toma rápidamente y las botellas de agua se llenan tan rápido como se limpian. Además, la posibilidad de guardarlos en la nevera y en el congelador es una ventaja innegable para la organización de las comidas. Puedes preparar un poco más de puré o compota y guardar el exceso para los próximos días.
Durabilidad : en términos de vida útil, una botella de agua se puede reutilizar en promedio cincuenta veces, lo que significa que todavía hay 49 botellas de agua menos para tirar. ¡Con el pack de 7 botellas de agua reutilizables SQUIZ evitas tirar 343 botellas de agua desechables a la basura!
los puntos debiles
Un punto negativo puede ser la técnica de llenado a adquirir, hay que sujetar la botella reutilizable boca abajo para poder llenarla, lo que no siempre es fácil con solo dos manos.
The Squeeasy Snacker: una botella de compota rellenable económica pero fiable
El Squeeasy Snacker es la última botella de compota reutilizable, económica y versátil. Se puede utilizar para purés, compotas, sopas, yogures e incluso para bebidas, y encontrará su sitio en el día a día de toda la familia. El biberón está fabricado en silicona blanda, un material especialmente indicado para manos pequeñas a partir de los 8 meses. El biberón también está garantizado sin BPA, PVC ni Ftalatos y la silicona utilizada es muy sólida, además de ser perfectamente apta para uso alimentario.
Puntos fuertes
Ergonomía : gracias a la punta extraíble NO SPILL INSERT, la botella reutilizable permanece hermética, incluso sin tapa: el contenido solo puede salir bajo la acción de una alimentación. Por lo tanto, esta boquilla es ultrapráctica para garantizar el transporte sin pérdida y para el uso independiente de la botella por parte de los niños.
El relleno se hace con el cuello ancho de la calabaza y es bastante fácil. La botella reutilizable no es apta para microondas, por lo que el contenido debe recalentarse previamente. La punta es ergonómica y apta para niños a partir de los 8 meses.
Fácil limpieza : Limpiar la botella de agua también es muy fácil. Todas las piezas son aptas para lavar en el lavavajillas y gracias a la silicona flexible utilizada para su fabricación, la botella gira como un calcetín para permitir una limpieza completa. Además, la posibilidad de lavar el biberón y todos sus accesorios en el lavavajillas es uno de los mayores puntos fuertes del biberón lavable Squeeasy Snacker.
El Squeeasy Snacker tiene una capacidad aproximada de 180 ml y está disponible en diferentes colores, en tonos vivos. El tapón se acopla mecánicamente a la botella para una higiene óptima y la seguridad de no perderlo.
Ideal para niños : La boquilla NO SPILL INSERT está muy bien pensada y garantiza una botella de agua que no gotea durante el transporte o el uso. La silicona utilizada para fabricar la botella de agua reutilizable la hace muy ergonómica y perfectamente adecuada para los niños.
Seguridad : La garantía de materiales sin BPA, PVC o Ftalatos también es un muy buen punto, no se ha dejado de lado la seguridad para este económico producto. La posibilidad de almacenar la botella en un lugar fresco permite una buena conservación de los alimentos para una organización simplificada, ¡una cualidad muy apreciable!
¡El Squeeasy Snacker tiene muchas ventajas que sin duda te harán la vida más fácil!
los puntos debiles
Solo el relleno puede suponer un ligero problema de uso, el cuello es lo suficientemente ancho como para llenar la calabaza con una cuchara, pero las preparaciones un poco más espesas tardarán en decantarse.
¿Cómo llenar una botella de agua reutilizable?
Las calabazas flexibles reutilizables te permitirán conservar las ventajas de los snacks para llevar y consumir en cualquier lugar y en cualquier momento, a la vez que te permitirán reducir tus residuos y ofrecer todos los beneficios de lo casero a tu hijo. Además tienen la ventaja de poder almacenar y transportar lo que quieras: compotas caseras (o compradas a granel en otro lugar), sopas, batidos, yogures, purés… Las posibilidades son numerosas y puedes variar los sabores y texturas a tu gusto. ocio. Las botellas de agua reutilizables también son un accesorio popular para diversificar la dieta de los más pequeños y promover su autonomía.
La técnica de llenado depende del modelo elegido, pero generalmente es bastante simple. Una vez preparada la comida (compota, sopa, puré de patata y otros yogures), basta con verterla directamente en la botella lavable.
Esta operación se realiza bien con un accesorio suministrado por la misma marca, por ejemplo el vertedor Babymoov, bien con una cuchara y/o un embudo. Si usa un embudo, asegúrese de elegir uno con una boquilla lo suficientemente ancha para permitir que las preparaciones más espesas pasen fácilmente. También puedes hacer uno cortando el cuello de una botella de plástico, funcionará bien.
Alternativamente, use la licuadora que usó directamente o simplemente vierta la compota en un recipiente con pico (una jarra o una taza medidora funcionarán bien). Si prefieres dejar trozos en tu preparación en lugar de mezclarlo todo, ¡recuerda verificar que estén lo suficientemente cortados como para pasar por la punta para rellenar y usar!
La mayoría de las botellas de agua reutilizables no son aptas para microondas, por lo que deberá recalentar el contenido (si es necesario) antes de llenarlas. Así que tenga cuidado de no quemarse durante esta operación. No obstante, algunos son compatibles con los calienta biberones, recuerda comprobarlo.
Un pequeño consejo para el llenado: para facilitar la operación, puede encajar la botella flexible reutilizable en un vaso grande, ¡lo que le permitirá mantener ambas manos libres!
Una vez que su botella reutilizable esté llena, ciérrela herméticamente y limpie cualquier alimento que pueda haber salido de la botella durante el llenado.
¡Eso es todo, su botella está llena y lista para usar! Puede usarlo inmediatamente o guardarlo en el refrigerador o congelador para más tarde. Solo asegúrese de verificar la compatibilidad de su modelo con estas soluciones de almacenamiento.
¿Cómo elegir tu botella de compota lavable?
Muchos modelos están disponibles para la compra, y abundan desde hace tiempo en tiendas orgánicas como Biocoop por ejemplo, o en marcas como Nature & Découvertes. Muchas marcas también están disponibles en la red. Los criterios a tener en cuenta son, por supuesto, variables, pero algunos son esenciales.
La materia
Si te decides por el biberón de compota lavable, es sin duda porque quieres limitar tu impacto ecológico reduciendo considerablemente tus residuos, al mismo tiempo que te aseguras de poder controlar la calidad de los alimentos que le das a tu hijo. Teniendo esto en cuenta, es interesante fijarse en los materiales de fabricación y las garantías que te ofrecen: ¿Son libres de BPA, PVC y Ftalatos? Estos son de hecho los tres compuestos que deben evitarse porque son malos para la salud. Elegir una botella de agua reutilizable garantizada sin estos elementos es, por tanto, fundamental.
Si lo desea, también puede informarse sobre el proceso de fabricación: ¿es parte de un enfoque eco-responsable (este criterio depende, por supuesto, de usted y de lo que esté buscando!)? ¿Cumple, como las botellas de agua lavables de la marca suiza SQUIZ, estándares de producción éticos? En resumen, depende de usted ver si estos elementos son importantes o no para su elección.
Facilidad de utilización
Segundo criterio importante, la practicidad de uso. Infórmese sobre los procedimientos de llenado, uso y limpieza de la botella: ¿necesitará accesorios adicionales para el llenado, se proporcionan si es necesario o hay que comprarlos adicionalmente? ¿Cómo está diseñada la boquilla y el sistema de cierre: se adaptan a la edad de vuestros hijos, os parecen ergonómicos? ¿La botella de agua reutilizable es apta para lavavajillas, etc.? ? Compruebe también si las botellas de agua lavables que elija se pueden guardar en la nevera y el congelador o no (esto suele ser el caso para la mayoría de los modelos).
Algunos pueden soportar la exposición al calor, otros no: es importante verificar este aspecto antes de hacer su elección y pensar en las implicaciones para su vida diaria. En el caso de que las calabazas flexibles reutilizables que elijas no sean aptas para microondas, simplemente puedes recalentar la preparación de antemano, pero esto implica un poco más de tiempo de preparación (aunque todavía es muy razonable).
La longevidad
Por último, es importante tener en cuenta la relación calidad-precio antes de realizar la compra. Infórmese sobre la vida útil de las botellas de agua lavables anunciada por la marca y compárela, si es posible, con las opiniones de los clientes: estas le darán una idea más precisa de qué esperar.
Luego haz un cálculo rápido para saber cuánto te cuesta usar el modelo de botella de agua flexible reutilizable que planeas comprar. Por ejemplo, un modelo de €10 que puede usar unas 50 veces en realidad le costará 20 centavos por uso. Entonces depende de usted ver si la cantidad obtenida es adecuada para usted.
Considere de todos modos agregar las ventajas de la calabaza reutilizable en su cálculo, el producto le permite controlar exactamente la composición de las comidas de su hijo, así como reducir considerablemente su desperdicio: estos son dos grandes intereses, más allá del ahorro ¡hecho!
Conclusión
Estos pocos criterios de selección deberían ayudarlo a guiar su compra hacia la botella de agua reutilizable que más le convenga. Como habrás entendido, la mejor botella de agua reutilizable será la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia. Sea cual sea tu elección final, ten en cuenta que tener varias botellas de agua reutilizables será un verdadero plus para tu organización. Así, varias marcas ofrecen la compra de packs de varias botellas de agua lavables. Ces kits permettent en général de réaliser des économies à l’achat, en plus de vous offrir la possibilité de préparer plusieurs repas à l’avance et de les stocker au frais pour 2 à 3 jours en moyenne ou au congélateur pour une conservation encore plus largo.
¡Todo lo que tienes que hacer es dar el salto!