Si tienes uno o más gatos, sabes lo importante que es tener un buen arenero. De hecho, es un objeto esencial para el bienestar de su animal favorito, por lo que debe elegirse con cuidado. Pero, ¿sabes elegir el mejor arenero para instalar en tu hogar?
Cuando pensamos en una caja de arena para gatos, imaginamos esa caja de plástico en la que tu bola de pelo hará sus necesidades, sin tener necesariamente en cuenta todo lo que generará este pequeño asunto: olores, pequeños pedazos de arena esparcidos por todo el piso, el diario tarea de limpieza que te corresponde a ti… Tantos parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir el arenero que ocupará un lugar privilegiado en tu hogar.
Además, ¡no descuides lo que pensará tu gato de su caja de arena! Debe sentirse cómodo allí y poder tener suficiente privacidad para hacer sus necesidades sin vergüenza. ¡Tienes que tener esto en cuenta, porque será su baño durante varios años!
Hay diferentes tipos de cajas de arena, más o menos tecnológicas. Tenemos la caja clásica, sin tapa, el arenero con compartimento, los areneros antiolor e incluso algunas versiones electrónicas autolimpiables. Una amplia gama, que te permitirá encontrar el aseo para el gato de tus sueños (¡y los de tu gato!).
Para ayudarte a elegir el mejor arenero, hemos preparado una guía de compra que encontrarás al final del artículo. Respondemos cualquier duda que puedas tener sobre esta importante adquisición, para que le des lo mejor a tu mascota. Además, Super 8 Distribución ha revisado 6 de los areneros más interesantes para ti, que garantizan tanto una perfecta higiene y comodidad para tu felino, como facilidad de mantenimiento para ti. ¡Aquí están nuestras selecciones!
Las mejores cajas de arena para gatos en 2023
- Curver: la caja de arena para gatos fácil de limpiar
- Cat It: El arenero antiolor para gatos
- Trixie: El arenero con tapa barato
- Karlie Flamingo: la caja de arena con diseño de gato de Simon
- PeeWee: El arenero XXL para grandes felinos
- Pet Safe: la caja de arena para gatos autolimpiante y a prueba de olores
Curver: la caja de arena para gatos fácil de limpiar
- El cajón de limpieza que facilita el vaciado de la arena
- El compartimento con el filtro antiolor
- Una práctica puerta batiente
- ¡Una caja de arena para gatos muy bonita, con su estilo de ratán negro!
- Los accesorios provistos
- Los accesorios provistos
- Demasiado pequeño para gatos grandes que se sentirán apretados
La marca Curver ofrece aquí una caja de arena para gatos particularmente bonita. Con su diseño de imitación ratán, podrás colocarlo en tu salón o cocina, sin que destaque. ¡Pero los beneficios de estos inodoros para gatos no terminan ahí!
Esta bandeja está equipada con un cajón deslizante, colocado debajo de la caja principal. Esto hará que la limpieza de la caja de arena sea muy fácil. Solo tienes que sacar el cajón para sacar los excrementos de tu gato muy fácilmente, utilizando la pala incluida que se puede guardar encima de la caja. Esta bandeja se separa del resto y por tanto puedes vaciarla y llenarla con la nueva arena sin ningún problema.
Apreciamos la puerta con bisagras muy funcional, que se abre fácilmente, porque incluso un gatito podrá empujarla con sus patitas. Este arenero está destinado a gatos de tamaño mediano, ya que mide 50,3 x 40,7 x 37,3 cm, y será perfectamente válido para propietarios de 2 gatos. No es realmente voluminoso, pero tampoco es un modelo diminuto. Es fácilmente transportable, con un peso ligero (299 gramos) y sobre todo con un asa de transporte plegable fijada en la parte superior.
Entre sus grandes cualidades, destaca su sistema antiolor. Esta arena tiene un filtro ubicado en una pequeña trampilla en su tapa, que capta el 100% de los olores que emiten las pequeñas pertenencias de tu gato. Se puede cambiar más fácilmente a través del compartimento previsto para este fin.
Este arenero para gatos se vende con una pequeña alfombrilla de limpieza, que se coloca a la salida del arenero. Así, tu gato podrá limpiarse las patas al entrar o salir del baño. En uso, los verá raspar sus almohadillas con cada pasada, ¡prueba de que lo aprecian!
Veredicto
Por lo tanto, tenemos una caja de arena que combina un aspecto estético particularmente logrado con una practicidad que satisfará tanto a tu gato como a ti mismo. Para ti, la limpieza ya no será una tarea ardua y el hecho de que no salga olor de la caja de arena será un alivio. Para tu felino, esta cómoda arena le proporcionará una grata intimidad y será su pequeño rincón de placer cuando necesite hacer sus necesidades. Podría decirse que es la mejor caja de arena para gatos para los dueños de gatos que colocan los inodoros de sus gatos en un lugar visible.
La caja de arena para gatos Curver en vídeo:
Cat It: El arenero antiolor para gatos
- La tapa que se levanta para facilitar la limpieza.
- Filtros de carbón altamente eficientes
- La puerta transparente que deja entrar la luz
- un pequeño precio
- La puerta demasiado alta para los gatitos
- Acabados plásticos imperfectos
- Filtros de olores no incluidos
Si buscas un arenero para gatos barato y práctico para colocar en un rincón, entonces el modelo Cat It puede ser el adecuado para ti. Con una sencilla construcción de plástico blanco y un diseño que no podría ser más clásico, este arenero grande se ofrece a un precio muy bajo.
Con unas dimensiones de 57 x 39 x 46,5 cm, es un modelo que se adaptará perfectamente a varios gatos, aunque sean grandes. En el interior, los animales estarán cómodos y podrán darse la vuelta sin dificultad para adoptar la posición en la que se encuentren más cómodos. Así, la gran puerta transparente aporta una importante luz al gato, que se sentirá más cómodo en su aseo.
Esta puerta es bastante ancha, práctica para abrir pero tiene una pequeña desventaja si tienes un gatito, por ejemplo: es elevada. Como resultado, ¡un gato demasiado pequeño tendrá dificultades para abrirlo! No recomendado para dueños de gatos pequeños.
Además de esta característica, podemos destacar la presencia de un filtro de carbón, particularmente eficaz para evitar la propagación de malos olores. Los filtros de carbón son famosos por su eficacia y te confirmamos que hacen pequeños milagros. Incluso con la caja de arena al lado del sofá en la sala de estar, ni un solo olor perturba la armonía de la habitación. Sin embargo, presta atención a un detalle: los filtros no se proporcionan, por lo que su compra se realizará por separado (alrededor de 5 euros por 2 filtros).
La ventaja de este arenero Cat It es su fácil apertura en el techo. Puedes abatir la tapa, y bloquearla, lo que facilita mucho la recogida de excrementos. Esto le dará una mano libre al limpiar la caja de arena, lo que hará que sea más fácil llenar su bolsa de basura.
Finalmente, quien mueve la camilla, en particular para lavarla, apreciará el asa de transporte y los pestillos de fijación que bloquean los lados. A veces, hay que intentarlo dos veces para arreglarlos correctamente, por los acabados de los plásticos que no son perfectos a este nivel.
Veredicto
Para un arenero grande para gatos, este producto de la marca Cat It es una elección interesante, que hará las delicias de los presupuestos reducidos. La calidad del plástico no garantiza que dure para siempre, pero lo hará por mucho tiempo y tu gato debe apreciar el espacio que tendrá dentro.
Trixie: El arenero con tapa barato
- Ligero y de tamaño pequeño.
- El doble borde antidesbordamiento
- Una buena relación precio-rendimiento
- Un diseño demasiado llamativo
- El montaje de la puerta es confuso
TRIXIE ofrece aquí una caja de arena económica y muy clásica, tanto en diseño como en uso. Sin embargo, es una opción que podría ser ideal para dueños de gatos solteros que no quieren una caja de arena demasiado voluminosa.
Este arenero para gatos se divide en dos partes: la parte superior extraíble, que se suelta para facilitar la limpieza. Solo tendrás que quitar las sujeciones laterales para retirar toda la funda, y así retirar los excrementos y cambiar la arena. Esta parte tiene un asa para agarrarlo y moverlo, así como una puerta con bisagras para que tu gato entre y salga.
La segunda parte de este baño para gatos es la caja de arena. Diseñado en un plástico bastante básico, es simplista pero tiene un borde doble que asegura que no habrá fugas de orina.
Esta arena es muy ligera, pesa solo 1 kilo y no ocupará demasiado espacio. Mide tan solo 40 x 40 x 56 cm, por lo que está destinado principalmente a gatos de tamaño mediano. ¡Un gato macho ligeramente cubierto puede sentirse un poco apretado allí!
La puerta retiene bastante bien los olores, sin hacer milagros. Se abre con bastante facilidad, incluso para un gato pequeño, ¡pero tenga cuidado de montarlo de la manera correcta! De lo contrario, tendrás la impresión de que bloquea un poco y podría asustar a tu felino.
Veredicto
El arenero de la marca TRIXIE es un producto de una calidad más que correcta, ofrecido a un precio mini. A este precio, solo podemos estar satisfechos con la relación calidad/precio ofrecida. Solo su diseño un tanto llamativo molestará a quienes pensaron en colocar este inodoro para gatos en un lugar visible. Para los demás, tenga en cuenta que no se trata de una arena de lujo, pero será adecuada para lo que fue creada.
Karlie Flamingo: la caja de arena con diseño de gato de Simon
- ¡Un original arenero con la imagen del gato de Simón!
- Fácil de limpiar
- Buena relación calidad-precio
- Sin tapa, lo que provoca salpicaduras de suciedad
- Construcción de plástico insostenible
- Corto
¿Quieres regalarle a tu gato un arenero original? ¡El modelo de la marca Simon’s cat debería complacerte! ¡Es la marca KarlieFlamengo la que ofrece esta colaboración con el famoso gato, héroe de una serie del mismo nombre! ¡Verás al personaje divirtiéndose con un ratón, o te mirará fijamente, con su mirada traviesa, desde las paredes de la litera! Pero aparte de sus cualidades estéticas, ¿qué vale este arenero para gatos?
Debes saber que se trata de un arenero abierto, sin tapa, que por tanto no retiene olores. Para limitar las molestias, será necesario, o bien colocar este arenero en un lugar aislado, o bien utilizar una arena tipo cristal para absorber los olores pestilentes de los excrementos de tus bolas de pelo favoritas.
Con la forma de una caja de plástico bastante simplista, tienes una caja de arena muy clásica. El box se llenará de basura y se vaciará cuando esté lleno. Tiene bordes elevados que evitan que la orina o la suciedad salpiquen fuera de la bandeja. Está destinado a gatos, principalmente, pero también a pequeños animales como los conejos.
Tienes que tener en cuenta las dimensiones de este arenero barato, porque no será apto para todos los gatos. De hecho, con un tamaño de 43 x 32 x 16 cm, está destinado principalmente a gatitos o gatos pequeños. Como no tiene tapa, el riesgo de salpicaduras es grande y los gatos demasiado grandes se lo llevarán a todas partes. ¡Mejor reservar este arenero para gatos pequeños!
Los clips laterales se sienten un poco frágiles y podrían romperse con el uso debido a la construcción de plástico semirrígido. Este es un defecto que vale para todos los de este arenero, pero si optas por este modelo para un uso ocasional (para ir de vacaciones por ejemplo), o como primera camada para tu gatito, entonces no te arrepentirás de esa elección. . ¡A este precio, no hay nada que decir!
PeeWee: El arenero XXL para grandes felinos
- Suficientemente espacioso para gatos más grandes.
- Fácil de limpiar
- Antiolor con filtros de carbón
- La rejilla antisuciedad
- Diseño muy clásico
- Construcción de plástico un poco endeble
Si tienes un gato grande, necesitas un arenero XXL. Diseñado para dar cabida a las razas de gatos más grandes, como Maine Coons, gatos noruegos o gatos birmanos, esta arena mide 66,5 x 48,3 x 46,5 cm y pesa más de 3 kilos. Por lo tanto, debe proporcionar un espacio lo suficientemente grande para acomodar este producto, pero si tiene un gato grande, ¡esto no debería ser un problema!
Esta caja de arena que ofrece PeeWee es de un bonito color negro mate, lo que hace que no quede fuera de lugar si la colocas en la esquina de una habitación. Se compone de 2 partes: una bandeja inferior que acomodará los excrementos de tu mascota, y una parte superior con rejilla. ¡Esto es para evitar que su gato acumule suciedad de la caja de arena en sus almohadillas y la esparza por toda la casa!
Tu gato estará cómodo en este baño, y la puerta opaca con bisagras garantiza privacidad y luz, para una máxima comodidad. Por tu parte, no hay riesgo de que te molesten los malos olores. Esta caja de arena para gatos XXL tiene un filtro de carbón, que atrapa los olores. Se puede cambiar fácilmente a través del pequeño compartimento situado encima de la puerta delantera.
Puede usar como arena los gránulos Bio destinados a esta caja de arena, que están hechos de serrín de abeto sueco ultra absorbente. Solo tendrás que retirar los excrementos con la pequeña pala provista y destinada para ello.
La limpieza del contenedor es fácil, ya que todo lo que tiene que hacer es quitar los pequeños clips laterales y quitar la tapa, luego vaciar el contenedor inferior en una bolsa de basura grande. ¡Simple y eficiente!
Veredicto
Al final, PeeWee ofrece aquí una arena relativamente clásica, ¡pero que hace el trabajo! Perfecto para gatos grandes, con espacio y filtros de carbón efectivos para eliminar los molestos olores, ¡será la opción ideal para los dueños de felinos masivos!
Pet Safe: la caja de arena para gatos autolimpiante y a prueba de olores
- El brillante sistema electrónico de autolimpieza
- No sale olor de la caja de arena.
- Instalación muy fácil
- Amplio, para la máxima comodidad de tu gato.
- el alto precio
- El costo de los cristales de arena para el control de olores
- La papelera ocupa espacio
¿Sabías que existían las cajas de arena electrónicas, que se limpiaban solas? Esto es lo que ofrece la marca Pet Safe , para mejorar tu día a día con tu gato.
Esta caja de arena para gatos autolimpiante viene en forma de una bandeja extraíble cubierta con una cubierta de privacidad, que le permite a su gato hacer sus necesidades lejos de miradas indiscretas. Pero donde destaca este modelo frente a los areneros convencionales es en su función de limpieza automática.
La bandeja inferior se llena con un arenero de cristal (suministrado) que capta los olores. Cuando tu gato hace sus necesidades, la orina se absorbe para que los olores desaparezcan. ¿Y si gana mucho dinero? ¡Un sistema de limpieza automático se activa cada 5, 10 o 20 minutos según la configuración elegida para eliminar los excrementos!
Un rastrillo de limpieza encaja en su lugar y rastrilla toda el área de la caja de arena. Con unas pequeñas varillas de acero inoxidable, transportará silenciosamente los excrementos a un compartimento situado al final de la camilla, para que no quede fuera. ¡Así, ya no hay olor y la arena está limpia para la próxima visita de tu felino!
Para tu gato, es la seguridad de tener baños limpios disponibles en todo momento, en los que disfrutará yendo. ¡Así que no más pis en el suelo o en la bañera en caso de que te olvides de limpiar la caja de arena! Para ti, esto es una comodidad añadida, ya que si solo tienes un gato, este tipo de arena durará 1 mes antes de que necesite ser reemplazada.
En este arenero autolimpiante destacamos su muy fácil instalación, limpieza casi nula y un contador de salud que registra la frecuencia de paso en la arena de tu gato. Cómo monitorear la salud de tu gato de manera efectiva. Entre los poco más agradables, mencionaremos el sensor de detección de presencia, lo que significa que en ningún caso se activará la limpieza automática en presencia del animal.
El modelo es bastante pesado, debido a la presencia de un sistema electrónico, ya que pesa casi 6 kilos. Sin embargo, sus dimensiones siguen siendo las estándar (69,5 x 48,2 x 17,9 cm), y se adaptan perfectamente a todos los tamaños de gatos.
También puede agregar, como opción, varios elementos para un rendimiento aún más interesante, en particular, una puerta para mascotas o un dispensador de croquetas. ¡Suficiente para ofrecerle a tu gato una verdadera vida de ensueño!
Veredicto
Aquí tenemos uno de los mejores areneros del mercado, con un producto innovador y especialmente bien diseñado. Por supuesto, este modelo tiene un precio más elevado que una arena clásica, pero su durabilidad, sus 2 años de garantía y la comodidad que ofrece a tu felino merecen todo tu interés.
Guía de compra para elegir el mejor arenero para tu gato: todos nuestros criterios de selección
Descubre cuáles son las ventajas de elegir un arenero para tu gato, así como los principales criterios de selección a tener en cuenta. ¡Así elegirás el mejor arenero para tu mascota y para ti!
¿Por qué usar una caja de arena para gatos?
Los gatos son animales limpios. ¡Comprar una caja de arena es esencial para estar de acuerdo con este rasgo de carácter del animal! De lo contrario, el felino buscará un lugar para hacer sus necesidades, y su elección puede no ser adecuada para ti.
Tener un arenero es, por tanto, la garantía para que puedas centralizar sus excrementos y para el gato, es una fuente adicional de bienestar: ¡tendrá su propio rinconcito!
Los diferentes tipos de cajas de arena para gatos
No existe un modelo único de arenero para gatos, y dependiendo de la raza de tu gato, el número de felinos en tu hogar y la distribución de tu hogar, elegirás el que más se adapte a ti.
- La caja de arena básica, que es simplemente una caja de plástico que se llena con arena para gatos, aserrín o cristales de arena.
- La caseta sanitaria completa para gatos, que es un refugio cubierto para tu gato. Esto limitará la propagación de malos olores y garantizará la privacidad de tu gato.
- El arenero autolimpiante (como el modelo de Pet Safe), que utiliza un sistema electrónico para aislar los excrementos de tu mascota y evitar que tengas que cambiar manualmente la arena todos los días.
- El arenero grande para gatos, que permitirá que los gatos más grandes no se sientan apretados en un espacio demasiado pequeño para hacer sus necesidades.
Los principales criterios de selección para elegir el mejor arenero para gatos son, para nosotros, los siguientes:
La comodidad de la limpieza.
Limpiarás muy a menudo la caja de arena de tu gato, ¡así que también podrías optar por un modelo que sea fácil de lavar! Nos encanta la practicidad de los areneros de la marca Curver, con la tapa extraíble para facilitar su limpieza.
La talla
Algunos modelos no serán adecuados para gatitos, mientras que otros serán demasiado pequeños para gatos grandes. Presta mucha atención a las dimensiones del arenero a la hora de elegir tu modelo, sobre todo si tienes varios gatos.
Además, elige su ubicación en tu hogar antes de comprar, ¡para estar seguro de que el modelo encaja!
Buen tratamiento de olores
¡Los dueños de gatos saben lo desagradables que pueden ser los olores de las cajas de arena! Para evitar sufrirlo, elige un modelo antiolor eficaz. En esta zona son famosos los filtros de carbón, que equipan buenos areneros como el de PeeWee.
¿Con o tapa de latas?
Le recomendamos que prefiera los modelos con tapa, porque retienen mejor los olores que los modelos abiertos. Además, es una forma de darle a tu gato privacidad real.
¡Tenga cuidado, sin embargo, con los gatos más miedosos, que a veces se niegan a entrar en un tanque cubierto!
El diseño de la caja de arena.
La caja de arena podría estar en un pasillo de tu casa, ¡así que podría ser bonita! Puedes elegir la originalidad (¡con el arenero para gatos Simon’s!) o un diseño cuidado como la imitación de ratán negro que te ofrece Curver.
Los accesorios provistos
Nos gusta cuando se proporciona una pala de excrementos y filtros, de la misma manera que puede ser apreciable tener ya una recarga de arena cuando recibes la caja de arena.
¡Como opción, la alfombrilla de limpieza y la rejilla antisuciedad son muy bonitas!
El precio de la caja de arena.
¡Los precios de las cajas de arena para gatos varían mucho! Encontrarás modelos por menos de 15 euros, desde simples papeleras de plástico, hasta modelos más caros y mucho más tecnológicos, cuyo precio puede llegar a los 200 euros. ¡Depende de usted ver, de acuerdo con su presupuesto, cuál es el mejor modelo para su bola de pelo!