Las mejores computadoras portátiles para juegos: comparación 2023

Como saben, las computadoras portátiles para juegos han caído drásticamente en términos de precio en los últimos años y, a menudo, se vuelven más interesantes que las torres voluminosas que son difíciles de mover.

Pero tenga cuidado de elegir la marca correcta y el modelo correcto. Para ayudarte, ¡te sugiero que veas en detalle las mejores computadoras portátiles para juegos del momento según tu presupuesto!

¿Qué portátil para juegos elegir?

Comparación de las 3 mejores computadoras portátiles para juegos

  • Asus ROG
    ¡La cima de la cima!
  • Puntuación: 19/20
  • Configuración
    Procesador: Intel Core i7
    RAM: 16 Giga
    Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1060
    Disco duro: 1 TB HDD + 256 GB SSD
  • Ventajas
    Magnífica pantalla
    Potencia y fluidez
    Diseño y ergonomía
  • Desventajas
    Precio
  • Acer Predator
    La mejor relación calidad-precio
  • Calificación: 18/20
  • Configuración
    Procesador: Intel Core i5
    RAM: 8 Giga
    Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1050
    Disco duro: 1 TB HDD + 128 GB SSD
  • Ventajas
    Relación calidad-precio
    Versátil
    Silencioso
  • Desventajas
    Se calienta un poco
  • Lenovo Legion
    Para pequeños presupuestos
  • Calificación: 16/20
  • Configuración
    Procesador: Intel Core i5
    RAM: 8 Giga
    Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1050
    Disco duro: 1 TB HDD + 128 GB SSD
  • Ventajas
    Precio imbatible
    Sencillo pero efectivo
    Autonomía
  • Contras
    Sin SSD

 

Asus ROG: ¿la mejor computadora portátil para juegos del mercado?

¿Cuántas veces te has preguntado si ese nuevo juego se ejecutaría en tu vieja PC? ¿Cuántas veces has querido aumentar los gráficos de un juego sin atreverte nunca con la calidad óptima? Bueno, no lo pienses más con este Asus ROG, que es una de las mejores PC portátiles para juegos del mercado.

Asus ROG

¡Mira el precio en Amazon!

 

De hecho, encontramos en esta PC todas las características que uno esperaría de una PC gamer. Con su procesador Intel i7 de cuatro núcleos y su tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GTX 1060, ningún juego debería resistirse. Si encuentras que sus 16 GB de RAM son insuficientes, ten en cuenta que son ampliables hasta 32 GB, ¡lo que no deja lugar a dudas!

Como todo gamer de PC que se precie, está equipado con un disco duro SSD de 256 GB que te permitirá iniciar tu sistema operativo y tus juegos en apenas unos segundos. El resto de sus datos tendrá mucho espacio en un disco duro HDD de 1000 GB y 5400 rpm, que sigue siendo bastante cómodo para una computadora portátil.

Este equipo también está equipado con una pantalla de 17 pulgadas de tecnología IPS. Un buen compromiso entre los paneles clásicos que suelen ser de mala calidad y los paneles OLED que siguen siendo bastante caros.

Este PC sigue teniendo un cierto inconveniente, su tamaño. Ciertamente es normal tener un peso y un tamaño más considerable para equipos de 17 pulgadas. Sin embargo, estamos aquí con una computadora que mide 43,2 x 29 x 2,9 cm y pesa 3 kg. Preferiremos por tanto un uso seminómada y no lo llevaremos a todas partes con nosotros. Sobre todo porque su batería de 3h no me permitirá una gran sesión de juego sin estar lejos de una toma de corriente.

Finalmente, nada muy extravagante en términos de conectores excepto la presencia de un puerto USB-C. Aparte de eso encontraremos 3 puertos USB clásicos incluyendo 2 en 3.0 acompañados de los habituales puertos HDMI, Ethernet y tarjeta SD. Todavía notaremos la ausencia de un reproductor de DVD, lo que puede parecer bastante sorprendente para una PC de 17 pulgadas, incluso si hoy en día la mayoría de los estudios de desarrollo ofrecen versiones desmaterializadas de sus juegos.

En otras palabras, este Asus ROG es el peso pesado de las PC para juegos. Es voluminoso y consume mucho pero su fiabilidad y potencia no harán que te arrepientas de tu compra.

 

Acer Predator: la mejor relación calidad-precio del momento

Es posible que desee comenzar a jugar sin gastar miles y centavos. Eso es lo que te ofrece este ordenador. Pero ojo, ¡el Acer Predator no tiene nada que envidiar a los más grandes!

 

acer depredador

¡Mira el precio en Amazon!

 

Este equipo está pensado para ser accesible, por lo que podemos notar la ausencia de ciertos componentes que finalmente es comprensible una vez que hemos considerado el precio. De hecho, equipado con solo 6 GB de RAM, satisfará sus necesidades de videojuegos pero no mostrará gráficos ultra altos. Entonces nos apresuramos a comprar dos barras de 8 GB, o incluso 16 GB para los más hambrientos de energía.

Con un procesador Intel Core i5 de séptima generación, el fabricante no se equivocaba ya que es la mejor relación calidad-precio que se puede tener en esta gama de procesadores. Apreciaremos la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 aunque solo tiene 2 GB de RAM.

Nada extravagante en la pantalla, un panel de tecnología LCD de 15,6 pulgadas, de lo más clásico. Seguiremos apreciando la calidad Full HD.

En cuanto a las dimensiones, es uno de los más ligeros de su categoría con sus 2,5 kg, se puede meter fácilmente en una mochila para viajar. Eso sí, no olvides el cable de carga o te encontrarás rápidamente en el suelo ya que este PC solo tiene 3 horas de autonomía en uso normal.

En el aspecto estético, apreciaremos la sencillez del diseño. De hecho, podemos encontrar las carcasas de la mayoría de PC de la gama ROG un poco excesivas. ¡Ese no es el caso aquí! Siempre agradeceremos la retroiluminación roja del teclado que siempre nos permitirá navegar durante largas sesiones nocturnas.

Apreciaremos los 3 puertos USB 3.0 y un puerto USB-C Thunderbolt a 40 Gb/s. No hay reproductor de DVD, pero sigue siendo un lugar para instalar uno. Es un buen compromiso reducir el precio, por lo que cada uno se asesorará según sus necesidades.

Finalmente, para concluir con un criterio imperceptible hasta que lo tengas en tus manos, es necesario hablar de comodidad. De hecho, el precio de este producto condujo a la elección de materiales de menor calidad. Esto implica una refrigeración bastante mala, a la que añadiremos una ventilación bastante ruidosa para una eficiencia bastante relativa.

A pesar de sus pequeños defectos, este Acer Predator aguanta y permitirá que cualquiera disfrute de sus juegos siempre y cuando no sea demasiado quisquilloso con la calidad de los gráficos. Es una buena puerta de entrada a las PC para juegos antes de que pueda invertir en una máquina más grande.

 

Lenovo Legion: un portátil gaming económico pero fiable

¿Qué pasa con la comodidad de la movilidad cuando su PC portátil para juegos es un gigante? Este PC gamer portátil de Lenovo te permitirá fácilmente sesiones de juego sobre la marcha sin demasiado volumen y con una configuración más que envidiable.

Lenovo legión

¡Mira el precio en Amazon!

 

De hecho, su formato de 15,6 pulgadas y su peso de solo 2,4 kg te permitirán llevarlo fácilmente en una mochila sin romperte la espalda. Además, su pantalla Full HD 1080p con tecnología IPS con tratamiento antirreflejo también te permitirá disfrutar de sesiones de juego al aire libre sin miedo a los deslumbramientos o a la visibilidad reducida. Sin embargo serán de corta duración, unas 3 horas, ya que su bajo peso implica una batería más pequeña.

Por el lado del almacenamiento, apreciaremos los 128 GB en SSD para permitirle iniciar su computadora o cualquier aplicación en unos segundos. El resto de los datos encontrarán fácilmente su lugar en los 1.000 GB de almacenamiento HDD disponibles, que todavía son demasiado escasos en los ordenadores convencionales.

Todavía lamentamos la baja presencia de conectores: 3 puertos USB, incluidos 2 en 3.0, eso es todo. Sin reproductor de DVD ni puerto SD, lo que hace que este modelo sea menos versátil que sus competidores. Será necesario contar con lectores externos si desea procesar sus fotos o ver una película en movimiento, lo cual es poco práctico.

Equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, siempre apreciable en un portátil. Todavía lamentamos un procesador Intel Core i5 de un solo núcleo a 2,50 GHz, aunque es de séptima generación. De hecho, incluso si algunos encuentran que la diferencia entre un i5 y un i7 es mínima, podríamos haber esperado lo mejor en términos de procesador para esta gama de productos. En cuanto a la RAM, la PC está equipada con 8 GB de RAM ampliable.

En términos de ergonomía, las teclas del teclado son delicadas pero sus inscripciones están en rojo, lo que pasa rápidamente desapercibido cuando cae la luz. Esto se puede contrarrestar con retroiluminación. De hecho, este último es personalizable en color e intensidad.

Notaremos todas las mismas teclas relativamente desordenadas que pueden dar un efecto descuidado. ¡Pero apreciaremos un sistema de enfriamiento eficiente y silencioso!

No podemos quejarnos de la configuración bastante respetable de este ordenador. La consistencia entre sus componentes permite afirmar que tiene una muy buena relación calidad-precio que será difícil de encontrar en otros lugares.

 

¿Cómo elegir la mejor computadora portátil para juegos?

Las mejores PC de escritorio para juegos vienen con procesadores rápidos, tarjetas gráficas robustas y sistemas de enfriamiento activo que juntos hacen una PC súper poderosa. Sin embargo, si desea disfrutar de sus juegos favoritos mientras viaja, necesitará una computadora portátil.

Cualquier persona interesada en este tipo de computadora sabrá cómo reconocer una computadora portátil para juegos de una computadora común. Suelen tener un diseño más agresivo, con bordes más definidos y un teclado retroiluminado, sin mencionar, por supuesto, un conjunto de componentes potentes debajo del capó.

Necesariamente, esto implica un precio bastante alto. Efectivamente, aunque la cantidad de dinero que quieras gastar depende de tu presupuesto y tus expectativas, un PC portátil para juegos puede costar hasta 5.000 €. Por lo tanto, un consumidor informado debe conocer los criterios esenciales que busca para obtener el mejor precio posible.

Portabilidad

La razón principal para elegir una computadora portátil en lugar de una computadora de escritorio es la portabilidad. Las computadoras portátiles para juegos pueden venir en todas las formas y tamaños. El grosor y el peso de su máquina depende de usted.

Por ejemplo, si planea mantener su PC en casa y solo moverla de una habitación a otra, una PC de 17 pulgadas funcionará bien. Las PC de este tamaño suelen ser las más poderosas, ya que tienen más espacio para sistemas de enfriamiento elaborados que permitirán que sus componentes funcionen sin problemas.

Por otro lado, si la portabilidad es una de tus prioridades, opta por un PC de 15 pulgadas que te resultará mucho más práctico de transportar. Sin embargo, las PC en esta categoría para la misma configuración que las más grandes suelen ser más caras.

pantalla

No tiene sentido tener la mejor potencia si la calidad de tu pantalla no coincide.

En primer lugar, una resolución de 1920 por 1080 píxeles, o Full HD, es la unión mínima para su computadora portátil.

Es cierto que una PC con una resolución más baja ofrecerá una velocidad de fotogramas más alta cuando juegues. Pero para obtener la mejor experiencia visual, debe apuntar más alto. Entre la comunidad de jugadores, las PC con pantalla UHD o QHD son cada vez más populares.

Por último, no olvides el acabado de la pantalla, brillante o mate. El primero ofrecerá colores más vibrantes, pero es más probable que cree reflejos en caso de un brillo ambiental demasiado alto.

los graficos

La tarjeta gráfica, o GPU , es el corazón de una computadora portátil para juegos. De hecho, hacer gráficos cada vez más complejos y detallados puede resultar complicado para su procesador. Esta es la razón por la cual una tarjeta solo para gráficos es esencial. Actualmente, el mejor rendimiento lo proporcionan las tarjetas NVIDIA. Dependiendo de su presupuesto, puede elegir una PC para juegos con GTX1050, GTX1060, GTX1070 o incluso GTX1080 para los fanáticos de la superpotencia.

Algunas computadoras portátiles premium ofrecen dos tarjetas gráficas que funcionan juntas gracias a SLI de NVIDIA, que puede admitir hasta cuatro en una sola computadora. Estas PC son realmente la mejor oferta para renderizados insuperables a velocidades de cuadro extremadamente altas.

CPU y RAM

Para la mayoría de las computadoras, elige su procesador entre AMD e Intel. Cuando se trata de una PC para juegos, no tenemos elección: Intel.

Hace unos años, el único criterio válido era la frecuencia de reloj del procesador. Sin embargo, hoy en día, la generación del procesador y la cantidad de núcleos importan tanto como la frecuencia.

Teniendo eso en cuenta, un Intel Core i5 de doble núcleo de sexta generación es lo mínimo necesario al comprar una PC portátil para juegos. Para un rendimiento ideal, recurriremos a un Intel Core i7 con cuatro núcleos. Se identifican por el sufijo del modelo. HK y HQ designan estos procesadores de cuatro núcleos con la precisión de que un HK será más rápido que un HQ.

En cuanto a la RAM, no deberías considerar menos de 8 GB de RAM. Incluso se recomendarán 16 GB, pero no subas más. Le costará demasiado teniendo en cuenta la mejora de la experiencia de juego.

El almacenamiento

Cuando se trata de una PC para juegos, siempre tenga en cuenta que cuanto más rápida sea, mejor. Aunque siguen siendo un poco caros, los discos duros SSD son mucho más rápidos que los discos duros HDD normales.

Sin embargo, si no tiene el presupuesto para un SSD, considere un disco duro de 1 TB y 7200 rpm.

Esté atento, muchos jugadores de PC ahora ofrecen configuraciones híbridas entre HDD y SSD. El espacio de este último seguramente será menor, consérvalo para tu sistema operativo y tus juegos favoritos.

Deja un comentario