Las mejores cortadoras de césped: comparación 2023

Para jardines grandes, un tractor cortacésped de gran superficie es particularmente eficiente y ahorra un tiempo valioso.

¡Sin embargo, tenga cuidado de optar por una marca reconocida y un modelo confiable para hacer una buena inversión a largo plazo!

Aquí tienes una guía para comprar los mejores tractores cortacésped del momento en función de tu presupuesto:

¿Qué tractor cortacésped elegir?

Comparación de los 3 mejores tractores cortacésped

  • McCulloch M155-107TC ¡
    La cima de la cima!
  • Puntuación: 19/20
  • Ventajas
    Robustez
    Motorización
    Maniobrabilidad
  • Desventajas
    Precio
  • McCulloch M125-85FH La
    mejor relación calidad-precio
  • Calificación: 18/20
  • Ventajas
    Relación calidad-precio
    Resistente
    Maniobrabilidad
  • Desventajas Expulsión
    trasera
El mejor tractor cortacésped MTD
  • MTD 76 SDE
    Para pequeños presupuestos
  • Calificación: 16/20
  • Ventajas
    Precio imbatible
    Sencillo pero eficaz
    Ergonomía
  • Desventajas
    Ruidoso

 

McCulloch M155-107TC Powerdrive: ¿el mejor tractor cortacésped profesional del mercado?

La marca estadounidense McCulloch se beneficia de más de 70 años de experiencia en la fabricación de herramientas de jardinería. Al unirse al grupo Husqvarna a principios de este siglo, se beneficia del saber hacer de su empresa matriz para ofrecer máquinas eficientes y robustas, incluida esta McCulloch M155-107TC Powerdrive. Este tractor cortacésped es una versión condensada de potencia y tecnología, ya que está equipado con un motor de 500 CC tipo PowerBuilt 4155 producido por Briggs & Stratton. Concéntrese en las características principales de este cortacésped con asiento.

Unidad de potencia McCulloch M155-107TC

Ver el mejor precio!

 

Puntos fuertes

Motor y transmisión  : El cortacésped McCulloch M155-107TC está equipado con un motor de 4 tiempos de 500 CC, de la serie 4-155 fabricado por la marca Briggs & Stratton. Con más de 15 HP de potencia, puede abordar fácilmente un área de césped de hasta 5000 m². Este motor está acoplado a una transmisión CVT Powerdrive gestionada por un doble pedal. Por lo tanto, su velocidad de movimiento mejorará en un 40%, para un corte mucho más rápido.

El diseño  : la sensación de potencia también se refleja en el diseño del cortacésped M155-107TC, que luce un aspecto atípico y agresivo, especialmente en la parte delantera, con su gran rejilla de ventilación y sus faros cónicos. Su color negro y amarillo recuerda al de las máquinas veloces del mundo del automóvil y subraya aún más su carácter excepcional.

Robustez  : La robustez es fundamental para este dispositivo, pues toda la parte delantera del chasis y los elementos de la carrocería están fabricados en acero esmaltado, a diferencia de la competencia, que adopta un carenado de plástico. En cuanto a la pintura, se barniza al horno, como se hace en la industria del automóvil, para poder durar años.

Tecnología AirCut  : El tractor cortacésped McCulloch M155-107TC Powerdrive tiene una plataforma de corte colocada entre las 4 ruedas. Por lo tanto, la hierba será aplastada por las ruedas incluso antes de que pasen las cuchillas. Para remediarlo, McCulloch ha desarrollado la tecnología AirCut que, mediante un soplador, aspira las briznas de hierba y las endereza hacia la parte superior de la cubierta para poder cortarlas perfectamente.

Maniobrabilidad  : Gracias a un sistema de dirección de doble enlace, tiene un radio de giro estrecho en el McCulloch M155-107TC Powerdrive, probablemente el récord en su clase, lo que mejora significativamente su maniobrabilidad. Los giros en U y la evitación de obstáculos se negociarán con gran facilidad.

El método de corte  : Las cuchillas de corte del tractor cortacésped McCulloch M155-107TC permiten recoger, descargar y triturar. Para un césped limpio y un corte perfecto, dispone de una bolsa de recogida muy grande con un volumen de 320 litros. El cambio al modo mulching es inmediato, simplemente retirando el recogedor de hierba e insertando un tapón en el túnel de descarga de hierba.

los puntos debiles

Peso  : La otra cara de la robustez es el peso, que se estima en 229 kg para este cortacésped McCulloch. Sin embargo, se siente menos gracias al eje delantero pivotante que proporciona equilibrio, estabilidad y comodidad durante la conducción. Las ruedas de gran formato también influyen en esto respetando su césped.

 

McCulloch M125-85FH: la mejor relación calidad-precio del momento

Si buscas un tractor cortacésped con una atractiva relación precio/calidad, pero que pueda ser utilizado para un uso semiprofesional o incluso profesional, recurre a este McCulloch M125-85FH. Está equipado con una plataforma de corte delantera, tiene un radio de giro muy pequeño, pero sobre todo una transmisión hidrostática que le da al dispositivo una tracción óptima incluso en condiciones extremas. Concéntrese en las fortalezas y debilidades que caracterizan a este cortacésped multifuncional.

McCulloch M125-85FH

Ver el mejor precio!

 

Puntos fuertes

Maniobrabilidad  : La dirección de este tractor cortacésped es completamente hidráulica y articulada. Por lo tanto, permite que las ruedas traseras giren por debajo de la máquina y proporcionan una gran maniobrabilidad a la segadora. Por lo tanto, puede ir a todas partes y hacer giros cerrados para cortar incluso obstáculos como jardineras. También se coloca un contrapeso de hierro fundido en la parte trasera de la segadora para permitir el equilibrio de las masas y, sobre todo, precisión en la dirección incluso en malas condiciones.

Motor: El tractor cortacésped McCulloch M125-85FH  está equipado con un potente motor de gasolina fabricado por Briggs & Stratton. El motor forma parte de la serie 3-125 de 344 CC y desarrolla una potencia nominal de 12,5 CV. Está equipado con el último descubrimiento en términos de árbol de levas en cabeza, el OHV, que permite un funcionamiento constante con un menor consumo.

Transmisión  : Esta versión McCulloch M125-85FH tiene una transmisión hidrostática controlada por un doble pedal. Es variando la presión que ejerce sobre el pedal que el motor aumenta o reduce inmediatamente su velocidad de trabajo. En otras palabras, es realmente práctico para negociar cambios de dirección más o menos cerrados.

El cortacésped frontal  : Las cuchillas del cortacésped M125-85FH están dispuestas en una carcasa hacia la parte delantera del dispositivo. Tienen la ventaja de ofrecer muy buena visibilidad sobre la superficie que se corta y sobre el movimiento de la propia plataforma de corte. El objetivo es que el manejo del cortacésped siga siendo fácil, especialmente en caso de terreno elevado, espacio reducido u obstáculo.

Cuchillas multifunción  : Este cortacésped McCulloch también está equipado con dos cuchillas multifunción, de 85 cm de ancho, pero sobre todo rediseñadas para ser eficaces tanto con la función de descarga trasera como con el corte mulching. Si el primero es perfecto para cortar hierba espesa, gruesa y alta, el segundo es más adecuado para áreas que ya están bien mantenidas y cortadas con frecuencia.

Las llantas  : Las llantas de la McCulloch M125-85FH son de gran formato, las llantas delanteras son de 16 x 6 por 10 pulgadas y las traseras de 13 x 5 por 8 pulgadas. La presencia de ruedas antidesgaste permite que la plataforma de corte siga perfectamente el terreno y sea particularmente eficaz en terrenos irregulares.

los puntos debiles

El método de eyección  : Es cierto que la eyección trasera es muy práctica en muchos puntos ya que el equipo es compacto, pero si cortas no periódicamente, sino de forma irregular, y si la hierba está mojada, tupida y alta, corres el riesgo de atascarte.

 

Makita Dolmar PM5101S3R: un cortacésped con asiento económico pero fiable (Indispo)

La mejor cortadora de césped
Ver el precio

 

Más cortacésped autopropulsado que autoportante, el Makita Dolmar PM5101S3R tiene la ventaja de tener un motor de 4 tiempos de 163 CC que proporciona tanto corte como tracción de la máquina para aliviarle el esfuerzo. Admite una eyección lateral de los residuos, pero también un mulching si quieres aprovechar inmediatamente las briznas de hierba que cortas. Si cree que un tractor cortacésped está por encima de su presupuesto.

Puntos fuertes

Ergonomía  : Con una tasa de vibración triaxial de 7,38 m/s², estás expuesto a riesgos si superas las 2 horas máximas de uso del dispositivo. Para reducir los efectos de estas vibraciones durante la siega, Makita ha equipado la Dolmar con un Soft Grip, un revestimiento de goma que recubre el mango para ganar comodidad y maniobrabilidad. Entonces no tienes que sujetar siempre el cortacésped, porque sus neumáticos están motorizados.

El motor  : El cortacésped autopropulsado Makita Dolmar está equipado con un motor de 4 tiempos de 163 CC fabricado por Briggs & Stratton (B&S 675 EXi ReadyStart). Este último acciona tanto las cuchillas de corte como las ruedas del cortacésped, y ofrece 3 velocidades para un máximo de 4,6 km/h (velocidad normal de un peatón). Comienza como un reloj con Ready Start® y puede trabajar fácilmente en 2000 m² de área de corte.

El método de corte  : La segadora autopropulsada Dolmar PM5101S3R permite el uso de mulching como sistema de corte. En pocas palabras, gracias a esta técnica de corte con microcuchillas, el césped se corta en trozos extremadamente finos que se distribuyen uniformemente en el propio césped. Por lo tanto, la recogida de residuos orgánicos ya no es una obligación, ya que se utiliza inmediatamente como abono para su jardín.

Ajustes : Makita ha equipado la Dolmar PM5101S3R con un manillar plegable, pero también regulable en altura para reducir el volumen durante el almacenamiento. Puede cambiar fácilmente de un corte de descarga en el recogedor de césped a un corte de mulching cerrando el canal de descarga lateral, la placa de cierre se suministra de serie. La altura de corte también es regulable en 5 posiciones (mínimo 30 mm y máximo 80 mm).

Solidez  : La plataforma de corte de este cortacésped autopropulsado está fabricada en aluminio macizo, por lo que no se oxida y es resistente a los daños que pueden causar obstáculos como piedras.

los puntos debiles

Inconvenientes del sonido  : El principal inconveniente de este cortacésped autopropulsado Makita Dolmar PM5101S3R es su motor muy ruidoso. De hecho, la presión del sonido se eleva a 87 dB mientras que la potencia del sonido alcanza un máximo de 95,4 dB. Para ello, se regulará su uso y no se podrá utilizar en particular los domingos, porque puede molestar a la vecindad.

 

¿Qué es una cortadora de césped?

El término “autoporté” es una jerga militar que significa “transportado en un vehículo a motor”. Por extrapolación, todo vehículo autopropulsado designa el medio de transporte en el que embarca su pasajero o su conductor de modo que no toque el suelo. Este es el caso del tractor cortacésped, ya que se diferencia de los cortacéspedes convencionales en que su usuario conduce la máquina detrás de un volante y se sienta en un asiento sin que sus pies toquen el suelo.

Características técnicas

Esta máquina es particularmente eficaz para áreas de más de 1500 m² y es el modelo de cortacésped más grande en la actualidad. Se caracteriza en particular por un chasis real montado sobre 4 ruedas, 2 de las cuales son propulsadas por un motor de combustión bastante potente. Dispone de varias velocidades, incluida la marcha atrás. Su ancho de corte puede superar fácilmente el metro y la hierba cortada generalmente se recoge en una caja de recogida que se puede vaciar cuando se ordena.

Los pros y los contras

Apreciamos especialmente su potencia, su velocidad, su comodidad de uso y sobre todo su importante autonomía, gracias en particular a un gran depósito de combustible. Cortar con un cortacésped con asiento también resulta más fácil gracias a la cuchilla desenganchable y la presencia de un recogedor de césped. Pero el dispositivo también tiene su parte de inconvenientes. Por ejemplo, un tractor cortacésped consume entre 3 y 5 litros de gasolina por hora, debido a su peso y gran volumen. También es ruidoso y su uso está limitado por la normativa.

Bueno saber

El tractor cortacésped debe tener un seguro, al menos de un vehículo civil responsable, para poder girar, porque entra en la categoría de vehículos terrestres motorizados. Debido a su peso y volumen, debe tener un remolque para poder transportarlo.

 

¿Robot cortacésped o correpasillos?

El cortacésped ha sufrido varias revoluciones desde que Edwin Beard Budding lo inventara en 1830. Ha sido equipado con un motor e incluso se ha vuelto autónomo con la aparición de los cortacéspedes robotizados . Se configura entonces un inevitable duelo entre estos dos últimos retoños, que trataremos de pintar en lo que sigue.

eficiencia

El tractor cortacésped es muy eficiente y extremadamente rápido para segar grandes áreas (más de 1500 m²), en particular gracias a su gran ancho de corte. El robot cortacésped también es muy eficiente, pero llevará mucho tiempo completar la tarea debido a su forma de funcionar (generalmente, una ruta no predefinida) y al hecho de que tiene que recargarse periódicamente.

el sistema de corte

El tractor cortacésped generalmente utiliza un sistema de corte convencional con descarga lateral o utiliza una caja de recolección colocada en la parte trasera del vehículo para recoger los recortes de césped. Por lo tanto, esto presupone viajes constantes hacia y desde el centro de reciclaje. La alternativa a este sistema de corte es el mulching, que es opcional en un cortacésped con asiento, pero estándar en un robot cortacésped. Esta siega sin recogida permite tanto proteger como nutrir su césped, pero requiere pases frecuentes.

Aprobación de uso

El tractor cortacésped pierde mucho en este punto, porque es contaminante, voluminoso y causa un daño de ruido considerable, por lo que su uso está regulado. Mientras que el robot cortacésped es completamente autónomo, muy silencioso y su motorización se basa en energía eléctrica. El único momento en el que tiene que intervenir para el robot es cuando tiene que definir su superficie de trabajo. De lo contrario, lo dejas trabajar solo. También puedes programar sus intervenciones o controlarlas desde un smartphone en determinados modelos hiperconectados.

La entrevista

El mantenimiento anual de un cortacésped incluye su cambio de aceite, la sustitución de filtros (aceite, aire) y bujías, el mantenimiento de las cuchillas de corte, pero también su transporte, porque no es fácil moverlo. En cuanto al robot cortacésped, el mantenimiento consiste en comprobar la batería, actualizar el software, engrasar los elementos rodantes y afilar o sustituir las cuchillas.

 

¿Cómo elegir su tractor cortacésped?

El tractor cortacésped le permite cortar una gran área de césped de manera eficiente y en un tiempo relativamente corto. La panoplia de opciones y rangos disponibles para esta categoría de cortacésped hace que sea conveniente conocer las características antes de tomar una decisión específica. Así que aquí hay algunas cosas a considerar.

la parte mecanica

La parte mecánica del tractor cortacésped es su gran punto fuerte, especialmente en cuanto a las cualidades de longevidad, eficiencia y velocidad, pero también es su debilidad si tenemos en cuenta la facilidad de uso y mantenimiento. Por lo tanto, es necesario optimizarlo bien para que su elección sea calificada como un éxito.

La marca: Punto esencial e importante, es recomendable privilegiar las grandes marcas como John Deere, McCulloch, Viking, Husqvarna, Honda, Makita… a pesar de los precios que muestran los cortacéspedes, porque tendrás equipos de calidad, y que sigue durante 10 o incluso 15 años. De hecho, aventurarse en una marca desconocida lo expone a cortacéspedes «desechables» en el sentido de que le será muy difícil encontrar un centro de reparación o repuestos para su mantenimiento.

Potencia del motor: la mayoría de los motores de las cortadoras de césped son de gasolina de cuatro tiempos. La elección de la potencia del motor dependerá estrechamente de la superficie del terreno a segar. Una potencia de 10 a 12 CV es perfectamente adecuada para una superficie de menos de 2000 m², pero más allá, plantéate una cilindrada más potente, entre 13 y 15 CV.

Las ruedas: No se debe descuidar el tipo de ruedas, ya que influye en la comodidad de uso, pero también en los resultados de la siega. En pocas palabras, cuanto más grande, mejor, y una opción anti-desprendimiento podría ayudar a reducir las vetas de césped. Prefiere máquinas con un radio de giro pequeño, incluso 0°, o cortacéspedes con 4 ruedas direccionales para que sea más fácil conducir el tractor cortacésped, especialmente al evitar obstáculos o hacer giros en U.

El sistema de tracción: Garantía de maniobrabilidad del cortacésped, puede ser un simple cambio mecánico de 3 velocidades y marcha atrás. Cualquier cambio de marcha debe hacerse cuando está parado para este sistema. El sistema variador, por su parte, puede ofrecer hasta 6 velocidades de avance y tiene la ventaja de poder cambiarlas sobre la marcha. El sistema hidrostático, por su parte, se basa en una caja hidráulica que se controla con el pie o mediante una palanca. Por lo tanto, la gestión de la velocidad y la dirección del movimiento es instantánea.

La parte del cortacésped

La elección de un tractor cortacésped se basa en varios criterios, el más importante de los cuales es el área a segar. Varios parámetros entran en juego cuando se habla de la superficie a cortar, como la extensión del césped, los obstáculos presentes, la inclinación, las partes. Por tanto, para que el dispositivo sea eficaz, es necesario que su parte segadora sea también eficaz. Esta característica es crucial al igual que la parte mecánica.

El posicionamiento de las cuchillas: El tractor cortacésped con corte frontal, es decir, cuyas cuchillas están dispuestas hacia delante, ofrece muy buena visibilidad sobre la superficie a segar y sobre el movimiento de la plataforma de corte. También tiene la ventaja de no aplastar el césped antes de que pase el cortacésped. El tractor cortacésped con carcasa entre las 4 ruedas es más compacto y permite un radio de giro más corto. Sin embargo, su ancho de corte es limitado (a menudo entre 60 y 80 cm).

El método de corte: la mayoría de las cortadoras de césped ofrecen un corte clásico con descarga lateral o descarga trasera. Respecto a este último, en el cortacésped se coloca una caja de recogida para recoger los residuos, lo que te ofrece un césped limpio y una presentación impecable. Por otro lado, tienes que ir y venir al centro de reciclaje para vaciar la papelera. Si no le gusta esta solución, prefiera el tractor cortacésped con función mulching , que corta y muele la hierba para convertirla inmediatamente en abono.

Mira nuestra recortadora favorita en ManoMano

Deja un comentario