Más…
Hoy en día, nuestra piel está cada vez más expuesta a muchos factores externos que pueden deshidratarla y resecarla fácilmente . Por eso es importante seleccionar cuidadosamente tu crema facial orgánica para asegurarte de que esté bien protegida. Sin embargo, a veces es difícil hacer una elección, porque todas las marcas de cosmética ofrecen productos con virtudes similares ya precios muy diferentes. Super 8 Distribución te ofrece una selección de las 6 mejores cremas faciales ecológicas.
Debes hidratar tu piel tanto como sea posible para conservar su elasticidad y belleza. El uso de una crema envuelve la epidermis para aportar una protección que te ayudará a luchar contra las agresiones externas.
La crema hidratante orgánica debe usarse obligatoriamente todos los días, por la mañana y por la noche. Es muy importante aplicarlo únicamente sobre la piel limpia, seca y desmaquillada, para asegurarse de que no queden impurezas y que la piel pueda beneficiarse de todos los beneficios de la crema utilizada.
Nuestra selección de las 6 mejores cremas orgánicas para el rostro (y el cuerpo)
- PraNaturals Gel – Muy buena crema hidratante orgánica para rostro y cuerpo.
- SO’BiO étic – Una de las mejores cremas antiarrugas para tu día a día
- Folies Royales – Una muy buena crema ecológica con Jalea Real y Miel de Tomillo
- Marilou Bio Argan Day Cream – Una crema facial orgánica para pieles secas
- La Provencale – Una buena crema facial hidratante orgánica para todo tipo de piel
- So’Bio Etic Reafirmante con flor inmortal – Una de las mejores cremas antiarrugas ecológicas
1. PraNaturals Gel – Muy buena crema hidratante orgánica para rostro y cuerpo.

Nuestra opinión sobre el gel orgánico PraNaturals
La primera crema que revisamos es el gel de la marca PraNaturals . La textura de esta crema es en forma de gel lo que le permite penetrar fácilmente en la piel sin dejar residuos . A diferencia de muchas marcas que ofrecen una crema simple, PraNaturals se ha distinguido por su textura de gel ligera y suave.
Gracias a su composición 100% ecológica y vegana , este producto tiene muchas virtudes, lo que hace que la crema sea muy nutritiva e hidratante. El aloe vera que lo compone ha sido cuidadosamente seleccionado y procede de producción ecológica. A continuación, las hojas elegidas se aclaran antes de recuperar el gel y luego se mezcla para que la textura sea utilizable.
El resto de vitaminas presentes (A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12) ayudan a mantener la presión arterial al mismo tiempo que favorecen la circulación, protegen la piel del sol y garantizan una hidratación intensa durante todo el día. Los ingredientes también son antibacterianos y, por lo tanto, ayudan a purificar la piel.
Fan del aleo vera, suelo comprar directo de sucursal y me llega el gel, tenia ganas de probar este gel y pues me sorprende gratamente su eficacia, lo uso como crema de dia y wow efecto tensor inmediato y no se pega después de haberlo penetrado bien!
La crema facial orgánica es apta para todo tipo de pieles, ya que es muy versátil. Se puede utilizar como tratamiento hidratante para la piel o como tónico .
Esta crema también se puede utilizar como gel terapéutico para aliviar la piel inflamada, contra las estrías, contra las quemaduras y también contra la celulitis. También es posible utilizarlo como crema de afeitar o como crema hidratante para después del afeitado, ya que alivia las quemaduras y sobre todo la piel irritada.
2. SO’BiO étic – Una de las mejores cremas antiarrugas para tu día a día

Nuestra opinión sobre la Crema de Día Antiedad SO’BiO
La segunda mejor crema antiarrugas ecológica que reseñamos es de la marca SO’BiO étic . Es una crema con una clásica textura blanca que penetra muy fácilmente en la piel. Si bien muchas cremas antienvejecimiento son muy ricas y, por lo tanto, tardan en penetrar, esta crema penetra muy rápidamente sin dejar ningún residuo en la cara. Tampoco hay efecto graso después de la aplicación.
Su composición enriquecida con aceite de argán, este cuidado de la piel ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel y ayuda a prevenir la pérdida de elasticidad. La crema contiene un componente muy importante: el ácido hialurónico . Activa las células presentes en la piel para revivirlas con el fin de corregir los signos del envejecimiento.
El uso diario de esta crema ayuda a reafirmarla y suavizarla a la vez que la protege de las agresiones externas. La crema también protege contra los rayos del sol y garantiza una hidratación intensa durante todo el día.
Crema de día bastante espesa que permanece un poco pegajosa después de la aplicación, pero tiene un importante efecto de relleno de la piel, por lo que es eficaz en pieles cansadas y secas. Yo recomiendo.
La composición de esta crema es orgánica y, por lo tanto, contiene solo componentes reconocidos por una etiqueta orgánica, este es un elemento muy importante a tener en cuenta, ya que los productos naturales permiten garantizar que la piel esté bien hidratada y nutrida de manera óptima.
Esta crema se debe aplicar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, tanto en el rostro como en el cuello. Es apta para todo tipo de pieles aunque su textura es un poco espesa antes de la aplicación.
3. Folies Royales – Una muy buena crema facial ecológica con Jalea Real y Miel de Tomillo

Nuestra opinión sobre la Crema de Día Hidratante Ecológica Folies Royales
Esta crema ecológica de la marca Folies Royales que hemos podido probar es un producto muy bueno en general. Es una de las mejores cremas orgánicas por muchas razones. En primer lugar, la textura es muy agradable de aplicar, es de color blanco y tiene una textura en crema y no gel . Penetra muy rápidamente en la piel aunque a simple vista parece bastante graso por sus componentes.
En comparación con las otras cremas que hemos podido revisar, esta es una de las cremas que penetra más rápido. Esta crema también se puede utilizar en el cuidado antiarrugas gracias a su composición enriquecida con jalea real .
La composición de esta crema tiene como objetivo revitalizar las células y reforzar su resistencia para que la piel gane tono. Gracias a esta crema, la tez gana luminosidad y se repara en profundidad. Los ingredientes son todos orgánicos certificados, lo que es destacable, porque ha obtenido las etiquetas Ecocert y Cosmebio que destacan la composición natural. Uno de los componentes mayoritarios es el Tomillo orgánico que es reconocido por sus propiedades cicatrizantes, ya que repara la piel en profundidad y favorece la regeneración de los tejidos. Todos los demás ingredientes tienen una función muy específica.
Discretamente perfumada, rica en principios activos, esta crema combina suavidad y ligereza: una avellana para el rostro, otra para el cuello y el escote. Penetra rápidamente con ligeros masajes envolventes, sin dejar sensación grasa. Hidratación mantenida, día y noche. ¡Una etiqueta orgánica ampliamente reconocida!
La jalea real y la miel de abeja hidratan y nutren la piel, el aceite de almendras suaviza, el aceite de semilla de uva ayuda al rejuvenecimiento y, finalmente, el aloe vera junto con la vitamina E tienen como objetivo proteger la piel. La marca quiere ser ética, 100% orgánica y españolaa, no testea en animales.
Para que tu piel esté bien hidratada y regenerada, la crema debe usarse una vez por la mañana y otra por la noche, además, el olor a miel es muy ligero y no te molestará durante la aplicación.

Asesoramiento de expertos: Marine Pentecostés – Oficial de comunicación de Cosmébio
“ Cuando se trata de hidratar la piel, las cremas orgánicas son una excelente opción. A diferencia de las cremas tradicionales, deben contener al menos un 95% de ingredientes de origen natural. En términos concretos, esto se traduce en una alta proporción de ingredientes activos como la manteca de karité. , aceites vegetales (argán, jojoba, coco…) o incluso gel de aloe vera. ¡Gracias a ellos podrás olvidarte de las rojeces y tiranteces! Su poder hidratante y nutritivo es reconocido desde hace mucho tiempo y ya no hace falta
demostrarlo Las cremas etiquetadas como orgánicas también deben contener ingredientes cultivados según los principios de la agricultura orgánica (al menos el 95 % de los agroingredientes), es decir, de conformidad con la vida y la naturaleza, sin utilizar pesticidas ni OMG.
Entre las marcas miembro de Cosmébio, contamos con más de 1.000 referencias de cremas orgánicas, para todo tipo de pieles y todos los presupuestos. ¡Algo para cuidarse con mucha diversión!
Si no conoces a Cosmébio, debes saber que es la asociación profesional españolaa de cosmética biológica. Su función es apoyar a las empresas del sector y sensibilizar a los consumidores sobre cuestiones cosméticas relacionadas con la protección del medio ambiente y la salud. Hoy reúne a más de 400 empresas y más de 13.000 productos llevan la etiqueta, un sello que certifica que el producto cumple con los criterios de fabricación definidos en estrictas especificaciones. Marine Pentecostés –
Oficial de comunicación Cosmébio
www.cosmebio.org
4. Marilou Bio Argan Day Cream – Una crema facial orgánica para pieles secas

Nuestra opinión sobre la crema facial Bio Marilou
La crema facial orgánica de Marilou que revisamos es el producto ideal para pieles secas. Es una de las mejores cremas orgánicas que hemos visto. Su textura es muy agradable y ligera de aplicar , aunque queda un poco espesa al salir del tubo, ya que cambia de textura al aplicarlo. Tampoco es una textura de gel.
La crema penetra relativamente rápido sin dejar una película grasa. Además huele muy bien y deja un ligero olor a aceite de Argán en la piel. La crema tampoco es comedogénica , lo que significa que no causa espinillas. Evidentemente es posible usarlo en otro tipo de piel, pero pensamos que no será realmente adecuado para pieles grasas, porque es muy nutritivo. Sin embargo, es una simple crema de día y no un tratamiento antiarrugas.
La composición de esta crema es muy interesante y nutritiva, porque es una crema orgánica. Tiene muchas etiquetas ecológicas como COSMEBIO y Ecocert . Son etiquetas que garantizan al consumidor la calidad orgánica del producto. Su composición está compuesta en un 95% por ingredientes vegetales procedentes de Agricultura Ecológica.
Gran crema de día. Ya he probado varias cremas «orgánicas» y de momento esta es mi favorita. Tiene buena textura, huele muy bien, hidrata bien, sin nutrir demasiado mi piel grasa. Yo recomiendo.
Sus principales componentes son el aceite de Argán y el aceite de Jojoba . El aceite de argán tiene activos nutritivos y contiene ácidos grasos y vitamina E. El aceite de jojoba tiene activos reguladores para garantizar una hidratación continua de la piel. Además, la crema orgánica contiene Aloe Vera orgánico que calma y repara la piel en profundidad.
Por lo tanto, esta crema es un muy buen producto para usar a diario, especialmente para pieles normales a secas . Penetra muy rápido y deja un buen olor. Te recomendamos aplicarla todas las mañanas y usar otra crema por la noche para una mayor hidratación.
5. La Provençale – Una buena crema facial hidratante orgánica para todo tipo de piel

Nuestra opinión sobre la crema facial La Provençale
La crema de la marca La Provençale que revisamos es un muy buen producto cosmético en general. Su textura es una textura de crema y no de gel. Penetra rápidamente sin dejar película grasa, en pocos segundos se funde con tu piel. Es muy agradable de aplicar.
La crema se puede adaptar a todo tipo de pieles , ya que su función principal es simplemente hidratar. Obviamente, puede que no sea lo suficientemente hidratante para pieles muy secas, ya que probablemente tendrá que combinarse con otro producto. La crema está ligeramente perfumada y tiene un olor a limpio muy agradable que no molesta en absoluto durante la aplicación. Esta crema también es un tratamiento para aplicar todos los días por la mañana, sin embargo, no es un tratamiento antiarrugas.
Este tubo de crema es realmente genial. Su textura es muy agradable y se aplica fácilmente sin dejar grumos. La piel queda nutrida, bien hidratada y suave. Para mi sorpresa no hay ningún olor en particular. No deja película grasa sobre la piel después de la aplicación. Una verdadera sensación de bienestar. Ella es genial. Para recomendar.
La composición de esta crema es muy buena y es orgánica. Contiene aceite de oliva orgánico, manteca de karité orgánica y glicerina. Estos ingredientes tienen como objetivo proporcionar una hidratación intensa y completa durante todo el día . También cuenta con la etiqueta Ecocert que certifica que la composición del producto es 95% orgánico. La mayoría de los productos utilizados son ecológicos y cuentan con principios activos adaptados a cada piel.
Por último, esta crema será una muy buena opción para quienes buscan hidratación durante todo el día. Sin embargo, esta crema sigue siendo un poco cara para su capacidad de solo 50 ml.
6. So’Bio Etic Reafirmante con flor inmortal – Una de las mejores cremas antiarrugas ecológicas

Nuestra opinión sobre la crema facial So’Bio Etic
Esta crema antiarrugas de la marca So’Bio Etic es un producto antiedad cuyo principal componente es la flor inmortal. Reseñamos esta crema porque es un producto bastante innovador y sobre todo interesante, aunque es un poco caro. La crema es muy fácil de aplicar gracias a su textura cremosa fundente que se funde rápidamente con la piel.
También penetra con mucha facilidad aunque es muy rica en comparación con las otras cremas que hemos podido mencionar aquí. Esta crema permite tener una piel siempre bien hidratada y reafirmar la piel del rostro. Tras su uso, se siente cierto frescor en todo el rostro gracias a los principios activos que componen la crema.
Esta crema es la mejor crema natural que he usado. Realmente reafirma la piel y aprecio su grosor y su olor discreto. Es aplicable de día y de noche y la prefiero a la crema de día de la misma marca a base de borraja, que sin embargo también es una buena crema.
La marca cuenta con una certificación orgánica, COSMEBIO, que asegura la calidad de los componentes. El 98% de la composición es de origen natural y no contiene siliconas, parabenos ni fragancias sintéticas, lo que asegura que la crema no es comedogénica. Los ingredientes principales son el agua floral inmortal, que estimula la renovación celular y la síntesis de colágeno, y la avena, que aporta un efecto lifting instantáneo. El matrimonio de sus dos componentes permite reafirmar el rostro y realzar la tez.
Esta crema es, por tanto, el producto ideal si buscas un tratamiento anti-edad que realmente reafirme la piel a la vez que le aporta luminosidad. Hidrata la piel intensamente y durante todo el día. También se puede aplicar por la mañana y por la noche en el rostro y el cuello.
Guía de compra
Después de destacar los diferentes productos que hemos revisado, debe comprender cómo seleccionar correctamente su crema facial orgánica. Estos son los diferentes criterios que se deben tener en cuenta:
tipo de piel
El principal criterio a tener en cuenta es tu tipo de piel. Efectivamente, no todas las cremas se pueden adaptar a la piel de cada persona. Es por eso que debe tomarse el tiempo para identificar correctamente su tipo de piel. Una crema destinada a pieles secas será demasiado rica para pieles grasas y podría hacerte brillar aún más. El artículo contiene muchas cremas que pueden adaptarse a diferentes tipos de piel, ¡solo tienes que elegir!
Componentes
Luego, tienes que prestar atención a los componentes de la crema facial orgánica que quieres comprar. De hecho, muchos componentes presentes en el mercado no son buenos para la piel, pero es bastante difícil identificarlos, por lo que obviamente le recomendamos que prefiera solo cremas orgánicas con componentes naturales para no dañar su piel. . Además, los efectos serán duraderos y rápidamente visibles, ya que los componentes orgánicos permiten que la piel se nutra mucho más profundamente. Además, es necesario prestar atención a los diferentes principios activos de los componentes que aportan un beneficio diferente, por lo que es necesario asegurarse de que se adapte a sus necesidades.
Etiqueta
Las cremas orgánicas y las cremas antienvejecimiento orgánicas a menudo están etiquetadas. Esto indica que los productos proceden de la Agricultura Ecológica (españolaa u otra). Por lo tanto, es importante verificar que la crema que usa tenga una etiqueta. Las etiquetas también aseguran que el 95% de los ingredientes utilizados son de origen orgánico.
Otras etiquetas certifican que los componentes utilizados son veganos y también cruelty-free, lo que demuestra que ningún componente es de origen animal y que los productos no están testados en animales.
Premio
El precio también es uno de los elementos que hay que tener en cuenta. De hecho, es posible encontrar cremas correspondientes a casi todos los rangos de precios. Sin embargo, generalmente las cremas orgánicas suelen estar elaboradas con ingredientes un poco más caros de extraer y fabricar, como el aceite de argán, por lo que algunas cremas superan fácilmente los 10 euros por 30 mL, que es una capacidad relativamente pequeña.
Textura
Finalmente, el último elemento a tener en cuenta es la textura. Podemos pensar que es una elección trivial, pero en realidad es bastante difícil. Para seleccionar su textura favorita, necesita saber con qué frecuencia usa su crema. Si lo usas por la mañana, debes privilegiar una textura gel que penetrará más rápido, pero que también te refrescará. Por otro lado, si planeas usar tu crema más por la noche, debes usar una textura de crema que será más rica. Aunque las cremas que revisamos se absorben rápidamente, las texturas de las cremas en general tardan un poco más en penetrar. También puede ser interesante usar simplemente una crema diferente para el día y para la noche.