Ya sea que limpie azulejos, pisos de madera, alfombras y moquetas, una escoba mecánica puede ahorrarle un tiempo valioso. Algunos modelos tope de gama te permiten incluso mantener tu terraza en el exterior.
Sin embargo, tenga cuidado de elegir un dispositivo confiable que sea adecuado para su uso. Para ello he preparado una guía de compra para ti, empezando por mi opinión sobre las mejores escobas mecánicas del momento!
¿Qué escoba mecánica elegir?
Comparación de las 3 mejores escobas mecánicas
-
Kärcher S4 Twin
¡La cima de la cima! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Rendimiento
Robustez Bandeja
extraíble -
Desventajas
Precio
-
Leifheit Rotaro
La mejor relación calidad-precio -
Puntuación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Eficiencia
Compacto y ligero -
Desventajas
Un poco decepcionante en los mosaicos
-
Barrido resistente de BISSELL
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Sencillo pero efectivo
Compacto -
Desventajas
Debe limpiarse con frecuencia debido al pelo de perros y gatos.
Kärcher S4 Twin: ¿la mejor barredora mecánica del mercado?
Seguro que ya has oído hablar de la marca Karcher, sus dispositivos se encuentran a menudo en las estaciones de lavado de coches. Tal reputación ya es tranquilizadora a la vista de esta escoba aspiradora mecánica. Y efectivamente, resulta que este modelo se anuncia como la mejor escoba mecánica del mercado.
Puntos fuertes
Alto rendimiento : con el tamaño de esta aspiradora mecánica, puedes cubrir una gran área en muy poco tiempo. En las características del producto encontramos que su rendimiento es de 1800 m²/h. Esta escoba mecánica ofrece un ancho de trabajo de 650 mm, lo que te permitirá, por ejemplo, limpiar una habitación de 5 x 5 m (con muebles) en menos de diez minutos.
Dos cepillos laterales : Esta escoba con cepillo rotativo cuenta con dos cepillos laterales, lo que permite una limpieza eficaz y en profundidad, incluso con una sola pasada. Además, garantiza una limpieza mucho más rápida y eficaz que con una escoba y un recogedor convencionales.
Bandeja de residuos extraíble : Los cepillos laterales barren los residuos y los dirigen a una bandeja de residuos integrada en el dispositivo. Así ya no será necesario agacharse con la pala para recoger los residuos. Una vez lleno, simplemente retire y vacíe la bandeja extraíble. Además, cabe destacar que la papelera tiene una capacidad de 16 L.
Mango regulable : Dado que la idea de utilizar una escoba mecánica es precisamente disfrutar de una cierta comodidad de uso, este modelo también incorpora un mango regulable, en función de la altura deseada por el usuario.
Versátil : si bien la mayoría de las escobas mecánicas solo están diseñadas para limpiar alfombras y moquetas, este modelo también es una escoba mecánica para exteriores. De hecho, la mayoría de los usuarios lo utilizan a menudo para limpiar sus entradas, su garaje, sus azulejos o cualquier otra superficie dura.
Fácil de guardar : Con un modo de estacionamiento, este modelo también se puede plegar, lo que hace que sea mucho más fácil de guardar.
los puntos debiles
Desgaste : algunos usuarios han informado que los cepillos laterales se desgastan con bastante rapidez, pero estos son principalmente aquellos que lo han usado para uso en exteriores. Con uso en interiores, como escoba mecánica para baldosas o escoba mecánica para parquet u otros, resulta que esta escoba mecánica es particularmente robusta y fiable. Algunos incluso afirman que es la mejor escoba para fregar el suelo.
Leifheit Rotaro: la mejor relación calidad-precio del momento
Con esta Leifheit Rotaro ya no sabemos si es una escoba mecánica o eléctrica, su diseño está tan acertado. Inmediatamente sientes que se trata de un producto de alta calidad. Resulta que su estética no es el único argumento positivo que nos ofrece esta barredora de moquetas mecánica.
Puntos fuertes
3 cepillos con cerdas naturales : Esta escoba mecánica está equipada con 3 cepillos. Baste decir que es el mejor del mercado. De hecho, muchos modelos básicos solo tienen un cepillo. Y cuantos más cepillos haya, más eficiente será la limpieza. Este modelo incluye dos cepillos laterales y un cepillo central grande, para no dejar ningún residuo tras su paso.
Contenedor de basura extraíble : Como todos los modelos de escoba mecánica, esta cuenta con un contenedor de basura extraíble. Pero con este modelo, el vaciado también se simplifica, basta con retirar la papelera con una mano y listo.
Ajuste de altura : Si este modelo incorpora un ajuste de altura del mango, para garantizar la comodidad de uso, aquí queremos hablar principalmente de ajustar la altura de los cepillos, en función del revestimiento a limpiar. Para una alfombra gruesa, será mejor levantar los cepillos unos centímetros para optimizar la eficiencia del dispositivo.
Ancho de barrido : Pensada para uso en interiores, y en particular sobre alfombras y moquetas, esta escoba mecánica ofrece un ancho de barrido de 32 cm, lo que le permitirá completar su tarea en poco tiempo.
Tamaño pequeño : Con su pequeño tamaño, este aparato se deslizará fácilmente debajo de tus muebles (sofás, mesas de centro, etc.), lo que te impedirá moverlos para limpiarlos.
Diseño : Esta escoba mecánica ofrece un aspecto particularmente atractivo, especialmente con su color turquesa matizado con una pequeña parte en gris hacia el frente y un marco negro. El acabado también rezuma alta calidad y es muy tranquilizador en términos de robustez.
Solidez : Fabricada en Alemania, esta escoba mecánica también tranquiliza por el lado de la solidez, como casi todos los productos diseñados en esta parte del mundo.
los puntos debiles
Falta de eficacia en baldosas : De hecho, algunos usuarios han informado de falta de eficacia en suelos duros, especialmente en baldosas. Otros, sin embargo, estaban dispuestos a señalar que aunque el producto no fue diseñado para esto, el resultado no es tan decepcionante. Por otro lado, resulta que a esta escoba mecánica también le falta eficacia en las esquinas.
Sturdy Sweep de BISSELL: una escoba mecánica económica pero fiable
Esta escoba mecánica sorprende bastante, sobre todo teniendo en cuenta su precio. De hecho, tiene toda una lista de buenos argumentos, y cuando ves cuánto se ofrece, solo puedes mirar asombrado. En cualquier caso, si estás cansado de la escoba clásica y de los dolores que te provoca la pala para recoger migas de aquí y de allá, aquí tienes la escoba recogemigas ideal.
Puntos fuertes
Tamaño pequeño : Con su pequeño tamaño, esta escoba mecánica es realmente formidable para limpiar los pequeños rincones y grietas de una habitación. Se deslizará fácilmente debajo de sillas, sofás, muebles, etc. También es muy fácil de manejar, gracias a su bajo peso de solo 1,4 kg, pero también gracias a su asa plana.
Menos bulto : De nuevo gracias a su pequeño tamaño, este modelo no ocupa más espacio que una escoba clásica. De hecho, encontrará fácilmente su lugar en un rincón o en un armario de escobas, listo para acudir al rescate en cualquier momento.
5 cepillos : Es sobre todo esta característica la que más sorprende, sobre todo cuando ves modelos mucho más grandes con solo 2 cepillos en el mercado. Así, este modelo incorpora 5 cepillos, incluidos 4 en cada extremo para una limpieza eficaz de borde a borde, y un cepillo principal para garantizar una limpieza limpia y rápida en una sola pasada.
2 contenedores : De nuevo, es una sorpresa. A pesar de su pequeño tamaño, esta escoba mecánica consigue llevar dos cubos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. Cada uno de estos es de fácil acceso, para facilitar el vaciado.
Versátil : Por lo que podemos ver en las características, esta escoba mecánica no está reservada únicamente para la limpieza de moquetas y moquetas. Resulta que también se puede usar para limpiar pisos duros.
Práctico : Si con ciertos cepillos mecánicos, solo el movimiento hacia adelante permite limpiar, este modelo continúa su trabajo ya sea hacia adelante o hacia atrás, lo cual es muy práctico, especialmente debajo de los muebles.
los puntos debiles
Cuidado con el pelo : Esta escoba mecánica sería tan efectiva que recogería cierto volumen de pelo, sobre todo si tienes mascotas. Entonces será necesario pensar en limpiar bien los cepillos después de cada uso, para no perjudicar la eficiencia del dispositivo. Lo cual es una tarea tediosa a veces.
¿Cómo elegir una escoba mecánica?
Si el hecho de barrer con una escoba clásica no es tan restrictivo, es especialmente la recogida de residuos la que plantea un problema. Hay que doblarse con la pala, que no es tan agradable. Afortunadamente, los fabricantes tuvieron la buena idea de diseñar la escoba mecánica. El pequeño problema es que actualmente hay cientos de modelos en el mercado, por lo que a la gente le gusta el producto. ¿Cómo elegir uno? Aquí hay algunas respuestas.
Elige por tipo
Como se dijo antes, hay muchos tipos de barredoras en el mercado. Mientras que algunos modelos pueden adaptarse a cualquier tipo de suelo, otros definitivamente no están hechos para uso en exteriores. Algunos solo están pensados para recoger migas, otros para limpiar alfombras y moquetas, otros serán más efectivos en suelos duros, etc.
El número de cepillos
Aquí, la regla es simple, cuantos más cepillos haya, más efectiva será la limpieza. En el nivel de entrada, encontrará modelos con un solo cepillo. Otros modelos tienen dos cepillos laterales, algunos tienen tres cepillos, dos laterales y uno central. Incluso podemos ver modelos con 5 cepillos, incluidos 4 en las 4 esquinas del dispositivo.
La talla
Las dimensiones del dispositivo son un criterio importante, especialmente dependiendo del uso que planees darle. Si planea elegir una escoba mecánica para limpiar sus caminos de entrada, su garaje o sus pisos duros (baldosas, etc.), será mejor recurrir a dispositivos grandes, que así tendrán un ancho de barrido más sustancial. Puede limpiar rápidamente grandes áreas.
Por otro lado, para uso en interiores, especialmente para recoger migas o algún pequeño desecho aquí y allá, elige pequeños aparatos que puedan caber en todas partes, incluso debajo de tus muebles, sillas, sofás, etc.
Ergonomía
Por lo general, este tipo de dispositivos ofrece un mango ajustable que también puede inclinarse para facilitar su manejo. Idealmente, el dispositivo tendrá partes plegables para un fácil almacenamiento. Su bandeja de goteo también debe ser fácilmente accesible y fácil de vaciar.
Diseño
Aunque se trata de una escoba, curiosamente resulta que las distintas marcas han intentado aportar cierto nivel en cuanto a diseño. Por lo tanto, este criterio también podría estar entre los argumentos de elección, especialmente cuando vemos ciertos modelos particularmente impresionantes, hasta el punto de confundirlos con electrodomésticos.
¿Dónde comprar una escoba mecánica?
Una escoba mecánica es un producto que se puede encontrar fácilmente en diversas tiendas de bricolaje. Pero según la experiencia de varios consumidores, podemos aprovechar mejores precios en los sitios comerciales en línea. En cualquier caso, cada modo tiene su parte de ventajas y desventajas.
comprar en tienda
La mayor ventaja de comprar en tienda física es que puedes ver el dispositivo con tus propios ojos. Incluso puede tocarlo, incluso probarlo, y se beneficiará de los sabios consejos de los vendedores. Dicho esto, tendrás que ir hasta allí, lo que te generará ciertos gastos (combustible, tren, aparcamiento, tiempo, etc.). El precio también suele ser más alto, porque las tiendas se basan en alquileres y salarios (vendedores, cajeros, etc.).
Comprar en linea
Así, comprar online te permite beneficiarte de precios mucho más atractivos. Pero además de eso, también nos beneficiamos de una gran variedad de productos para comparar, lo que aumentará las posibilidades de encontrar el producto que realmente se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.
Además, la mayoría de los sitios comerciales ofrecen comparaciones muy interesantes y, a menudo, se toman la molestia de clasificar los productos según su rendimiento y su relevancia. Por no hablar de las guías de compra bien detalladas, especificando los principales criterios a tener en cuenta, los tipos de producto a elegir según tus necesidades, etc.
Por otro lado, solo puede confiar en algunas imágenes del producto y, a veces, en videos de prueba que se pueden encontrar en la red. Entonces será necesario confiar en los diversos comentarios de los consumidores. También puede hacer sus preguntas en foros, para encontrar opiniones sobre un producto en particular.