Las mejores escobas mecánicas

No nos vamos a mentir, a todos nos gusta tener una casa limpia y cuidada… Solo que eso requiere tener el equipo adecuado y un mínimo esfuerzo. Si aún desea mantener adecuadamente su interior de manera eficiente y sin pasar horas en él, una escoba mecánica es una solución simple y efectiva para facilitar la tarea de limpieza.

Las escobas mecánicas son, en última instancia, bastante simples . Tienen un cabezal plano con cepillos giratorios y un depósito para recoger la suciedad. Entonces, cuando limpia con su escoba mecánica, los cepillos giratorios dirigen la suciedad que será succionada hacia el tanque. En última instancia, una escoba mecánica es bastante similar a una aspiradora, con un mango que le permite sostener y dirigir el dispositivo fácilmente y, si está buscando el mejor modelo, encontrará muchas escobas mecánicas, ya sea en línea o en la tienda.

La principal ventaja de las barredoras mecánicas es que pueden llegar a lugares de difícil acceso (a diferencia de la mayoría de las aspiradoras). Además, las escobas mecánicas suelen ser más económicas en cuanto a consumo energético y, sin cables, te ofrecen una mayor comodidad (porque todos sabemos que llevar la aspiradora con el cable no siempre es cómodo).

Así que, si estás buscando una escoba mecánica, Super 8 Distribución ha revisado 6 modelos que, según tú, te satisfarán plenamente y que se encuentran entre las mejores escobas mecánicas que se venden en la red.


Nuestra selección de las 6 escobas mecánicas de 2023

Después de revisar muchas marcas y muchos modelos, creemos que los 6 modelos que te presentamos a continuación te permitirán mantener tu interior con el máximo confort y te ofrecerán una completa satisfacción .



1. KB 5 – Barredora mecánica Karcher

Nuestra opinión sobre la escoba mecánica Karcher


  • El mango flexible

  • Una escoba mecánica ligera (1,2 kg)

  • El modo Quick’n’clean adicional

  • El tiempo de carga de la batería (3h) un poco largo

  • Autonomía limitada a 30 minutos

En Karcher , el diseño de un producto no hace ninguna concesión en términos de diseño, incluso si se trata de una simple escoba mecánica. Aunque simple no es precisamente el término más adecuado para esta escoba mecánica KB 5. Como decíamos anteriormente, el diseño está acertado, estamos ante un objeto agradable a la vista y que destila calidad (no sirve para nada). en un bonito apartamento).

Desde un punto de vista más práctico, tampoco le faltan cualidades. La longitud del mango para empezar es bastante suficiente con sus 112 cm, suficiente para garantizar un uso diario cómodo. Además, el mango también tiene una doble junta flexible . Con la escoba mecánica de Karcher es fácil llegar a las zonas más difíciles, ya sea en tu salón, tu cocina o tu baño. Aún en términos de uso, muchos agradecerán el hecho de que funciona con una batería, evitando así el arrastre constante de un cable de alimentación.

Luego, como muchos otros fabricantes, Karcher ha integrado un sistema de bolsas para recibir el polvo y cualquier otra suciedad, el tamaño de esta (0.37L) es bastante razonable. Habríamos agradecido una mayor capacidad pero al menos evita que la escoba mecánica sea demasiado voluminosa o demasiado pesada.

El uso de esta escoba eléctrica Karcher es fácil, conveniente y ahorra espacio. Lo uso todos los dias. Lo recomiendo para un mantenimiento de cocina, o habitación mediana. Toma poco tiempo para limpiar. Estoy muy satisfecha con mi compra.

Esta escoba mecánica Karcher también tiene un modo especial para una limpieza rápida: el Quick’n’clean . El nombre es bastante evocador, la escoba se vuelve más eficiente gracias a una rotación acelerada de sus cepillos. Muy práctico para limpiar rápidamente en caso de emergencia. Tenga cuidado, sin embargo, con la batería, que puede agotarse más rápido. Esta es también la pequeña crítica que se le podría hacer a esta escoba mecánica firmada por Karcher (la autonomía de apenas 30 minutos, que es bastante corta). Sabiendo que requiere una carga de 3 horas, limita un poco el uso que se le puede dar. Por lo tanto, será necesario recordar recargarlo cada vez que no se use para evitar que lo tomen desprevenido.

Por lo demás, el uso de esta escoba mecánica es un placer y aún así hace la vida mucho más fácil. Este modelo demuestra claramente que Karcher sigue siendo uno de los líderes en este campo. Se recomienda el KB 5 dadas sus muchas cualidades y por un precio que sigue siendo muy asequible .


2. Rápido y limpio: barredora eléctrica de suelos de Vileda

Nuestra opinión sobre las escobas mecánicas de Vileda


  • Cepillos dobles extraíbles

  • diseño interesante

  • Sin hilos

  • Muy ligero (0,45 kg)

  • Alto (75dB)

Para limpiezas de todo tipo, Vileda ofrece el Quick and Clean, un modelo al que no le faltan ventajas . En cuanto a su presentación, el Quick and Clean es realmente agradable en su color rojo. Sobre todo, la suciedad se puede distinguir fácilmente alrededor del cepillo. Quick and Clean tiene 2 cepillos de goma colocados en la parte delantera. Estos son muy efectivos para capturar todo el polvo, migas y similares, especialmente gracias a la mayor movilidad del cabezal del cepillo. Este puede adaptarse a superficies u obstáculos de esta manera. Además la forma y disposición de los cepillos lo hacen ideal para la limpieza de azulejos y parquet(según Vileda). Otra ventaja práctica de estos 2 cepillos es que se pueden quitar muy fácilmente, lo que permite cuando surge la necesidad de quitarlos para extraer el polvo o las impurezas que se hubieran quedado.

Con un peso de solo 0,45 kg, este dispositivo es realmente muy ligero . Esta ligereza se nota inmediatamente en uso y es muy apreciable. No hay cable en este modelo, en cambio, tenemos derecho a una batería de iones de litio (como las que se encuentran en los teléfonos inteligentes). Una buena autonomía por lo tanto, pero aún tardará 3 horas y media en recargarse por completo. Vileda también ofrece una garantía de 2 años , suficiente para evitar sorpresas desagradables.

Recoge mucho más polvo y escombros de lo que esperaba. Lo uso para solucionar problemas (todos los días) para no sacar la aspiradora. Por ejemplo, los gránulos de arena para gatos se tragan de una sola pasada. También es muy ligero. En resumen, estoy contento con mi compra.

Lamentablemente, el Quick and Clean adolece de un defecto que puede resultar prohibitivo para algunos compradores: el ruido. De hecho, una vez en funcionamiento, el motor está lejos de ser discreto. Él es recordado constantemente en nuestros oídos. Esto es aún más notable si se compara con otros modelos ofrecidos por la competencia o incluso por Vileda. Para quedarnos en los pisos, también notamos la capacidad de la bolsa de apenas 0,2 L, lo que obliga a vaciar el dispositivo con bastante frecuencia.

La barredora Quick and Clean está parcialmente compensada por su sistema de doble cilindro, lo que sin duda la hace un poco ruidosa. Sin embargo, esto le otorga suficiente potencia y autonomía para tratar superficies de más de 250 metros . Al tratarse de un modelo sin motor, el precio sigue siendo muy razonable , sobre todo si se tienen en cuenta todas sus cualidades.


3. Barredora de alfombras mecánica – Leifheit Rotaro S

Nuestra opinión sobre la escoba mecánica Rotaro S de Leifheit


  • El peine para el mantenimiento de los cepillos ofrecido como accesorio

  • La garantía de 2 años de Leifheit

  • La bandeja de goteo que se puede quitar con una mano

  • Una escoba mecánica manual respetuosa con el medio ambiente

  • Nada a señalar

El Leifheit Rotaro será un valioso aliado para la limpieza en todas las circunstancias . Sin embargo, también se presenta como especialmente diseñado para determinadas superficies. En efecto, la Rotaro S de Leifgeit es una excelente barredora mecánica para moquetas, lo que no impide, sin embargo, que se pueda utilizar para otras superficies, como parquet y baldosas. Se han cuidado muchos puntos de su diseño para ofrecer excelentes resultados en las superficies más difíciles de limpiar.

Empecemos con un repaso a las principales características de esta escoba. Tiene un mango largo plegable, muy útil para llegar a los rincones más pequeños de tus piezas . El Rotaro S también tiene dos filas de cerdas para una absorción óptima del polvo o la suciedad incrustada en las alfombras, lo que también facilita la limpieza de los rincones.

Una opción permite regular la altura de los cepillos para adaptarlo a todo tipo de moquetas y moquetas . Dos cepillos circulares en la parte delantera que capturan el polvo y lo dirigen al cepillo principal ubicado en el centro de la escoba. Los cepillos están hechos de cerdas naturales, conocidas por ser mucho más eficientes.

Confirmo que este es un aliado notable en la lucha diaria contra los mechones de pelo de perro y otros restos de plantas traídos del jardín por el animal, ¡que parece fascinado por esta nueva herramienta! Muy eficaz (una pasada es suficiente) tanto sobre parquet vinílico como sobre moqueta. Solo mire los pinceles a continuación para comprender que estamos tratando con material serio.

También se distingue por el hecho de que es un modelo manual y no eléctrico. Lo que significa que no tiene cable de alimentación ni motor. Esto tiene la principal ventaja de resolver el problema de la autonomía (puedes usarlo todo el tiempo que quieras). Y por otro lado, esta es una buena noticia porque ahorra energía y por lo tanto dinero . Quien dice escoba mecánica manual no significa una limpieza menos eficaz, todo lo contrario, como demuestra esta Leifheit Rotaro S, los resultados obtenidos no tienen por qué avergonzar a la competencia.

Último punto, el vaciado de la bandeja recogedora es muy fácil, se encuentra en la parte superior de la escoba y se desmonta fácilmente con una sola mano .


4. Barrido natural: cepillos mecánicos Bissel

Nuestra opinión sobre la escoba mecánica Bissel


  • Un modelo manual que no gasta energía

  • Respetuoso del medio ambiente

  • Sin motor, por lo que no hay ruido.

  • Nada a señalar

Bissel ya no tiene que demostrar su valía, es uno de los mejores fabricantes de productos y accesorios de limpieza del mundo. Y, en general, estos son de una calidad y fiabilidad ejemplares . Bissel tiene muchos modelos de escobas motorizadas mecánicas. La marca aún no ha abandonado el nicho de las escobas mecánicas manuales como lo demuestra este modelo: el Natural Sweep. Un modelo algo anticuado nos gustaría decir, este modelo de escoba mecánica se diferencia claramente de la mayoría de lo que ofrece el resto de la competencia al no estar equipado con ningún motor.

Una sencilla escoba mecánica manual donde todo depende de la presión que ejerza el usuario. Simplicidad en el diseño pero también en su uso, este modelo tiene un ingenioso diseño . El cepillo escoba Bissel Natural Sweep está equipado con un largo brazo telescópico que permite limpiar en todos los rincones de la casa, incluidos los más difíciles de alcanzar. Bissel ha equipado este modelo con 2 bolsas: la primera se encuentra en la parte delantera y la segunda en la parte trasera.

El sistema de apertura de estas bolsas ha sido diseñado para que sea lo más fácil posible para preservar  la comodidad del usuario . Cuando estás en medio de la limpieza, nada es más frustrante que perder el tiempo en una tarea secundaria como vaciar la bolsa de la aspiradora. Tiene que hacerse de forma rápida y sencilla, y eso es lo que entendió Bissel con su Natural Sweep.

muy  buen producto Recoge polvo, pelos y ovejas sin esfuerzo y sin electricidad. En definitiva, siempre disponible para la limpieza diaria. Entrega muy rápida en 24 horas. Fácil montaje, muy fácil de usar para un acabado impecable.

Sin duda, siempre es la preocupación por simplificar lo que empujó a la marca a no poner un motor en esta escoba mecánica. Los esfuerzos se han centrado principalmente en la calidad de los cepillos que, aunque no están conectados a un motor para operarlos, siguen siendo innegablemente efectivos . La principal ventaja es poder preservar las superficies más frágiles. Incluso si no es intencional, a veces sucede que ciertas escobas motorizadas tratan las superficies limpiadas de manera demasiado abrasiva, dañándolas. Con la escoba mecánica Natural Sweep podrás ejercer la presión que más te convenga, por lo que es un auténtico plus para limpiar las superficies más delicadas

Para un fácil manejo de la escoba, Bissel ha equipado este modelo con nada menos que 6 ruedas, lo que facilita su uso, sea cual sea la superficie. Además, el revestimiento de goma de las ruedas ayuda a garantizar que no dejen marcas ni dañen sus pisos. Por lo tanto, la escoba mecánica Bissel Natural Sweep es adecuada para todas las superficies y, después de revisarla, se encontró que ofrece una muy buena relación calidad-precio.


5. Escoba aspiradora mecánica 3 en 1 Dragon Flame Lazy

Nuestra opinión sobre el aspirador escoba mecánico Dragon Flame


  • El precio, realmente muy razonable.

  • Los múltiples usos que se le pueden dar

  • Luz

  • No es la mejor solución para alfombras.

Aquí tienes un modelo de escoba mecánica polivalente, y sobre todo, a un precio muy ajustado. Así que repasemos este Dragon Flame Lazy. Dracarys ofrece esta escoba aspiradora mecánica en Amazon. En cuanto a las dimensiones, mide 38 cm de largo y 24 cm de ancho. El conjunto pesa unos 0,73 kg y, aunque a primera vista no parezca gran cosa, al Dragon Flame Lazy no le faltan argumentos. Sabe realizar múltiples tareas con 3 usos posibles.

Primero, actúa como una escoba mecánica clásica. También se puede utilizar como pala para recoger polvo o basura. Y, por último, también funciona como bote de basura, hasta cierto punto porque la bolsa de almacenamiento no es tan voluminosa como cabría esperar. El Dragon Fly Lazy es muy práctico en el día a día, realmente puedes usarlo como una herramienta multitarea alternando los usos que le haces para diferentes tareas de limpieza. Es un placer usarlo y facilita y acelera el mantenimiento de su interior.

No debe confiar demasiado en un motor integrado, porque Dragon Flame Lazy no tiene uno (que también tiene sus lados buenos). Mantener el motor, asegurarse de que no se atasque con el polvo o evitar que se moje puede ser a veces un verdadero suplicio. Problemas que no se encuentran con las escobas mecánicas manuales. Con este modelo podrás realizar multitud de tareas como la limpieza de azulejos gracias a su depósito de agua. No hay riesgo de cortocircuito aquí, y con las microfibras, exprimir es realmente muy fácil.

Muy buen producto, hace bien su trabajo, no tienes que ir y venir como una aspiradora. Pero muy útil para un barrido rápido. Yo recomiendo.

La escoba mecánica Dracarys tiene dos cepillos en el exterior y un mango para sujetarla. La posición y la forma de los cepillos facilitan la recogida de la suciedad, empujándola hacia el centro e incluso las partículas más finas tendrán dificultades para escapar de la acción de esta escoba mecánica. Se puede utilizar para limpiar diferentes superficies como madera, plástico, cemento e incluso superficies más frágiles como el mármol. El único problema de esta escoba es la obligación de barrer siempre hacia adelante y, al ir y venir, sucede que parte de la suciedad ya absorbida es rechazada. Un defecto notable pero, de nuevo, teniendo en cuenta el precio del producto, es aceptable. La escoba mecánica Dracarys es sin duda uno de los modelos más baratos de amazon y del mercado.


6. Supreme Sweep Turbo – Barredora de pisos Bissell

Nuestra opinión sobre la escoba mecánica Bissell Supreme


  • Apagado automático cuando se retiran las bolsas

  • Buena relación calidad-precio

  • el cepillo de nailon

  • Nada a señalar

Bissel multiplica las referencias de escoba mecánica y lo mínimo que podemos decir es que cada vez, la calidad está ahí . Sigue siendo cierto con esta escoba mecánica eléctrica con el dulce nombre de Supreme Sweet Turbo. Este modelo está equipado con un solo husillo de muy buena calidad. Las fibras están hechas de nailon, lo que garantiza una absorción óptima del polvo .

Estamos ante una escoba mecánica inalámbrica , con un motor impresionantemente potente. Respetando la tendencia del mercado, funciona con batería recargable . La mejor elección posible claramente, porque la ausencia de un cable de alimentación tiene la ventaja de hacer que su escoba sea más móvil. El uso diario es muy cómodo, por lo que rápidamente te acostumbras a llevarlo contigo a todas partes para limpiar la casa. Aunque un poco más pesado que algunos modelos (1,8 kg), su maniobrabilidad sigue siendo buena y su uso realmente muy fluido.

Es una escoba eléctrica recargable sin cable que tiene una autonomía de 60 minutos y permite una limpieza multisuperficie, con un rendimiento homogéneo para cada tipo de superficie.

El es ligero. Compacto y, por lo tanto, inalámbrico, más bien estético, puede ayudarte a hacer una limpieza rápida, cuando el gato pone arena junto a él, por ejemplo.

Sin embargo, el Supreme Turbo Sweep suple este pequeño defecto respecto a su peso en otros puntos. El depósito de residuos se puede vaciar simplemente pulsando un botón, tiene un dispositivo de seguridad que apaga el motor en caso de anomalías…  En cuanto al precio, también es una grata sorpresa porque, para una escoba mecánica de la marca Bissel, el precio sigue siendo muy razonable.


Las 3 mejores marcas de barredoras mecánicas

En el mercado de las escobas mecánicas, la elección no falta y esta comparación lo ha demostrado claramente. Pero entre todos los modelos disponibles, algunos aún logran destacarse de la competencia. En virtud de sus productos, sus experiencias y todas sus ofertas, tres nombres tienen autoridad en el mercado de las barredoras mecánicas y se mencionan en particular las siguientes marcas: Leifheit, Karcher y Bissel. Al recurrir a estas marcas, tiene muy pocas posibilidades de sentirse decepcionado con su compra. Estas marcas tienen algunos puntos en común, y gozan de cierta notoriedad desde hace varias décadas y de una innegable experiencia en el mercado de los electrodomésticos.

En esta comparativa, la marca que destaca en primer lugar es por supuesto Bissel, que cuenta con nada menos que 3 productos cotizados:  el Supreme Sweep Turbo, el Natural Sweep y el Vac&Steam Titanium. La marca es reconocida en el campo de los electrodomésticos por ser una de las pioneras en el mercado. También productor de aspiradoras, Bissel lo tomó como base para crear su gama de escobas mecánicas. Sus productos cubren una amplia demanda, ofreciendo tanto modelos manuales como eléctricos, desde precios de gama de entrada hasta modelos más caros pero más desarrollados… Definitivamente, Bissel es la marca que debes conocer y a la vez sobre la que podemos confiar con los ojos cerrados para brindar calidad y un precio atractivo.

Presente en nuestra comparativa, Karcher es un ejemplo puro del saber hacer alemán . La escoba mecánica Karcher KB 5 es resistente, fiable, con buenos acabados. Pocos reproches se le pueden hacer. Y es un criterio que comparte con otros productos Karcher.

Luego tenemos a Leifheite, originalmente especialista en la fabricación de utensilios de cocina, su orientación hacia los artículos para el hogar surgió de forma natural. La escoba mecánica Rotaro S de Leifheit es un modelo excelente, que ofrece varias opciones como ajustar los cepillos, vaciar el depósito con una sola mano, etc… Pequeños detalles en apariencia pero que aportan un auténtico plus a la experiencia del usuario. La practicidad y la comodidad cotidiana están realmente en el centro de las preocupaciones de la marca. Además, Leifheite ofrece a menudo una garantía en sus productos, para la barredora mecánica de Leifheite, por ejemplo, se beneficia de una garantía de 2 años.

Deja un comentario