Más…
¿Buscas la mejor freidora para hacer donuts crujientes, patatas fritas crocantes y doradas o las recetas de fritura que encontrarás en tu recetario favorito ? Grandes novedades han aparecido en el mercado de las freidoras en 2023, transformando este aparato, que tiene fama de poco saludable, en una máquina de placer, capaz de freír sin necesidad de utilizar mucho aceite.
Desde la freidora clásica hasta la freidora de aire caliente, encontrarás en esta comparativa 5 modelos innovadores, fiables y perfectos para regalarte (¡con moderación…!) las mejores frituras. ¡Para ayudarte a elegir, te ofrecemos una guía de compra definitiva que te permitirá adquirir la mejor freidora para equipar tu cocina!
super8distribucion.es se esfuerza en cada artículo para brindarle información clara y relevante para ayudarlo a elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestras selecciones son el resultado de muchas horas de investigación y análisis de información sobre cada producto.
Ningún producto de nuestra selección está patrocinado.
¿Cómo se eligieron las freidoras para esta comparación?
La freidora es un electrodoméstico que te acompañará durante muchos años. ¿Cuántos de nosotros todavía tenemos una freidora de hace 20 o 30 años? Para ello hay que elegirlo con cuidado y nos basamos en puntos específicos para establecer esta comparación.
En primer lugar, hemos tenido en cuenta las opiniones de expertos en cocina, que prueban las últimas novedades en electrodomésticos para preparaciones culinarias, y que saben mejor que nadie lo que hace eficiente a una máquina. Luego, fue muy útil el feedback de las mamás que frecuentemente preparan rondas de papas fritas o nuggets para sus pequeños, así como la opinión de clientes más genéricos, que usan freidoras de vez en cuando para divertirse.
Es fundamental que en uso, la freidora sea tan eficiente y funcional como lo anuncian los fabricantes y las opiniones, pruebas y comentarios de los distintos usuarios son una excelente forma de saber lo que realmente es.
Combinando estos diferentes elementos y teniendo en cuenta las siguientes especificidades, hemos seleccionado 5 freidoras de calidad, capaces de atraer a la mayoría de los consumidores.
- la tecnología utilizada: clásica, sin aceite o semiprofesional, la mejor freidora dependerá de tu tipo de uso. Sin embargo, cada una de sus características tiene sus ventajas y desventajas y con los dispositivos seleccionados no tendrás sorpresas desagradables, independientemente de la tecnología elegida.
- Un depósito del tamaño adecuado: ni demasiado grande (es doloroso limpiarlo) ni demasiado pequeño (porque tendrás que hacer más de una vuelta si sois varios), la mejor freidora tendrá un depósito de tamaño medio.
- Facilidad de limpieza: para esta comparativa, prestamos especial atención a la facilidad de limpieza de las freidoras, que suele ser un punto problemático. Entre vaciar el aceite y lavar el interior, a veces es una pesadilla, que evitarás con los modelos aquí presentados.
- Las opciones: entre las posibilidades de controlar la cocción a través de un ojo de buey, controlar el tiempo de fritura con el temporizador o la temperatura del aceite a través de un termostato, una freidora de calidad estará equipada con varias características que te harán la vida más fácil.
- El precio: para que todo el mundo pueda hacerse con la freidora de sus sueños hemos querido elegir modelos asequibles, en un rango de precios bastante amplio pero siempre teniendo en cuenta la relación calidad/precio del electrodoméstico
Solo tienes que descubrir los 5 modelos de freidoras que repasamos en esta comparativa, para hacer tu elección. Si la cocina saludable está de moda , no está de más darse un capricho de vez en cuando con una tanda de patatas fritas crujientes, tempuras de verduras o buñuelos de bacalao que harán viajar a tus papilas gustativas. Algunas recetas solo se hacen en la freidora, ¡así que no niegues tu placer!
Las mejores freidoras del 2023
1. Pro Tefal FR804000 – La mejor freidora en todas las categorías
Tefal es una marca de referencia en cuanto a electrodomésticos y ofrece, con su modelo de freidora FR804000 pro, una herramienta tan funcional como eficiente para realizar frituras de primera.
Dotado de una potencia de 2300 vatios y una capacidad de 3,5L que permite hacer 1,2kg de patatas fritas, se presenta en forma de un imponente aparato de acero, con unas dimensiones de 48 x 40,5 x 36 cm y un peso de 5 kilos . Por lo tanto, requerirá espacio para guardarlo, pero hará las delicias de las familias numerosas.
Esta freidora cuenta con una ventana de control, que te permite ver el progreso de la cocción, lo que rápidamente resulta fundamental para no tener que preocuparte por quemar tus preparaciones. Además, su termostato regulable y su temporizador digital para programar un tiempo de fritura preciso son de gran ayuda. No hay necesidad de monitorear constantemente la máquina, como ocurría con las freidoras del pasado.
Aún mejor, esta freidora de Tefal utiliza un innovador sistema automático de filtración de aceite, que permite almacenar aceite gratis para usos futuros. Práctico, ahorra dinero reutilizando el aceite muchas veces. Este último se almacena en una caja hermética que le ahorrará la temida tarea de transferencia de aceite.
Por el lado del mantenimiento, todo está bien, con la limpieza facilitada por el desmontaje completo del dispositivo y la posibilidad de poner los componentes en el lavavajillas. Apreciamos el mango termoaislante, que elimina el riesgo de quemaduras, así como sus pies antideslizantes que le otorgan una perfecta estabilidad sobre tu superficie de trabajo.
Por último, se ha trabajado en el olor, y es mucho menos oloroso que la mayoría de modelos del mercado, lo que hace que tus paredes no se impregnen de un desagradable olor a aceite tras cada uso.
Veredicto – La freidora Tefal FR804000 es sin duda la mejor freidora de todas las categorías, con un resultado divino y una gran facilidad de uso y su sistema de filtrado de aceite que hará que quieras usarla con la mayor frecuencia posible. ¡Una excelente opción, para aquellos a los que les gusta darse un festín!
2. Tefal Actifry Original FZ7100 – La mejor freidora de aire caliente
La Actifry Original FZ7100 de Tefal es una pequeña freidora de 1 litro de capacidad, que solo requiere 1 cucharada de aceite para hacer 1 kg de patatas fritas. Un interesante avance tecnológico que permite devorar frituras sin abusar de las grasas.
La tecnología utilizada aquí se llama Actifry y es un sistema de circulación de aire caliente que freirá su comida con un mínimo de aceite. Fácil de usar, gracias en particular a una pantalla LLCD que muestra el tiempo de cocción, pero sin servir como temporizador. Tendrá que controlar el progreso de esta cocción usted mismo, a través de la portilla transparente. Tenga en cuenta que puede quitar esta pequeña pantalla para mantenerla sobre usted, a fin de verificar el tiempo restante sin tener que esperar frente al dispositivo. ¡Es muy ingenioso!
La freidora Actifry de Tefal, con una potencia de 1300 vatios, es bastante compacta (39,8 x 39,8 x 24,5 cm) y pesa casi 5 kilos. En términos de tamaño, por lo tanto, es muy razonable y puede sentarse en su banco de trabajo sin estorbar, para un uso frecuente. También es relativamente moderno en cuanto a diseño, para no destacar entre tus dispositivos.
Su capacidad es perfecta para una ronda de frituras para 4 personas, y el hecho de que emite muy poco olor le permitirá tratar a pequeños y mayores con la frecuencia que desee, sin restricciones. Puedes meterlo en el lavavajillas para limpiarlo, desmontándolo fácilmente.
Entre los puntos más apreciables está su brazo mezclador que homogeneiza la fritura de forma automática, así como los iconos dibujados en la máquina que muestran, para cada alimento, el tiempo de cocción necesario para cada uno y la dosis adecuada. Lástima que hace un poco de ruido al funcionar, porque ese es su único defecto.
Veredicto – Aquí está la mejor freidora de aire caliente en esta comparación, que permitirá a aquellos que no quieren usar demasiada grasa disfrutar de forma saludable. ¡El resultado es óptimo y sus acabados de calidad hacen que este dispositivo sea más que recomendable!
3. Seb FF160800 Simply One: la freidora con la mejor relación calidad-precio
La marca SEB, otro referente en el mercado de electrodomésticos de cocina, ofrece con este modelo FF160800 Simply One una bonita freidora con un interesante diseño. El negro, es muy elegante y le dará cierto prestigio a tu cocina.
Pasando los hallazgos visuales, vemos que esta freidora con una potencia de 1900 vatios, con un peso pluma de 2,5 kilos y unas dimensiones reducidas de 37,8 x 34,6 x 28,4 cm, es un objeto diseñado para no interferir en la cocina. Lo guardarás con facilidad e incluso podrás dejarlo fuera, sin preocupaciones.
Tiene una capacidad de 2 litros de aceite, lo que te permite freír unos 1,2 kilos de patatas fritas o casi 1 kilo de nuggets o donuts. Es ideal para servir de 4 a 5 personas sin tener que volver a cocinar.
Su tapa con ventana de control te permite monitorear la cocción y el termostato con su indicador luminoso te ayudará a regular la temperatura para no perderte tus recetas. Práctico, también es sólido, gracias a su cubeta fija de aluminio y sus cestas y tapas extraíbles, que puedes meter en el lavavajillas cuando quieras lavarlas.
Filtra el aceite, lo que permite reutilizarlo varias veces, y cuenta con un indicador luminoso que muestra si está activo o no, así como un botón de bloqueo de la tapa para mayor seguridad durante el uso.
El resultado ? Patatas fritas crujientes y sabrosas, que harán las delicias de los más golosos.
Veredicto – Minimizando los olores y garantizando una fritura crujiente, esta freidora SEB es la freidora con mejor relación calidad-precio, y que solo pesca a través de su depósito fijo lo que la hace menos fácil de limpiar que otros modelos. Si ignoras este detalle, es una elección de la que no te arrepentirás.
4. Aigostar Ushas 30HEZ – La mejor freidora barata
Esta freidora de acero inoxidable de la marca Aigostar es un modelo a un precio muy reducido, lo que demuestra que se puede conseguir calidad sin necesariamente gastar una fortuna.
Con su diseño convencional –cercano a lo que encuentras en los restaurantes, pero en un modelo reducido–, esta freidora sorprende por su potencia (2200 vatios) y su gran depósito, que te permite freír la cantidad necesaria de alimentos sin ningún problema. menos 4 personas. Pequeño (40,5 x 22,7 x 24,7 cm) y no demasiado pesado (2,9 kg), también es robusto con un revestimiento de acero inoxidable.
Para freír de forma eficiente, además de confiar en su potencia, dispondrás de un termostato que te permite regular la temperatura con precisión, entre 130ºC y 190ºC, para adaptar tu elección de alimentos a freír: patatas fritas, pollo, buñuelos de pescado. , samosa… ¡Deja volar tu imaginación! Además, el sistema antiolor funciona bien y reduce la emisión de malos olores en tu hogar y también te permite no mezclarlos, ¡cuando pasas de pescado frito a papas fritas o vegetales! El filtro antiolor va acompañado de un filtro de humo, para una mayor comodidad.
Podemos destacar su revestimiento antiadherente que evita cualquier problema de que los alimentos se peguen al fondo de la freidora, y su mango termoaislante que garantiza un agarre sin riesgo de quemarse. Para evitar salpicaduras, se coloca un filtro con ojo de buey transparente en la cesta de freír y puede controlar su cocción sin dificultad. En términos de practicidad, agreguemos los pies antideslizantes y el compartimento previsto para guardar el cable de alimentación, lo que ahorra un espacio considerable.
La limpieza, manual, es demasiado difícil con las diferentes partes de la freidora que se desprenden.
Veredicto – Sin ser un monstruo de la tecnología, esta freidora Ushas de Aigostar hace muy bien para lo que fue diseñada. Las papas fritas son deliciosas, calienta y cocina la comida rápidamente y puede alimentar a 4 personas en un lote. Top, por un precio tan bajo!
5. Minifreidora Tristar FR-6980: la mejor freidora pequeña sin aceite
¿Quieres una mini freidora sin aceite? ¡El modelo FR-6980 de Tristar está hecho para ti! Este pequeño dispositivo parece una cafetera Nespresso y ese es un buen punto, porque puede estar en tu cocina sin hacer ningún trabajo.
Con una capacidad de 2 litros (pero también está disponible en depósitos de 3,2 litros, 3,5 litros, 4,5 litros y 5,2 litros), es compacta (25 x 25 x 30 cm) y ligera (2,8 kg) y puede acompañarte incluso cuando viajar, ya sea de camping o de viaje en autocaravana.
Con una potencia de tan solo 1000 vatios, tarda unos minutos en calentarse pero su sistema de convección de aire de alta velocidad permite una cocción uniforme de todos los alimentos que coloques en su cesta. Acepta papas fritas, pescados, carnes porque puede cocinar/asar los componentes de sus recetas. El resultado es sabroso, con productos no grasos que, si bien pueden tener dificultades para satisfacer a los grandes fanáticos de la fritura clásica, atraerán a aquellos que quieren comer más sano.
Fácil de usar, con su temporizador ajustable hasta 30 minutos y un termostato que puede oscilar entre 80⁰C a 200°C, también es muy seguro de usar porque está equipado con un toque frío para evitar quemaduras, pies antideslizantes y una capa protectora contra el sobrecalentamiento.
Sin embargo, para que la cocción de sus patatas fritas sea ideal, será necesario removerlas de vez en cuando porque la freidora no lo hace automáticamente. Del mismo modo, es mejor preferir las patatas fritas finas a las versiones más gruesas, para una cocción más rápida.
Veredicto – Aunque imperfectas, en particular debido a una ligera falta de potencia específica de este tipo de mini modelo, aquí tenemos las mejores freidoras pequeñas del mercado, que harán las delicias de aquellos que quieren consumir menos aceite sin tener que privarse de las delicias de productos fritos
6. La freidora Moulinex AM300830 Super Uno
Cuando amas las buenas papas fritas, siempre necesitas una freidora. Si SEB sigue siendo el especialista y muy a menudo ofrece nuevos modelos, Moulinex no se queda atrás y también desarrolla electrodomésticos robustos , eficientes y bastante completos . El Super Uno Black es uno de esos dispositivos.
Diseño de esta freidora Moulinex Super Uno
La primera impresión es que esta freidora es un poco pesada cuando la sacas de su caja, pero nada grave. Devuelve a cambio una muy buena sensación de robustez , e inmediatamente sentimos que estamos ante un producto de muy buena calidad . El montaje es realmente impecable, los acabados también, y el diseño me parece bastante acertado para una freidora rectangular.
En la parte superior de la freidora hay una gran ventana que nos permite comprobar fácilmente la cocción de nuestras patatas fritas, y un poco más allá, una rejilla de evacuación está equipada con casete antiolor. En la cara frontal, por supuesto, se sitúa el asa que servirá para subir la cesta, y justo debajo, encontramos el panel de control. Aquí solo hay un termostato y un botón de encendido/apagado. No hay temporizador, pero eso es lo que hace que el precio del dispositivo baje, algunos preferirán ahorrar dinero y mirar su reloj para ver el tiempo.
Capacidad, potencia y uso
Solo se necesitan 2 litros de aceite para hacer funcionar esta freidora. Es realmente significativo, sobre todo porque es posible preparar 1,4 kg de patatas fritas frescas y 1 kg de patatas fritas congeladas . Por lo tanto, no es realmente codicioso en aceite y es un activo considerable al elegir su freidora. Para la capacidad de Alimentos, para pollo o pescado por ejemplo, el fabricante indica 0,70 kg.
El tiempo de precalentamiento es particularmente corto gracias a los 1800 vatios de la freidora. Se tarda un máximo de 10 minutos en alcanzar la temperatura máxima y comenzar a cocinar papas fritas.
Para levantar la cesta se utiliza el asa, que es mecánica. El cierre es impecable, realmente no hay riesgo de que la cesta vuelva a caer en el aceite y proyecte el líquido hirviendo.
En cuanto al casete antiolor, realmente funciona muy bien y por lo tanto los olores quedan perfectamente contenidos . También es posible levantar la cesta sin abrir la freidora , esto también evita que el olor a fritura se escape cada vez que se abre. Esta es una verdadera ventaja que encuentro particularmente práctica y agradable.
De la calidad de la cocción, no hay absolutamente nada que decir, las patatas fritas se cocinan perfectamente respetando las indicaciones, y quedan perfectamente crujientes.
La entrevista
Todos los elementos de la freidora son desmontables , y la mayoría podrá incorporarse al lavavajillas sin problema. Sin embargo, el tanque debe lavarse manualmente y con cuidado. De hecho, los contactores eléctricos están soldados en la parte posterior de este último y un manejo inadecuado podría dañarlos. Así que hay que tener un poco de cuidado, y no es realmente práctico. El casete antiolor se regenera tras 40 usos, solo hay que meterlo en el lavavajillas.
Veredicto
La Moulinex Super Uno es una freidora muy buena y resistente que debe conservarse durante muchos años. Es muy fácil de usar y realmente completo. Apreciamos especialmente su casete antiolor que funciona muy bien y sobre todo el hecho de poder levantar la cesta sin abrir la tapa. Es por tanto una muy buena freidora, que además se vende a un precio imbatible. Hay pocas razones para perdérselo si está buscando un dispositivo potente y económico.
7. La freidora Moulinex AF123111 Classic Uno M White
La freidora Moulinex AF123111 te ofrece unas buenas patatas fritas , si eres adicto a ellas como la mayoría de la gente. Entonces, ya sea que las prefiera cortadas en palitos, torcidas, arrugadas, o si las prefiere frescas o congeladas, necesitará una buena freidora para cocinar sus rodajas de papa.
Por lo tanto, esta freidora eléctrica será esencial para usted, si finalmente logra convencerlo de su capacidad para satisfacer completamente sus más mínimos requisitos en esta área. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, hemos probado por ti el Moulinex AF123111 para que tengas toda la información posible a tu disposición.
Diseño y manejo de esta freidora de Moulinex
En cuanto al aspecto físico, la freidora eléctrica en baño de aceite Moulinex AF123111 tiene un diseño correcto y agradable . Con un color blanco, que le garantiza un lugar predilecto en cualquier decoración, y gracias a su gran compacidad , no tendrás que sufrir ningún abultamiento por su parte. De hecho, el dispositivo se desliza y almacena fácilmente con sus dimensiones de 34,6 cm x 32,4 cm x 28 cm. Además, esta freidora tiene cierta robustez , a pesar de un revestimiento de materiales plásticos. Aparte de eso, esta freidora eléctrica tiene una serie de opciones que permiten manejarla de forma ergonómica y cómoda.
Así, para limitar al máximo la emisión de olores o humos durante la cocción, el usuario puede confiar en un filtro metálico antiolor permanente . Además, para facilitar el acceso al depósito, la tapa se abre automáticamente . Il faut noter également la présence d’un bouton « Marche/Arrêt » assisté par un témoin lumineux pour allumer et éteindre facilement l’appareil, sans oublier le hublot de contrôle qui permet d’avoir ses frites à l’œil tout le long de la cocción. Además, salvo el depósito de aluminio que es fijo, el resto de elementos extraíbles son todos compatibles con el lavavajillas.
Rendimiento y uso de este Moulinex
Solo tienes que enchufar el Moulinex AF123111 a una toma de corriente para beneficiarte de sus 1600 vatios de potencia calorífica . Así, una vez caliente el aceite, solo tienes que sumergir en él tus patatas frescas o congeladas para obtener unas patatas fritas deliciosas , crujientes y doradas , independientemente de cómo estén cortadas. Además, si quieres acompañarlos con otros alimentos, esta freidora de Moulinex te permite freír pescados , carnes , pollo , etc. Y, es precisamente para favorecer la cocina adaptada a cada tipo de plato, que un termostato está al alcance de la mano para que puedas ajustar la temperatura adecuada, con un margen de hasta 190°C.
Además, si te lo estás preguntando, que sepas que la freidora eléctrica por baño de aceite Moulinex AF123111 es muy fácil de usar y funciona muy bien. Lo único que le podemos criticar es quizás que no tiene temporizador, para permitir un mejor control de los tiempos de cocción.
Veredicto
Con su capacidad de 1 kg, la freidora Moulinex AF123111 te ofrece la posibilidad, en cualquier momento, de hacer una pequeña » fiesta de patatas fritas » para 3 o 4 personas, en familia o con amigos. La ventaja es que el dispositivo le brinda una buena calidad de cocción que inevitablemente se refleja en el sabor , la textura y todos los pequeños detalles que le dan a sus queridas rodajas de patata un sabor agradable.
Y es que, dado que la seguridad debe ser fundamental en cualquier acción, el fabricante ha pensado en integrar en el dispositivo paredes resistentes al calor para evitar que te quemes . Además, si buscas una freidora eléctrica en baño de aceite que sea sencilla tanto en diseño como en todo lo demás, y sobre todo que haga bien su trabajo, la Moulinex AF123111 te vendrá perfecta.
Guía de compra: todo lo que debes saber sobre una freidora antes de comprarla
Para elegir la freidora adecuada, es importante analizar ciertos criterios, que te ayudarán a elegir el modelo que realmente se adapta a tus necesidades y el que te ofrecerá la mejor fritura. Aquí están los puntos más importantes.
¿Qué es una freidora?
Una freidora es un pequeño aparato de cocina que se utiliza para cocinar varios tipos de alimentos, desde papas fritas hasta muslos de pollo y tempura japonesa. Una freidora se llena con aceite para freír (girasol, colza, palma, otros), luego se calienta a una temperatura determinada. Una vez que el aceite esté lo suficientemente caliente (hirviendo), los alimentos frescos o congelados se colocan en la canasta de la freidora, que luego se baja a la freidora. Después de solo unos minutos, su comida está frita, lista para comer y todo eso con un bonito color dorado. ¿Nuevo en el arte de freír? Descubre aquí cómo hacer patatas fritas con una freidora.
Las freidoras caseras son similares a las que se encuentran en los restaurantes, solo que con un tamaño más pequeño y más conveniente para su cocina.
Freidora de aceite o aire caliente
En primer lugar, debes determinar el tipo de freidora que te interesa. En esta comparativa te hemos presentado freidoras de aceite clásicas, muchas veces económicas y capaces de sacar todo el crocante y crocante de una buena fritura. Un buen ejemplo ? La freidora Ushas de Aigostar.
También revisamos las freidoras de aire, que usan tecnología para cocinar tus alimentos con poca o ninguna grasa. Buenos para la salud y más económicos de usar, cuestan un poco más que los modelos convencionales. Como tal, nos gusta mucho el modelo Actifry de Tefal.
La capacidad del tanque
La capacidad de la olla determina la cantidad de litros de aceite que puede aceptar su freidora. La lógica dictaría que cuanto más grande sea el depósito, más rápido se pueden freír grandes cantidades y si no siempre es así (algunas freidoras necesitan menos aceite para una cocción similar), es un elemento que tiene su importancia.
La capacidad de la cesta.
La capacidad de la cesta de freír te permite saber, en kilos, lo que puedes freír de una sola vez con el aparato. Para elegir la mejor freidora para ti, solo necesitas saber para cuántas personas de media quieres cocinar (2? 4? 6?) y asegurarte de adaptar la capacidad a tus necesidades. Para parejas, el modelo de minifreidora Tristar FR-6980 es una buena opción.
Funcionalidades
Una buena freidora podrá freír lo que desees, con la mayor de las facilidades. Esto requiere la presencia de un termostato regulable, preferiblemente que muestre la temperatura del aceite, y un temporizador digital que le avise cuando la cocción está llegando a su fin y que, si es posible, detenga la fritura.
El ojo de buey transparente, que permite comprobar el progreso de la fritura, también es esencial.
También es interesante la presencia de filtros antiolor y antihumo, que mejorarán la comodidad de uso del producto. Todas estas características se encuentran en la excelente freidora Tefal FR804000.
La seguridad
Las freidoras viejas, debido a sus salpicaduras y al recubrimiento calefactor, pueden ser peligrosas de usar. ¡Los mayores recordarán las reprimendas de su infancia, cuando les prohibían acercarse demasiado a estos aparatos!
Ahora, se han tomado medidas para limitar los riesgos y las mejores freidoras están equipadas con cubiertas protectoras que evitan que el aceite salga disparado de la cesta, asas que no se calientan y, en ocasiones, incluso con un revestimiento anti-calentamiento, para una máxima seguridad.
Instalaciones de limpieza
La limpieza de una freidora siempre ha sido muy tediosa, debido al abundante aceite y grasa que circula en la máquina. Con los modelos aquí presentados, no tendrás que preocuparte demasiado, ya que la mayoría se pueden desarmar y las diferentes partes son aptas para el lavavajillas. ¡Una innovación bienvenida, que cambia la vida de los grandes entusiastas de la fritura!
FAQ: respondemos a las dudas que tengas sobre freidoras
¿Cómo elegir tu freidora?
La mejor freidora para ti será aquella que te permita freír suficientes papas fritas o nuggets, buñuelos o pescado empanado, para alimentar todas las bocas que están invitadas a tu mesa. Es doloroso tener que cocinar varias veces, por lo que es mejor proporcionar suficiente espacio.
Además, tendrás que tener en cuenta el espacio disponible en tu hogar y no elegir una freidora demasiado voluminosa si tienes poco espacio, y comprobar que los métodos de cocción (baño de aceite o aire caliente) se corresponden con tus gustos. Como decíamos, las patatas fritas quedarán más crujientes en una freidora clásica pero más saludable con modelo de circulación de aire caliente.
Por último, tu presupuesto te ayudará a elegir, porque el precio de unas buenas freidoras oscila entre los 30 y los 130 euros de media.
¿Cómo limpiar una freidora?
Si los modelos que hemos seleccionado para ti son relativamente fáciles de limpiar, porque la mayoría de ellos son aptos para lavavajillas, es bueno limpiar el dispositivo manualmente de vez en cuando. Esto es especialmente importante para las freidoras llenas de aceite, que tienden a atrapar la grasa.
Para ello, llene el depósito de aceite con agua jabonosa y déjelo actuar unos minutos, antes de fregar y aclarar. Si la grasa persiste, tienes varias opciones a tu disposición:
- Una mezcla de vinagre y sal gruesa con reconocidos efectos antigrasa
- Frotar con jabón negro
- Con bicarbonato de sodio, que espolvorearás en la freidora. Dejar durante 30 minutos antes de fregar y enjuagar.
¿Cómo se limpia el exterior de una freidora eléctrica?
No se debe descuidar la parte exterior de su freidora. Para ayudar a mantener su brillo y evitar que se acumule grasa, suciedad o polvo en las paredes, frótelo ocasionalmente con un paño empapado en alcohol. Luego enjuague con una esponja húmeda, para un resultado radiante.
¿Qué aceite de freidora usar?
La elección del aceite para freír es importante por varias razones. La primera es que es lo que da el sabor a tus frituras, y que habrá que adaptarlo a los alimentos elegidos. No todos los aceites calientan a la misma temperatura máxima y, por tanto, hay que tener en cuenta lo que se requiere para las patatas fritas, para el pescado, para los buñuelos… ¡Entonces, debes favorecer un aceite que no dañe tu freidora!
Hay aceites con mención especial para freír, que son los preferidos, y luego puedes utilizar aceite de cacahuete, aceite de oliva o aceite de coco, que soportan bien las altas temperaturas.
Por otro lado, evita los aceites de soja, sésamo o girasol, demasiado ricos en omega-6 y con altos niveles de grasas poliinsaturadas, que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares.
¿Dónde desechar el aceite de freidora?
Para deshacerte del aceite de la freidora, no lo tires por el fregadero o el inodoro, ya que esto podría dañar las tuberías.
La forma más fácil es dejar que el aceite se enfríe y verterlo en una botella de plástico que puedas tirar con otros desechos domésticos. Si tiene grandes cantidades para tirar, lleve todas las botellas/envases al centro de reciclaje.
Última actualización el 2023-03-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de Amazon Partners