Si hay un alimento unificador, ese es el chocolate. Jóvenes y mayores aprecian el sabor del cacao. Y la fuente de chocolate es una forma original y económica de complacer a los que te rodean.
Ya sea para fiestas de cumpleaños o simplemente sin motivo, sumergir frutas frescas o dulces en chocolate derretido siempre es divertido.
Aquí tienes mi selección de las mejores fuentes de chocolate del momento que te permitirán pasar un buen rato en familia o con amigos.
¿Qué fuente de chocolate elegir?
Lacor 69319
Si quiere impresionar a sus invitados, sin tener que hacer mucho esfuerzo, la Lacor 69319 es una fuente de chocolate de alta gama que debe complacerle, elegante y muy fácil de usar.
- Capacidad: 1,8 L.
- Potencia: 80 vatios.
- Dimensiones: 30*23*55cm. Peso: 3,06 kg.
Lo que más llama la atención de este modelo es su altura. En efecto, aquí hay tres pisos, separados por hermosas longitudes. De esta forma, cuando fluye el chocolate, se tiene un efecto de fuente muy visible y muy apetitoso.
El dispositivo es apto incluso para recibir un buen número de invitados. De hecho, ofrece una capacidad de 1,8 litros de chocolate derretido que lo sitúa claramente por encima de la media.
También lo ilustra su calidad de fabricación: la base es de plástico, pero la parte de la fuente es de acero inoxidable. Esto hace que sea particularmente fácil de limpiar. Si quieres evitar que se peguen restos de chocolate en las paredes, añade un poco de manteca de cacao o aceite.
La Lacor 69319 es fácil de manejar, no necesitará pasar horas leyendo un manual de instrucciones: hay dos botones (cada uno con una luz indicadora), uno para calentar y otro para el modo fuente.
La potencia de 80 vatios permite una buena velocidad.
No importa qué tipo de chocolate quieras ofrecer a tus invitados, la máquina debería funcionar bien. Por lo tanto, sus esfuerzos se limitan a cortar la fruta o preparar pasteles y galletas que acompañarán a la fondue.
Lo habrás entendido: este modelo tiene pocos fallos. Sin embargo, es bastante lógico, ya que es un producto de gama alta, cuyo precio a veces es casi el doble que el de la competencia. Por lo tanto, la inversión vale la pena, especialmente para los verdaderos amantes del chocolate.
Puntos fuertes
- La gran capacidad
- Solidez y facilidad de limpieza
- altura y elegancia
Puntos débiles
- El precio algo elevado del dispositivo
Mi opinión
El precio de la Lacor 69319 es generalmente superior al de sus competidores, pero ofrece una capacidad muy superior, y es tan robusta como fácil de mantener. Si tienes el presupuesto adecuado, ¿por qué privarte?
Oberghozo FCH 4000
Entre la gama alta y la económica, existen modelos de fuente de chocolate que ofrecen una relación calidad/precio óptima, como la Oberghozo FCH 4000, muy intuitiva con su rueda y diseñada principalmente en acero inoxidable.
- Potencia: 32 vatios.
- Dimensiones: 16*15,5*23cm. Peso: 898g.
En el Oberghozo FCH 4000, la presencia de plástico se ha reducido al mínimo y el acero inoxidable es el rey, tanto para la fuente como para la base. Esto conduce a una solidez reforzada, unida a una sencillez de mantenimiento muy agradable.
La elección de los materiales es tanto más de agradecer cuanto que, incluso en algunas referencias de gama alta, la base sigue siendo de plástico.
El dispositivo tiene todas las opciones esenciales para una fuente de chocolate. Por ejemplo, la función de mantener caliente. El encendido y apagado se realiza mediante una rueda situada en la cara frontal: el uso es muy intuitivo.
La Oberghozo FCH 4000 vierte el chocolate en tres pisos, con un efecto logrado y atractivo, ideal para celebrar los cumpleaños de tus hijos e impresionar a sus amiguitos. Muchos usuarios informan que la máquina puede funcionar durante varias horas sin ningún problema.
También está bien en términos de seguridad. De hecho, gracias a la base antideslizante, incluso una persona torpe y un poco curiosa no debería poder derramar todo el contenido de la fuente en su mostrador.
Para mayor comodidad, también está disponible una luz de operación.
El producto ofrece una excelente relación calidad-precio, pero hay un pequeño inconveniente: la potencia es de 32 vatios.
Por lo tanto, es muy recomendable, para evitar cualquier problema, derretir el chocolate previamente (por ejemplo, al baño maría). En la práctica, a menos que planee usar el Oberghozo FCH 4000 muy intensamente, no es demasiado restrictivo. ¡Es solo cuestión de pensarlo!
Puntos fuertes
- La relación calidad precio
- El diseño esencialmente de acero inoxidable
- La base antideslizante
Puntos débiles
- El poder un poco justo
Mi opinión
Para limitar al máximo la presencia de plástico en la cocina, el Oberghozo FCH 4000 es una opción a tener en cuenta. Principalmente en acero inoxidable, robusta y equipada con una base antideslizante, esta fuente de chocolate satisfará los pequeños caprichos dulces de una familia. Sin embargo, primero tendrás que derretir el chocolate.
Tiempo de fiesta de Ariete
Aunque signifique hacerte con una fuente de chocolate, también puedes optar por un modelo decorativo: el Ariete 2962.0 es un dispositivo con una estética retro asumida, que no sacrifica potencia ni comodidad de uso.
Capacidad: unos 500 gramos de chocolate.
Potencia: 90 vatios.
Tamaño: 17*17*30 cm.
Este producto tiene un nombre particularmente acertado. Nada más desempacar el Ariety 2962.0 Party Time , se te deben ocurrir muchas ideas para organizar fiestas: degustar malvaviscos asados bañados en fondue de chocolate frente a Netflix, o una fiesta con el tema de Estados Unidos, por ejemplo…
De hecho, con su base roja y blanca, la máquina tiene un lado vintage totalmente buscado, que complementará perfectamente una decoración retro y puede dar un toque original en un ambiente más moderno.
Tiene una potencia de 90 vatios, que es bastante cómoda, y una rueda para elegir entre dos intensidades diferentes. Sin embargo, tenga cuidado: a veces puede ser un poco más ruidoso que otros modelos.
La torre de acero inoxidable, de tres plantas, es desmontable. Por lo tanto, es fácil de mantener, a mano o incluso en el lavavajillas.
El fabricante aconseja derretir el chocolate de antemano. Puedes usar las variedades que quieras: chocolate blanco, oscuro o con leche.
Con una capacidad de aproximadamente 500 gramos de chocolate, el Ariete 2962.0 Party Time es adecuado tanto para momentos de convivencia entre seres queridos como para eventos y recepciones, ofreciendo, por ejemplo, brochetas de fruta fresca o galletas crujientes.
Todo el dispositivo, incluido su elemento calefactor PTC, es duradero y está bien construido. Mientras tanto, el precio promedio cobrado es justo, incluso si realmente paga un pequeño suplemento por el aspecto estético.
Puntos fuertes
- El exitoso look vintage
- Ambas intensidades disponibles
- Facilidad de mantenimiento
Puntos débiles
- Puede parecer ruidoso
- Precio un poco más alto que el promedio
Mi opinión
Para organizar veladas al estilo americano, y quedar con amigos o amigas para charlar, el Ariete 2962.0 Party Time es una fuente de chocolate perfecta. Tan pronto como lo recibimos, llega la inspiración. Sin embargo, tenga cuidado: dependiendo de la intensidad elegida, puede ser un poco ruidoso.
Clatronic SKB3248
El Clatronic SKB 3248 es uno de los modelos que más vemos en las fuentes de chocolate más vendidas, y por una buena razón: es un aparato extremadamente robusto, fabricado en Alemania, y que ofrece una gran potencia.
- Potencia: 170 vatios.
- Capacidad: algo menos de 1 kg de chocolate.
- Tamaño: 21,5*21,5*39,5 cm.
Con los 170 vatios que ofrece, la Clatronic SKB3248 es una fuente de chocolate profesional, que se encuentra entre las líderes del mercado en términos de potencia. Por lo tanto, está perfectamente adaptado para organizar eventos o para ofrecer una atracción de chocolate durante un seminario de negocios.
Sobre todo porque es elegante y está bien hecho.
La torre, el bloque motor y la bandeja recogechocolates son todos de acero inoxidable, lo que da una imagen de seriedad y calidad. Y lo que conduce, por supuesto, a una mayor solidez.
Para que la máquina funcione a la perfección, se deben utilizar un mínimo de 500 gramos de chocolate prefundido, y tienes la opción de subir hasta poco menos de 1 kilo. Deberías poder satisfacer a todos los invitados.
El Clatronic SKB3248 está equipado con dos diales, que separan las funciones del calentador y del motor. También se proporciona una luz de operación.
Además, para evitar desastres y momentos embarazosos, cuenta con una eficaz base antideslizante, que le permite permanecer firmemente en su lugar sobre la superficie donde se instala.
Esta fuente de chocolate tiene una relación calidad-precio bastante buena, si se tiene en cuenta su potencia.
Por otro lado, es un poco más difícil de mantener que otros modelos, porque la bandeja recoge chocolates no se puede quitar de la base. Por lo tanto, será necesario tener un poco de paciencia si el chocolate se ha adherido a las paredes.
Puntos fuertes
- Impecable calidad de construcción
- Potencia y capacidad
- El diseño antideslizante
Puntos débiles
- Mantenimiento un poco tedioso
Mi opinión
La Clatronic SKB3248 es el modelo de fuente de chocolate que te recomendamos si tu único objetivo es organizar buffets: gracias a su presentación en acero inoxidable, da una imagen de calidad. Además, su poder es tranquilizador.
Solo tenga en cuenta que la limpieza de la bandeja de goteo puede llevar tiempo, ya que no se separa del bloque del motor.
princesa 292994
La Princess 292994 es una fuente de chocolate económica, muy fácil de usar, que se adapta a todo tipo de chocolate y puede complacer a grandes y pequeños a un costo menor.
- Potencia: 32 vatios.
- Capacidad: 400-450 gramos de chocolate.
- Garantía: 24 meses.
- Dimensiones: 15,5*15*22,5 cm. Peso: 499g.
Esta fuente de chocolate tiene capacidad para 400 a 450 gramos de chocolate. Se utiliza en pequeños grupos, en familia o con amigos, para divertirse. Para la organización de eventos, es mejor optar por un modelo más grande.
El Princess 292994 es bastante humilde en sus dimensiones. Lo cual no es necesariamente un defecto, ya que permite, entre otras cosas, guardarlo fácilmente en un armario y sacarlo solo cuando lo necesites.
Si tu cocina ya está repleta de electrodomésticos que ya no sabes dónde guardar, puede ser un buen compromiso.
Está hecho principalmente de plástico (tanto para la torre como para la base). Pero sigue siendo sólido, y esto permite que sea bastante fácil de mantener, ya que los elementos extraíbles se pueden poner simplemente en el lavavajillas. Si prefieres un modelo de acero inoxidable, te verás obligado a invertir un poco más.
Se pueden usar todos los chocolates. Deben estar derretidos previamente. Puedes añadir manteca de cacao a la preparación, o forrar el recipiente de chocolate con un poco de aceite antes de poner en marcha la máquina: te ahorrará tiempo a la hora de limpiar.
El Princess 292994 está equipado con una sola perilla que se puede ajustar en las tres posiciones siguientes: apagado, calefacción y calefacción+motor. Hacer que funcione está al alcance de todos.
Incluso puedes dejar que los niños lo enciendan cuando estés mirando. Gracias a las almohadillas antideslizantes, el riesgo de derramar la preparación es bastante bajo.
Puntos fuertes
- el precio de la luz
- La huella mínima
- Facilidad de uso
Puntos débiles
- mucho plastico
- Potencia ligeramente limitada
Mi opinión
La idea de compartir un momento de convivencia alrededor del chocolate derretido con tu media naranja y tus hijos te divierte, pero ¿no quieres gastar demasiado en un gadget? En este caso, el Princess 292944 es perfecto para ti: es económico y está diseñado para un uso ocasional.
¿Cómo utilizar una fuente de chocolate?
Fíjate, en primer lugar, que existen “chocolatinas especiales” en tiendas u online, supuestamente diseñadas expresamente para usar con este tipo de máquinas. Pero, en la práctica, hoy en día la mayoría de modelos trabajan con todo tipo de chocolate (blanco, oscuro, con leche, etc.) .
¡Así que compra el que más guste a tus invitados!
Primero coloque la torre en el bloque del motor:
- Encaje la torre en la base.
- En el interior, inserte el gusano (en la dirección correcta).
Entonces, podrás derretir tu chocolate. Siga las instrucciones del fabricante. Como regla general, debe tomar una cantidad predefinida de chocolate y fundirlo con agua y aceite. Puedes utilizar la técnica del baño maría.
No coloque chocolate sin derretir directamente en la fuente.
Esto solo se calentaría y se pegaría, correría el riesgo, en el mejor de los casos, de tener que limpiar la máquina durante mucho tiempo, en el peor de los casos, dañarla gravemente.
Realmente debe tener un chocolate muy líquido (verifique con una cuchara, debe fluir completamente fluido) antes de verterlo en la fuente.
Una vez que la mezcla tenga la consistencia requerida:
- Viértalo en la base de la torre (en el recipiente de recolección).
- A continuación, puede encender la función de calefacción y el motor.
Tenga en cuenta que hay modelos con una o dos ruedas.
En las fuentes de chocolate de una rueda, puede elegir entre la opción calentador y la opción calentador + motor.
En los de dos mandos, la gestión del motor y el mantenimiento del calor están separados.