Hoy en día, más de 1 de cada 5 franceses tiene una jarra con filtro de agua en casa. Este entusiasmo se explica por el precio cada vez más alto del agua embotellada, y en paralelo con la calidad del agua del grifo (en particular, el sabor debido a la cal y el cloro, por ejemplo).
La jarra filtrante sigue siendo así la solución con una mejor relación calidad/precio que el agua mineral embotellada en casa, siempre que se sigan las instrucciones de uso por motivos de higiene (sustitución mensual del cartucho, conservación del agua en el frigorífico un máximo de 24 horas, etc).
La marca alemana BRITA es líder en el mercado y ofrece una gama completa para adaptarse a las necesidades de cada hogar. ¡Te ofrezco una descripción general de las mejores jarras de filtro BRITA del momento en mi opinión!
¿Qué jarra filtrante elegir?
Comparación de las 3 mejores jarras con filtro BRITA

-
BRITA Flow
¡Excelente! -
Puntuación: 19/20
-
Volumen: 8,2 litros
-
Ventajas
Capacidad
Cartucho XXL Maxtra+
Brita Smart Light -
Desventajas
voluminoso

-
Estilo BRITA
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 18/20
-
Volumen: 2,4 litros
-
Beneficios
Relación calidad-precio
Cartucho Brita Smart Light Maxtra+ -
Desventajas
Sistema de tapa Grip
BRITA Flow (8,2 litros): ¿la mejor jarra con filtro de agua del mercado?
Beber directamente del agua del grifo no es muy bueno en muchos aspectos, por mencionar sólo el sabor calcáreo y clorado. Es por eso que la mayoría de las personas recurren a los paquetes de agua mineralizada. Pero a la larga, es caro y también pesa mucho. Para solucionar este problema que sin duda es tuyo, si estás por aquí, la marca Brita te ofrece su jarra filtrante XXL con la que querrás volver a beber agua del grifo. Este modelo está lleno de cualidades, además de su gran capacidad.
Puntos fuertes
Dimensiones contenidas : con una capacidad de 8,2 L, para 5,2 L de agua filtrada, la gente a menudo teme enfrentarse a un gigante. Sin embargo, la marca ha conseguido que las dimensiones de este modelo estén contenidas, para que quepa en la nevera. De hecho, puede encontrar fácilmente su lugar allí y, por lo tanto, podrá disfrutar de agua muy fresca en cualquier momento del día.
Gran capacidad : Su gran capacidad es también uno de sus mayores activos. Ya no tendrá que volver a llenar la jarra varias veces durante el día, puede contener suficiente agua para todos los miembros de la familia durante el día. Incluso puede recolectar agua para sus diversos dispositivos.
Cartucho Maxtra+ : La marca Brita está en constante innovación, y actualmente encontramos en sus productos una nueva generación de filtro, el cartucho Maxtra+. Según la opinión de muchos fieles a la marca, existe una clara diferencia entre los cartuchos antiguos y los nuevos. Encontramos un mejor sabor del agua, y nuestras preparaciones (té, café, platos, etc.) se transforman, porque se eliminan las diversas sustancias como el cloro y otras impurezas presentes en el agua del grifo.
Brita Smart Light : Brita también es conocida por sus diversas tecnologías. Precisamente, estamos lejos de esperar cualquier tecnología en una jarra filtrante, más allá de la utilizada para el diseño del filtro. No obstante, este modelo de Brita incluye el Brita Smart Light, un sistema inteligente que registrará la fecha de activación así como el volumen de agua filtrada, para calcular el consumo diario, y avisarte cuando sea necesario cambiar el cartucho.
los puntos debiles
Bulky : A pesar de sus contenidas dimensiones, esta jarra filtrante es bastante voluminosa. Ocupará algo de espacio en tu nevera. Si has decidido colocarlo en otro lugar, habrá que pensar en colocarlo en el borde de una mesa o de un plano de trabajo, para que su grifo sea bien funcional.
BRITA Style (2,4 L): la mejor relación calidad-precio del momento
Suele recomendarse no dejar agua en una jarra filtrante más de un día, para evitar la proliferación de ciertas bacterias. En este sentido, si sientes que una jarra filtrante XXL te queda grande, o no es la adecuada para tu uso, tranquilo, porque la marca Brita te ofrece muchos modelos con diferentes capacidades. Como aquí, es un modelo con una capacidad de 2,4 litros (para unos 1,5 litros de agua filtrada), más compacto y más práctico. Pero sus cualidades no se quedan ahí. Ofrece muy buena relación calidad/precio, y muchos otros argumentos.
Puntos fuertes
Nueva tecnología de filtración : este modelo Style es uno de los muchos que heredan la última tecnología de filtración de la marca, el cartucho Maxtra+. Es un sistema de filtración de alto rendimiento, que supera con creces al antiguo cartucho en términos de eficiencia. De hecho, el agua sabe mejor, lo que se siente mucho en sus diversas preparaciones (té, café, platos, cubitos de hielo, etc.).
Brita Smart Light : Esta jarra filtrante también cuenta con la tecnología Brita Smart Light, un sistema LED que registrará la fecha de activación y calculará el volumen de agua filtrada, para avisarte cuando sea necesario reemplazar el cartucho. Este sistema parpadeará en tres colores diferentes según el estado del cartucho. Se volverá rojo y parpadeará para avisar que se ha alcanzado el tiempo de reemplazo.
Diseño muy bonito : Hoy en día, la tendencia es hacia la simplicidad y el minimalismo. Este producto encaja perfectamente con ese estilo. Además, Style, es el pequeño nombre de la modelo. Para la marca, no basta con disfrutar mucho mejor del agua, la jarra también debe dar ganas de usarla. Una apuesta acertada de la marca, con este modelo estiloso y muy popular entre los consumidores.
Compacto y práctico : Esta jarra filtrante también es compacta y muy práctica. Gracias a sus contenidas dimensiones, encuentra fácilmente su lugar en cualquier lugar. Tenga en cuenta que incluso ha sido especialmente diseñado para anidar en la puerta de un refrigerador, lo que garantizará que disfrute de agua muy fresca en cualquier momento del día.
los puntos debiles
Cuidado con la tapa : Según algunos usuarios, tendrás que tener paciencia y esperar a que se haya filtrado toda el agua antes de utilizarlo, de lo contrario, como la tapa se sale con facilidad, también puede derramarse agua sin filtrar.
BRITA Fun (1,5 L): una jarra con filtro de agua económica pero fiable (Indispo)
Si buscas un modelo económico que además ofrezca una capacidad bastante limitada, para una o dos personas como máximo, de nuevo Brita tiene lo que necesitas. Este modelo llamado Fun será un aliado perfecto en casa, para disfrutar del agua aún más placentera. Con su capacidad limitada, tampoco desperdiciarás agua. Es decir, que el agua contenida en una jarra de filtro debe consumirse durante el día, para evitar cualquier proliferación de bacterias. Veamos juntos las mayores cualidades de este modelo.
Puntos fuertes
Cartucho Maxtra+ : La jarra filtrante Fun es uno de los muchos nuevos modelos que incorporan la nueva tecnología de filtración desarrollada por la marca Brita, el cartucho Maxtra+. Esta, catalogada como de alto rendimiento por la marca, ofrece un agua mucho mejor respecto a la versión anterior. Cloro, caliza, otras sustancias que alteran el sabor, todo ello será filtrado lo mejor posible para dar paso a un agua con un sabor mucho más agradable, que transformará todas tus preparaciones (té, café, cubitos de hielo, platos, etc.). ).
Hermoso diseño : El diseño de esta jarra es también uno de los buenos argumentos presentados por los usuarios, en particular su aspecto pero también la posibilidad de elegir entre 4 colores. También tiene unas dimensiones particularmente compactas, lo que lo hace práctico y fácil de usar. Encontrará fácilmente un pequeño lugar en la puerta de su refrigerador, para brindarle agua muy fresca en cualquier momento del día.
Un elemento inteligente que es una parte integral del diseño, también hay pequeños símbolos en la jarra, en particular pequeños dibujos de tazas, que le permitirán tener una dosificación muy precisa del número de tazas que desea.
Brita Memo : Si bien esta jarra con filtro de agua es muy efectiva para filtrar agua con su cartucho Maxtra+, aún será necesario recordar reemplazarla de vez en cuando, para que la filtración siga siendo óptima. Para ello, el sistema Brita Memo te avisará con un indicador electrónico de la vida restante del cartucho. Cuando se alcance la fecha límite, el sistema parpadeará como una alerta.
Puntos fuertes
Frecuencia de reposición : Según la opinión de algunos usuarios, dada la frecuencia de reposición del cartucho que se debe realizar todos los meses, el coste total se vuelve bastante significativo. Además, esta es una preocupación común para todos los productos nuevos que incorporan el nuevo cartucho Maxtra+. Sin embargo, sigue siendo más interesante que ir a por pesados paquetes de agua cada vez en un supermercado.
¿Cómo usar una jarra con filtro de agua Birta?
En primer lugar, cabe señalar que puedes encontrar diferentes modelos y marcas de jarras filtrantes, pero las de la marca Brita suelen ocupar los mejores lugares en las comparativas de productos. Pero, ¿cómo utilizar estas jarras filtrantes? En pocas palabras, tienes que ponerle agua del grifo, la jarra se encargará de filtrarla, y luego podrás servirte tú mismo. Pero trate de proporcionar más detalles.
En general, debido a que todos los modelos pueden ser diferentes, primero será necesario instalar el cartucho del filtro. Para ello, se recomienda leer detenidamente el manual de usuario , ya que esta tarea puede resultar más o menos complicada de un modelo a otro. Luego, será necesario llenar la jarra con agua del grifo. Aún en general, los dos primeros volúmenes de agua filtrada se reservan para regar las plantas, u otras. Como habrás entendido, no debes beber inmediatamente los primeros dos volúmenes de agua filtrada.
Según el modelo, también se le permite o no servirse usted mismo, incluso si aún no se ha filtrado toda el agua. Aún como norma general, las garrafas con grifo suelen ser las únicas que permiten su uso sin riesgo de derramar agua que aún no ha sido filtrada. Pero hay otros modelos de jarra sin grifo que lo permiten.
¿Cómo elegir una jarra con filtro de agua?
¿Son realmente efectivas y útiles las jarras filtrantes? Este es un debate famoso que hemos estado viendo durante bastante tiempo. Para responder a esto, resulta que el agua del grifo es mucho mejor una vez filtrada y libre de una buena cantidad de cloro y cal y otras sustancias que alteran fuertemente el sabor. También es una buena alternativa en términos de ahorro y ecología (no más acumulación de botellas de plástico). Pero todavía hay que saber elegir el modelo adecuado. Entonces, ¿en qué criterios debe basar su elección? Aquí hay algunas respuestas.
La capacidad
Dado que las necesidades son muy diferentes de un hogar a otro, este criterio es de los primeros a tener en cuenta a la hora de elegir una jarra filtrante. ¿Qué capacidad se adapta mejor a su consumo diario de agua? Esto no es nuevo, se recomienda que un adulto beba al menos 1,5 L de agua al día. Ya puede confiar en estos datos. Sin embargo, recuerde que no es probable que se quede en casa todo el día. Por lo tanto, beberá otra agua afuera, a menos que lleve un poco con usted en una botella (u otro recipiente).
Otra variable que puedes tener en cuenta es también el hecho de que puedes utilizar esta agua filtrada en tus diferentes dispositivos. Dado que la piedra caliza está bien filtrada, esto ayudará a aumentar la vida útil de esta última, al limitar la acumulación de sarro.
El sistema utilizado para la filtración.
Si bien los fabricantes rara vez comunican estos datos, es nuestro deber informarle que existen varios tipos de filtros (filtro de carbón activado, filtro de resina de intercambio iónico, bolas de cerámica, etc.). Por ejemplo, un filtro de carbón es más efectivo para eliminar ciertos contaminantes como residuos de cal, olores y sabores desagradables. En cuanto al filtro de resina de intercambio iónico, intercambiará sustancias dañinas con sustancias no dañinas a través de una reacción química.
En definitiva, recuerda comprobar las diferentes acciones del filtro sobre el agua. En general, los mejores filtros actuarán sobre el cloro, la caliza y otras sustancias que alteran el sabor y el olor del agua.
Las dimensiones
Recuerda que mientras una botella de agua de 1.5L es bastante compacta, una jarra filtrante con la misma capacidad filtrada te va a resultar un poco más engorrosa, pues hay que tener en cuenta la parte donde se va a filtrar el agua. En general, una jarra que ofrece un volumen de agua filtrada de 1,5 L contendrá un volumen de aproximadamente 2,5 L en total. Aquí es donde hay que prestar atención a las dimensiones de la jarra.
Dicho esto, en este punto, la mayoría de fabricantes intentan contener las dimensiones, e incluso asegurarse de que cada jarra pueda encontrar un lugar en el frigorífico, ya sea disponiendo un piso o colocándola en el hueco de la puerta. Tenga en cuenta que tampoco está obligado a colocar su jarra de filtro en la nevera. Muy bien puede encontrar un lugar para ello en una mesa o superficie de trabajo.
Diseño
No hace falta decir que el diseño siempre será un elemento clave. No basta con disfrutar de un agua muy agradable, también es necesario que el recipiente despierte las ganas de utilizarlo. En este nivel, cada uno tiene sus propios gustos y colores.
Funcionalidades
Si bien es un poco sorprendente ver que este tipo de producto incorpore ciertas tecnologías, resulta que hay muchas en el mercado. Por ejemplo, algunos modelos incluyen un sistema de alerta para avisarle cuando es hora de reemplazar el cartucho del filtro. Incluso existen sistemas inteligentes capaces de calcular tu consumo diario de agua, y por tanto calcular el periodo indicado para la reposición.