Hace unos años, las lámparas de uñas UV estaban reservadas para salones profesionales. Hoy, más que nunca, estos objetos nos llegan para una manicura casera. Algunos valientes se atreverán a pintarse las uñas ellos mismos y obtendrán suntuosos resultados. Hay muchos modelos disponibles sin receta. Si eres un principiante y quieres ver un poco más claro antes de hacer tu elección, has venido al lugar correcto. Para estar seguro de encontrar un modelo de calidad, hemos seleccionado para usted las mejores lámparas UV y LED que actualmente son las más populares. Como de costumbre, nos hemos asegurado de encontrar las mejores ofertas en términos de relación calidad-precio.
También para leer:
- Los mejores cepillos de dientes eléctricos.
- Los mejores secadores de pelo
- Los mejores champús naturales orgánicos
Las mejores lámparas UV para uñas en 2023
1. Sunuv: El mejor UV/LED para uñas, utilizado por salones profesionales
- Robusto
- Diseño
- Secado perfecto
- No apto para principiantes.
El último modelo de esta lista satisfará a los clientes más exigentes. De hecho, Sunuv es una marca muy seria que produce lámparas UV/LED de muy alta calidad. Es una de las lámparas más caras de nuestra comparativa, pero este precio se justifica por características y funciones muy interesantes.
Aquí tenemos 48 W de potencia, un parámetro muy correcto: ni demasiado ni poco. Esto se adaptará tanto a profesionales como a particulares. Para aquellos interesados, hay una guía de preparación de uñas incluida. En este modelo, hay 4 tiempos de secado diferentes: 10 segundos (¡realmente impresionante!), 30 segundos, 60 segundos y 99 segundos. La última opción también ofrece secado a baja temperatura para las uñas de las manos o de los pies más sensibles. Además, todos los tipos de barniz son compatibles. Las 36 lámparas LED que equipan esta lámpara son 2 veces más rápidas que las demás y la luz que producen es similar a la luz del día. Durarán unas 50.000 horas y probablemente lo reemplace usted mismo antes de que se agote. Aquí mismo,
Y por último, unas palabras sobre el diseño de esta lámpara que es simple, pero muy elegante. Incluso diríamos que se ve lujoso. La lámpara UV para Sunuv es blanca, para combinar con cualquier decoración.
Empezamos esta comparativa con un producto tope de gama, que encanta a clientes de todo el mundo y que, a pesar de todo, tiene una muy buena relación calidad-precio. El resultado del secado es impecable y la lámpara es muy robusta. Esta es una de las mejores lámparas de uñas UV que existen porque incluso los salones OPI la usan.
2. Navanino: La lámpara con más funciones por un módico precio
- 4 temporizadores
- Sensor infrarrojo inteligente
- Archivos proporcionados
- Dudas sobre la longevidad
La lámpara Navanino UV/LED es una de las más económicas de nuestra selección. Ofrece interesantes funciones para uso doméstico, lo que la convierte en la mejor lámpara de uñas UV multifunción del mercado: esta lámpara es apta tanto para manicura como para pedicura. De hecho, la placa inferior es extraíble, lo que le permite colocar el pie en el suelo y la lámpara justo encima, para un uso más higiénico. Tiene 30 luces LED, lo cual es bastante sustancial por su precio. Utilizan dos fuentes de luz (eléctrica y natural), lo que da un resultado más rápido y eficiente.
Puedes elegir entre 4 temporizadores diferentes: 10 segundos, 30 segundos, 60 segundos y 99 segundos (este modo permite que las uñas sensibles se sequen más lentamente). Estos parámetros son muy interesantes, porque te permiten personalizar al máximo su uso. Y para hacerlo aún más fácil, esta lámpara tiene un sensor de infrarrojos inteligente que se enciende automáticamente cuando colocas la mano dentro y se apaga cuando terminas. Si quita la mano durante el conteo, se detendrá y se reanudará cuando se detecte nuevamente. Esta opción no existía en las últimas generaciones de lámparas y estarás de acuerdo con nosotros, ¡es realmente genial! Tenga en cuenta que también puede apagar su máquina manualmente si es necesario.
Esta lámpara UV/LED de Navanino te permite utilizar dos modos de potencia diferentes: 48 W y 54 W. Esto sirve para proporcionarte un secado lo más cómodo posible. Algunas uñas son sensibles y pueden doler si la lámpara es demasiado potente. Y por último, el diseño es bastante clásico: blanco, de aire moderno, líneas esbeltas y acabado barnizado. Verás que los modelos son muy similares en este punto.
Los clientes recomiendan mucho este producto, y no es de extrañar que el esmalte de uñas se seque perfectamente y las opciones lo hagan muy cómodo de usar. Sin embargo, dado el precio, queda por ver si las pequeñas lámparas LED duran lo suficiente.
3. Mylee: el mejor kit todo en uno para pulir LED
- Practica para principiantes
- Premio
- Colores
- Solo compatible con barniz LED
- Placa no removible
Este kit de Mylee es realmente útil para los principiantes que quieren comenzar a hacerse la manicura en casa sin pensar demasiado. Necesitas muchos accesorios incluso para la manicura más simple. Mylee le ahorra tiempo, pero también dinero, porque el precio de este kit es muy razonable.
Aquí está el contenido: 1 lámpara LED, 1 botella de solución para preparación y limpieza de uñas (250 ml, gran volumen), 1 barniz base (10 ml), 4 barnices Mygel (10 ml, rosa claro, morado, fucsia y burdeos ), 1 barniz de acabado (10 ml), 1 quitapelusas en gel 100% acetona y 100 toallitas quitapelusas. Lo único que echarás de menos son las limas de uñas, pero normalmente todo el mundo ya las tiene. Tenga la seguridad de que cada producto tiene una etiqueta que explica cómo usarlo y solo los barnices LED son compatibles.
La forma de la máquina ha sido especialmente diseñada con la tecnología Convex Curving, que proporciona un secado óptimo. De hecho, a veces los lados de las uñas pueden secarse mal con ciertos modelos. Hay 3 ciclos de secado: 15, 30 y 60 segundos. Los temporizadores son bajos en comparación con otros porque esta máquina se seca muy rápido. Un regalo del cielo para la prensa o para los salones, por donde pasa cada día un gran número de clientes. Además, los barnices han sido probados en el salón y están garantizados sin desconcharse ni fluir. Tus manicuras y pedicuras permanecerán intactas en tus uñas durante 14 días.
Una característica que nos gustó: los colores. Esta lámpara LED Mylee está disponible en blanco y negro. Por otro lado, la placa donde pones las manos no es extraíble, lo cual es una pena. La máquina es bastante compacta y viene con enchufes de la UE, Reino Unido y EE. UU. para llevarla contigo a cualquier parte.
El precio y la practicidad de este kit desafían toda competencia y es por eso que queríamos presentarles este modelo. Este es el mejor kit todo en uno con una lámpara de uñas UV que puedes encontrar. Debes saber que los barnices han sido muy populares entre los clientes que los encuentran extremadamente brillantes, como en el salón.
4. Nailstar: La mejor luz especial LED de gama alta del mercado
- Lámparas LED de por vida
- Parte superior de la línea
- Diseño
- Solo barniz LED
Nailstar es líder mundial en su campo y fabrica una de las mejores lámparas de uñas UV del mercado… Por eso no podía faltar su modelo.
El diseño es tan clásico como los demás: una media esfera, blanca o negra, polivalente. Sin embargo, se ve muy elegante y todo se combinará perfectamente con cualquier entorno. No ocupará mucho espacio en tu equipaje si necesitas llevarlo. Esta lámpara es compatible con cualquier tipo de gel LED (CND Shellac, Bluesky, Gelish, OPI, etc.). Es hasta 3 veces más rápido que las lámparas UV tradicionales, esta es la mayor ventaja de las lámparas LED. Una gran ventaja aquí: nunca tendrás que cambiar tus lámparas, son duraderas de por vida. Obtendrá resultados con calidad de salón tanto para manicura como para pedicura. Hay dos tipos diferentes de temporizadores, en segundos o minutos: 30, 60, 90 segundos y 30 minutos (si estás haciendo nail art, por ejemplo, y necesitas secar las diferentes capas todo el tiempo). Por lo tanto, esta lámpara se adapta lo más posible a sus necesidades. Una pantalla LCD mostrará el número de segundos restantes antes del final del secado.
Nos pareció lamentable que esta lámpara solo pueda secar barnices LED y no barnices UV, que también son muy comunes en el mercado. Por ese precio, puedes encontrar lámparas que hacen ambas cosas. Los clientes están muy satisfechos con su producto, que tiene una muy buena relación calidad-precio, y que cumple con todas las expectativas. El precio es uno de los más altos de nuestra selección, pero sigue siendo bastante asequible. Esta máquina es un auténtico producto de gama alta para los clientes más exigentes.
5. Nivlan: La mejor y no demasiado cara lámpara UV/LED profesional
- Poderoso
- Funciones interesantes
- Relación calidad precio
- Un poco de diseño barato
Con sus 72 W, esta máquina es muy potente y, por lo tanto, será perfecta para usar en el salón. En estas condiciones, es fundamental contar con una lámpara de uñas UV potente, que sea rápida y que seque bien el barniz, como debe ser. Esto no impide que también se utilice en casa, para obtener resultados profesionales. La gran cantidad de Watts no debe preocuparte por la temperatura y los casos de sobrecalentamiento: un chip de control se encarga de regular todo esto, para evitar quemaduras. Además, los cuatro temporizadores diferentes te permitirán adaptar tu lámpara UV a tus deseos: 10, 30, 60 y 120 segundos con modo de calor reducido. Todas las máquinas tienen esta opción, por lo que aquí no hay nada lujoso, pero no menos importante. Gracias a la pantalla en la parte superior,
Con sus 72 W, esta máquina es muy potente y, por lo tanto, será perfecta para usar en el salón. En estas condiciones, es fundamental contar con una lámpara de uñas UV potente, que sea rápida y que seque bien el barniz, como debe ser. Esto no impide que también se utilice en casa, para obtener resultados profesionales. La gran cantidad de Watts no debe preocuparte por la temperatura y los casos de sobrecalentamiento: un chip de control se encarga de regular todo esto, para evitar quemaduras. Además, los cuatro temporizadores diferentes te permitirán adaptar tu lámpara UV a tus deseos: 10, 30, 60 y 120 segundos con modo de calor reducido. Todas las máquinas tienen esta opción, por lo que aquí no hay nada lujoso, pero no menos importante. Gracias a la pantalla en la parte superior,
6. Laluztop: Una de las lámparas UV/LED más potentes, para profesionales
- Potencia
- diseño original
- Respetuoso
- Premio
Como sugiere el título, la lámpara UV/LED Laluztop es extremadamente potente, con 84 W y, por lo tanto, es bastante beneficiosa para los profesionales, lo que no impide el uso doméstico. Pero, algunos pueden encontrarlo innecesario, porque no necesariamente necesita tantos vatios. Tu eliges ! Una cosa es segura, obtienes resultados ultrarrápidos y manicuras duraderas. Por lo tanto, el presupuesto a traer para este modelo es más sustancial: el doble en comparación con las lámparas UV menos costosas de nuestra selección. E inmediatamente te explicaremos por qué vale la pena:
Es cierto que esta lámpara de uñas UV/LED es muy potente, pero aún así es apta para uñas. De hecho, la exclusiva tecnología de luz roja protege la uña del ennegrecimiento debajo del barniz. Este daño puede ocurrir con lámparas UV donde la potencia no está bien controlada. Esto implica también un mayor número de lámparas LED, 42 en total. Por supuesto, tampoco dañará tus ojos y tu piel. También encontramos aquí la tecnología de sensores infrarrojos, que ya conoces bien. Tus manicuras y pedicuras pueden secarse durante 30, 60 y 120 segundos. Este parámetro está menos detallado que en los otros modelos, pero sigue siendo correcto. Todos los tipos de geles constructores, barnices y todas las marcas son compatibles con esta lámpara UV/LED. Por último, el color de esta lámpara es original: toda la superficie es rosa caramelo.
Nuestro veredicto es bastante positivo sobre esta lámpara, que destaca sobre las demás gracias a su potencia. Es la mejor lámpara UV/LED para profesionales que necesitan resultados rápidos y efectivos.
7. Cartiya: la lámpara UV/LED económica perfecta para principiantes en manicura
- Premio
- Cable USB
- Para principiantes
- Para manicuras sencillas
El modelo de lámpara UV/LED que vamos a ver ahora será perfecto para aquellas que quieran hacerse las uñas en casa. Es la mejor lámpara de uñas UV para principiantes porque es muy fácil de usar. La potencia, que alcanza solo los 12 W, es suficiente para un uso no profesional. Para hacernos una idea, solo hay 12 lámparas LED por más de 30 en los otros modelos. Para principiantes que aún no se sienten cómodas con la manicura, encontrarán lo que buscan con la lámpara UV Carttiya. Desde luego, no queremos una máquina que seque rápido, a alta temperatura, cuando aún no estamos seguros de nosotros mismos y de nuestra capacidad para aplicar correctamente el barniz. Todo esto requiere un mínimo de práctica… Esta lámpara UV para uñas tiene un precio muy bajo, por lo que es una excelente primera inversión. El hecho de que cualquier esmalte en gel UV o LED sea compatible facilita aún más su uso.
Para el resto de características, encontramos el sensor automático inteligente y el temporizador en tres tiempos (30, 60, 99 segundos). La luz que produce esta lámpara se acerca a la luz blanca para intentar preservar al máximo las uñas de las molestias del secado. Carttiya ha pensado en un accesorio muy práctico: la carga mediante cable USB, muy práctica para transportar tu lámpara UV a tus amigas, por ejemplo, para una fiesta de manicura. Puede recargarlo fácilmente en una computadora o en el automóvil.
El color de esta lámpara es blanco por fuera, rosa por dentro. A este precio, podría haber parecido de no muy buena calidad, pero no es el caso.
Las opiniones de los clientes sobre esta lámpara UV/LED de Carttiya son abrumadoramente positivas. No hay nada excepcional en este modelo, pero el trabajo se hace correctamente, y esto, con un presupuesto reducido.
Guía de compra: todo lo que necesitas saber sobre las lámparas UV para uñas antes de comprar una
Su nivel de experiencia
Este es el primer criterio a tener en cuenta al elegir una lámpara UV. De hecho, como habrás notado en nuestra revisión, las lámparas se destacan mucho en este punto. Un usuario novato seguramente no necesitará gastarse 70 euros en una lámpara de 84 W, porque no solo no necesariamente sabrá utilizarla, sino que además, se desanimará y acabará volviendo a hacerse las uñas en el salón. Es por esto que no debes embarcarte en tu compra sin antes haber definido este punto. Cuanto más potente es la máquina, más rápido se seca. Una lámpara UV con un número menor de Watts se seca igual de bien, pero menos rápido. Esto previene quemaduras y te permitirá controlar el secado. Este artículo también será útil para aquellos que tienen un poco más de experiencia y quieren un producto serio. En ese caso,
Limpieza
Debe conocer algunos conceptos básicos antes de usar una lámpara UV, para no dañarla. No en vano, en el pasado, estos objetos estaban reservados para uso profesional. Casualmente, es muy fácil ensuciar la lámpara mientras te haces la manicura. Solo tócalo con la punta de tu cepillo para dejar un poco de gel pegajoso, que es difícil de limpiar y que, si se deja allí, atrapará el polvo y será imposible de quitar. Para mantener su lámpara el mayor tiempo posible, no limpie las lámparas LED con productos que contengan ácido. Podrían dañarse muy rápidamente. Preferir productos suaves o productos adecuados para la limpieza de lámparas UV.
tipo de barniz
Hay dos tipos de barniz en el mercado: UV y LED. Asegúrese de que sus productos sean compatibles. Así que también hay dos tipos de lámparas, pero por supuesto hay lámparas que pueden secar ambas. Nos hemos asegurado de encontrar tantas lámparas UV/LED como sea posible, para facilitarle el uso.
Diseño
Todas las lámparas tienen el mismo aspecto, en general, tanto en la forma como en los colores. Este detalle será especialmente importante para los profesionales que necesitan una lámpara bonita y de calidad para causar una buena impresión en su salón. Además, asegúrese de que sea lo suficientemente compacto como para caber en su mostrador.
Accesorios
Para principiantes, los kits serán perfectos para no perderse entre la multitud de accesorios que necesitas para hacerte una manicura sencilla. Aquí está la lista de todos los productos esenciales: limas de uñas, líquidos (para preparación, limpieza/acabado y disolución), cepillo para quitar el polvo, descanso para cutículas, cincel pequeño para cutículas y piel muerta, pulidor, barniz (base, color, top -abrigo), y posiblemente pedrería, lentejuelas, pegatinas…
Preguntas frecuentes: respondemos a las preguntas que tengas sobre las lámparas UV para uñas
💅🏻 ¿Cómo usar una lámpara UV?
Una vez que hayas reunido todos los accesorios mencionados anteriormente, todo lo que tienes que hacer es preparar tus uñas, pintarlas y usar la lámpara será la parte más fácil de tu manicura. Y si además tienes la función de sensor inteligente, solo tienes que meter la mano en la lámpara, y comenzará el secado. De lo contrario, tendrás que mirar en tu barniz UV o LED el tiempo de secado recomendado y pulsar el botón correspondiente.
💅🏻 ¿Lámpara de uñas UV o LED?
Ambos secan muy bien las uñas, y tu elección dependerá del tipo de esmalte que quieras utilizar. El esmalte UV nunca se secará en una lámpara de uñas LED. La principal ventaja de los barnices LED es que se secan mucho más rápido que los barnices UV (30 segundos frente a 2 minutos). Por otro lado, las luces LED también son más suaves para las manos.
💅🏻 ¿Cuántos vatios para una lámpara de uñas UV?
Este no es un parámetro que defina la calidad del secado, como podría pensarse. Es más bien lo que definirá el tiempo de secado y más o menos respeto por las uñas. Es necesario saber cómo usar una lámpara potente, ya que puede quemar las uñas fácilmente. Es por eso que estos últimos son más adecuados para uso en salones. Por otro lado, los profesionales necesitarán máquinas potentes porque necesitan resultados rápidos y eficientes. Para uso doméstico, puede arreglárselas con 12 W, e incluso 48 W estarán bien para aquellos que quieren una máquina un poco más potente. En cambio, 84 W no serán necesarios para este tipo de manicura.
💅🏻 ¿Qué hacer para evitar quemarse las uñas con una lámpara UV?
Hablamos del poder, que juega mucho en este problema. Si no sabe cómo usar una lámpara UV correctamente, puede quemarse las uñas fácilmente. En sí, esto no tendrá un efecto muy grave, tendrás una sensación de ardor durante el secado y en cuanto saques la mano, el dolor desaparecerá. Pero no es muy agradable, especialmente si usa su lámpara UV en el salón, sus clientes no estarán contentos. Añadiremos que hay que tener cuidado de no aplicar capas de gel o barniz demasiado espesas. Además, no exceda los tiempos de secado recomendados en el empaque de sus barnices. Si sigue todos estos consejos, podrá utilizar su lámpara UV de forma segura.