Una conexión rápida a Internet se ha vuelto esencial hoy en día para comunicarse con el mundo. Si su computadora no tiene una conexión Wi-Fi integrada (que suele ser el caso de las PC de escritorio en particular), un adaptador USB sigue siendo una solución efectiva, rápida y económica. Ya sea viendo Netflix , navegando por la web o jugando un juego en red, encontrará la mejor memoria USB Wifi para su uso gracias a esta guía de compra.
¿Qué llave Wifi USB elegir?
Comparación de las 3 mejores llaves USB Wifi
-
TP-Link TL-WN823N N300
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 17/20
-
Compatibilidades
Windows 10
Windows 8
Windows 7
Windows Vista
Windows XP
-
Netgear A6210-100PES
El más eficiente -
Puntuación: 19/20
-
Compatibilidades
Windows 10
Windows 8
Windows 7
Windows Vista
Windows XP
-
TP-Link TL-WN725N
El más compacto -
Calificación: 15/20
-
Compatibilidades
Mac OS X 10.7 Lion
Linux
Windows XP
Windows Vista
Windows 8
Windows 7
Recomiendo mucho el modelo de gama alta de Netgear, cuyas valoraciones son muy positivas tanto en velocidad como en fiabilidad. Es compatible con todos los sistemas operativos Windows, Mac y Linux
Si buscas lo mínimo, las llaves USB Wifi 3.0 de TP-Link también son una buena opción por su excelente relación calidad-precio. Sin embargo, tenga cuidado de elegir el modelo correcto de acuerdo con el sistema operativo de su computadora: idealmente TL-WN823N para Windows y TL-WN725N para Mac y Linux.
Netgear A6210-100PES: la llave Wifi USB con mejor recepción
Podría decirse que el modelo Netgear A6210-100PES es el mejor dongle WiFi USB del mercado. La instalación es simple: simplemente conecte la llave a su computadora, instale los controladores (CD incluido) y conéctese a Internet.
Con su antena externa ajustable para brindar una recepción mejorada, este adaptador Wifi ofrece un alcance y una velocidad excepcionales. Es capaz de ofrecer velocidades de hasta 867 Mbps sobre 802.11ac o hasta 300 Mbps sobre 802.11n.
Netgear ofrece un servicio posventa de confianza con una garantía de un año, así como actualizaciones periódicas de software y controladores.
TP-Link TL-WN823N N300: llave USB Wifi para Windows 10
Si tiene una computadora equipada con Windows 10, las claves Wifi USB más recientes no son necesariamente compatibles. Por lo tanto, es necesario tener cuidado para elegir un modelo adecuado, este es el caso del adaptador USB inalámbrico TP-Link TL-WN823N N300.
Actualizar cualquier computadora al estándar 802.11n compatible en el futuro significa que la velocidad de datos máxima puede alcanzar los 300 Mbps en la conexión.
Además, existe compatibilidad con versiones anteriores en la banda de 2,4 GHz para garantizar una conexión estable independientemente de su proveedor de servicios de Internet.
Por último, un botón WPS permite conectar el ordenador de forma rápida y sin dificultad para el usuario.
TP-Link TL-WN725N: Llave Wifi USB para Mac y Linux
Lanzado en 2015, este modelo sigue siendo el éxito de ventas de TP-Link reconocido por su compatibilidad con máquinas Mac y Linux. También funciona con todas las versiones de Windows anteriores a la 10.
Esta llave USB Wifi es particularmente compacta y no interfiere con otros puertos. La configuración es simple, gracias al diseño plug-and-play que requiere poca configuración sin importar en qué sistema operativo esté trabajando.
Una vez que esté en línea, tendrá seguridad avanzada con estándares de encriptación WEP, WPA y WPA2 de 64/128 bits para su tranquilidad mientras navega en línea.
Pero su punto fuerte sigue siendo su imbatible precio ya que solo cuesta unos pocos euros. Además, la garantía del fabricante es de 3 años lo que la convierte en una excelente relación calidad-precio.
¿Para qué se utiliza la llave Wifi USB?
Si bien un cable Ethernet es preferible para muchas aplicaciones, la realidad para muchos es que WiFi es más conveniente.
La red inalámbrica comienza con un módem de banda ancha capaz de comunicarse con un proveedor de servicios de Internet (ISP) que le permite acceder a Internet. La mayoría de los módems habilitados para Wi-Fi también tienen puertos Ethernet para dispositivos cableados cercanos.
Si no desea utilizar un cable Ethernet por comodidad, el dispositivo cliente que se conecta a la red debe tener un dispositivo inalámbrico incorporado habilitado para transmitir y recibir datos a través de la red. Este es, por ejemplo, el caso de su estación de trabajo, su tableta y su teléfono inteligente.
Si su PC aún no tiene un adaptador inalámbrico, tiene varias opciones para agregar uno. Dada la ubicuidad de las interfaces USB, muchas personas consideran que esta solución es la más sencilla. El adaptador Wi-Fi permite que la computadora se comunique de forma inalámbrica con el enrutador, el módem o la caja de Internet.
Llave USB Wifi: ¿cómo funciona?
Los adaptadores Wi-Fi USB son fáciles de instalar. Simplemente conéctelo a un puerto USB disponible e instale sus controladores (si su sistema operativo aún no los incluye). Si es necesario, el fabricante incluye un CD de instalación con la llave Wifi USB.
Advertencia: tenga en cuenta que la naturaleza externa de un adaptador USB significa que tendrá un puerto USB menos disponible, y algunos modelos grandes pueden incluso bloquear dos.
Tenga en cuenta que 802.11ac es el estándar WiFi actual: utiliza tanto la banda de 2,4 GHz (como 802.11b y 802.11g) como la banda de 5 GHz (como 802.11n).
802.11ad debería aparecer en los próximos meses para agregar una tercera frecuencia (60 GHz) diseñada para ancho de banda alto en distancias cortas.