Las mejores máquinas de coser: comparativa 2023

Si bien la máquina de coser es un invento que data de varios siglos, todavía se sigue utilizando hoy en día, para confeccionar o incluso para reparar nuestra ropa, nuestras cortinas, nuestras sábanas, nuestras mantas, etc.

Por supuesto, las máquinas de coser han evolucionado mucho desde entonces, e incluso hay muchos tipos de una marca a otra, incluyendo modelos básicos para principiantes, modelos de gama media para un uso más frecuente, y los de gama alta para modistas experimentados. .

Si los precios han caído considerablemente en los últimos años, no siempre es fácil orientarse con la gran cantidad de productos que se ofrecen. Aquí tienes una breve guía de compra para ayudarte a encontrar la mejor máquina de coser, la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Qué máquina de coser elegir?

Comparación de las 3 mejores máquinas de coser

  • Brother FS100WT ¡
    La cima de la cima!
  • Puntuación: 19/20
  • Ventajas
    Versátil
    Numerosos accesorios
    Variador de velocidad
  • Desventajas
    Precio
Máquina de coser Singer 8280
  • Singer 8280
    Mejor precio
  • Calificación: 18/20
  • Ventajas
    Relación calidad-precio
    Robustez
    Diseño
  • Desventajas
    Requiere tiempo para adaptarse
  • Singer Initiale
    Para pequeños presupuestos
  • Calificación: 16/20
  • Ventajas
    Precio imbatible
    Sencillo pero efectivo
    Compacto
  • Desventajas
    Uso limitado

 

Brother FS100WT: la mejor máquina de coser electrónica

Esta Brother FS100WT es una de las mejores máquinas de coser electrónicas del mercado. Es muy completo, sobre todo con sus 100 útiles y puntadas decorativas. Con su pantalla LCD retroiluminada, también ofrece un aspecto moderno, más acorde con nuestros tiempos. El hecho de que sea electrónico también ha permitido automatizar muchas tareas que antes eran manuales y tediosas, como el enhebrado en el ojo de la aguja, o el ojal.

  • Dimensiones: 52x33x46cm
  • 100 puntadas ajustables
  • Garantía: 3 años

Hermano FS100WT

¡Mira el precio en Amazon!

 

Ventajas

La Brother FS100WT es una máquina de coser muy versátil, que puede adaptarse a una gran cantidad de tejidos, desde los más básicos hasta los más delicados como el algodón, la lana, etc. Por supuesto, tiene las puntadas de costura básicas, incluyendo la puntada recta, la puntada en zigzag y el ojal, esta máquina tiene 8 de ellas 100% automáticas. Pero también ofrece además, ensamblaje, sobrehilado, costuras elásticas o elásticas para trabajar sobre tejidos elásticos como el jersey. El usuario podrá seguir disfrutando de las numerosas puntadas decorativas (quilting, patchwork, punto de cruz, etc.).

Muy fácil de usar, el Brother FS100WT también tiene muchas teclas, para seleccionar rápida y fácilmente los distintos parámetros (ajuste de longitud y anchura, etc.). Una pantalla LCD retroiluminada le informará sobre todos los parámetros seleccionados, como la puntada, el prensatelas a utilizar, el largo y el ancho, el número, etc. Esta pantalla cuenta con la opción de «luz de día», lo que garantizará una buena visibilidad de la información útil en todo momento.

Su accionamiento de velocidad variable también te permitirá coser a tu propio ritmo. Pero en términos de velocidad de costura, la Brother FS100WT es capaz de realizar hasta 850 puntadas por minuto. También ofrece un brazo libre para facilitar su trabajo cuando tiene que trabajar en piezas tubulares como mangas o pantalones. Para facilitar la realización de las puntadas de parada al principio o al final de su trabajo, la máquina también le proporciona un botón de costura inversa.

Además, cabe destacar que la Brother FS100WT viene con una gama de accesorios (porta bobinas, tapas, agujas gemelas y estándar, destornillador, 7 patas diferentes, cepillo de limpieza, etc.). Incluso hay disponible una mesa de extensión para permitirle abordar trabajos más grandes, una cubierta protectora rígida con un asa de transporte integrada facilitará su almacenamiento y transporte. Finalmente, se proporciona un DVD de iniciación al manejo básico para un mejor manejo de esta máquina de coser profesional.

Desventajas

Aunque a la marca Brother le ha ido muy bien con este modelo, algunos clientes todavía tienen algunas críticas, como la ausencia de agujas de bolígrafo que habrá que comprar en mercerías, o la ausencia de bolsa de almacenamiento que habrá que comprarse por separado.

 

Singer Decorativos: la mejor relación calidad-precio del momento (Indispo)

mejor maquina de coser
Ver el precio

 

En el campo de la costura, la marca Singer goza de una gran reputación , gracias a sus máquinas de muy buena calidad. Con este modelo, la fiabilidad y la robustez están aseguradas. Cuenta con un portabobinas de metal y agujas que son lo suficientemente afiladas y resistentes para atravesar cualquier tejido sin atascarse ni ralentizarse. Pero la Singer Decorativo también es una máquina muy versátil, capaz de adaptarse a diferentes tipos de tejidos, y diferentes tipos de costura, aunque está más bien forjada para la decoración y la creación, como su nombre indica.

  • Dimensiones: 45x22x35cm
  • 31 puntadas ajustables
  • 2 años de garantía

 

Ventajas

La relación calidad/precio es sin duda la primera ventaja que salta a la vista con este Singer Decorativo. De hecho, la marca nos ofrece aquí una máquina particularmente accesible en términos de precio, a pesar de que también tiene muchas ventajas. Entre otras cosas, esta máquina ofrece 31 puntadas ajustables, incluidas puntadas rectas y en zigzag básicas, así como muchas puntadas decorativas.

Se proporcionan varias agujas para que puedas trabajar en cualquier tipo de tela, y también se proporcionan prensatelas adicionales para darte más posibilidades en términos de decoración. La máquina también cuenta con 19 programas, que te permitirán dejarte llevar en cuanto a la creación. Por supuesto, tendrá un ajuste de longitud de puntada, un brazo libre, pero también 6 cabezas de dientes de arrastre.

Aparte de eso, el Singer Decorativo también ofrece un diseño bastante agradable, con algunos colores aquí y allá para romper la atmósfera neutra y malhumorada del blanco. Un pequeño detalle agradable y también útil, la iluminación del plan de costura. En cualquier caso, este Singer Decorativo te hará olvidar rápidamente tu vieja máquina de coser manual de antaño. Esto incluso podría atraer a algunos profesionales que quieren tener una máquina buena y menos voluminosa al alcance de la mano.

Desventajas

Con tal precio, tampoco se debe esperar la perfección. De hecho, el Singer Decorativo tiene algunos puntos negativos, como su ojal automático de 4 pasos, lo que significa que tendrá que hacerlo 4 veces para coser los 4 lados del ojal, lo que puede ser bastante aburrido. Enhebrar también sería bastante complicado, según la opinión de algunos clientes, a pesar de que la marca ha hecho todo lo posible para simplificar esta tarea. Dicho esto, una vez adquirida la técnica correcta, el hilo pasa por sí solo.

 

Singer Initiale: una máquina de coser económica para principiantes

Cuando haces diferentes comparativas de máquinas de coser, es casi seguro que te encuentras con un modelo de la marca Singer. Efectivamente, esta marca es casi imprescindible cuando se trata de máquinas de coser. Aquí nuevamente nos ofrece un modelo especialmente diseñado para quienes se inician en la costura. Es la máquina a tener para un entrenamiento “inicial”.

  • Dimensiones: 44x20x25cm
  • 18 puntadas ajustables
  • 2 años de garantía

Cantante Inicial

¡Mira el precio en Amazon!

 

Ventajas

Con este modelo, la primera ventaja que llama la atención es sin duda su precio que no es nada caro, sobre todo teniendo en cuenta todo su potencial. En cualquier caso, podemos decir que esta Singer Initiale tiene lo necesario para empezar a coser. Entre otras cosas, esta máquina le ofrece 18 puntadas ajustables, incluidas las puntadas básicas (recta, zigzag), así como muchas puntadas decorativas. Incluso viene con un mini-kit de accesorios de costura esenciales, para que pueda usar la máquina inmediatamente después de sacarla de la caja.

El Singer Initiale no escapa a la regla de la marca, marcada por la fiabilidad y la robustez. De hecho, este modelo también incluye el famoso porta latas de metal, que puede permanecer intacto incluso cuando nazcan sus futuros nietos.

Aparte de eso, hay que decir que esta Singer Initiale también es una buena máquina de coser portátil, no solo gracias a sus dimensiones muy compactas de 44 x 20 x 25 cm, sino también gracias a su bajo peso de solo 7,27 kg. Hay que decir que esta máquina gusta incluso a los profesionales, especialmente a los que les gusta tener una buena máquina de coser a mano durante su viaje, para hacer frente a cualquier imprevisto.

Finalmente, cómo no mencionar este diseño particularmente encantador. Casi parece un juguete. Sin embargo, sí que es una auténtica máquina de coser, capaz de trabajar con cualquier tejido. Incluso los jeans gruesos pasan sin problemas.

Desventajas

Como dicen, no se puede tener todo con un producto low cost, aunque este modelo ofrece muy buenos argumentos. Así, algunos clientes lo critican por el ojal en 4 pasos, es decir, el hecho de tener que maniobrar en 4 pasos para cuidar los 4 lados del ojal. Enhebrar también sería un poco tedioso, especialmente al principio. Sin embargo, la marca ha hecho todo lo posible para facilitar esta tarea.

 

¿Cómo funciona una máquina de coser?

Para entender bien cómo funciona una máquina de coser, sería bueno recordar cómo se hace con el buen método antiguo, es decir, a mano.

Una vez pasado el hilo por el ojo de la aguja, perforarás con este un agujero en la tela, por el revés, asegurándote de hacer un nudo en el otro extremo para que el hilo no se salga por su extremo. . Ahora tienes el hilo en el otro lado, luego vuelve a coser a través de la tela, aproximadamente a 1 cm del otro punto. Esto sacará el hilo del otro lado (el primero). Y aquí tienes un pequeño guion que se ha formado con el hilo en la tela, acabas de hacer lo que se llama punto recto.

Ahora imagina el mismo punto repetido hasta más de 500 veces en un minuto, pero con otro punto similar en el otro lado de la tela. En otras palabras, tendrás dos hilos diferentes que se superpondrán para hacer puntadas rectas a cada lado de la tela. Esto es posible gracias a una máquina de coser. Este último también es capaz de realizar otro tipo de puntadas, como zigzag, ojal, puntada para costura elástica o elástica, etc. Además, gracias a una máquina, el largo y el ancho de las puntadas serán mucho más precisos y regulares, frente a una costura hecha a mano.

 

¿Cómo usar una máquina de coser?

Para saber cómo usar una máquina de coser, es importante comprender el papel de las diferentes partes que la componen. El principiante probablemente no tendrá problemas para identificar el interruptor (si lo hay), el cable con el enchufe de red al final, el pasador del carrete ubicado en la parte superior de la máquina, así como el pedal «acelerador», gracias al cual puede acelerar o ralentizar el ritmo de la máquina. Hasta aquí todo bien !

Ahora las cosas se están poniendo un poco más complicadas. Comienza identificando la bobina, este pequeño carrete que se encuentra en la base de la máquina, en un pequeño compartimento justo al lado de la aguja. Normalmente hay un pequeño brazo como guía para volver a instalarlo más tarde. Pero antes, habrá que cargar la bobina de hilo. Para ello, instálelo en el carrete, ubicado arriba de la máquina, a la derecha del portabobinas. Pase el hilo a través de la guía del hilo y luego a través de la bobina. Active el devanador, que se detendrá automáticamente una vez que se cargue la bobina, luego vuelva a instalar este último en su compartimiento, asegurándose de sacar el final del hilo. Eso es todo para el hilo inferior.

Luego, para el hilo superior, enhebre la máquina siguiendo las guías del hilo. Normalmente, el patrón a seguir es el siguiente: tomar el extremo del hilo que sale de la bobina, pasarlo por el guiahilos de arriba a la izquierda, luego por otro en la rueda de abajo, luego por otro situado arriba, antes de descender hacia la aguja. Otra perilla, generalmente ubicada en la parte superior de la máquina, se usa para tensar el hilo.

Una vez que todo esté en su lugar, identifique la palanca que se usa para bajar o subir el prensatelas. Tendrá que subirse para instalar o quitar la tela y bajarse para sujetar la tela. Use el volante, a la derecha de la máquina, para activar suavemente esta última (para enganchar los hilos en la tela). Una vez que todo esté listo, puede activar la máquina (interruptor o enchufe) y usar el pedal.

 

¿Cómo elegir una máquina de coser?

Antes de elegir una máquina de coser se deben tener en cuenta varios parámetros, ya que es importante saber que existen muchos tipos de máquinas, desde las más básicas hasta las más sofisticadas. Aquí hay algunos criterios que podrían ponerlo en el camino correcto.

Identifique sus necesidades

¿Eres un aficionado a la costura que simplemente quiere tener una buena máquina de coser para su hobby, o para un uso muy ocasional? ¿O es posible que necesite una máquina con mucha más frecuencia? ¿O eres un profesional que podría usar una máquina a diario? Cada uno de estos perfiles corresponderá a un tipo de máquina de coser.

Mecánica o eléctrica

En relación con el criterio anterior, la costurera principiante puede transitar hacia modelos de nivel de entrada, generalmente mecánicos. Son asequibles y te permiten practicar. Aquellos que busquen una máquina para un uso más regular preferirán una máquina eléctrica, si pueden permitírselo. Pero también hay modelos básicos, para máquinas eléctricas. Por supuesto, a los profesionales les gustarán las máquinas más sofisticadas, con muchas opciones, porque les facilitarán el trabajo. Es decir que también existe lo que se llama máquina de coser electrónica (con pantalla LCD, etc.).

La marca

Como en cualquier otro campo, la reputación de una marca siempre ocupará un lugar importante en la elección de un producto. Esto puede garantizar la calidad y la fiabilidad del modelo. Dicho esto, la fama también tiene un precio. Además, no subestimes a las marcas menos conocidas que intentan hacerse un nombre en el mercado. En general, encontramos muy buenos precios después de estos, mientras la calidad está ahí. Luego intente aprender todo lo que pueda sobre la marca y el producto en cuestión, a través de reseñas de usuarios, foros, pruebas, etc.

Las opciones

Una buena máquina de coser debe ofrecer al menos las puntadas de costura básicas, es decir, la puntada recta, la puntada en zigzag, el ojal (en 1 paso, si buscas la parte superior de la parte superior), puntadas decorativas, etc. El enhebrado también debe ser automático, o al menos, bien documentado con los diagramas necesarios. Esto sin olvidar las posibilidades de ajustar las puntadas (largo, ancho). De lo contrario, cuantos más programas se ofrezcan y el número de puntadas, mejor. De esto dependerán las posibilidades en cuanto a costura y creación.

Por supuesto, una pantalla LCD que pueda mostrar mucha información útil sobre su configuración tampoco sería un lujo, como lo sería una luz de mesa de costura integrada, para una buena visibilidad.

Los accesorios

Debes saber que las diferentes piezas que se venden en el mercado no son universales. En otras palabras, una máquina puede requerir un tipo específico de aguja o prensatelas. Entonces recuerda priorizar las marcas que pueden entregar tu máquina con una determinada cantidad de accesorios. Nada mejor que una máquina que venga con todos los accesorios imprescindibles para empezar a funcionar inmediatamente después de desempaquetarla, y con algunos repuestos por si acaso (agujas para cada tipo de tejido, etc.).

 

¿Cuál es el precio de una máquina de coser?

Como se dijo antes, hay varios tipos de máquinas de coser, los modelos mecánicos, por supuesto, serán menos costosos que los modelos eléctricos y electrónicos. Pero para cada tipo, también tendrá la opción de elegir entre nivel de entrada, gama media y gama alta. Los precios también pueden variar en función de los programas, el número de puntadas posibles, opciones, etc.

Como indicación, el precio de una máquina de coser mecánica puede variar de 70 a 550 euros, de 100 a 700 euros para una máquina de coser eléctrica y de 130 a 1500 euros para una máquina de coser electrónica. Las máquinas de coser industriales están entre 1000 y 6000 euros.

Vea nuestra máquina de coser favorita en Amazon

Deja un comentario