Cuando llega el invierno, ¡nada como una buena raclette para entrar en calor con la familia o los amigos! Sin embargo, para una velada exitosa, necesita un dispositivo confiable y práctico, y desafortunadamente este no es el caso para todos los modelos disponibles en el mercado…
Te ofrezco una detallada guía de compra de las mejores máquinas de raclette del momento según el número de personas y el presupuesto necesario, ¡allá vamos!
¿Qué máquina de raclette elegir?
Comparación de las 3 mejores máquinas de raclette
-
Brézière Bron Coucke BREZ01 ¡
Lo mejor de lo mejor! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Tradicional
Cocción rápida
Fácil mantenimiento -
Desventajas
Sin interruptor
-
Lagrange 399002
La mejor relación calidad-precio -
Puntuación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Gran pierrade
Seguridad -
Desventajas
Dispositivo pesado para transportar
-
Tefal RE310401
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Simple pero efectivo
Precio imbatible
Fácil de usar -
Desventajas
Proporcione espacio para almacenarlo
Brézière Bron Coucke: la mejor parrilla raclette tradicional
Amante de la raclette, te has «babeado» con los buenos platitos que has comido con amigos. Hay diferentes modelos de dispositivos, desde los más eficientes hasta los más excéntricos, pero con este modelo tradicional firmado por Brézière, ¡lo auténtico está a la cita! Independientemente del número de invitados, ya sea que esté solo o con hasta tres personas más, ¡esta raclette tradicional a la parrilla es perfecta para los grandes gourmets!
Puntos fuertes
Cocción muy rápida : Equipado con una alta potencia de 1000 Watts, la cocción se realiza rápidamente. Los gourmets estarán encantados de no esperar mucho para tener queso bien derretido en su plato. El tiempo de espera se reduce y la fondue es bastante uniforme. Todo lo que necesita son de 30 a 40 segundos para ver un buen flujo de queso en su plato con la ayuda de un cuchillo para raclette.
Fácil mantenimiento : la parrilla raclette Brézière ya ofrece una ergonomía óptima, pero su instalación no requiere demasiadas manipulaciones. Las rampas de calentamiento son regulables según el tamaño del queso. El quesero inoxidable también permite la limpieza en el lavavajillas . Transportar o almacenar el dispositivo también es fácil, simplemente dóblelo, use el gancho para transportarlo. Sobre todo porque no requiere demasiado espacio para ser discreto en tu cocina.
Un peso pequeño : Con un peso de 3,2 kg y con su gancho de transporte, colocarlo sobre la mesa o sacarlo al exterior se hará sin demasiados problemas. No necesitarás ningún otro dispositivo para moverlo, simplemente pliégalo, levántalo por el gancho y guárdalo de nuevo.
Un cordón largo : El fabricante de la máquina de raclette Brézière la ha diseñado bien dándole un cordón de una longitud ventajosa. 2,2 metros, tal es la longitud de su sistema cableado, una ventaja importante para colocarlo en todas partes, bastante lejos de la fuente de electricidad.
A bajo precio : Sí, no necesitas echar mano de tus ahorros para tenerlo en casa. Jugar un juego de raclette en casa es accesible con un costo bastante modesto. Luego puedes tomar tu delantal de chef e improvisar un pequeño regalo para la familia.
los puntos debiles
La ausencia de un interruptor : Menos tranquilizador, quizás, el inicio no se activa con un botón, y para apagarlo, debe quitar el enchufe inmediatamente. Pero esto no compromete su eficacia.
Lagrange 399002: ¿la mejor plancha raclette del mercado?
Durante una fuerte lluvia que no debería estar afuera y/o durante un invierno muy frío, ¿por qué no reunirse con familiares o amigos frente a una buena raclette con pierrade? Es cierto que hay varias marcas que ofrecen máquinas de raclette, pero el modelo pierrade Lagrange 399002 es uno de los mejores.
Puntos fuertes
Una piedra para cocinar para todos los alimentos : Cuando hablamos de raclette, tenemos la imagen de buenos quesos sobre patatas. Pero la piedra de arriba ofrece una buena cocción de mariscos, pescados o verduras en su versión “a la parrilla”. Antiadherente, ofrece una cocina saludable con poca grasa. Esta cualidad hace que el dispositivo sea mejor, porque ningún ingrediente se pegará a la piedra para hornear.
Un cable seguro : Como cualquier aparato eléctrico, la seguridad es fundamental. Así, el fabricante ha pensado en resaltar el cable de alimentación eligiendo rojo para vestirlo. Un cordón de 2 metros permite una instalación óptima sobre una mesa y queda claramente visible para evitar incidentes.
Un diseño perfecto : No hay mejor comida que alegrar los ojos y las papilas gustativas. Este dispositivo combina elegancia y comodidad. Moviéndose cada uno con su propia sartén, este aparato es ideal para varios comensales con su diseño para 8 personas. Pero el pequeño extra es su diseño: una mezcla perfecta de varios materiales, a saber, vidrio, madera, acero y piedra. ¡Tus comidas serán deliciosas y tu cena exitosa con preparaciones saludables y un electrodoméstico «de última generación»!
los puntos debiles
Un peso bastante imponente : el pequeño «problema» de este dispositivo es su peso, ya que pesa 5,93 kg. Sin embargo, siempre es posible llevarlo afuera para comer afuera, debajo de la terraza. Esto no puede impedirle poner buena comida en sus platos.
Sin función “mantener caliente” : mientras que las planchas generalmente tienen una función que mantiene los alimentos calientes, este aparato no la tiene. Pero por otro lado, esto asegura una cocción fresca de tus ingredientes, sin tener que mantenerlos calientes y con un consumo instantáneo.
Tefal RE310401: una raclette para 8 personas con la mejor relación calidad-precio
En invierno como en verano, siempre es bueno reunirse en torno a una buena raclette o carne a la brasa con su salsa. Es más agradable comer en casa con la familia, organizar una pequeña velada entre amigos. El dispositivo imprescindible es la máquina de raclette con la que todo el mundo tendrá derecho a su copa. Aún mejor, la parte superior puede cocinar panqueques suculentos o platos salados a la parrilla. Cuando una gran marca saca las garras, tienes derecho a una máquina de raclette para 8 personas de Tefal RE310401.
Puntos fuertes
Práctico es su lema : todo el mundo busca lo que es fácil de usar. No querrás pasar horas leyendo el manual. Un manual de usuario muy simple distingue este dispositivo de otros. Con 8 tazas hondas, su preparación de queso o salsa no corre el riesgo de desbordarse. Con un revestimiento antiadherente, sus preparaciones no se pegarán. Para que no te falten tus tortitas ni tus blinis, el indicador Thermo-spot te indica la temperatura ideal.
Un precio «mini» muy accesible : diseñado para ser accesible a todos los bolsillos, muy bien puede incluirse en sus compras. Para una gran marca, es bastante fácil tenerlo en su cocina y en su mesa. Este dispositivo ofrece una buena relación calidad-precio.
Un peso «pluma» para un dispositivo : Para poder ponerlo en todas partes, en el centro de la mesa o en el palé de la veranda, basta con levantar un pequeño peso de 2,7 kg para disfrutar de una buena raclette. El mantenimiento y el lavado también son más fáciles gracias a este peso.
Un diseño muy sorprendente : ¡La elegancia llega a la mesa! El Tefal RE310401 tiene un diseño muy chic, en un color azul sorprendente y muy presente. Su forma coincide con la de cualquier mesa, y tenerlo en el centro mientras te sirves es una buena idea. Su forma redonda es ventajosa para que todos tengan su parte al alcance de la mano. El concepto de tener un solo dispositivo para cocinar, servir y tener su propia porción hace que este dispositivo sea una necesidad, si no un imperativo.
los puntos debiles
No extraíble, ocupa espacio : Si otros electrodomésticos ahorran espacio en la cocina al ser extraíble, no puedes hacer lo mismo con el Tefal RE310401. ¡Solo con un sistema de almacenamiento de cable debajo del dispositivo, la seguridad está optimizada y la discreción garantizada!
Tristar RA-2949: la mejor parrilla raclette económica para 1 a 4 personas
Buenas raclettes con una guarnición de verduras a la parrilla, ¡funciona siempre! Sí, puedes improvisar una pequeña cena sin tener que prepararla durante mucho tiempo o pasar un buen rato con tus amigos con una pequeña copa de vino. Tanto si se trata de un pequeño almuerzo como de un desayuno al estilo británico con queso y bacon, la parrilla raclette Tristar RA-2949 para 2 a 4 personas ofrece todas estas posibilidades. Luego, cada invitado tendrá su propia sartén para derretir sus rebanadas de queso.
Puntos fuertes
Muy fácil de usar : no necesita «descifrar» el manual, las instrucciones son muy simples y accesibles para todos. Simplemente coloque el dispositivo en el centro de la mesa para que todos tengan acceso a él, enciéndalo y presione el botón de encendido/apagado. De fácil manejo, su revestimiento antiadherente garantiza una buena cocción sin preocuparse de que se peguen los alimentos, tanto para el consumo como para la limpieza. La rejilla se puede limpiar con un simple paño y las sartenes son aptas para lavavajillas.
Un diseño elegante : Un diseño compacto, su forma rectangular con bordes redondeados para mayor seguridad le da una estética óptima. El Tristar RA-2949, en su «negro absoluto», tiene una elegancia chic. Está bien estudiado un justo equilibrio entre sus dimensiones de 32 x 24 x 12,5 cm y su peso de 898 gramos.
Un pequeño presupuesto : un producto que forma parte de la lista de «baratos», Tristar RA-2949 se invita a todos los hogares españolaes. Ya sea un joven estudiante, una pareja que se muda juntos o una familia pequeña con dos hijos, ¡es perfecto!
Cocción simultánea : tanto en verano como en invierno, puedes usar las sartenes para derretir el queso o hacer un buen huevo frito. Y al mismo tiempo, la tapa ofrece unas buenas verduras a la plancha o un buen chuletón para acompañar las preparaciones en las sartenes. Ninguno de los alimentos podría enfriarse mientras el otro aún se está cocinando.
los puntos debiles
Un tiempo de calentamiento más lento : Provisto de una potencia de 500 Watts, el pequeño inconveniente, que no es tan importante como puede parecer, es que se calienta bastante lento. Pero es un aparato ideal para acampar con esa potencia que despliega y que consume menos electricidad.
¿Cómo usar y limpiar su máquina de raclette?
Hace poco te ofrecieron una máquina de raclette, solo que, aún con las instrucciones, dudas en usarla y menos en limpiarla. Una pequeña guía te será necesaria para que tu dispositivo tenga una vida más larga.
el uso correcto
Primero debe colocar todos los accesorios en el lugar correcto, es decir, las ollas y otros instrumentos. Es posible que deba realizar el montaje usted mismo, que se explicará en las instrucciones, con ilustraciones en general. Como el dispositivo siempre se coloca en el centro de la mesa, debe proporcionar un cable de extensión para alimentarlo.
También es recomendable ventilar la habitación en la que vayas a hacer tu partida de raclette, porque el olor será bastante fuerte, pero podría salir algo de humo, sobre todo tratándose de un aparato de doble función con grill. El calor resultante podría ser intenso.
La limpieza adecuada
Antes de realizar cualquier operación de limpieza, compruebe que el aparato ya no esté alimentado eléctricamente y espere a que se enfríe todo el aparato. La mayoría de las sartenes y la parrilla tienen un revestimiento antiadherente, por lo que se debe tener cuidado de no utilizar instrumentos que puedan rayarlas. Las cacerolas generalmente pueden deslizarse en el lavavajillas. En cuanto a la parrilla, puedes utilizar medio limón que frotas mientras aún está caliente. También puede usar pasta de bicarbonato de sodio para deshacerse de la grasa quemada.
En otros casos, una espátula de madera lograría raspar los residuos que dejan la grasa y los alimentos en la parrilla. Luego puede usar una esponja no abrasiva, líquido para lavar platos y agua caliente. Recuerda siempre secarlo con un paño antes de guardarlo.
¿Cómo elegir una máquina de raclette?
Entre los electrodomésticos que los españolaes incluyen en sus imperativos, la máquina raclette encabeza la lista. Conocemos este plato que es el orgullo de los españolaes cuando llega el invierno. Por lo tanto, varias marcas han diseñado y exhibido su dispositivo en el mercado, y muchas están luchando por elegir. Para poder tomar la decisión correcta, puede refinar su búsqueda en función de algunos elementos.
Los criterios a considerar
Cuando piensas comprar una parrilla raclette, lo primero que debes decidir es el número de tazas . Hay modelos que tienen solo 4 sartenes como hay modelos con 10 sartenes. Planifica un número mayor para tus veladas en familia o con amigos.
También entra en juego otro criterio a la hora de elegir una máquina de raclette: el recubrimiento . De hecho, cuando se someten a altas temperaturas, los alimentos, principalmente el queso y otros ingredientes para asar a la parrilla, se ablandan y liberan sus jugos o grasas. Entonces habrá un gran riesgo de que la comida se adhiera a la parrilla, elija también una capa antiadherente. De lo contrario, opta por una tapa de piedra natural para mayor seguridad y, por supuesto, más sabor.
Con una buena temperatura se consigue una buena fondue de queso y una buena parrillada de verduras y carnes . Hay dispositivos cuya potencia es menos importante que otros. Lo mejor es optar por un electrodoméstico cuya temperatura se pueda regular con un termostato para poder controlar la cocción de tus alimentos. La potencia ideal para uso doméstico es entre 900 watts y 1000 watts. Pero hay dispositivos que muestran de 500 a 700 vatios y que son perfectos para usar en campamentos con menos electricidad.
Otros detalles a tener en cuenta
Los criterios mencionados anteriormente son los que debe verificar imperativamente, pero también hay detalles que deben determinar su elección. El diseño también sería importante ya que el dispositivo se utilizará directamente en la mesa. Sepa que existen modelos cuadrados, redondos o rectangulares ya que existen parrillas fabricadas en materiales inoxidables, piedra natural o bandejas de vidrio templado.
A veces se incluyen funciones adicionales en el dispositivo. Así, algunos modelos ofrecen la posibilidad de hacer tortitas o blinis además de las sartenes de queso y la placa grill. Estos dispositivos multifuncionales son perfectamente adecuados para uso doméstico. Para algunos modelos, las placas transparentes te permiten monitorear la cocción del queso o la cocción de los huevos fritos que puedes hacer en las sartenes.
Para el sistema de calefacción, es preferible elegir un dispositivo cuyo cable ofrezca más seguridad: un sistema de cableado bastante largo, un cable de color para que quede bien resaltado. Pero también es preferible optar por un modelo que tenga una función de «mantener caliente», aunque esta función es bastante rara en este tipo de dispositivos.
También debe saber que las máquinas de raclette tradicionales son muy populares entre los chefs. Te permiten obtener una loncha de queso más grande que se untará fácilmente sobre las papas o directamente en tu plato.