Ya sea esta tarde para un principiante o un jugador experimentado, no siempre es fácil elegir tu mesa para practicar tenis de mesa en casa.
Dependiendo de tu nivel pero también de tu presupuesto, aquí tienes una guía de compra de las mejores mesas de ping pong del momento.
¿Qué mesa de ping-pong elegir?
Comparativa de las 3 mejores mesas de ping pong de Decathlon
-
PONGORI PPT 900 ¡Lo
mejor de la línea! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Top de gama
Durabilidad
Exterior -
Desventajas
Precio
-
PONGORI PPT 530
La mejor relación calidad-precio -
Puntuación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio Montaje
rápido
Apto para uso en exteriores -
Desventajas
Un poco pesado
-
PONGORI PPT 500
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Simple pero efectivo
Ideal para principiantes -
Desventajas
Limitado para alto nivel
Ahora vamos a ver en detalle estas 3 mesas de ping-pong de diferentes rangos de precio para que veas a qué modelo puedes recurrir.
PONGORI PPT 500: la mejor mesa de ping pong económica de Decathlon
Empezamos con una de las tablas más accesibles que ofrece Decathlon, la PONGORI PPT 500. Con un precio de 280 euros en tienda, esta tabla será perfecta para usos no profesionales. Con un peso de 54 kilogramos y un tamaño clásico, esta mesa será perfecta para jugar los domingos en familia.
Cada tapa tiene 4 puntos de bloqueo automático para bloquear la mesa en la posición abierta o cerrada. Es posible bloquear solo un tablero para jugar solo. Equipada con 4 ruedas de 25 centímetros y relativamente ligera, esta mesa está optimizada para moverse en todo tipo de terreno (cemento, hierba, grava, etc.). Gracias a sus sobres de melamina y su estructura de metal tratado contra la corrosión , esta mesa se puede clasificar en la categoría de mesas de ping pong de exterior, por lo que dejar la mesa en el exterior no es un problema.
Por otro lado, no se debe dejar expuesto en una zona de demasiado viento porque su bajo peso podría provocar su caída. Lo mismo ocurre con las precipitaciones, es mejor evitar dejarlo expuesto en una zona de fuertes lluvias diarias si se quiere asegurar una esperanza de vida suficiente. Para no correr riesgos, incluso puedes cubrirlo con una funda especial, pero esta última no se vende con la mesa.
Se te entregará desmontado y el montaje no es fácil, es recomendable que sean dos adultos para montar la mesa de forma efectiva porque las instrucciones no son claras. Una vez montado, abrirlo y cerrarlo será muy fácil (incluso para un niño).
Las ruedas no vienen con frenos, por lo que el terreno de instalación debe ser perfectamente plano para una buena estabilidad. Todavía es posible ajustar las patas de la mesa individualmente para contrarrestar los problemas de estabilidad.
Solo existe el color azul para este modelo, este color es agradable y la pintura utilizada no se deteriorará dependiendo del clima. La calidad de los materiales y bueno, no será necesario correr demasiados riesgos, algunos comentarios de los clientes afirman que después de un ligero golpe, las barras de metal pueden doblarse.
Para un uso ocasional y no profesional, esta mesa será perfecta. Los expertos en tenis de mesa afirman que los rebotes son ligeramente débiles incluso con el uso de pelotas de 3 estrellas o mejores. Sin embargo, un niño o alguien que rara vez juega al tenis de mesa no notará ninguna diferencia en comparación con una mesa de gama alta. Si buscas una mesa económica que te permita pasar muy buenas tardes en compañía de tu familia o amigos, esta mesa será perfecta para ti.
PONGORI PPT 530: la mejor relación calidad-precio del momento
Pasemos ahora a una mesa de gama superior, la PPT 530 de la marca PONGORI. Disponible de nuevo en Decathlon, tiene un precio de 350 euros. Esta mesa ya no está pensada solo para niños o jugadores muy ocasionales, sino que los jugadores más experimentados podrán disfrutar intercambiando bolas en este modelo.
Más pesada, pesa 61 kilogramos lo que le da mayor estabilidad (plegada y desplegada). El sistema de tablero sigue siendo el mismo, cada uno tiene 4 puntos de bloqueo automático con la posibilidad de dejar solo un tablero abierto para jugar solo. Esta mesa se puede mover fácilmente gracias a sus 4 ruedas en todo tipo de suelos. Además, las ruedas se pueden bloquear mediante frenos, lo que permite una total estabilidad en el suelo (solo 2 de las 4 ruedas tienen freno). Sin embargo, las ruedas son relativamente delgadas, lo que puede provocar el hundimiento en ciertos tipos de suelo (grava, arena, etc.). Para superar este problema, los creadores instalaron un sistema de pies gruesos. De hecho, los pies van acompañados de un soporte más amplio para limitar en gran medida las posibilidades de hundimiento.
Esta mesa también está tratada contra todo riesgo de corrosión, por lo que se puede describir como una mesa de exterior.
El recurrente problema de montaje de las mesas PONGORI no es una excepción a este modelo, es bastante complejo montar esta mesa. Se recomienda encarecidamente ser al menos dos adultos, y puede que os lleve buena parte de la tarde, tendréis que armaros de valor y paciencia.
La superficie de la mesa es de color negro, lo que puede disgustar a las personas que están acostumbradas a jugar con un revestimiento azul. Sin embargo, el color sigue siendo muy agradable, los colores de las bolas se destacan bien durante el juego.
Gracias a la tapa de melamina de 5 milímetros, el rebote es bueno pero sigue siendo claramente insuficiente para un uso profesional. Esta mesa está pensada para personas con un ritmo de juego más que casual, sin aspirar al nivel profesional. Si te gusta desafiarte a ti mismo con amigos varias veces a la semana, esta mesa será perfecta para ti. Sin embargo, si tu objetivo es entrar en el ranking mundial, pronto te verás limitado.
PONGORI PPT 900: ¿la mejor mesa de ping pong de exterior del mercado?
Ahora vamos a presentarles una mesa más elegante, la PPT 900 de PONGORI una vez más. Estamos empezando a entrar en la gama alta. Comparada con las otras dos mesas, esta va a ser mucho más cara. Disponible de nuevo en Decathlon, tiene un precio de 420 euros, el coste empieza a ser bastante importante. Esta mesa ya no está pensada para niños o personas que simplemente quieran relajarse el fin de semana, sino más para personas que practican ping-pong en un club y que quieren seguir mejorando sus habilidades en casa.
Este modelo tiene las mismas ventajas que el PPT 530 pero los materiales son de mejor calidad. De hecho, el sistema de platos sigue siendo el mismo (dos platos, 4 puntos de bloqueo automático y la posibilidad de jugar solo bloqueando un solo plato). La calidad de las ruedas es superior, lo que te permitirá rodar en todo tipo de suelos con gran facilidad sin riesgo de hundimiento. Los pies gruesos están presentes, permiten obtener una estabilidad perfecta en cualquier superficie. Para optimizar la estabilidad, puede activar un freno en cada una de las ruedas, la mesa no se moverá ni un centímetro incluso si usted entren en contacto con él. Además, su peso es relativamente elevado (71 kilogramos), lo que añade un factor de estabilidad.
Esta mesa obviamente está tratada contra la corrosión, puede dejar la mesa afuera sin preocupaciones. Nos gustaría señalar una vez más que no debe dejar una mesa demasiado expuesta a condiciones climáticas extremas, incluso si está tratada contra la corrosión. Lo mejor es dejarlo en un garaje o protegerlo con una funda especial.
También puedes guardar tus raquetas y pelotas en el lateral de la mesa. Esta opción es muy práctica para que no tengas que preocuparte por encontrar un espacio de almacenamiento específico para tus pelotas y raquetas. Si tiene un equipo de calidad, es mejor mantenerlo bajo techo para evitar cualquier daño causado por el clima.
Las dos bandejas de melamina de 5 mm proporcionan un rebote de buena calidad, sin llegar a ser de muy alta gama. De hecho, esta mesa todavía no está destinada a profesionales, pero puede acercarse. Más bien estaría dedicado a personas que practican tenis de mesa en un club y quieren entrenar en casa sin querer gastar una suma colosal en una mesa profesional.
¿Cómo elegir una mesa de ping pong?
Puede que te estés preguntando cómo elegir la mesa de ping-pong ideal, depende totalmente de lo que quieras. Un profesional no jugará en la misma mesa que un principiante puro. Hay muchos criterios a tener en cuenta para encontrar la mesa perfecta para ti, echemos un vistazo a estos diferentes criterios:
Su presupuesto :
Antes que nada, dejemos una cosa clara, una mesa de ping pong es un costo. Y cuanto más desee un producto de alta gama, más tendrá que pagar por él. El precio de una mesa está incluido en un rango muy amplio, entre 150 y 1000 euros aproximadamente. Por otro lado, no te centres en el precio de un producto. Algunas mesas tienen un precio relativamente bajo y tienen una calidad mucho mayor que las mesas más caras, y viceversa.
Si solo quieres divertirte con tus amigos, puedes gastarte entre 200 y 300 euros, y quedarás completamente encantado con los que ofrece el producto. En cambio, si quieres mejorar tu nivel y mantener un ritmo de juego regular, tendrás que pagar unos 500 euros. Si es un profesional, como era de esperar, tendrá que desembolsar una gran suma de dinero, a veces acercándose a precios de cuatro cifras.
Las dimensiones :
Para las competiciones existe una dimensión oficial (274 cm de largo por 152,5 cm de ancho) pero no todas las marcas respetan exactamente estas dimensiones.
Si quieres iniciarte a un alto nivel, haciendo muchas competiciones, solo puedo aconsejarte que compres una mesa que respete perfectamente las dimensiones de la competición. Sin embargo, si solo quieres entretenerte el fin de semana, no hay absolutamente ninguna necesidad de buscar una mesa que cumpla con los estándares de la competencia.
Incluso hay mesas específicas para espacios pequeños, por ejemplo, para personas que viven en apartamentos. Estas mesas pueden medir 150 cm de largo y 75 cm de ancho.
Tú eliges lo que prefieres, teniendo en cuenta el espacio que tienes en casa para guardar esta mesa.
¿Mesa de ping pong interior o exterior?
Tener una mesa de exterior te permitirá jugar y guardar tu mesa en el exterior, sin preocuparte por el tiempo o las condiciones climáticas generales. La mayoría de las veces, las mesas de exterior están especialmente equipadas y protegidas para que su uso sea óptimo en exteriores. Incluyen, por ejemplo, protección contra la lluvia, para que los materiales no se degraden. También puede tener protección contra el brillo del sol, podrás jugar y ver fácilmente la pelota aunque la luz del sol sea muy intensa.
Sin embargo, proteger tu mesa de exterior sigue siendo fundamental. De hecho, incluso si se aplican productos de protección, un ataque diario de lluvia intensa reducirá en gran medida la vida útil de su mesa.
Como habrás entendido, una mesa de interior es una mesa especialmente fabricada para ser utilizada y guardada en el interior. Por lo tanto, todos los productos de protección no están presentes en las mesas de interior, el precio suele ser más bajo que el de las mesas de exterior, pero esto no es una verdad general.
Una mesa de interior no es sinónimo de una mesa de mala calidad frente a una mesa de exterior. Elegir entre una mesa de exterior o de interior depende completamente de su propósito. Solo tienes que hacerte la pregunta “¿si cojo una mesa de interior tiene riesgo de estropearse? Si es así, apóyate en una mesa de exterior, no es más complicado.
La superficie :
Entramos en la parte más subjetiva de la elección de la mesa. Si podemos darte algún consejo, sería elegir una mesa más por sus cualidades materiales (solidez, protección, movimiento, etc.) que por sus cualidades estéticas.
Todavía podemos recomendarle que obtenga una mesa en un color relativamente oscuro. Ya que las bolas son, la gran mayoría de las veces, amarillas o blancas. Por lo tanto, prefiera una mesa azul o negra para distinguir mejor la pelota durante sus intercambios.
En resumen, hay miles de mesas a la venta en el mundo, depende de usted analizar sus necesidades y sus medios para aprovechar al máximo el uso de su mesa.