La sensación que uno experimenta cuando puede relajarse en su terraza es difícil de describir con palabras. El ser humano es así, lo único que necesitas es un lugar cómodo, un poco de sombra y un poco de brisa. Ahora imagina la mirada insistente de tu vecino y los transeúntes observándote…
Para superar este problema habitual en urbanizaciones y en la ciudad, puedes instalar fácilmente una pantalla retráctil que te permitirá recuperar tu privacidad en unos segundos. Existen varios tipos, uno de los cuales permite, con una rápida instalación, cubrir un ángulo de varios metros.
¿Qué pantalla retráctil elegir?
Tectake 401525
Cuando llega el buen tiempo, poder relajarse en su terraza es un lujo del que nadie se quiere privar. Si tienes vis-à-vis y tu privacidad queda expuesta cada vez que uno de tus vecinos sale de casa, entonces la solución de Tectake y su mampara retráctil te ofrecerán una protección eficaz.
Estas pantallas retráctiles son extremadamente fáciles de usar y la longitud ajustable permite instalarlas en muchas situaciones. En efecto, la lona mide 3 m como máximo y viene a colgarse de un poste de soporte. Por lo tanto, para cubrir esa distancia, solo necesitará instalar dos postes. Esta solución la hace la más práctica, porque cuando no la estás usando, el espacio permanece despejado.
Además de ofrecer una evidente barrera visual, el producto Tectake también te ofrece protección contra los rayos ultravioleta del sol. Aunque pases horas en tu terraza leyendo o durmiendo la siesta, seguirás estando a salvo de quemaduras solares y problemas en la piel.
Desde el punto de vista de la calidad de los materiales, Tectake apuesta por los postes de aluminio, así como por los sistemas de fijación, que le garantizarán ligereza y solidez. Todo lo necesario para la fijación, es decir los tacos y tornillería está incluido en el kit completo.
El rodillo se puede fijar directamente a la pared para ahorrar espacio. Está equipado con un sistema de cuerda automática que entrará en acción tan pronto como suelte la lona del poste de sujeción. Sosténgalo y deje que el enrollador actúe suavemente para preservar la integridad de su equipo.
Como todos los productos de este tipo, la pantalla retráctil de Tectake carece de tensión en el lado de los rodillos. Por lo tanto, si el viento es demasiado persistente y poderoso, la lona flotará y con vientos fuertes corre el riesgo de dañarla.
Tectake 402333
Para las terrazas y porches más imponentes, una doble mampara retráctil es una solución que proporciona una buena protección contra las miradas indiscretas y evita los equipos fijos, para mantener una libertad de movimiento óptima.
Esta pantalla de privacidad de esquina le permitirá, gracias a una instalación simple, ocultarse de la vista en un área grande. La longitud total de la lona es de 6 m, es decir, 3 m a cada lado del poste central. Su altura de 1,60 m será ideal para limitar la resistencia excesiva del viento, manteniendo tu privacidad.
Ambos paneles tienen asas para facilitar su uso y poder tirar de ellos uniformemente al desenrollarlos. Todo lo que tiene que hacer es colocarlo en una de las dos publicaciones de soporte para que su pantalla de privacidad esté en su lugar. Solo toma tres segundos por lado para permitir el máximo tiempo para disfrutar al aire libre.
Los postes están fabricados en aluminio para ofrecerte la mayor solidez posible manteniendo un diseño agradable que resaltará el aspecto exterior de tu hogar.
Todo el hardware de montaje está incluido y no incurrirá en ningún costo adicional al comprar productos Tectake. Por otro lado, tendrás que asegurarte previamente de que tienes un soporte estable y sólido para el poste central. Este es claramente el punto débil de la instalación y el que estará sometido a los mayores esfuerzos mecánicos.
Si desea instalarlo en un soporte blando, como su césped, deberá fijarlo en concreto. Es posible enterrar dos bloques y luego verter hormigón para tener un soporte muy sólido.
Además de protección visual, la lona de 220 g/m² también te garantizará protección frente a los rayos ultravioleta.
Songmics GSA185E
Las pantallas retráctiles grandes son difíciles de encontrar y su calidad generalmente deja mucho que desear. Con los productos Songmics, no tendrás que preocuparte por eso. La pantalla tiene un tejido de alta densidad lo que asegura una gran calidad y por tanto una larga vida. Pero eso no es todo ! También es resistente al agua y resistirá la lluvia. El tejido es repelente al agua por lo que el agua escurre por su superficie con facilidad y está especialmente diseñado para no rasgarse.
Para beneficiarse de la protección visual en una longitud de 3 m 50, basta con instalar dos postes en soportes sólidos. Por ejemplo, puedes fijarlos directamente a la losa de hormigón de tu terraza, o en su defecto tendrás que utilizar una suela de hormigón.
Con este producto, la serenidad y los desayunos sentados tranquilamente en tu terraza son tuyos. El poste principal, también llamado baúl, se puede instalar directamente en la pared para ahorrar espacio. Este tipo de pantalla retráctil permite una gran flexibilidad de uso, pudiendo adaptarse a todas las situaciones y todas las configuraciones a gusto de cada usuario.
Las partes mecánicas son extremadamente fuertes y están hechas de aluminio inoxidable tratado contra la oxidación. Esto le garantiza una larga vida y la posibilidad de dejar su instalación en el exterior todo el año. Por otro lado, recuerda doblar la lona después de cada uso, porque un tamaño tan grande también tiene una gran resistencia al viento.
Se puede utilizar en interiores para separar áreas definidas. Por ejemplo, en locales profesionales para separar la zona de la cafetera o en casa para delimitar una zona de juegos para tus hijos.
Songmics GSA360E
Para preservar tu privacidad y pasar desapercibido, Songmics ofrece una doble pantalla retráctil que te dará la oportunidad de proteger una gran área con pocos medios y muy rápidamente. Con un producto de este tipo, puede cubrir una esquina completa de su terraza y proteger alrededor de 6 m de una sola vez. Elija sabiamente la ubicación y luego podrá relajarse en su terraza sin preocuparse por el vecindario y los transeúntes.
Para ello, deberá asegurarse de que las fijaciones de los tres postes sean sólidas y estén profundamente ancladas en el suelo. Utiliza los sistemas de fijación proporcionados e instálalos directamente sobre la losa de tu terraza. Si tiene una terraza natural y la instalación debe realizarse en el suelo, primero deberá verter una base de hormigón para asegurar los postes.
El más importante es el poste central que soportará todas las fuerzas de tracción. Es posible encontrar una solución sencilla con la instalación de aglomerado sobre el que se procederá a verter un poco de hormigón para solidificar el conjunto. Lo mismo ocurre con los dos postes de apoyo que tienen la función de servir de punto de unión al tejido gracias a las asas.
El defecto de las dobles mamparas retráctiles y siempre lo mismo, porque el punto débil lo encontramos en el poste central. Contiene los sistemas de rodillos automáticos y debe soportar las fuerzas que ejercen los dos tejidos simultáneamente. Deberá prestar atención a que la resistencia al viento no sea demasiado importante, de lo contrario su equipo se deteriorará prematuramente.
Por otro lado, si se cumplen todas las condiciones, obtendrás una ganancia inestimable en comodidad. Este es particularmente el caso en urbanizaciones donde las terrazas se colocan regularmente una frente a la otra.
¿Cómo instalar una pantalla retráctil?
La comodidad que te ofrece una mampara retráctil te dará una sensación de libertad en tu terraza de la que no podrás prescindir. Antes de poder disfrutar de estos beneficios, deberá pasar por la caja de instalación, lo que puede ser difícil según el equipo, la configuración del suelo y sus habilidades de bricolaje. Veamos juntos los pasos seguidos para facilitar el montaje.
Comience identificando todas las piezas siguiendo las instrucciones del fabricante. Dependiendo del caso, a veces hay algunos pasos de montaje simples, en particular instalar las placas de soporte en la base de los postes. Este es un paso importante, porque esta unión mecánica soportará los esfuerzos de cualquier sistema.
Luego coloque el poste principal (el que contiene el sistema de rodillos y la tela) y marque los puntos de fijación. Tenga en cuenta que es posible, dependiendo de su modelo de pantalla retráctil, fijar la caja a la pared.
Luego, temporalmente, sin fijarlo, el segundo poste (la metodología será la misma para una doble pantalla retráctil, que debe cubrir un ángulo). Luego, asegúrese de que el lienzo sea lo suficientemente largo para cubrir la distancia que planeó.
Recuerda que la fijación debe ser sólida y duradera en el tiempo. Al contrario de lo que se pueda pensar, las fuerzas que ejerce una ráfaga de viento sobre un gran lienzo son enormes. Recuerda que es el mismo principio que para las velas de un barco. Por lo tanto, deberá asegurarse de tener fijaciones profundas y sólidas en un material duro. No sujete los postes a una plataforma de madera que eventualmente cederá.
La solución más duradera es instalar los postes en hormigón. Luego puede fijarlos directamente en su terraza si se coloca en una bola, donde deberá verter un encofrado de hormigón que solo servirá como punto de anclaje para su sistema.
Estos son los únicos pasos a seguir. Una vez que los dos postes estén en su lugar, todo lo que tiene que hacer es extender el lienzo y asegurarlo al poste de soporte.
¡Las largas horas de relax en su terraza son tuyas!