Aunque la mayoría de las CPU, y algunas GPU, vienen con pasta térmica, rara vez tiene una calidad satisfactoria. Sin embargo, la elección de la pasta térmica que va a aplicar entre el componente y su sistema de refrigeración es de capital importancia: una compra informada puede permitirle ganar grados valiosos durante el uso intensivo y, por lo tanto, obtener un mejor rendimiento de su equipo.
Las mejores pastas térmicas, al menos las que pueden funcionar para usted, no son necesariamente las más caras, aunque el precio está directamente relacionado con el poder de disipación de calor. Con la evolución reciente de las tecnologías en este campo, vale la pena echar un vistazo a algunas de las mejores pastas térmicas que se están elevando por encima de la refriega.
Debido a que dos productos en la misma categoría son extremadamente similares, hemos seleccionado solo una pasta térmica por contexto de uso siguiendo un principio simple: gana el más barato con el mejor potencial de disipación de calor. La facilidad de aplicación, a menudo destacada por los sitios de comparación, es completamente secundaria.
Los puntos esenciales sobre las pastas térmicas
- El potencial de disipación de calor, indicado como W/mK, determina la capacidad de la pasta térmica para conducir el calor emitido por el componente.
- Las pastas térmicas con propiedades de conductividad eléctrica deben aplicarse con mucho cuidado para evitar daños duraderos en los circuitos de su componente.
- La tecnología utilizada determina el potencial de disipación de calor, pero también su contexto de uso. Por ejemplo, las pastas térmicas a base de metal líquido como Thermal Grizzly Conductonaut no se pueden usar en una CPU de aluminio.
Las mejores pastas térmicas
- Arctic MX-4 : la pasta térmica con la mejor relación calidad-precio
- Noctua NT-H1 : la mejor pasta térmica para principiantes
- Arctic Silver 5 : el mejor compuesto térmico a base de plata
- Cooler Master MasterGel Maker : la mejor pasta térmica para PS4 y computadora portátil
- Prolimatech PK-3 : la mejor pasta térmica de nanoaluminio de larga duración
- Thermal Grizzly Conductonaut – Mejor compuesto térmico de metal líquido
Arctic MX-4 : la pasta térmica con la mejor relación calidad-precio
- Precio bajo
- textura viscosa
- Buena disipación de calor
- Eléctrico no conductor
- No es la aplicación más fácil
Como decíamos, no es necesario ir muy alto en el presupuesto para encontrar un rendimiento de disipación de calor muy satisfactorio. El Arctic MX-4 es un buen ejemplo. Arctic Cooling ya se había ganado una excelente reputación con el MX-2; su nueva fórmula es más fácil de untar y ofrece una mayor conductividad térmica, sin dejar de ser versátil y accesible.
Composición
La jeringa contiene 4 g de pasta térmica, que está ligeramente por encima de la media. Su fórmula está basada en micropartículas de carbono.
El uso de esta tecnología en una pasta térmica tiene una doble ventaja: es una solución de bajo coste, generalmente bastante estable en el tiempo, y ofrece un rendimiento superior a las pastas térmicas de silicona, a las que está en proceso de suplantar.
Si hoy en día los compuestos basados en carbono son superados por otras pastas térmicas más potentes, la fórmula de carbono de Arctic MX-4 sigue siendo la mejor en su rango de precio.
Sobre todo porque el carbono tiene otra ventaja: es eléctricamente neutro y, por lo tanto, no plantea ningún problema de cortocircuito.
Solicitud
La facilidad de aplicación se puede medir por dos cosas. La ergonomía de la jeringa por un lado, y la viscosidad de la pasta térmica por otro.
En el segundo caso, con una densidad de 2,5g/cm3, el Arctic MX-4 se sitúa dentro de la media. Lo suficientemente viscosa para no ser demasiado impredecible, esta pasta térmica permite a priori hacer un trabajo limpio. Lamentamos, sin embargo, que el esfuerzo de presión para sacarlo sea demasiado grande, lo que reduce un poco las capacidades de precisión.
Otras pastas térmicas en este rango de precios, como la Noctua NT-H1, son un poco más manejables. Le recomendamos que lo aplique solo en el centro de la losa de la CPU para asegurarse de que no se desborde, a menos que haya entrenado previamente en otra superficie.
Conductividad térmica
Con una conductividad térmica de 8,5 W/mK, el Arctic MX-4 despliega su principal activo. En comparación con otras pastas térmicas del mismo precio, tiene el mejor potencial de disipación de calor.
En las pruebas, es comparable al MX-3 en 0,5 grados, pero lo hace mucho mejor que competidores de renombre como Gelid o Zalman. Para superar los 8,5 W/mK que muestra el Ártico, hay que gastar al menos 3 veces el presupuesto, con un Cooler Master MasterGel Maker por ejemplo.
Veredicto
La pasta térmica Arctic MX-4 es versátil, apta para todo tipo de superficies, y su potencial de disipación de calor supera al de todos los competidores en su rango de precio. Esta es la mejor pasta térmica de carbono y, con mucho, la mejor a un precio bajo.
Noctua NT-H1 : la mejor pasta térmica para principiantes
- Precio justo
- Buena densidad
- Fácil de aplicar
- Buena estabilidad
- Disipación correcta
- 2 a 3 grados por encima del promedio
Noctua es una de las marcas de referencia en el campo de las pastas térmicas, y estuvo a la vanguardia de la innovación en la década de 2000. Si bien su rendimiento ahora es algo superado por otros competidores, conserva un tamaño: sigue siendo la mejor pasta térmica cerámica en términos de disipación de calor, y es particularmente fácil de manejar. Al igual que el Arctic MX-4, es muy versátil y su textura fácil de untar permitirá que se utilice para trabajos más delicados, como la aplicación de pasta térmica en una PS4 por ejemplo.
Composición
La principal ventaja de una pasta térmica de base cerámica, como Noctua, es su larga vida y relativa estabilidad en el tiempo. Comprenda: el potencial de disipación de calor permanece más o menos igual durante varios años.
En el caso de Noctua, hay una pérdida de rendimiento a partir de los 5 años, un rendimiento aún más satisfactorio cuando se sabe que las pastas térmicas a base de cerámica se encuentran entre las más fáciles de eliminar.
Solicitud
Noctua es una pasta térmica más fina que Arctic MX-4, por lo que no es necesario esparcirla para garantizar una buena cobertura de los componentes. Se puede aplicar en forma de cruz o línea punteada, según se desee.
Sobre todo porque no tiene propiedades de conducción eléctrica, lo que necesariamente hace que su instalación sea menos riesgosa. La otra ventaja de una pasta a base de cerámica es su gran versatilidad. Esta pasta térmica es apta para superficies de cobre y aluminio, tanto si el recubrimiento es de níquel como si no.
Sin el alboroto, es adecuado para todo.
Conductividad térmica
Su potencial de disipación de calor, establecido en 8,5 W/mK, es equiparable al de las mejores pastas térmicas por menos de 10€ la botella. Más allá de eso, podemos notar la muy buena estabilidad de una pasta térmica a base de cerámica en el tiempo.
Pero si estos resultados son satisfactorios sobre el papel, lamentablemente las pruebas de laboratorio muestran un panorama más mixto. De media, el Noctua NT-H1 obtiene una puntuación de 2 a 3 grados más alta que la de sus competidores.
No es suficiente para cambiar por completo tu perspectiva sobre esta pasta térmica, pero sí un punto a tener en cuenta si el nivel de rendimiento por un bajo precio es una de tus prioridades.
Veredicto
Donde la pasta térmica cerámica de Noctua pierde puntos, especialmente en la evaluación comparativa de su rendimiento en comparación con los mejores competidores en este rango de precios, los recupera en facilidad de manejo y mantenimiento a lo largo del tiempo. Es el más fácil de aplicar en esta comparativa y el que, a priori, menos preocupaciones debería darte.
Arctic Silver 5 : el mejor compuesto térmico a base de plata
- Buen rendimiento
- Largo plazo (8 años)
- Aplicador preciso
- Relación calidad precio
- Alto tiempo de curado
Arctic Silver 5 es la culminación de una de las primeras fórmulas de pastas térmicas a base de plata que le ha valido a Arctic Cooling, la firma detrás de esta innovación, numerosos premios en este campo. Como veremos, lo que distingue a Arctic Silver de otras pastas térmicas que utilizan esta estrategia es una fórmula equilibrada y versátil con un rendimiento muy satisfactorio.
Composición
El Arctic Silver 5 se basa en un compuesto de plata, pero no solo. Si bien las propiedades de conductividad térmica de la plata son satisfactorias, solo son competitivas con otras tecnologías en este rango de precios cuando se combinan con óxido de aluminio y óxido de zinc, como este es el caso aquí.
En lugar de una base de silicona, esta pasta térmica se basa en una base de aceite polisintético con propiedades neutras. Sobre el papel, por lo tanto, tenemos un buen compromiso entre una base de carbono y un metal líquido en términos de relación rendimiento/conductividad eléctrica.
Es un equilibrio bastante cómodo que debería hacer que Arctic Silver 5 sea adecuado para la mayoría de las personas.
Solicitud
Si el Arctic Silver 5 es solo muy poco conductor, aún se requiere precaución. Todavía puede causar problemas de cortocircuito si entra en contacto con el circuito de la placa base.
Afortunadamente, la jeringa es bastante precisa: para mayor seguridad, si no estás acostumbrado a este tipo de manipulaciones, preferimos poner en el centro un único punto del tamaño de un guisante. Otras configuraciones -cruz o línea- pueden desbordar más si pones demasiado.
En caso de que haya aplicado demasiada pasta térmica con bajo potencial de conductividad, no se asuste. No encienda su computadora y limpie el exceso mejor con alcohol isopropílico. Siempre es recomendable que lo revise un profesional antes de volver a conectar la fuente de alimentación.
Conductividad térmica
El rendimiento del Arctic Silver 5 es muy satisfactorio en este rango de precio. Su potencial de disipación de calor, de poco más de 8,5 W/mK, es el mejor que puede encontrar por menos de €10, y puede esperar una caída de varios grados en la temperatura de la GPU al hacer overclocking.
El único inconveniente de esta fórmula es que el tiempo de curado es bastante largo: es el retraso antes de que alcance su máxima eficacia. Este ya es un problema recurrente en las pastas térmicas basadas en plata, y es aún más notable con Silver 5. Toma de dos semanas a dos meses, dependiendo del uso de la CPU.
Por otro lado, también es el compuesto de plata con mejor rendimiento estable en el tiempo, lo que le ayuda a situarse en lo más alto de su categoría.
Veredicto
Es cierto que esta pasta térmica a base de plata tiene algunas limitaciones. Pero si estás interesado en este tipo de soluciones -sobre todo gracias a su estabilidad en el tiempo- y no tienes miedo de aplicarte en el momento de la instalación, el Arctic Silver 5 merece la pena el desvío.
Cooler Master MasterGel Maker : la mejor pasta térmica para PS4 y computadora portátil
- más fácil de usar
- Buen rendimiento
- Larga duracion
- Puede volverse muy viscoso
Si eres principiante, o el componente sobre el que quieres aplicar tu pasta térmica es más pequeño -en una PS4 o un portátil, por ejemplo-, vale la pena apostar por una fórmula fácil de aplicar. Es el caso del Cooler Master MasterGel Maker, la nueva pasta térmica de la marca líder en el sector, que tampoco tiene por qué avergonzarse de sus muy buenas prestaciones.
Composición
La pasta térmica Cooler Master MasterGel Maker viene como una pasta gris, compuesta principalmente de partículas de nanodiamantes. Esta opción preferida de rango medio es un poco costosa, pero tiene algunas ventajas serias.
Tan versátil como la pasta térmica a base de cerámica, también ofrece un mejor rendimiento general. Sin compartir su conductividad eléctrica, es comparable a las pastas térmicas de metal líquido más baratas.
Solicitud
Con una densidad media de 2,6/cm3, debería ser relativamente fácil de esparcir; sin embargo, algunos usuarios han notado una inconsistencia en su viscosidad, que no siempre corresponde a la densidad anunciada por la marca.
La ventaja es que esta pasta térmica está diseñada para una aplicación lo más sencilla posible. En lugar de depositar puntos de líquido que luego se esparcen en contacto con el sistema de enfriamiento, la punta de aplicación está biselada y delgada para depositar una capa delgada y homogénea sobre toda la superficie de la CPU.
Por lo tanto, su viscosidad puede convertirse en una ventaja en este caso: habrá pocas posibilidades de que la pasta térmica se desborde. Basta medir su fuerza al apretar la jeringa, para depositar una capa del espesor adecuado a la primera.
Conductividad térmica
Con un potencial de disipación de calor de 11 W/mK, la pasta térmica de partículas de nanodiamantes de Cooler Maker encabeza la lista de fórmulas por menos de €20. Obtenemos más de 5 grados de diferencia en overclock en algunas pruebas, un resultado que empieza a ser espectacular.
Esto es aún más importante para los componentes que tienden a calentarse más, debido al diseño del sistema de refrigeración que los acompaña, como en una PS4 o una computadora portátil.
Sin embargo, es bastante duradero, con un rendimiento constante durante los primeros 5 años después de la aplicación.
Veredicto
La pasta térmica de Cooler Master es la más fácil de aplicar y la de mejor valor en la categoría de pasta de partículas de nanodiamantes. Si otras fórmulas ofrecen un rendimiento muy ligeramente superior es a un precio más elevado ya costa de una menor estabilidad en el tiempo. ¡Sin mencionar su innovador sistema de aplicación que es perfecto para principiantes!
Prolimatech PK-3 : la mejor pasta térmica de nanoaluminio de larga duración
- muy duradero
- Buen rendimiento
- Sin conductividad eléctrica
- Bastante fácil de aplicar
- Precio alto
Antes de acercarse al mercado de la pasta térmica de metal líquido, vale la pena desviarse por una última tecnología menos costosa. Es la mitad del precio, dura más que el promedio y no requiere tiempo de curado. Esta es la pasta térmica de nano aluminio Prolimatech PK-3 de larga duración.
Composición
Se ha mejorado la fórmula respecto a PK-2, que ya había tenido mucho éxito en su categoría. La base de esta pasta térmica no cambia, ya que se basa en una aleación de nanoaluminio y potentes antioxidantes. La novedad es que PK-3 está enriquecido con óxido de zinc y su contenido en grasas es significativamente menor.
No solo debería brindar un rendimiento ligeramente mejor en papel (el óxido de zinc es un poderoso disipador de calor), sino que también renunciará al tiempo de curado inherente a algunas fórmulas a base de aluminio.
Solicitud
El aplicador de alta precisión es especialmente fino y pequeño en esta pasta térmica -pero no renunciamos a la generosa dosis de 5g- que facilita su manejo.
Como la pasta térmica no plantea a priori ningún problema de conductividad y que solo deja escapar un hilo de líquido muy estrecho, se puede aplicar en forma de cruz para una mejor cobertura sin peligro.
También se debe a que esta pasta térmica tiene una tasa de densidad cómoda y relativamente alta: con un poco de precaución, hay pocas posibilidades de que su aplicación escape a su control.
Conductividad térmica
Con 11,2 W/mK, la pasta térmica de Prolimatech muestra el mejor desempeño de su clase; pero es una mejora modesta sobre el Cooler Master a pesar de su aplicador más fácil, que cuesta varios dólares menos.
El área donde esta pasta térmica de nano aluminio marca la diferencia es la durabilidad. El desempeño es relativamente constante durante un período de 10 años, lo que bate todos los récords en esta categoría, un resultado satisfactorio que debemos al contenido de óxido de zinc y antioxidantes.
Veredicto
Prolimatech PK-3 es la mejor pasta térmica de gama media/alta, con una durabilidad de 10 años muy por encima de la media del mercado y un rendimiento bastante decente. ¡Lo más probable es que el rendimiento de esta pasta térmica dure más que su propia CPU! Si no desea invertir en pasta térmica de metal líquido, o si esa opción no es compatible con su hardware, esta es posiblemente la mejor solución en este rango de precios.
Thermal Grizzly Conductonaut – Mejor compuesto térmico de metal líquido
- Mejor presentación
- aplicador de precisión
- Larga duracion
- No apto para aluminio.
Si la cubierta de su CPU o GPU no es de aluminio y tiene un presupuesto ilimitado para su sistema de enfriamiento, hay una pasta térmica que triunfa sobre todas las demás; y de lejos. Es Thermal Grizzly Conductonaut, un campeón de la industria y, sencillamente, la pasta térmica de consumo con mejor rendimiento de la historia. Sin embargo, tenga cuidado de verificar que corresponda a su instalación: su contexto de uso es, lamentablemente, muy limitado.
Composición
La fórmula de metal líquido es la pasta térmica de mejor rendimiento, pero tiene algunas limitaciones. primero, su alta conductividad eléctrica hace que su aplicación sea muy complicada. Pero también es completamente incompatible con un soporte de aluminio, que lamentablemente es bastante común.
Ahora bien, si realmente desea beneficiarse del excelente rendimiento del Thremal Grizzly Conductonaut, hay un consejo profesional que requiere conocimientos y destreza: solo podemos recomendarle que lo confíe a un profesional.
Puede eludir las limitaciones de esta pasta térmica aplicándola no entre el soporte y el sistema de refrigeración, sino debajo del soporte, en contacto directo con la CPU. Puede duplicar con otra pasta térmica a base de cerámica entre el soporte y el sistema de refrigeración para una doble disipación de calor.
Pero ojo: es una manipulación profesional arriesgada, te habrán advertido.
Solicitud
Una de las ventajas de esta pasta térmica es que no tiene tiempo de curado. Eso es por las buenas noticias. La mala noticia es que una pasta térmica líquida a base de metal tiene la tasa más alta de conductividad eléctrica. Por lo tanto, es esencial tener especial cuidado al aplicarlo para no provocar un cortocircuito.
Sobre todo porque la pasta térmica de Thermal Grizzly es una de las menos densas en esta comparativa, con una consistencia similar a la del mercurio.
Afortunadamente, el aplicador está diseñado en consecuencia con una punta extremadamente fina y precisa, lo que le permite hacer un trabajo bastante limpio sin demasiada dificultad. Sin embargo, si la destreza no es su fuerte, solo podemos aconsejarle que recurra a los servicios de un profesional.
Otra limitación de la pasta térmica de metal líquido es que tiene un fuerte efecto oxidante en las superficies de aluminio, como es el caso de varias CPU y GPU. Por lo tanto, solo se puede aplicar al níquel o al cobre, y al carbono, aunque esta configuración es muy rara.
Conductividad térmica
Por lo tanto, lo que justifica el éxito del Conductonaut de Therlam Grizzly, sobre todo y a pesar de estas limitaciones, es su rendimiento simplemente inigualable. Con un potencial de disipación de calor de 73 W/mK, esta pasta térmica funciona de 7 a 10 veces mejor que sus competidores por solo 4 a 5 veces el precio.
Algunos usuarios han visto una caída de más de 15 grados al hacer overclocking, lo que realmente desbloquea todo el potencial de una GPU o CPU de gama alta.
Especialmente cuando se aplica correctamente, es una pasta térmica de larga duración con una estabilidad notable que debe oxidarse muy poco con el tiempo.
Veredicto
El buen desempeño tiene un precio. Si está buscando pasta térmica con la tasa de disipación de calor más alta del mercado, Thermal Grizzly’s es la mejor. Tenga cuidado, sin embargo, para asegurarse de que sea adecuado para su equipo.
Guía de compra: ¿cómo elegir la pasta térmica adecuada?
Elegir tu pasta térmica no se trata solo de comparar el potencial de disipación de calor: entran en juego otros factores para hacer la elección que más te convenga.
Los 3 criterios para seleccionar una pasta térmica
Al elegir una pasta térmica, puede tener en cuenta tres criterios principales.
Primero, la conductividad térmica . Se mide en W/mK, es decir, en vatios por metro cuadrado. Consideramos que un índice en torno a 10 W/mK para una pasta térmica no metálica es correcto, mientras que las fórmulas basadas en metal líquido pueden llegar a superar los 70 W/mK. Naturalmente, cuanto mayor sea este valor, más efectiva será su pasta térmica para disipar el calor emitido por su componente.
La densidad y la viscosidad son un segundo factor. Ellos determinarán la facilidad y precisión de la aplicación. Se sabe que las pastas térmicas muy líquidas, como Thermal Grizzly Conductonaut, son mucho más difíciles de aplicar fácilmente, mientras que otras como Cooler Master MasterGel Maker y su aplicador de precisión mucho más viscoso son pan comido.
Finalmente, el factor más molesto se refiere a la conductividad eléctrica . Si su pasta térmica conduce electricidad además de calor, puede dañar permanentemente sus circuitos o incluso destruir sus componentes. En este caso, o estás seguro de que puedes aplicar la pasta térmica con precisión y sin cometer errores, o debes informarte de antemano sobre los métodos de limpieza y qué hacer para corregir un error.
Materiales utilizados en la pasta térmica
La eficacia de la pasta térmica se puede juzgar en parte por su composición; esto es lo que hemos tratado de hacer en esta comparación. Después de todo, es química, no magia: la superioridad de una pasta térmica sobre otra puede explicarse fácilmente por la fórmula utilizada y, por lo tanto, puede anticiparse.
Entre los componentes más habituales de una pasta térmica encontraremos aceite de silicona, óxido de zinc, cerámica, aluminio, cobre, plata, oro, nanodiamantes, nanopartículas de carbono, grafito o incluso antioxidantes.
Es difícil ver con claridad cuando las marcas destacan la innegable superioridad de tal o cual elemento.
Simplificando, podemos distinguir 4 familias principales:
- Pastas térmicas de base metálica , a menudo con un alto índice de conductividad eléctrica, que ofrecen un rendimiento de disipación de calor significativamente mayor.
- Pastas térmicas en base cerámica , muy versátiles y económicas.
- Los basados en carbono , un poco más efectivos que los cerámicos pero un poco más caros, presentando las mismas propiedades.
- Y finalmente las pastas térmicas a base de silicona , mucho menos eficientes, que hemos decidido no incluir en esta comparativa: en el laboratorio, simplemente no muestran resultados visibles en comparación con una pasta térmica entregada con tu sistema de refrigeración. …
Invierte en pasta térmica de alta gama
¿Por qué recomendamos poner el precio en una pasta térmica de calidad? En un momento en el que CPUs y GPUs pueden llegar a superar los mil euros, y sabiendo que su máximo rendimiento a día de hoy sigue ligado al sistema de refrigeración en el que se integrarán, parece una pena ahorrarse el dinero de una vela en un elemento. tan resolutiva como la pasta térmica.
Sobre todo porque la calidad de una pasta térmica no solo se mide por su rendimiento de disipación de calor, sino también por su estabilidad en el tiempo. Algunas pastas térmicas baratas muestran un rendimiento tentador, pero un análisis más detallado muestra que el compuesto se oxida, se seca o se degrada con el tiempo y el potencial de disipación de calor se reduce considerablemente, a veces después de un año más o menos.
Si considera la dificultad de limpiar la pasta térmica vieja, y los riesgos que conlleva si no se hace correctamente, simplemente no vale la pena el costo.
Preguntas frecuentes: respondemos a sus preguntas sobre pasta térmica
¿Para qué sirve la pasta térmica?
La pasta térmica es un compuesto con una alta capacidad de conducción de calor que se coloca entre el disipador de calor y el componente que intenta enfriar, como una CPU. No enfría directamente la CPU ni la GPU, pero ayuda a evacuar el calor más rápidamente hacia el sistema de refrigeración con el que está en contacto.
Sin embargo, el calor sigue siendo hoy en día uno de los principales factores limitantes del rendimiento de nuestros componentes electrónicos, especialmente con la espectacular mejora de su rendimiento en los últimos diez años. El mercado de las pastas térmicas se ha adaptado a estas nuevas necesidades, y tienes que estar seguro de comprar una fórmula que se ajuste a tus necesidades.
¿Cómo aplicar correctamente la pasta térmica?
Al contrario de lo que se pueda pensar, no es necesario aplicar más pasta térmica para obtener mejores resultados. Por lo general, se recomienda poner solo una pequeña cantidad en el centro de la superficie de contacto, del tamaño de un guisante. Al colocar el disipador de calor, la pasta térmica se extenderá uniformemente.
Esto es tanto más recomendable para pastas térmicas bastante líquidas, que son más impredecibles, que podrían desbordar la superficie de contacto.
¿La pasta térmica es apta para portátiles?
Claro ! Sin embargo, es una manipulación más delicada que en un componente fijo de la computadora, porque tendrás que desmontar cuidadosamente todos los componentes, si el fabricante de tu computadora portátil te ha dado la posibilidad de hacerlo.
La superficie de contacto también suele ser más pequeña que en una computadora fija, lo que requiere aún más destreza y precisión. Recomendamos un aplicador de precisión con una fórmula sin conducción eléctrica, como el Cooler Master MasterGel Maker.
¿Cómo reconocer una mala pasta térmica?
Si notas que la consistencia de tu pasta térmica es extraña, que los compuestos grasos y conductores, por ejemplo, se han separado, o que está demasiado líquida, o que tiene grumos, no la apliques.
O es un defecto de fabricación o está caducado; de cualquier manera, es un peligro potencial para su equipo.
¿Cuál es la mejor pasta térmica para PS4?
Se sabe que las PS4 tienen problemas de enfriamiento con el tiempo, especialmente después de un uso prolongado. Sin embargo, es posible aplicar pasta térmica a la CPU de tu PS4, que no está presente de forma predeterminada.
Para ello, dado que el manejo es un poco más delicado que en un ordenador, recomendamos utilizar una pasta térmica de fácil aplicación y no conductora como Cooler Master MasterGel Maker.
¿Dónde comprar pasta térmica?
Lo habrás visto a lo largo de esta comparativa: entre los materiales, los contextos de uso, el nivel de dificultad de aplicación, las propiedades y la antigüedad del producto, pero también su correcto funcionamiento con un componente de aluminio o en zinc… Los criterios de selección son numerosos y deben tomarse en consideración cuidadosamente.
Sin embargo, cuando vas a una tienda especializada en informática, está claro que la elección muchas veces se limita a 4 o 5 pastas térmicas. Hemos notado que algunas grandes marcas, que gozan de una reputación bastante seria, todavía tienen versiones de pasta térmica completamente obsoletas en sus estanterías, como la primera Arctic Silver, cuyo potencial de disipación de calor no supera los 4 W/mK, un valor particularmente bajo. valor – y que data de… 2009.
Debido a que una buena pasta térmica es una inversión crucial para aprovechar al máximo los componentes de su computadora, le recomendamos que se forme una opinión informada en línea y elija la pasta térmica que más le convenga entre la amplia variedad disponible.