Ya sea para uso profesional o particular, la pistola de pintura de baja presión sigue siendo la herramienta ideal para lograr un acabado perfecto en superficies de tamaño pequeño a mediano.
Pero es difícil encontrar el modelo adecuado. Para ayudarte, ¡aquí tienes una completa guía de compra de las mejores pistolas de pintura de baja presión del momento según tu presupuesto!
¿Qué pistola de pintura de baja presión elegir?
Comparación de las 3 mejores pistolas de pintura

-
HYUNDAI HSP200 ¡
Lo mejor de lo mejor! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Alto rendimiento
Versátil
Ahorro de pintura -
Desventajas
Precio de compra

-
Bosch PFS 5000 E
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Rápido y eficiente
Versátil -
Desventajas
Capacidad del tanque
HYUNDAI HSP200: ¿la mejor pistola pulverizadora de baja presión del mercado?
Quizás te estés preguntando qué está haciendo la marca Hyundai en este sector del bricolaje. Hyundai Power Equipment es una marca importante del grupo BFTG (PYME españolaa) especializada en productos de bricolaje y jardinería. Nos ofrece aquí un modelo de estación de bombeo de pintura, calificado por muchos como el mejor del mercado. Podemos decir que este producto no carece de ventajas.
Puntos fuertes
Tecnología “Airless” : Gracias a esta tecnología, esta estación de bombeo de pintura no necesita aire para funcionar. Solo pulveriza pintura, lo que ahorra algo de tiempo de uso (no es necesario diluir), y un resultado mucho mejor. También hay mucha menos niebla que con un compresor convencional.
Representación de calidad : además de la tecnología «airless», este dispositivo también está equipado con un módulo de gestión electrónica que actúa como un regulador de pulverización, que optimiza el uso y la reproducción de su trabajo, gracias a una proyección particularmente fina. Su boquilla de 0,43 mm también está ahí para garantizar tal resultado.
Facilidad de uso : Por lo tanto, el uso también es mucho más fácil, simplemente sumerja el tubo de succión directamente en el bote de pintura y listo. Por supuesto, primero será necesario conectar la pistola, la manguera y la bomba, pero esto también sigue siendo una tarea particularmente simple y accesible para todos. Aparte de eso, el dispositivo también cuenta con una manguera larga de 7,6 m, que te permitirá ser completamente libre en tus movimientos.
Ahorro : Dado que el dispositivo utiliza la pintura directamente sin necesidad de diluirla, uno estaría tentado a pensar que requiere más pintura. Curiosamente, se reduce la cantidad de pintura consumida. También ahorramos mucho tiempo, porque nos beneficiamos de una gran velocidad de ejecución gracias al dispositivo. Según los datos, se puede cubrir un área de 1 m² en tan solo 10 segundos.
Versátil : Este aparato se puede utilizar para multitud de trabajos de pintura, aunque está especialmente recomendado para grandes superficies con pintura acrílica, glicero, pintura de fachadas, etc.
los puntos debiles
Instrucciones de uso : Según algunos usuarios, las instrucciones de uso suministradas con el producto no son lo suficientemente claras. Afortunadamente, uno puede encontrar fácilmente videos en Internet, que pueden mostrar cómo ensamblar, usar y limpiar dicho producto, incluso si el video no muestra exactamente el mismo producto que este.
Bosch PFS 5000 E: la mejor relación calidad-precio del momento
La marca Bosch no necesita presentación. Hace tiempo que ha confirmado su posición de liderazgo en el campo de los equipos y herramientas, ya sea en el mundo de los repuestos de automoción o en el campo del bricolaje y la jardinería. De nuevo aquí la marca nos impresiona con su modelo PFS 5000 E, calificado por muchos como el de mejor relación calidad/precio del mercado. Estas son algunas de sus características más importantes.
Puntos fuertes
Versátil : Esta estación de pintura es muy versátil, ya que te permite abordar diferentes tipos de superficies, con el mismo dispositivo. Ya sea que planee pintar sus paredes con una pintura viscosa, cubrir sus muebles con barniz o hacer manchas de agua, el Bosch PFS 5000 E se puede adaptar a sus necesidades. Esta versatilidad se debe en particular a la tecnología «ALLPaint», así como a sus numerosas boquillas que se instalan en función de la superficie a tratar.
Potente : Este aparato cuenta con un potente motor de 1200 W, que te permite tener cierta potencia de chorro. Pero, ¿qué sería del poder sin control? Precisamente, este modelo cuenta con un regulador electrónico que gestiona el caudal de aire. Esto permite, entre otras cosas, poder utilizar directamente pinturas sin diluir o ligeramente diluidas, lo que reduce el tiempo de ejecución de su obra.
Rapidez : Hablando de rapidez de ejecución, el resultado que ofrece una pistola de pintura nunca será comparable al de un rodillo o una brocha. Gracias a este aparato se podrían abordar varios m² en un día, y ello con un resultado mucho mejor (homogeneidad, espesor, etc.).
Un compendio de tecnología : Además de la tecnología ALLPaint mencionada anteriormente, este dispositivo también incluye muchas otras, como la tecnología ConstantFeed, que garantiza un suministro continuo de pintura, lo que te ahorrará algunos inconvenientes (burbujas de aire, grumos, etc.). ). También disponemos del sistema SDS que facilita mucho el llenado de la cubeta, así como el mantenimiento.
Facilidad de uso : este modelo está equipado con una manguera muy flexible de 4 m de largo, que le garantizará cierta libertad de movimiento, así como un buen radio de acción. La estación incluso viene con ruedas para que sea fácil de mover de un rincón de la habitación a otro. Además, puede enrollar fácilmente la manguera alrededor del dispositivo para que no se interponga en su camino durante el trabajo.
los puntos debiles
Depósito de poca capacidad : Si bien el depósito de este modelo está en la muy buena media, con 1000 ml, resulta que el caudal máximo del aparato es de 500 ml/min, lo que te obligará a llenar mucho más a menudo el depósito. balde. Dicho esto, con la práctica, se va solo.
Tacklife SGP16AC Expert: una pistola de pintura de baja presión económica pero fiable (Indispo)
Si para ti es impensable comprar una pistola pulverizadora por más de 150 euros, y mucho menos más de 300 euros, seguro que este modelo de la marca Tacklife te interesará. A pesar de su mini precio, este dispositivo tiene muchas cualidades que podrían hacer que incluso los dispositivos ubicados en aguas con tarifas más altas se sonrojen. Estas son las principales características de este producto que llaman la atención.
Puntos fuertes
Potencia : Este dispositivo cuenta con un potente motor de 800 W, capaz de entregar hasta 1100 ml/min. Esto te garantiza una gran rapidez de ejecución, y te permitirá completar varios m² en poco tiempo. Esta potencia se combina con un depósito de 1200 ml de capacidad, que se encuentra entre las mejores capacidades del mercado. Podrás ocuparte de una cierta longitud de pared sin tener que recargar.
Versátil : esta pistola rociadora le ofrece la posibilidad de abordar muchas superficies, como paredes, piezas de automóviles, así como muebles de madera o acero. Bastará con seleccionar e instalar la boquilla adecuada, entre todas las suministradas con el producto.
Muchos accesorios : De hecho, se suministran 3 boquillas con el dispositivo, además de sus 3 patrones de chorro, su boquilla de cobre, su botón de boquilla, su aguja y cepillo de limpieza, su aire de limpieza, sus dos botes y otro accesorio que hace que sea realmente práctico usar el dispositivo, pero que ni siquiera encuentras en otros modelos tope de gama, la bandolera.
Muy buen diseño : Este producto también se beneficia de un muy buen diseño, tanto a nivel de su asa regulable que se beneficia de una ingeniosa disposición de sus botones, como a nivel de la palanca de la anchura del chorro, también regulable, sin olvidar el revestimiento de goma. del mango, para un mejor agarre.
Precio : De hecho, cómo no mencionar el precio entre las mayores características que desafían con este producto. Se puede decir inequívocamente que la relación calidad/precio es inmejorable, y que se ha respetado el objetivo de la marca, el de proporcionar equipos de calidad para mejorar la calidad de vida de todos.
los puntos debiles
Cable corto : este dispositivo casi hizo un trabajo impecable. Desafortunadamente, el cable eléctrico de este producto es bastante corto, con 1,8 m de largo. Incluso si el caballo de aire intenta compensar con sus 2 m de largo, seguimos siendo bastante limitados en nuestros movimientos.
¿Cómo usar una pistola de pintura?
Las pistolas de pintura, que se encuentran principalmente en el mundo de la fabricación de automóviles, para el pintado de carrocerías, se encuentran cada vez más en el sector de la construcción, pero también en la decoración, la renovación, etc. Esto se explica por su gran eficiencia/rapidez en la ejecución del trabajo, pero también por su rendimiento de muy buena calidad, en comparación con los antiguos rodillos y cepillos. Todavía necesita saber cómo usarlos.
Ensamblaje
No hace falta decir que existe una gran posibilidad de que el dispositivo se entregue en partes. Entonces dependerá de usted poner todo junto. La mejor manera es utilizar el manual de usuario. Dicho esto, puede haber momentos en que este documento no sea tan claro como muchos esperan. Afortunadamente hay muchos productos de este tipo, y puedes encontrar muchos vídeos de montaje en la red, para ver y entender cómo hacerlo.
Utilizar
Lo mismo ocurre con el uso, una de las mejores maneras es inspirarse en los videos en la red. El principio es bastante simple, un motor proyecta la pintura sobre la superficie. Una boquilla permite afinar la proyección para un resultado mucho más homogéneo y preciso. Un tanque recibirá la pintura, y en él se sumergirá el tubo de succión.
Una vez que todos los elementos están conectados (bomba, tanque, pistola, cable eléctrico), todo lo que tiene que hacer es presionar los botones correctos, hacer algunos ajustes, hacer algunas pruebas, por ejemplo en un tablero (ajuste de flujo, dispositivo de agarre, etc.) .), y tu estas listo.
¿Cómo elegir una pistola de pintura?
Si su apariencia parece ser la misma, al igual que su uso, debes saber que no todas las pistolas de pintura son exactamente iguales. La diferencia de precio por sí sola es un testimonio del hecho de que cada producto puede utilizar diferentes tecnologías. Pero entonces, ¿cómo encontrar el producto adecuado, el más adecuado a nuestras necesidades? Aquí hay algunos criterios de selección a considerar.
La gama
Una manía entre los compradores es identificar rápidamente el precio del producto. Con las pistolas de pintura, es la misma lógica, la alta calidad nunca tiene un precio bajo. Pero como dicen, nunca digas nunca. De hecho, algunos productos son excepciones, con una relación calidad/precio inmejorable. Depende de usted comparar las características técnicas de cada producto.
Características técnicas
Precisamente, las características técnicas! En primer lugar, tendrás que ver la potencia del dispositivo. En este nivel, como era de esperar, cuanto más potente sea el dispositivo, mejor. Sin embargo, también dependerá del trabajo que planees hacer. De hecho, hay una cierta diferencia entre pintar una fachada y pintar el techo. Como habrás entendido, pintar el techo realmente no requiere mucha energía.
La potencia del motor, la tasa de pulverización, la presión, todos estos son indicadores que lo pondrán en el camino correcto. Hablando de flujo de rociado, recuerde verificar también la capacidad del tanque. Estos dos valores son complementarios. Por ejemplo, el dispositivo ofrece un caudal de 1000 ml/min, mientras que su depósito también es de 1000 ml. En otras palabras, tendrás que cargarlo cada minuto…
Los accesorios provistos
Con este tipo de dispositivo, la cantidad de accesorios suministrados es importante. Pero también puede depender del tipo de modelo. Si, por ejemplo, solo está diseñado para pintar paredes, el número de accesorios suele ser limitado. En cambio, si se trata de un aparato polivalente capaz de tratar multitud de superficies, asegúrate de que se suministre con los accesorios necesarios, por ejemplo diferentes tipos de boquillas adaptadas a cada tipo de superficie (pared, mueble, techo, etc.) .
Facilidad de utilización
Una pared rara vez tiene un metro de largo o alto. Por lo general, cubrirá un área bastante grande. Además, recuerda comprobar que el aparato se suministre con una manguera y un cable eléctrico de cierta longitud, para permitirte un rango de acción bastante cómodo. Recuerde también verificar el peso, porque no siempre es conveniente manejar un dispositivo demasiado pesado. A este nivel, algunas marcas han tenido la ingeniosa idea de equipar sus dispositivos con una correa para el hombro, para una mayor comodidad de uso.
El tipo
Puede haber muchos tipos de pistolas de pintura. Unos utilizan aire a presión, otros no, algunos modelos proporcionan alta presión, otros son de baja presión, algunos ofrecen muchos ajustes posibles, otros incorporan dispositivos que regulan automáticamente la presión, etc. Obtenga más información sobre cada tipo de dispositivo y, en particular, las superficies que cada uno puede tratar.
Para obtener este tipo de información, un consejo es hacer una breve visita a una tienda de bricolaje (Castorama, Leroy Merlin, Bricoman, Bricomarché, etc.), y aprovechar los consejos de su vendedor. También puedes encontrar varias pruebas de productos en la red, así como opiniones de muchos usuarios que ya han probado el producto que te interesa.
¿Cómo limpiar una pistola de pintura?
La limpieza de una pistola de pintura es fundamental, y debe realizarse cada vez que haya terminado su trabajo de pintura, e incluso durante un breve descanso de unas pocas horas durante el cual la pintura se puede secar. La razón es simple, si su pistola rociadora contiene pintura seca, puede estar obstruida, lo que puede afectar su correcto funcionamiento. Incluso puede dejarlo obsoleto. Así que esto es lo que hay que hacer.
Elige el limpiador adecuado
Debes saber que cada tipo de pintura corresponde a un limpiador específico. Así, para pinturas o barnices en base solvente ( Glycero ), será necesario mirar las instrucciones o la caja de la pintura, para saber el limpiador adecuado a utilizar. Solo las pinturas acrílicas a base de agua se pueden limpiar con agua.
La purga
Una vez que haya terminado de pintar, retire el tanque y vacíelo, si queda pintura en él. Simplemente vuelva a poner la pintura en su caja. Una vez hecho esto, accionar la pistola para evacuar el resto de pintura de su circuito.
Después de eso, llene el tanque con agua o un limpiador adecuado, vuelva a enchufar la pistola y dispare la pistola. Rocíe en algún lugar, por ejemplo, en un trozo de cartón, hasta que la pistola rociadora solo arroje agua o limpiador (de modo que no haya más pintura).
También recuerde limpiar el sello del tanque y las salidas de aire en la tapa.
Limpieza de varios elementos
Ahora debe desmontar su estación de pintura para poder limpiar los distintos elementos como la boquilla, las agujas, etc. Para limpiarlos, utilice el limpiador adecuado y un buen cepillo.
Dejar secar y volver a montar para el próximo uso.