En los últimos años, las ventas de planchas inalámbricas se han disparado literalmente. Fáciles de usar y compactas, las marcas Philips, Rowenta y Calor en particular ofrecen modelos confiables sin gastar mucho dinero.
¡Esta guía de compra detalla las ventajas y desventajas de las mejores planchas sin cable del momento para que no te equivoques en tu compra!
¿Qué plancha inalámbrica elegir?
Comparación de las 3 mejores planchas inalámbricas

-
Calor Freemove
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad precio
Suela UltraGliss Sistema antical -
Desventajas
Sin apagado automático
Rowenta de5010: ¿la mejor plancha sin cable del mercado? Indispo
La marca Rowenta no necesita presentación, especialmente en el campo del planchado. Todavía cuenta con 65 años de experiencia en este campo, y parece bastante lógico que pueda ganar el lugar de número uno mundial en este sector. Entre los productos de esta marca que fascinan está la plancha sin cable. Y en el tope de gama encontramos el Rowenta de5010. Aquí hay información interesante sobre este producto.
Puntos fuertes
Sistema inalámbrico : Un sistema innovador y original, pero cada vez más extendido. En cualquier caso, el planchado inalámbrico ofrece total libertad de movimiento. Ya no se sentirá avergonzado ni condicionado por el cable de alimentación. Podrá ir por todos lados, incluso girar el dispositivo, por supuesto, no podrá hacerlo.
Alta potencia : Aunque se trata de una plancha sin cable, ten en cuenta que este aparato tiene una potencia de 2400 W, lo que permite un rápido aumento de la temperatura. De hecho, solo tarda unos segundos en calentarse y alcanzar el nivel óptimo para ofrecer el mejor rendimiento para tu planchado.
Ten en cuenta que este dispositivo es capaz de proporcionar un flujo de vapor continuo de hasta 40 g/min, lo que te permitirá alisar todas las arrugas. Esta plancha inalámbrica que no necesita ajustes es incluso capaz de producir hasta 160 g/min de vapor con la función de golpe de vapor para eliminar las arrugas rebeldes o para el planchado vertical.
Suela 5 estrellas : Estamos realmente en lo más alto de la gama con esta suela que se beneficia de un revestimiento de titanio, que es el mejor en este campo, para un deslizamiento perfecto y una resistencia inigualable a los arañazos.
Base con luz inteligente : La base sobre la que apoyamos (recargamos) la plancha dispone de una luz inteligente que te permite saber el estado de la plancha en tiempo real. Se vuelve azul para indicarle que la plancha está lista para usar. El color naranja es para avisarte que la plancha necesita recarga. Como se dijo anteriormente, la recarga solo toma unos segundos.
Seguridad : en cuanto a la base, tiene un sistema de bloqueo que permite un almacenamiento seguro. Además, el cable se puede enrollar alrededor de la base, nuevamente para facilitar el almacenamiento.
los puntos debiles
Duración de la batería : algunos usuarios se han quejado de la duración de la batería del dispositivo. Según ellos, la plancha debe descansar sobre su base de 2 a 3 veces por minuto. Afortunadamente, cada pose (pausa) solo dura unos segundos.
Calor Freemove: la mejor relación calidad-precio del momento
Si hay un gigante de los electrodomésticos es la marca SEB, que lleva 160 años trabajando en este campo. Nuevos conceptos, productos innovadores, la reputación de la marca está bien establecida. Y te equivocarías si pensaras que la marca SEB solo estaba en la olla a presión. El hierro es también su campo favorito. Además, se enorgullece de haber producido la primera plancha inalámbrica. Precisamente, presentamos aquí uno de los productos de la gama Calor Freemove, el modelo FV9963CO.
Puntos fuertes
Alta potencia : Hoy en día existen muchas planchas sin cable, y la mayoría tienen una potencia media de 2400 W. Este modelo de Calor Freemove entrega una potencia de 2600 W, lo que te permite alcanzar aún más la temperatura óptima rápidamente.
En términos de flujo de vapor, este modelo se limita al estándar, a saber, un caudal de hasta 40 g/min de forma continua, y una función de vaporización de hasta 160 g/min, para superar las arrugas más rebeldes, o para planchado vertical.
La función Spray : Otra opción particularmente interesante en este modelo, una opción que se encuentra en modelos más antiguos, pero que sigue siendo tan efectiva como siempre, es la función Spray. Se trata pues de un… Spray, situado en la parte frontal del aparato, que permite difundir un pequeño chorro de agua para humedecer la ropa. Gracias a esta opción, no necesariamente necesita usar vapor.
Varilla antical : Como estos aparatos funcionan con agua del grifo, hay que tener en cuenta los riesgos de cal y cal. Esto se hace en este modelo, porque tiene una varilla antical justo encima de la abertura del tanque, para asegurar la desincrustación del dispositivo.
Suela UltraGliss : Uno de los componentes que debe quedar perfecto en una plancha es la suela. De hecho, nadie quiere ver la suela adherida a su blusa u otra ropa y tener manchas o rasguños después. En este modelo, nada que temer, con la suela UltraGliss. Como su nombre indica, este ha sido diseñado para deslizarse perfectamente sobre tu colada.
Relación calidad-precio : También hay que decir que este modelo ofrece una relación calidad/precio muy interesante, dado lo que encontramos en el mercado. Gran potencia, bonito diseño, buen rendimiento, precio asequible, etc., lo tiene todo de un buen candidato.
los puntos debiles
Sin apagado automático : Es una pena que no encontremos la función de apagado automático en este modelo, mientras que está disponible en otro (que cuesta 20 euros más caro, sin embargo).
Philips EasySpeed Advanced: una plancha sin cable barata pero fiable (Indispo)
La ventaja de las grandes marcas es que ofrecen varias líneas de productos, lo que permite que todos los presupuestos encuentren el que más les conviene. Precisamente, si eres de los que nunca llegarán a pagar más de cien euros por una plancha, y piensas que incluso un producto en la gama de los 80 euros sigue siendo caro para tu gusto, entonces esta Philips te encantará. EasySpeed Avanzado. Esta es una plancha inalámbrica barata, que aún ofrece su parte de cualidades.
Puntos fuertes
Barato : Evidentemente, este es el primer argumento, sobre todo porque si comparamos este producto con otro tope de gama, en concreto el Philips FreeMotion, notamos que solo la suela difiere. Uno es de titanio mientras que el otro, menos costoso, es de cerámica. Aparte de eso, todo parece ser igual, con algunas excepciones.
Buena potencia : Aún en comparación con el modelo mencionado anteriormente, este Philips EasySpeed Advanced aún ofrece una potencia de 2400 W, lo que permite una rápida subida de temperatura en tan solo 30 segundos.
En el lado del flujo de vapor, este modelo está un poco por debajo, con un flujo continuo de 35 g/min (contra 40 del otro). Sin embargo, es superior, en cuanto a prensado, ya que llega hasta los 190 g/min (frente a los 160 del otro). En cualquier caso, muchos usuarios están satisfechos con este modelo en cuanto a potencia.
Boca extra ancha : Este modelo tiene una boca de llenado extra ancha, lo que facilita mucho el llenado o vaciado.
Base con luz inteligente : Está por probar, pero a simple vista la base parece ser la misma para este modelo o para los de gama alta, es decir una base rápida e inteligente que te lo dirá, con un luz azul que la plancha está lista para usar, o con una luz naranja que necesita una pequeña carga. Tenga en cuenta que la recarga solo toma unos segundos.
Lo mismo ocurre con la base, también tiene esta ubicación donde puede enrollar el cable cuando lo guarde. También dispone de un candado de hierro, para transportarlo todo con total seguridad.
los puntos debiles
El peso : Algunos usuarios encuentran que esta plancha pesa un poco, con sus 1,5 kg. De hecho, durante largas sesiones de planchado, esto aún debe sentirse.
¿Cómo funciona una plancha inalámbrica?
Las nuevas tecnologías afectan a todo, desde la creación de nuevas gamas de smartphones hasta nuestra facilidad para realizar nuestras pequeñas tareas diarias como planchar. Sepa que actualmente, el tiempo de la plancha con alambre ha terminado, el mercado nos ofrece un nuevo diseño, la plancha sin alambre.
El primer cambio que se aprecia en este tipo de dispositivos es que no tiene ningún cable que lo conecte a la toma de corriente. Como resultado, ofrece facilidad de uso y libertad de movimiento. Esta herramienta tiene un pedestal o base que alimenta la plancha. Todo lo que tienes que hacer es instalar la base en tu tabla de planchar y volver a cargar la plancha allí cada vez que hayas pasado unas cuantas pasadas por la ropa. En caso contrario, dispone de un modo de señalización (sonido o luz) para recordarte que lo vuelvas a poner en la base para que se vuelva a recargar.
Con una plancha inalámbrica, generalmente encontrará la misma funcionalidad que una plancha con cable. Ten en cuenta que este tipo de planchas tienen botones que consisten en ajustar el calor (para modelos con ajuste) o activar el modo vapor y el modo plancha.
¿Cómo elegir una plancha inalámbrica?
Lo siguiente es especialmente válido en el campo de los electrodomésticos, para cada tipo de producto existen muchos modelos que difieren mucho entre sí. En nuestro caso, las planchas sin cable, también podemos notar muchas diferencias que no es tan evidente para encontrar el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades y nuestro presupuesto. No obstante, existen algunos criterios a tener en cuenta que facilitarían nuestra elección.
Energía
No hace falta decir que una plancha, incluso sin cable, aún necesita energía eléctrica para funcionar. En este nivel, no todos los productos son iguales. Lo que podemos decir es que es mejor elegir una plancha sin cable que pueda proporcionar una potencia de al menos 2000 W. Así, podrás disfrutar de una subida de temperatura bastante rápida, una buena dosis de vapor, que te hará más eficaz y rápido a la hora de planchar la ropa. Así que recuerda esta observación: menos potencia conduce a más tiempo de planchado, mientras que más potencia reduce el tiempo de planchado.
Vapor
Este criterio está directamente relacionado con el poder. Cuanto más alto sea este último, más vapor puede entregar su plancha. Y como dicen, cuanto más vapor, mejor. En general, una plancha capaz de rendir en los 30 g/min de forma continua empieza a ser interesante. Si el producto que desea ofrece aún más, entonces no lo dude. Recuerda también fijarte en el nivel de caudal que ofrece en modo prensa, o en modo turbo, depende. Por este lado, deberías echar un vistazo más de cerca a los modelos capaces de producir 150 g/min o más.
La capacidad
Como tenemos vapor, necesitamos “combustible” para eso y un tanque para almacenarlo. En este punto, asegúrate de tener un tanque de al menos un cuarto de litro, o 250 ml. Después, si encuentras modelos que puedan almacenar 300 ml o incluso más, será aún mejor. En cualquier caso, deberá reponer su dispositivo con agua con bastante regularidad. Por tanto, un modelo con un orificio de llenado bastante grande será un plus, para evitar meterlo por todos lados llegado el momento.
La suela
Como regla general, todos los fabricantes ahora saben cómo diseñar una buena suela que se deslice perfectamente sobre su ropa. La diferencia radicará más en la elección del material (cerámica, acero inoxidable, titanio, etc.), y en ocasiones se notará en el precio. Pero más allá de eso, también sería preferible optar por una suela con ciertas características, como una función de autolimpieza por ejemplo, o una función antigotas, que limitará el riesgo de sarro y cal.
Las diversas funcionalidades
Aquí también hay muchas diferencias entre los modelos. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de regular la potencia según el tejido a planchar (lo cual es mucho más apreciado por los usuarios) mientras que otros cuentan con ajuste automático. Algunos también ofrecen la función de apagado automático, que es muy interesante en términos de seguridad, ya que el dispositivo se detendrá automáticamente después de un cierto período de inactividad. Pero no encontramos sistemáticamente esta función en todos los dispositivos. También es mejor tener un electrodoméstico con función de autolimpieza y antical.
Pedestal
No hay mucho que decir sobre el soporte excepto su tamaño. De hecho, una base compacta será una ventaja. No será demasiado voluminoso en el mostrador o en el almacenamiento. Hablando de eso, aún sería mejor si tuviera un compartimento o una parte curva para enrollar el cable de alimentación. Por lo general, las bases también disponen de un candado que permite aprisionar la plancha sobre la misma, lo que facilita el almacenaje y movimiento del conjunto.
Peso
Por último, pero no menos importante, el peso del dispositivo. Por este lado, los modelos más pesados pesan en los 2 kg, lo cual es bastante pesado y prácticamente imposible de manejar en planchado vertical . Además, no dude en elegir modelos más ligeros, en aras de la maniobrabilidad, pero también para disfrutar de una mayor comodidad de uso.