Para perder peso y desarrollar músculo, la plataforma vibratoria es uno de los dispositivos más vendidos en la actualidad.
Fácil de usar, eficaz y sobre todo asequible, tiene la ventaja de ahorrar dinero en casa ahorrando una costosa suscripción mensual a un gimnasio…
No obstante, te aconsejo que te limites a marcas de fitness reconocidas: aquí tienes, en mi opinión, las mejores plataformas vibratorias del momento según tu presupuesto.
¿Qué plataforma vibratoria elegir?
Comparación de las 3 mejores plataformas vibratorias
-
Sportstech VP300 ¡Lo
mejor de la línea! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Eficiente
Silencioso
Gran superficie -
Desventajas
Precio
-
Sportstech VP200
La mejor relación calidad-precio -
Puntuación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Tecnología oscilante
Práctico control remoto -
Desventajas
Instrucciones de uso en inglés
-
Bluefin Fitness
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Sencillo pero efectivo
Numerosos programas -
Desventajas
Peso
Sportstech VP300: ¿la mejor plataforma vibratoria oscilante del mercado?
El Sportstech VP300 es la plataforma vibratoria ideal si buscas un dispositivo de alta gama capaz de optimizar tus entrenamientos. Utiliza tecnología de vibración 3D y se basa en sus dos motores eléctricos para generar vibraciones potentes.
Puntos fuertes
Motores potentes y silenciosos : Esta plataforma vibratoria cuenta con dos motores eléctricos que destacan por su estabilidad y longevidad. Pero también son muy potentes y, sin embargo, a pesar de su alta eficiencia, solo emiten un bajo nivel de ruido, no más de 55 dB.
Amplia gama de ejercicios realizables : el Sportstech VP300 le permite intensificar su entrenamiento y hacerlo más completo. Para ello, esta plataforma vibratoria y oscilante está equipada con bandas de resistencia, y también se proporciona un cartel que muestra los diferentes ejercicios que se pueden realizar con el dispositivo. Así, se amplían las posibilidades de ejercicios, y podrás ejercitar tanto los músculos de tus brazos como los de tu espalda.
Gran superficie de entrenamiento : Esta placa vibratoria y oscilante te proporciona una superficie de 800 x 450 mm, suficiente para permitirte realizar tus ejercicios en unas condiciones óptimas de comodidad. Esta amplia superficie de entrenamiento también ofrece más seguridad a tus ejercicios y hace que los masajes sean más cómodos.
Vibración 3D : si esta Sportstech VP300 se sitúa en lo más alto del ranking de las plataformas vibratorias más eficientes es sobre todo gracias a la tecnología de vibración 3D que la equipa. Esta es mucho más efectiva que la vibración bidimensional, ya que estimula y activa mejor los músculos.
Ergonomía : una pantalla táctil está presente en su Sportstech VP300. Esta interfaz le da acceso a toda la información útil de un vistazo. La pantalla ofrece un buen equilibrio entre compacidad y comodidad visual, y los controles sensibles permiten realizar ajustes de forma intuitiva.
Altavoces Bluetooth : los entrenamientos siempre son más agradables cuando se hacen con música. Con esta plataforma vibratoria de Sportstech, ya no necesitarás usar auriculares, ya que está equipada directamente con altavoces Bluetooth. Su VP300 podrá así reproducir la música contenida en su dispositivo compatible (teléfono inteligente, tableta, etc.).
los puntos debiles
El precio de la calidad : el Sportstech VP300 está equipado con muchas tecnologías innovadoras y combina a la perfección comodidad de uso y eficiencia. Pero todo esto tiene un precio, por eso este modelo es un poco más caro que sus competidores.
Sportstech VP200: la mejor relación calidad/precio del momento
Sportstech demuestra que, aunque son expertos en la fabricación de placas vibratorias de lujo, son igualmente capaces de ofrecer dispositivos con una relación precio-rendimiento más razonable, sin sacrificar la eficacia del dispositivo. El Sportstech VP200, aunque utiliza la tecnología de oscilación más eficiente, se ofrece a un precio muy atractivo.
Puntos fuertes
Bandas de resistencia : Sportstech VP200 viene con cordones que son ideales para realizar entrenamientos versátiles. Al poder orientar sus ejercicios al nivel de la espalda y los brazos, sus entrenamientos serán más efectivos.
Tecnología de oscilación : ¿La plataforma vibratoria te hace perder peso? Este Sportstech VP200 parece ir en esa dirección. La tecnología de oscilación multidimensional que utiliza esta plataforma vibratoria genera movimientos que penetran profundamente en los músculos y participan en la eliminación de la grasa allí alojada. También ayuda a reafirmar la piel, fortalecer los músculos y relajar el cuerpo a través del masaje que proporciona el dispositivo.
Práctico control remoto : No tendrá que agacharse para configurar su VP200 ya que viene con un práctico control remoto. Gracias a ella podrás configurar tu plataforma vibratoria de forma más cómoda, y modificar tus configuraciones en pleno entrenamiento sin tener que parar ni cortarte en seco.
Motor eficiente y discreto : El Sportstech VP200 se basa en su potente motor de 500W para generar sus oscilaciones. Esto no es solo un gran rendimiento y estabilidad, también es sorprendentemente silencioso, por lo que puede usarlo en todo su potencial mientras escucha música desde los parlantes Bluetooth incorporados en el dispositivo.
Superficie de contacto : El dispositivo ofrece tres zonas de vibración diferentes: la zona Relax, Normal e Intensa. Dependiendo de la zona donde pongas los pies, la intensidad de la vibración será diferente. A continuación, será usted quien elija la zona adaptada a la intensidad que necesita para su ejercicio.
los puntos debiles
Manual de usuario no en español : Varios usuarios han hecho algunas críticas sobre el manual de usuario que se entrega con el dispositivo: sería bastante minimalista, pero su mayor defecto es que no está en español. Solo está en inglés y alemán, lo que realmente no ayudará a las personas no bilingües.
Bluefin Fitness Ultra Slim: una plataforma vibratoria económica pero efectiva
Bluefin es una plataforma vibrante que ha traído satisfacción a muchos usuarios. Bajo su diseño ultradelgado, este dispositivo te brinda muchos beneficios gracias a su avanzada tecnología de vibración. Por poco dinero, obtendrá un dispositivo que puede mejorar la circulación sanguínea, eliminar la celulitis, aumentar la densidad ósea, etc.
Puntos fuertes
Múltiples beneficios : Gracias a este Bluefin, podrás aumentar tu masa muscular, perder peso y mejorar tu condición física. Esta placa vibratoria Ultra Slim utiliza tecnología de vibración de última generación para optimizar la circulación sanguínea y aumentar la densidad ósea. También es una muy buena placa vibratoria contra la celulitis.
5 programas y 180 niveles : los ingenieros de Bluefin Fitness querían que su dispositivo fuera lo más eficiente posible. Por lo tanto, han preprogramado 5 entrenamientos para ti. Cada programa disponible dura unos diez minutos y se centra en objetivos de fitness específicos : pérdida de peso, fitness general, masaje y circulación sanguínea, aumento de la fuerza y, finalmente, densidad ósea. 180 niveles de intensidad de vibración están disponibles para satisfacer las necesidades de todos.
Control optimizado : será posible controlar su Bluefin de forma remota gracias a la pantalla LCD y al control remoto proporcionado. Por lo tanto, puede acelerar y reducir la velocidad sin interrumpir su entrenamiento o incluso modificar la duración, el tipo y la intensidad de las vibraciones. También podrá cambiar de programa a mitad del entrenamiento. La pantalla LCD es muy útil para realizar un seguimiento de su entrenamiento. Muestra información útil, y su interfaz táctil te permite modificar la duración, la intensidad y los programas.
Transmite música : El Bluefin incorpora altavoces Bluetooth y puede reproducir tu música favorita durante tu entrenamiento. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu plataforma vibratoria a un dispositivo Bluetooth compatible, ya sea una tableta, teléfono inteligente, reproductor de audio, etc. Al estar más motivado, tus ejercicios también serán más efectivos.
los puntos debiles
Bastante pesado : La estabilidad es un factor importante para este tipo de dispositivos: ayuda a distribuir mejor las vibraciones y hace que el uso de la plataforma sea mucho más seguro. Este Bluefin es perfectamente estable, pero la desventaja es que también es pesado. Por lo tanto, moverlo después de su uso requiere un poco de esfuerzo.
JUFIT: la marca en alza…
Poseer y usar este JUFIT le traerá muchos beneficios. Gracias a su tecnología oscilante, sus 3 zonas de intensidad y su compatibilidad con bandas de resistencia, te permitirá mantenerte saludable y esculpir tu cuerpo.
Puntos fuertes
Bandas de resistencia : Las bandas de resistencia de esta plataforma vibratoria te permitirán realizar una gama más amplia de ejercicios. Los bucles de cuerda también están presentes en la plataforma para sujetar las cuerdas elásticas. Así, gracias a este JUFIT y sus bandas de resistencia, tendrás lo necesario para ejercitar todo tu cuerpo.
Eficaz tecnología oscilante : Gracias a este JUFIT, podrá estimular de forma más eficaz todos los principales grupos musculares de su cuerpo, así como su circulación sanguínea, cuidando al mismo tiempo de preservar sus glúteos y sus articulaciones.
También se puede utilizar para quemar grasas y calorías simplemente haciendo ejercicio durante solo 10 minutos al día. Para ello, utiliza tecnología de vibración inteligente que emite vibraciones multidimensionales que consiguen penetrar profundamente en los músculos.
Zonas de intensidad : La intensidad de tu entrenamiento se puede variar de una forma muy sencilla: solo tienes que posicionarte en una de las tres zonas de vibración propuestas. De hecho, la gran superficie de entrenamiento se divide en tres zonas distintas: relax, normal e intenso. Al cambiar el posicionamiento de sus puntos de apoyo, la intensidad de las vibraciones variará.
Gran pantalla LCD : la gran pantalla LCD instalada en esta plataforma vibratoria proporciona información sobre la configuración del dispositivo. Los ajustes de velocidad y tiempo se pueden realizar directamente allí, pero también es posible utilizar el mando a distancia suministrado para ello.
Salud y bienestar : Al estar en posesión de este JUFIT, tendrá la oportunidad de ejercitar todo su cuerpo alternando las vibraciones en diferentes grupos musculares. También te permite esculpir y fortalecer tus músculos con solo hacer 10 minutos de entrenamiento al día. Finalmente, esta plataforma vibratoria aliviará tus tensiones relacionadas con el trabajo y la vida cotidiana.
los puntos debiles
Sin instrucciones : Sorprende que este JUFIT no se entregue con una nota explicativa. Aunque el dispositivo es fácil de poner en marcha, las explicaciones de los programas preestablecidos y sus efectos habrían sido muy útiles.
Plataforma vibratoria: ¿cómo funciona?
La plataforma vibratoria es un aparato de fitness que, además de su eficacia, tiene la ventaja de ofrecerse a un precio generalmente bastante asequible. Consiste en una placa que vibra y que al mismo tiempo realiza movimientos verticales (hacia arriba y hacia abajo) al ritmo de una frecuencia.
Principio de funcionamiento
El dispositivo utiliza un sistema de micro-vibraciones que genera la placa vibratoria. El usuario está sometido a vibraciones de baja amplitud (que pueden ir de 0 a 15 mm) y de baja frecuencia que generalmente pueden regularse de 20 Hz a 60 Hz. Bajo la acción de estas vibraciones, el músculo se contrae de forma rápida e involuntaria, luego suelta mucho más rápidamente que durante un entrenamiento tradicional.
La energía generada por estas oscilaciones se transmite a todo el cuerpo, y dependiendo de la postura del usuario y de la parte del cuerpo en contacto con la placa vibratoria, el efecto puede ser diferente. Este efecto también puede variar según la frecuencia utilizada, y variaciones de la misma.
Los beneficios de una plataforma vibratoria
Una placa vibratoria aporta beneficios que ya han sido probados repetidamente por numerosos estudios científicos. Así, permite acentuar los beneficios del ejercicio sobre el cuerpo, y es apto tanto para un deportista aficionado como para un deportista experimentado.
Gracias a su capacidad de actuar sobre todo el cuerpo, la placa vibratoria es capaz de aliviar muchas dolencias. Por ejemplo, puedes contar con él para aliviar tu dolor de espalda, hernia discal, varices, tendinitis o también prevenir posibles problemas articulares como la artrosis por ejemplo.
¿Cómo usar una placa vibratoria?
Una plataforma vibratoria aporta muchos beneficios, pero para sacarle el máximo partido es fundamental utilizarla correctamente. Existen varios ejercicios de entrenamiento para esto, de los cuales los siguientes son algunos ejemplos.
El primer ejercicio a realizar cuando se utiliza una placa vibratoria por primera vez es aprender a controlar el dispositivo. La posición básica consiste en colocar ambos pies uno al lado del otro sobre la placa vibratoria. Entonces es necesario inclinarse ligeramente hacia adelante, asegurándose de que el busto no sobrepase las rodillas. Concentre todo el peso de su cuerpo en los dedos de los pies mientras mantiene el equilibrio y controla las vibraciones.
La continuación del ejercicio consiste en realizar movimientos de delante hacia atrás de la pelvis, flexionando ligeramente las rodillas y adelantando las caderas. Luego, enderézate de manera que retomes la posición inicial, es decir, de pie sobre la plataforma, con los pies uno al lado del otro. Haz tantas repeticiones como puedas hasta que te acostumbres a la plataforma vibratoria.
Una vez que haya dominado el dispositivo, puede comenzar a probar una gama más amplia de ejercicios, sabiendo que el efecto en su cuerpo dependerá del tipo de ejercicio realizado. Puedes empezar con ejercicios sencillos, como sentadillas, sentadillas o pasos laterales para trabajar la parte inferior del cuerpo. Para la parte superior, puedes trabajar los abdominales sentándote en la tabla y apoyándote en los glúteos para hacer tus ejercicios de abdominales .
Las flexiones también son ejercicios compatibles con una plataforma vibratoria. Los brazos descansan sobre la placa vibratoria y las vibraciones ejercerán más presión sobre los músculos.
¿Cómo elegir la plataforma vibratoria adecuada?
Si se usa bien, una placa vibratoria te traerá muchos beneficios: no solo te permitirá esculpir tu cuerpo, sino que también es muy eficaz para aliviar diversas dolencias. ¡Pero todavía tienes que elegir el modelo que se adapte a tus necesidades! Para ayudarte, vamos a resumir los criterios imprescindibles a tener en cuenta a la hora de comprar una plancha vibratoria.
el tipo de uso
Si está considerando comprar una plataforma vibratoria, probablemente ya tenga un objetivo en mente. Pues bien, la elección del dispositivo ideal dependerá del objetivo que se busque. Si va a utilizar la plataforma vibratoria para entrenamiento de fuerza, recuperación, rehabilitación o estética, entonces deberá concentrarse en la frecuencia y el tipo de vibración del dispositivo. Entonces será preferible optar por un modelo con un rango de frecuencias más amplio, porque ofrece más posibilidades.
Para un uso intensivo (o para un uso en grupo), deberás elegir un dispositivo con una estructura robusta (preferiblemente que tenga un marco de metal) y con un motor lo suficientemente potente. Se recomendaría un modelo semiprofesional o incluso profesional, y la presencia de una función de entrenador virtual sería una ventaja que no debe pasarse por alto.
Finalmente, si planea usar su futura plataforma solo a diario y de manera cómoda, asegúrese de elegir un modelo ergonómico equipado con dos consolas y un control remoto para realizar la configuración de forma remota.
frecuencia de vibración
Según el tipo de actividad que se realice en la plataforma, esta deberá ofrecer la frecuencia de vibración adecuada. Un modelo que ofrezca un rango de frecuencia extendido será más versátil. Para la relajación, un masaje o para optimizar la circulación sanguínea, una plataforma vibratoria de bajas frecuencias (10 a 20 Hz) debería ser más que suficiente. Lo mismo es cierto para un dispositivo destinado a la rehabilitación y la propiocepción.
En cambio, para el culturismo, tendrás que optar por un modelo con frecuencias de 30 a 60 Hz. En general, las plataformas vibratorias destinadas al público en general se pueden utilizar para el culturismo. Le recomendamos que elija un modelo que permita el ajuste de la frecuencia, porque le será de mayor utilidad.
Potencia del motor
¿Qué potencia elegir para una plataforma vibratoria? Una vez más, todo dependerá del tipo de uso al que esté destinado el dispositivo. Si tienes pensado realizar con él una gran variedad de ejercicios, y además de forma intensiva, de más está decir que un modelo con un motor potente sería más que recomendable.
Cabe señalar que la potencia del motor no influye en la eficiencia de la máquina ni en la calidad de las vibraciones. Por otro lado, permite evaluar la robustez y la vida útil del dispositivo. La potencia debe ser suficiente para asegurar el movimiento de la placa. Cuanto más alto sea, menos esfuerzo tendrá que proporcionar el motor, lo que le permitirá beneficiarse de una vida más larga.
Un motor potente también será muy útil si el peso del usuario es bastante elevado (sin superar el peso máximo soportado anunciado por los fabricantes). Por eso, los modelos más interesantes son los equipados con dos potentes motores. Más concretamente, te aconsejamos optar por una plataforma vibratoria cuya potencia supere los 250 vatios.