Las mejores recortadoras eléctricas inalámbricas: comparativa 2023

Imagina. En una soleada tarde de sábado, hace calor y aprovechas para cortar el césped. Todo va bien, sin guijarros, sin terrones, un verdadero campo de golf. Caminas a lo largo de tu terraza y cuando te das la vuelta, hay pastos altos a lo largo del borde. Planchas varias veces, sin éxito. La solución ? ¡Un rotofilo!

Con un equipo como este, podrá llegar a todos los rincones y grietas a los que no puede llegar una cortadora de césped y finalmente podrá darle a su césped toda la atención que se merece. También es la mejor manera de lidiar con terraplenes y pendientes que son demasiado empinadas para una cortadora de césped. La bordeadora funciona con su cortadora de césped para permitirle aprovechar al máximo sus espacios verdes.

¿Qué recortadora eléctrica inalámbrica elegir?

Black+Decker GLC3630L20-QW: ¿la mejor recortadora eléctrica inalámbrica del mercado?

Como suele ocurrir cuando se buscan herramientas de calidad, Black+Decker tiene un producto que cumple a la perfección con las expectativas de los usuarios. Bajo el bárbaro nombre del modelo GLC3630L20-QW se esconde una bordeadora a batería.

BLACK+DECKER GLC3630L20-QW

Tiene una batería de 2 Ah (2,5 Ah opcionales según el vendedor) que proporciona buena potencia y buena autonomía. Para el acabado se utiliza una bordeadora, el tiempo dedicado a ella no es tan importante como el que se dedica a cortar las partes planas del suelo, pero la bordeadora de Black & Decker puede funcionar durante unos 40 minutos, dependiendo de su modo de uso. Habrás terminado con el quehacer del cable eléctrico y su posicionamiento para no dañarlo sin querer.

Tiene un modo eco, para extender la batería cuando la necesidad de cortar es baja, en caso de que cortes hierba baja y escasa. El modo Turbo utiliza toda la energía disponible para demandas de corte más generosas, pero a expensas de la duración de la batería. Para ampliarlo, este modelo es compatible con todas las baterías de jardinería Black+Decker 36V. Como se carga en 1 hora, puede usar la bordeadora casi continuamente.

Gracias a la tecnología E-drive, el sistema de transmisión produce suficiente par para atravesar la mayor parte de la vegetación que se cruza en tu camino. Sin embargo, tenga cuidado, esto es una recortadora y no una desbrozadora. Para plantas gruesas y sólidas, como zarzas, por ejemplo, utilice desbrozadoras.

Su gran cabezal permite un diámetro de corte de 30 cm para un trabajo rápido y eficaz. Además, gira 180° y te permitirá pasar del corte al acabado en un abrir y cerrar de ojos. Si buscas un modelo cómodo, ¡Black+Decker ha pensado en ti! El tubo es telescópico para adaptarse al usuario, así podrá mantener la espalda recta y eliminar el dolor al día siguiente de la siega. Además, el producto es muy ligero con tan solo 3,5 kg, apenas lo sentirás en tus manos.

La gran ventaja del producto es el avance automático del hilo, llamado Reflex, que suelta el hilo cuando se desgasta.

En definitiva, este producto se adaptará a todos, excepto a aquellos que necesitan un tiempo de trabajo muy largo, y por lo tanto con alimentación por cable, o en el caso de un jardín lleno de muchas plantas muy resistentes, allí donde se necesitará una desbrozadora.

 

Bosh EasyGrassCut: la mejor relación calidad-precio del momento

En la categoría de recortadoras «ligeras», la EasyGrassCut de Bosch es una sensación. Este rotofil que funciona con batería pesa solo 2,1 kg y su maniobrabilidad es ejemplar. Puedes llegar hasta los rincones más inaccesibles. Con un peso tan mínimo, no te cansarás, no más dolor en el hombro, terminarás con el dolor de espalda.

EasyGrassCut de Bosch

Su batería de 18 V es intercambiable con las demás baterías idénticas de tus aparatos, taladros, destornilladores, sierras de calar, todas estas baterías son idénticas. A comprobar de todos modos según la gama, por ejemplo, los Bosch pro no son compatibles. Con 18V el motor proporciona la potencia suficiente para cortar el césped sin problemas. Por otro lado, en caso de vegetación espesa, rápidamente logrará asfixiarse. Tenga cuidado con este aspecto al elegir su equipo, una canteadora de tamaño insuficiente le hará perder una cantidad considerable de tiempo.

Con una sola carga, puedes cortar la superficie equivalente a 6 pistas de tenis (datos del fabricante). Suficiente para darle tiempo a realizar acabados perfectos donde sea necesario.

Cuando se compra, la bordeadora se pliega en tres partes y este es un método de almacenamiento que puede reproducir fácilmente más tarde gracias al sistema de clip muy fácil de usar. Por lo tanto, es fácil de guardar en el garaje o en un cobertizo de jardín con un espacio mínimo.

El hilo se suelta manualmente, lamentamos la ausencia de un sistema de alimentación automático para evitar cualquier manipulación a nivel del hilo. Por lo tanto, será necesario detener regularmente el corte y sacar alambre nuevo para recuperar la eficiencia del corte. Si el hilo es demasiado largo, la máquina se bloquea hasta que se solucione el problema. Tenga en cuenta que la bordeadora suelta alrededor de 1 cm de línea cada vez que se inicia. Por lo tanto, es aconsejable asegurarse de que puede hacer un trabajo largo sin interrupciones para preservar la vida útil del carrete de hilo.

Este modelo está equipado con una salida de un solo cable. Si esta elección tecnológica ofrece una vida más larga a la bobina, sin embargo sacrifica el rendimiento de corte y será imprescindible pasar varias veces por el mismo lugar para obtener un resultado perfecto. Una vez adquirido el movimiento de ida y vuelta, el resultado es óptimo y digno de modelos más potentes y caros.

 

Einhell GC-ET 4530: una recortadora eléctrica económica (pero con cable)

Con el mercado actual, ¿es posible obtener una bordeadora eficiente, potente y asequible? Esta pregunta la responde el fabricante alemán Einhell con el rotofil GC-ET 4530.

Einhell GC-ET 4530

Tiene un motor de 450 W alimentado a 230 V, es decir, la red doméstica. La línea tiene 10 metros de largo, que puede y debe combinar con un cable de extensión para aumentar el alcance de la bordeadora. No nos escondamos, el hilo es un hándicap. Existe el riesgo de tropezar con él o dañarlo con el cable girando a alta velocidad. Estas pocas fallas se pueden corregir con una buena organización, por ejemplo, si avanzas constantemente, el cable se quedará atrás y evitará que te encuentres en las situaciones antes mencionadas.

La ventaja de conectarse a una toma de corriente es innegable. La potencia está ahí y nada se resistirá a tu cortapelos Einhell GC-ET 4530. Aquí no se trata de autonomía y de tener que dejar de trabajar para recargar la batería. Su dispositivo funciona continuamente y está siempre disponible. Una última ventaja, eliminas una posible fuente de falla. Sin batería ni cargador, y sin placa de circuito integrada para cargar y monitorear la batería.

Un detalle que es muy importante, el asa regulable. Gracias a él, podrás sujetar la canteadora con las dos manos y adaptar la posición del mango a tu uso y a tu morfología. Su peso extremadamente reducido, en parte gracias a la ausencia de batería, es de tan solo 2,64 kg. El manejo del GC-ET 4530 es increíblemente simple y no causa dolor de hombros ni de espalda.

La recortadora viene con tres carretes de hilo de corte y le sacará mucho partido. La línea es de buena calidad y con tres bobinas puedes mimar tu jardín durante largas horas de corte antes de que se agote. El sistema gestiona automáticamente la alimentación de alambre para que no tenga que preocuparse por ello.

La rueda en la parte delantera del alambre le permitirá cortar uniformemente avanzando a un ritmo constante. Presiona la rueda contra el borde, luego déjate guiar en un movimiento suave. El resultado es impresionante y sin esfuerzo.

Un modelo como este tiene las desventajas de todos los modelos con cable, pero su precio y muchas ventajas lo convierten en un fuerte competidor a la hora de elegir tu recortadora.

 

¿Cómo elegir una bordeadora eléctrica inalámbrica?

La elección de una bordeadora eléctrica se basa en varios criterios que son específicos para su uso y su jardín. Veamos qué no olvidar y las diferentes opciones disponibles para encontrar el modelo adecuado.

El criterio más importante para iniciar tu prospección es definir si necesitas un modelo con cable o con batería.

El modelo con cable ofrece mayor potencia gracias a su motor de 220 V y su autonomía es ilimitada. Además, por lo general son menos pesados ​​y carecen de alguna tecnología que puede ser fuente de fallas. También tendrá que contar con un cable que lo seguirá a todas partes y cuya longitud requerirá rápidamente el uso de un cable de extensión, lo que está lejos de ser práctico.

Los modelos a batería tienen una gran ventaja desde el punto de vista de la maniobrabilidad. Son un poco más pesados, pero la ausencia de cable te da libertad de movimiento. Por otro lado, el motor es menos potente, debido al voltaje entre 24 V y 36 V. Estos niveles de voltaje aún implican una potencia más que suficiente para cortar el césped. La diferencia estará principalmente en las plantas más resistentes, como las zarzas.

Si opta por un modelo a batería (estos modelos invaden los estantes de todos los minoristas de productos de jardinería), entonces surgirá la cuestión de la autonomía. Si el voltaje (en Voltios) implica un motor más potente y mayor facilidad de corte, es la unidad de carga (en Amperios por hora ) la que determinará la autonomía de la batería. La comparación es sencilla, cuanto mayor sea la cifra, mayor será la autonomía (para potencia equivalente).

Si desea tener el mínimo de cosas para pensar y administrar, opte por un modelo que tenga un sistema de alimentación de línea de corte automático. Distribuirá la línea a medida que se desgasta para que siempre tenga un corte limpio y limpio. Por otro lado, este sistema tiende a consumir más hilo que el método manual con el botón que suelta el hilo para que lo saques.

La maniobrabilidad y el peso de una canteadora están íntimamente relacionados. Cuanto más ligero sea, más preciso podrás ser en tu movimiento, sin cansarte. Si tienes que usarlo durante mucho tiempo o si tienes un terreno con terraplén o pendiente, el peso será fundamental. También es interesante para personas que tienen dolor de hombros y espalda, o incluso para personas mayores.

 

¿Cómo usar su bordeadora?

Usar una bordeadora es relativamente simple, pero depende del tipo de material que tengas. Un modelo térmico no se usa como uno eléctrico. De hecho, solo difiere la puesta en marcha. Supongamos que sabe cómo arrancar el motor de su máquina, ya sea térmica o eléctrica.

Si tiene un modelo con manejo de hilo de corte manual. Saque una porción de alambre nuevo antes de comenzar su trabajo. En los modelos automáticos, el desbloqueo se realiza generalmente al contacto, por lo que no tendrás que hacer nada más que comprobar que te quede algo de cable. Una vez finalizados estos pasos, ya no se ha beneficiado de su rotofil.

En cuanto al corte, asegúrese de mantener un movimiento fluido, de izquierda a derecha, y mantenerse a la misma altura para no crear diferencias de corte que serían estéticamente desagradables. Con un modelo con cable, el corte es un poco más técnico ya que será necesario mantener el cable de alimentación fuera de la zona de paso para no dañarlo.

Algunos fabricantes agregan consejos para ayudarlo, como una rueda, colocada frente al área de corte. Todo lo que tiene que hacer es presionar el rotofil contra el borde que desea cuidar, luego avanzar manteniendo una presión muy ligera. El resultado es perfecto y muy fácil de obtener.

Deja un comentario