Como probablemente sepa, las ventas de saunas de infrarrojos se han disparado en los últimos meses. Estos modelos te permiten sudar mucho más con menos calor que con una sauna tradicional, lo cual es ideal para personas sensibles.
¡Todavía tienes que elegir un dispositivo de calidad! Aquí va para empezar un ranking de las mejores saunas de infrarrojos del momento:
¿Qué sauna de infrarrojos elegir?
Comparación de las 3 mejores saunas de infrarrojos

-
NEWGEN MEDICALS
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Sencillo pero efectivo
Compacto -
Desventajas
Estética
SAUNA DE LUJO 3/4 PLAZAS (Indispo)
Disfruta de los beneficios de una sauna de infrarrojos profesional en tu hogar con esta Sauna Luxe ¾ plazas. Robusta, fácil de montar e instalar, económica en términos de energía, las cualidades que ofrece esta sauna son innegables, además su sistema de calefacción por infrarrojos es particularmente eficiente y confortable. Encuentre a continuación los puntos fuertes y los puntos débiles que notamos en este producto.
Puntos fuertes
Comodidad : Contrariamente a la sauna tradicional que a veces da sensaciones de asfixia por el calor húmedo que ofrece, la Sauna Luxe ¾ lugares difunde un calor seco, que actúa directamente sobre su cuerpo, pero que sigue siendo moderado (de 18 a 65°C ). Por lo tanto, estará seguro de experimentar momentos agradables y, sobre todo, sin restricciones para su cuerpo.
Resistencias : La sauna de infrarrojos de ¾ plazas Sauna Luxe utiliza 10 difusores, 8 de los cuales son de cerámica y 2 de carbono. Estos dos materiales son los mejores en cuanto a grado de emisividad, ya que la cerámica difunde el 92% del calor que recibe mientras que el carbono consigue difundir hasta el 98% del calor que absorbe.
Consumo de electricidad : A pesar de una potencia de 2660 W, la Sauna Luxe ¾ lugares consume muy poca electricidad en comparación con la sauna eléctrica clásica. Esto se debe a la eficiencia de sus resistencias eléctricas de cerámica y carbono, pero también gracias a la tecnología de radiación infrarroja que calienta todos los objetos a su paso y por lo que no requiere una temperatura de cabina muy alta.
Calidad de fabricación : La Sauna de Lujo de ¾ plazas utiliza especies de madera Hemlock de Canadá para el montaje de su cabina. Esta madera tiene un contenido de resina muy bajo y constituye un panel sólido y resistente una vez seco. Su longevidad ya no está por demostrar, porque el árbol en sí puede durar más de 500 años. La mano de obra y el acabado son de alta calidad, y el montaje del conjunto es muy fácil.
Las ventajas : la sauna de lujo de ¾ plazas ofrece, entre otras cosas, cromoterapia con 7 colores. Aunque este último no está reconocido científicamente, se puede considerar como una medicina alternativa que puede complementar sus tratamientos de sauna. La sauna también tiene controles interiores acompañados de una pantalla digital. Una radio CD completa el conjunto, con sus dos altavoces.
los puntos debiles
Accesorios incompletos : Varios clientes que compraron esta Sauna Luxe ¾ plazas notaron que al desempacar faltaba la radio, incluida en los accesorios iniciales del producto. Si le sucede este tipo de problema, todo lo que tiene que hacer es informarlo al minorista, quien normalmente debería responderle rápidamente y enviarle el accesorio.
SAUNA DE LUJO 2 PLAZAS (Indispo)
Si está buscando una sauna de infrarrojos con una excelente relación calidad-precio, le recomendamos el modelo SAUNA LUXE 2 LUGARES a continuación. Es un producto duradero, económico en términos de energía, cómodo, fácil de instalar y mantener. Concéntrese en los puntos característicos de esta sauna de infrarrojos.
Puntos fuertes
Comodidad : Contrariamente a lo que puede ofrecer la sauna tradicional, que proporciona un calor húmedo a veces sofocante, la sauna de lujo de 2 plazas difunde un calor seco pero agradable. Este último actúa directamente sobre su cuerpo incluso si su temperatura sigue siendo moderada (de 18 a 65°C). Por ello, la Sauna Luxe 2 plazas está recomendada para personas con problemas respiratorios y cardíacos.
Difusores : esta sauna de lujo de 2 plazas utiliza 5 difusores de infrarrojos, incluidos 3 de cerámica y 2 de carbono. Estos dos materiales son los mejores alumnos en cuanto a grado de emisividad ya que el carbono es capaz de difundir hasta el 98% del calor que absorbe y la cerámica el 92%. Por lo tanto, la seguridad en el uso es total ya que ya no tiene que manipular piedras calientes.
Consumo de energía : La potencia de esta Sauna de lujo de 2 plazas es de 1690 W, pero consume muy poca electricidad en comparación con lo que puede consumir una sauna eléctrica convencional. De hecho, esta sauna se basa en resistencias eléctricas de cerámica y carbón altamente eficientes para dispersar el calor, y en tecnología de radiación infrarroja que no requiere una temperatura de cabina muy alta.
Accesorios : La Sauna de lujo de 2 plazas ofrece, además de termoterapia, cromoterapia con 7 colores. Es cierto que esta técnica no deja de ser medicina alternativa, pero es un buen acompañante de la sauna. El producto también tiene controles interiores con pantalla digital, así como una radio CD compatible con FM con dos altavoces.
La relación calidad/precio : Este es uno de los puntos fuertes de esta Sauna de Lujo de 2 plazas, ya que dada la calidad de los materiales utilizados para su fabricación (madera, cerámica, carbono), su perfecta disposición durante el montaje y sobre todo la solidez del conjunto, y la eficiencia del calentamiento por radiación infrarroja, el precio que presenta este producto es imbatible.
los puntos debiles
Las dimensiones : Las dimensiones de esta sauna de lujo de 2 plazas parecen demasiado ajustadas (120 x 120 x 190 cm) para acomodar a 2 personas. En cualquier caso, está obligado a sentarse en la sauna, porque la longitud de la cabaña no le permite acostarse si es el único que la usa.
MÉDICOS DE NUEVA GENERACIÓN
Si la sauna de infrarrojos portátil le convence, opte por Newgen Medicals, un modelo para una persona, que es muy fácil de instalar y plegar. Como sauna portátil, Newgen Medicals se puede instalar en cualquier lugar donde pueda encontrar una toma de corriente. Sin embargo, su cabeza estará fuera de la zona calentada y, por lo tanto, no recibirá tratamiento. Descubra sin demora los puntos característicos de esta mini sauna.
Puntos fuertes
El precio : Newgen Medicals es una sauna de infrarrojos para 1 persona que se vende a un precio muy asequible. De hecho, la sauna en sí misma no es una cabina, sino una tela plegable equipada con una silla y radiadores infrarrojos para garantizar el calentamiento por rayos infrarrojos. El conjunto se puede usar donde haya una fuente de alimentación y puede estar listo en solo unos minutos.
Difusores : El modelo de sauna de infrarrojos portátil NC-3839-919 de Newgen Medicals está equipado con dos difusores cerámicos de rayos infrarrojos montados en resistencias de 800 W. Al tener una emisividad cercana al 92%, estos calentadores son potentes y muy económicos en términos de energía. En cualquier caso, la temperatura dentro de la sauna ronda los 70 y 80°C.
Facilidad de uso : el único elemento de control de esta sauna de infrarrojos de Newgen Medicals es un interruptor de encendido/apagado que cuelga de una correa en el exterior. Una luz te permite saber si el dispositivo está funcionando y un temporizador ajustable por dial te ayuda a controlar la duración de tus sesiones. Tenga en cuenta que cada orificio de salida de la sauna se puede cerrar con una cremallera.
Ergonomía : Con solo 9,7 kg en la báscula para unas dimensiones de 84 x 80 x 105 una vez montada, y 103 x 43 x 5 cm en modo plegado, la sauna de infrarrojos portátil de Newgen Medicals es una alternativa sencilla y ergonómica para ti que quieres disfrutar los beneficios de una sauna en casa.
Facilidad de montaje : La sauna de infrarrojos de Newgen Medicals es un kit muy práctico que se puede montar en tan solo 5 minutos. Para hacer esto, simplemente despliegue el panel lateral, después del panel posterior, luego coloque la alfombra para acomodar la silla plegable. Se proporcionan marcas para colocar los difusores cerámicos y su correspondiente cable debe salir de la tela por una pequeña abertura para que se conecte con el elemento de control. Una vez que todo esté ensamblado, solo necesita conectar la sauna a una fuente de alimentación.
los puntos debiles
La estructura de la silla : La silla plegable que equipa Newgen Medicals tiene una estructura de acero. Sin embargo, la tecnología de calentamiento por rayos infrarrojos significa que este marco también aumenta de temperatura cuando se enciende la sauna. Como resultado, el acero puede quemarte si cualquier parte de tu cuerpo lo toca torpemente.
Sauna de infrarrojos: ¿cómo funciona?
La sauna de infrarrojos utiliza, como su nombre indica, rayos infrarrojos para generar calor. Etimológicamente hablando, infrarrojo es la asociación de «inferior» y «rojo», que se refiere al rango de radiación electromagnética por debajo del espectro rojo de la luz visible. Cuantitativamente, corresponde al rango de onda de 780 nanómetros a 1.000.000 de nanómetros.
¿Por qué usar infrarrojos en una sauna?
La radiación infrarroja es una onda electromagnética que tiene la particularidad de poder ser absorbida y transformada en calor por el material que encuentra en su camino. El sol es el primer productor de rayos infrarrojos lo que le permite calentar la tierra y al mismo tiempo nuestro cuerpo y todo nuestro entorno.
Tenga en cuenta que la radiación infrarroja consta de 3 partes. El infrarrojo A está presente a partir de 1500°C, el infrarrojo B está presente entre 300 y 1500°C, y el infrarrojo C, que está más a menudo en contacto con nuestro cuerpo, está presente a una temperatura inferior a 300°C. La sauna de infrarrojos de espectro completo ofrece las 3 ondas. Estas lámparas difunden un amplio espectro compuesto por un 20% de ondas largas, un 60% de ondas medias y un 20% de ondas cortas.
¿Cómo funciona una sauna de infrarrojos?
Los reflectores infrarrojos se colocan en la sauna y emiten una radiación que no calienta el aire, sino los objetos y las personas presentes en la cabina. Es todo lo contrario a una sauna finlandesa cuyo objetivo es calentar el aire. En una sauna de infrarrojos, por lo tanto, es agradablemente cálido.
La sauna de infrarrojos utiliza esta tecnología para aplicar calor integral a los usuarios. De hecho, la aplicación de calor integral estimula el cuerpo y aporta muchos beneficios al cuerpo, pero para que sea eficaz debe alternar ambientes fríos y calientes.
¿Sauna de infrarrojos o tradicional?
La sauna de infrarrojos tiene varias ventajas importantes en comparación con la sauna tradicional:
Una temperatura más agradable
La temperatura que ofrece una sauna de infrarrojos ronda los 40 y 50°C y se aplica enteramente al cuerpo y no al aire ambiente. Por lo tanto, es mucho más agradable que la temperatura que ofrece la sauna tradicional, alrededor de 90 a 110°C. En este tipo de sauna, el aire ambiente se calienta y, a veces, tiene dificultad para respirar.
Comodidad del usuario
La sauna de infrarrojos es obviamente más cómoda de usar que una sauna tradicional, porque su calor es seco y su humedad es menor. De hecho, la sauna tradicional funciona con vapores (evaporación de agua vertida directamente sobre una piedra de lava caliente). Así, el modelo de infrarrojos es ideal para personas con problemas respiratorios.
Fácil de usar
La sauna de infrarrojos es más fácil de instalar y se enchufa en un tomacorriente estándar, incluso en los modelos de sauna de infrarrojos para exteriores. Su consumo de energía es menor en comparación con la clásica sauna eléctrica. Se calienta rápidamente (en unos diez minutos), lo que es todo lo contrario de una sauna tradicional que necesita al menos 45 minutos para poder utilizarse.
La seguridad
Los efectos nocivos de las radiaciones electromagnéticas en el cuerpo humano han provocado que fluya mucha tinta ya que esta tecnología ha acompañado la vida cotidiana humana (teléfonos móviles, wifi, etc.), lo que ha obstaculizado durante mucho tiempo el progreso de la sauna de infrarrojos. Pero desde que se demostró que solo las ondas de alta frecuencia son peligrosas (rayos gamma, rayos X, rayos ultravioleta), la opinión ha cambiado. Todavía debe asegurarse de que la sauna emita ondas de frecuencia ultra baja.
¿Cómo elegir la sauna de infrarrojos?
La sauna puede aportar muchos beneficios a nuestro organismo , entre ellos placer, relajación y relajación, pero sobre todo bienestar. Si originalmente, en los países nórdicos, era una pequeña choza en la que se colocaban piedras para ser calentadas en un fuego de leña, una variante más moderna utiliza actualmente las capacidades caloríficas de los infrarrojos. Para realizar una excelente elección se deben tener en cuenta varios factores, de los cuales aquí se mencionan los más importantes.
Determina tus necesidades y posibilidades
El mercado de las saunas está actualmente muy desarrollado, tanto en las buenas como en las malas. En el buen sentido ya que los fabricantes están constantemente innovando sus productos para satisfacerte, pero también en el mal, porque es muy fácil encontrarte con una sauna mucho más dañina para tu salud que la contraria. La forma más fácil de determinar cuál es la mejor sauna para usted es observar los siguientes puntos:
La utilidad de la sauna: ¿Por qué quieres comprar una sauna? Debes saber que la utilidad de una sauna es múltiple y que es necesario definir sus necesidades para elegir mejor su potencia, su tamaño y su tipo de emisión de calor. De hecho, podemos necesitarla para curar una enfermedad, para perder peso, para relajarnos y encontrar bienestar, para evacuar toxinas del cuerpo…
El presupuesto: ¿Cuánto quieres destinar a la compra de tu sauna? En este punto, sepa que hay una buena solución de sauna, sea cual sea su presupuesto. Varios parámetros influyen en el precio total de una sauna, como su tamaño, su capacidad de calefacción, el número de personas que puede albergar, la naturaleza del calor que genera y muchos más.
La marca: cuando se habla de una sauna de infrarrojos, el grado de emisión de frecuencia electromagnética (CEM) debe tomarse en serio. Sin embargo, en este punto, las marcas aún no son consistentes con la realidad de su producto. Por lo tanto, es necesario tener mucho cuidado al elegir la marca de la sauna y darse cuenta de que no siempre el más caro es el mejor.
Tenga en cuenta las características importantes
Cuando compras una sauna de infrarrojos, debes prestar atención a todo lo relacionado con su diseño, los estándares de seguridad que cumple y sus tecnologías.
El diseño: Si tenemos en cuenta la calidad del material, este debe ser duradero, bien aislado y sobre todo robusto para soportar la exposición continua al calor. Elige marcas que te ofrezcan una buena garantía, pero sobre todo aquellas que te puedan proporcionar repuestos por si acaso. En cuanto a la cabaña, la cicuta o el cedro rojo son los más famosos en cuanto a longevidad. En cuanto a las placas, en cambio, el carbono es el material por excelencia, la cerámica también, en menor medida.
El grado de emisividad: La emisividad es la capacidad de la sauna, en particular de su unidad de calefacción, para emitir el calor que ha absorbido. Entonces, todo depende de qué objetivo desea lograr al comprar la sauna y qué temperatura desea experimentar. Para que sea terapéutico, por ejemplo, el calor que emite la sauna debe penetrar bien en los tejidos del cuerpo, por lo que el nivel de emisividad requerido es muy alto. En este punto, el carbono es el mejor alumno (98%), seguido de la cerámica (92%), mientras que el aluminio queda muy lejos (56%).
Tamaño, capacidad y ergonomía: Ten en cuenta dónde quieres poner tu sauna para considerar su tamaño. De esto último también dependerá el número de sillas o asientos disponibles. Dado que el calor emitido por la sauna de infrarrojos se puede controlar, elija modelos con controles de calefacción eficientes para ajustar la temperatura de la habitación a voluntad.
Normas de seguridad: Dado que la exposición a un alto nivel de EMF (frecuencias electromagnéticas) constituye un peligro para nuestro organismo, es importante verificar este dato con cuidado al comprar su sauna de infrarrojos, especialmente a qué frecuencia culmina. Debe saber que no existe una sauna de infrarrojos con cero EMF, pero como tiene que elegir, opte por el modelo de ultra bajo EMF.
Importante : la información en este artículo es solo para información y no reemplaza el consejo médico, consulte a un médico para cualquier pregunta.