Las mejores tarjetas gráficas (gamer/edición de video): comparativa 2023

No basta con tener un procesador potente para poder disfrutar de videojuegos recientes y otro software de edición de vídeo. ¡También es necesaria una tarjeta gráfica adecuada!

Afortunadamente, incluso si su presupuesto es limitado, siempre existe la posibilidad de encontrar un compromiso interesante en términos de potencia/precio.

¡Aquí tienes una guía para comprar las mejores tarjetas gráficas potentes del momento según el rendimiento que necesitarás!

¿Qué tarjeta gráfica para juegos elegir?

Comparación de las 3 mejores tarjetas gráficas potentes

La mejor tarjeta gráfica para juegos y editor de video NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti
  • NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti ¡Lo
    mejor de la línea!
  • Puntuación: 19/20
  • Ventajas Diseño silencioso
    de gama alta

  • Desventajas
    Consumo de energía
La mejor tarjeta de edición de video y gráficos para juegos RTX 2060 SC
  • GeForce RTX 2060 SC
    La mejor relación calidad-precio
  • Calificación: 17/20
  • Ventajas
    Relación calidad-precio
    Refrigeración
    Eficiencia
  • Desventajas
La mejor tarjeta gráfica para juegos y edición de video Nvidia GeForce GTX
  • GeForce GTX 1050 Ti
    Para pequeños presupuestos
  • Calificación: 15/20
  • Ventajas
    Simple pero efectivo
    Precio imbatible
    Consumo de energía
  • Contras
    Limitado para algunos juegos más nuevos

 

GeForce RTX 2080: ¿la mejor tarjeta gráfica para juegos del mercado? Indispo

La mejor tarjeta gráfica para juegos y edición de video.
Ver el precio en Amazon

 

Desde que probaste la actualización de tu PC para juegos , en términos de componentes, te han inoculado el virus. De hecho, actualmente se encuentra buscando regularmente mejores componentes, para aprovechar una muy buena configuración, pero también para poder aprovechar los últimos títulos lanzados en términos de juegos u otros (software de procesamiento de video o fotos). Así que es normal verte en esta página dedicada a las mejores tarjetas gráficas actuales. Aquí tenemos la GeForce RTX 2080. Estas son sus principales características:

Puntos fuertes

Diseño  : En otras palabras, es simplemente un monstruo, que está bien representado con su diseño agresivo y monstruoso. Recuerda hacer espacio en tu torre para acomodar sus dimensiones todo menos discretas, con sus tres ventiladores. La bestia pesa 1,20 kg en la báscula, por sus 33 x 14 x 6 cm (L x An x Al).

Silencioso  : Pero esta es una bestia que no aúlla, al contrario, sabe ser muy discreta incluso cuando se la lleva al límite. Por lo tanto, no serás molestado durante tus largas sesiones de juego, al igual que tu séquito. Además, cuando la tarjeta esté inactiva, los ventiladores incluso se detendrán, para hacerte disfrutar de una desconcertante calma, para preguntarte si la tarjeta sigue funcionando.

Refrigeración altamente eficiente  : Por supuesto, los ventiladores forman parte de todo el sistema de refrigeración de esta potente tarjeta gráfica. Así, podemos citar un mayor número (7 unidades en total) de tubos de calor de cobre niquelado, dos radiadores con aletas mucho más gruesas en comparación con los que encontramos en la primera versión del sistema, bordes con extremos en forma de onda, todo para aumentar la refrigeración. eficiencia.

Iluminación personalizable  : Esta tarjeta gráfica gaming cuida hasta el más mínimo detalle, ofreciéndote muchas posibilidades en la personalización de la iluminación. Todo se gestiona gracias a la aplicación Mystic Light de MSI y, además, este sistema se puede combinar con otros productos Mystic Light (placa base, disipador, teclado, auriculares para juegos , ratón, etc.), para tener una iluminación uniforme.

Rendimiento  : No hace falta decir que el rendimiento está a la altura con esta tarjeta gráfica. La frecuencia media real es de 1920 MHz, con ligeras oscilaciones entre 1905 y 1935 MHz, mientras que en overclocking manual llegamos a los 2055 MHz, y una memoria que no supera sin embargo los 1945 MHz.

Con su poder fenomenal, puede ejecutar muchos juegos como una tarjeta gráfica 4K, también se puede usar como tarjeta gráfica para extraer bitcoins u otras criptomonedas. También tienes aquí una muy buena tarjeta gráfica para VR.

los puntos debiles

Alto consumo de energía  : Lo que los evaluadores notaron como un punto débil en esta tarjeta gráfica es su consumo de energía bastante alto que, sin embargo, no da lugar a un aumento franco en el rendimiento en comparación con el modelo de referencia (RTX 2080), lo que lógicamente conduce a una caída de la eficiencia energética (relación rendimiento/consumo eléctrico). El precio también es una barrera importante.

 

GeForce GTX 2060: la mejor relación calidad-precio del momento (Indispo)

La mejor marca de tarjetas gráficas para juegos y edición de video
Ver el precio en Amazon

 

En el mercado de las tarjetas gráficas es cierto que los precios van cayendo con el paso de los meses y los años, pero muy lentamente. Además, si no ha tenido el corazón para invertir una suma fenomenal en una tarjeta gráfica de alto rendimiento, no espere que su precio se vuelva asequible algún día, especialmente en comparación con otras versiones mucho más accesibles. Así, haciendo ciertas concesiones, aún podemos encontrar tarjetas gráficas con muy buena relación calidad-precio, como el modelo GeForce GTX 2060.

Puntos fuertes

Diseño : Mirando esta tarjeta gráfica, comprenderá rápida y fácilmente que este es un modelo para jugadores. Por supuesto, su potencia también le permite servir como tarjeta gráfica para Photoshop. Pero esa no es la cuestión, queremos destacar especialmente su diseño agresivo, y su perfecta mezcla de colores, gris y negro, que recuerda a un modelo “sport”.

Además, este modelo se beneficia de un muy buen diseño. Tiene la particularidad de ser más compacto que los modelos de la competencia. Esto ofrece una representación muy bien equilibrada y una sensación de diseño sólido. Además, esta compacidad hará que su trabajo sea mucho más fácil al integrar la tarjeta en su torre.

Refrigeración eficiente  : Entre las cualidades que tenemos derecho a esperar de una buena tarjeta gráfica está el nivel de refrigeración. En este sentido, el sistema que utiliza este modelo es muy eficiente, destacando el módulo 6th evolution Twin Frozr , con sus dos ventiladores de 9,5 cm de diámetro, su radiador de grandes aletas atravesado por 3 heat pipes niquelados, una base también niquelada. chapado, etc

Silencioso : la refrigeración está estrechamente relacionada con el rendimiento sonoro. En la GeForce GTX 2060, el nivel de ruido ha sido especialmente estudiado y limitado a 39,7 dBA a plena carga, que se sitúa sencillamente entre las marcas más bajas del mercado con un rendimiento equivalente (o incluso en comparación con modelos de gama superior). Los ventiladores se apagan incluso cuando la energía 3D no está en uso, lo que reduce el ruido a nada.

Rendimiento  : esta tarjeta gráfica es particularmente eficiente, solo mira sus características técnicas. Pero aún queremos señalar sus muy buenos resultados de overclocking. Los números sobre el papel van desde una velocidad GPU teórica de 1784 MHz en modo Gaming, 1708 MHz en modo Silent y 1809 MHz en modo overclocking, así como 8100 MHz a nivel de memoria.

Incluso se sorprendería gratamente de números más altos en la práctica. Por ejemplo, al ejecutar un benchmark de tarjetas gráficas, los probadores incluso alcanzaron cifras de hasta 1987 MHz en modo OC.

los puntos debiles

Parte del software  : Difícil criticar esta obra maestra. Sin embargo, muchos usuarios han lamentado que se necesitan dos software para controlar todas las funciones, incluso si la gestión es más completa. El precio también parece alto, en comparación con sus competidores directos. Pero este modelo se justifica así con unos cuantos más en comparación con los demás.

 

GeForce GTX 1050 Ti: una tarjeta gráfica económica pero fiable

Premio a la mejor tarjeta gráfica para juegos y edición de video
Ver el precio en Amazon

 

Por supuesto, si observa detenidamente, siempre puede encontrar un modelo económico de nivel de entrada, una buena tarjeta gráfica para juegos y, sin embargo, hace ciertas concesiones en términos de representación o calidad gráfica. Al mirar aún mejor, puede encontrar perlas raras, como la GeForce GTX 1050 Ti. Te permitirá jugar y realizar otras tareas en tu monitor Full HD, incluso llegará a querer jugar a ciertos títulos menos exigentes en 4K.

Puntos fuertes

El precio  : cuando vea los precios que se cobran en el mercado de las tarjetas gráficas, es posible que se sorprenda a primera vista, si es un novato en el campo. Es cierto que existe una primera versión “ligera” de este modelo, aún más asequible, pero que interesa poco. Este ve ligeramente potenciadas sus prestaciones, y su mayor precio bien lo compensa con respecto a sus competidores, especialmente los de gama más alta.

Rendimiento : Continuando con lo que se acaba de decir, algunos probadores incluso anuncian que este modelo representa la crema de la cosecha, entre todos los modelos GeForce GTX 1050 Ti. En particular, MSI ha podido ofrecer con este producto lo máximo que ha podido obtener del chip GP107.

El rendimiento es realmente decente, con una velocidad de GPU de hasta 1468 MHz en modo Juego, hasta 1493 MHz en modo OC y hasta 1392 MHz en modo Silencioso. En cuanto a la parte de la memoria, llega respectivamente hasta 7008 MHz, 7108 MHz y también hasta 7008 MHz en modo silencioso.

Diseño : A pesar de su rendimiento bastante por debajo de lo que se encuentra en las gamas más altas, la GeForce GTX 1050 Ti sigue orgullosa de mostrar sus buenos colores Gamer, con lo poco que ofrece. Así, luce esta famosa combinación entre rojo y negro, destacando un gran rendimiento y perteneciente al mundo del Gaming.

Consumo de energía : este criterio es uno de los puntos más importantes a verificar antes de comprar una tarjeta gráfica. Resulta que, con su rendimiento bastante modesto (pero suficiente para muchos), el consumo de energía de la GeForce GTX 1050 Ti es muy bajo. Es incluso la mitad, en comparación con una GeForce GTX 960. Esto, en consecuencia, impulsa su eficiencia energética (relación rendimiento / consumo de energía).

Silencioso  : Además, quien dice bajo consumo también dice menos emisiones calóricas, y menos estrés para los aficionados. En resumen, este modelo es especialmente silencioso, extremadamente silencioso.

Parte del software  : Todo el mundo aprecia mucho el ecosistema de software de Nvidia, GeForce Experience, que te permite optimizar fácil y rápidamente la configuración y el rendimiento de tu tarjeta gráfica, y ofrece muchas otras funciones interesantes (captura de vídeo, captura de pantalla, captura de emisión con Twitch, etc.) .

los puntos debiles

Compromiso  : no importa lo mucho que indaguemos, no encontramos casi nada objetable sobre este producto, una vez que sabemos que no es un rayo. Pero ese puede ser el problema. Como se dijo anteriormente, tendrá que hacer concesiones y olvidarse de algunos juegos recientes que consumen demasiados recursos.

 

¿Cómo cambiar/instalar una tarjeta gráfica?

Todos los aficionados a los juegos, así como los profesionales que necesitan una buena tarjeta gráfica para su tarea, están acostumbrados a controlar las nuevas tarjetas recién lanzadas al mercado, su rendimiento, pero también el precio de las tarjetas antiguas que pueden funcionar, y/o quién están más dentro de su presupuesto. Pero cuando hayas encontrado la tarjeta gráfica ideal, no basta con comprarla, también debes comprobar ciertos parámetros de instalación.

que revisar

De hecho, aunque nos guste una tarjeta gráfica, muy bien podría ser incompatible con su configuración. Por ejemplo, aunque todavía es posible emparejar una GeForce RTX 2080 con un procesador core 2 duo, ciertos juegos y otras aplicaciones requieren procesadores recientes e incluso establecer configuraciones mínimas. Además, dependiendo de tus necesidades, comprueba primero si tu configuración actual, con la nueva tarjeta gráfica, se ajusta a tus necesidades.

Además, también tendrás que comprobar el espacio disponible en tu torre. De hecho, la mayoría de las tarjetas gráficas, especialmente las más potentes, tienen una cierta dimensión. Así que verifique los de la nueva tarjeta gráfica y vea si su torre o caja tiene espacio para acomodarla. Si es necesario, tendrás que buscar otra tarjeta gráfica más compacta o invertir en una carcasa nueva.

Por último, también está la parte de la comida. Por lo general, parte de la energía se toma del PCIe, pero otra parte requiere el uso de cables PCIe. Luego encontramos 6 u 8 pines, pero los adaptadores permiten resolver los problemas de incompatibilidad. Después de todo, se trata de conexión. Simplemente siga las instrucciones proporcionadas en el manual del usuario.

 

¿Cómo elegir una tarjeta gráfica?

Lo más triste de la dura ley de competencia es que siempre te encuentras donde elegir con docenas y cientos de productos de la competencia. Ya no sabemos a dónde acudir cuando se trata de elegir uno para nosotros. Pero por otro lado, también es una gran ventaja para los consumidores que se toman la molestia de comparar bien los productos del mercado. Esto también se aplica a las tarjetas gráficas. Y afortunadamente, estamos aquí para ponértelo fácil. Aquí están los criterios para comprobar antes de comprar.

Energía

No hace falta decir que cuando planea actualizar su máquina, es sobre todo una cuestión de potencia, que está estrechamente relacionada con el rendimiento. En este sentido hay que tener cuidado, porque muchos cometen el error de centrarse en la capacidad de memoria de la tarjeta gráfica. Por ejemplo, muchos creen que una tarjeta con 4 GB de memoria funciona mejor que una con solo 3 GB Esto puede ser cierto en algunos casos, pero no siempre es así. Más bien, es necesario verificar a qué velocidades puede girar la tarjeta.

Así, hay que fijarse un poco más en las frecuencias en MHz de la tarjeta gráfica, a través de sus diferentes modos de funcionamiento (Silent, Gaming, OC). Como referencia, una tarjeta gráfica que funciona a casi 1500 MHz ya ofrece un rendimiento bastante bueno, siendo los mejores siempre aquellos que logran ofrecer mejor, eso es evidente. Una tarjeta gráfica muy buena puede, por ejemplo, llegar hasta los 2000 MHz. Después, el costo será muy diferente.

Un consejo es que tampoco te centres en los valores máximos, porque lo ideal es no llevar tu equipo al límite constantemente. Es mejor si la tarjeta puede alcanzar la potencia correcta con un ritmo más lento. Por ejemplo, un coche de ciudad tiene dificultades para alcanzar los 130 km/h, y tiene dificultades para mantener ese ritmo, en comparación con un coche deportivo o un coche de carretera. Es más o menos el mismo principio.

Las actuaciones

De hecho, el poder por sí solo no es suficiente para constituir el criterio de desempeño. También revisa el sistema de enfriamiento. Dado que una tarjeta gráfica está destinada a estar particularmente estresada, especialmente en juegos que requieren muchos recursos, tenderá a calentarse. Para mantener una cierta eficiencia, el sistema de enfriamiento debe ser particularmente eficiente, para evitar errores o fallas. Así que comprueba la temperatura máxima que puede alcanzar la tarjeta gráfica. Cuanto más alto es, más difícil es que el sistema se enfríe de manera eficiente.

Otro criterio de rendimiento es también el nivel de ruido, que está estrechamente relacionado con la eficiencia del sistema de refrigeración. Cuanto más competente sea este último, menos necesidad tendrán los ventiladores de funcionar a toda velocidad. En algunos casos de uso, estos ni siquiera necesitarán ejecutarse, el sistema es muy eficiente. En todos los casos, el nivel sonoro se expresa en decibelios. Cuanto más alto sea, más fuerte será.

gama y precio

Como se trata sobre todo de comercio, también es necesariamente una cuestión de precio. Es lógico que los productos de gama alta cuesten más que los de gama media, y que estos últimos también sean más caros que los de gama de entrada. Pero en cuanto a las tarjetas gráficas, existe una posibilidad interesante. De hecho, en cada gama, los fabricantes también desarrollan muchas versiones que van desde las básicas hasta las más elaboradas.

Por lo tanto, una versión de nivel de entrada elaborada podría, por ejemplo, competir con un modelo básico de gama media y, sin embargo, con diferentes listas de precios. La elección es suya en función de sus necesidades y presupuesto.

Vea nuestra tarjeta gráfica favorita en Amazon

Deja un comentario