La carpa de playa es fundamental para disfrutar del buen tiempo junto al mar evitando la sobreexposición al sol. Práctico equipamiento que asegura la protección de toda la familia durante las vacaciones.
Sin embargo, este tipo de carpa existe en una variedad de versiones tan amplia que comprarla puede resultar complicado. Best-Rating presenta en esta guía los principales criterios en los que debe centrarse para encontrar más fácilmente el modelo que mejor se adapta a sus necesidades.
Carpa de playa: ¿qué es?
También llamada carpa anti-UV, la carpa de playa es un equipo utilizado para protegerse de los rayos del sol. Un refugio fácilmente plegable y desmontable que proporciona una zona de sombra para pasar el día junto al mar gracias a un sistema de protección anti-UV.
Este tipo de equipos está disponible en diferentes formatos y materiales. También debes saber que el método de instalación de una carpa de playa anti-UV puede variar de un modelo a otro, pues existen refugios hinchables, modelos pop-up, versiones con estacas o incluso sacos de arena.
¿Cuáles son los mejores refugios de playa?
Para ponértelo más fácil, hemos recopilado a continuación una comparativa de los 5 mejores modelos de los refugios de playa más de moda del mercado gracias a una relación calidad/precio excepcional.
La mejor relación calidad-precio: TAGVO – carpa de playa
Disfruta de la máxima protección durante tus días de playa con esta tienda de protección UV. Además de un nivel de protección particularmente alto, este modelo con una relación calidad-precio excepcional se distingue por un sistema Quick Up para el montaje en apenas 30 segundos, así como por la estabilidad proporcionada por cuatro sacos de arena.
El mejor modelo económico: Badabulle – Carpa anti-UV Winnie
¿Qué podría ser mejor que esta económica carpa de playa para bebés para proteger eficazmente a sus niños pequeños de las agresiones del sol? Este refugio les encantará tanto con la imagen de Winnie the Pooh como con la ventilación que proporciona la gran abertura. Además, el sistema pop-up permite desplegar y plegar la carpa en segundos.
El mejor modelo de gama alta: INTEY – tienda de playa instantánea
Aquí tienes una carpa de playa familiar que permitirá a todos pasar un buen rato junto al mar.Este modelo se caracteriza no solo por su nivel de protección y su gran capacidad, sino también por sus 3 celosías que garantizan una excelente ventilación. Además, es muy fácil de instalar con su sistema de paraguas.
¿Cómo elegir una carpa de protección UV?
Su capacidad y tamaño.
Esta es una característica importante que debe considerar primero al comprar su tienda de campaña. La capacidad y el tamaño de la misma dependerán obviamente del número de personas que tenga que albergar.
El mercado ofrece diferentes formatos de protección UV. Si te vas de vacaciones con varias personas, lo mejor es elegir un modelo familiar que mida aproximadamente 230 x 150 x 130 cm. Algunas carpas de playa altas son tan espaciosas que pueden acomodar sillas y otros accesorios.
Si estás en un viaje romántico, opta por un refugio UV de 2 plazas que será más ligero y menos voluminoso. Tenga en cuenta que también hay versiones compactas adecuadas para niños pequeños.
Su nivel de protección
Este es un criterio decisivo en la elección de un refugio de playa, ya que estamos hablando de la función misma del equipamiento. Debes comprobar el índice anti UV que define el nivel de protección frente a los rayos solares.
Le recomendamos llevar tiendas de campaña con un índice UV de al menos 50. Esto significa que corta el 50% de los rayos UV. Además, los modelos con protección UV50+ UV 60 o UV 80 son más efectivos. Están especialmente recomendados para tiendas de playa para bebés anti-UV porque los niños pequeños son aún más sensibles a los rayos del sol. Debes saber que algunos refugios también protegen contra el viento, la lluvia y los mosquitos.
sus materiales
Además de su capacidad y nivel de protección, también hay que tener en cuenta los materiales con los que se diseñó la carpa para asegurar la solidez de todo el equipo.
Las mejores marcas utilizan poliéster, nailon o incluso Lycra para la lona. Además de ser duraderos, estos materiales tienen la ventaja de ser ligeros y compactos. Para los modelos que tengan barras o varillas, estas deben ser de acero, fibra de vidrio o carbono.
Su ergonomía
Este es también un punto que no debe tomarse a la ligera. Una buena tienda de playa anti-UV también debe tener un sistema de ventilación eficaz para que puedas instalarte cómodamente sin tener que sufrir el calor.
Por este motivo, le recomendamos que se dirija hacia los refugios que están provistos de aberturas que permiten el paso del aire, sobre todo porque su presencia limita la presión del viento sobre la lona.
La ergonomía también implica facilidad de montaje y desmontaje. Los modelos más prácticos utilizan el sistema pop-up o quick-up. Toldos de playa automáticos que se arman y se pliegan en segundos.
sus accesorios
Los accesorios que vienen con el refugio de playa también pueden cambiar tu decisión. Los fabricantes ahora ofrecen equipos cada vez más funcionales y prácticos.
Depende de ti elegir el modelo que creas que mejor se ajusta a tus expectativas. Algunas carpas de diseño anti-UV ofrecen, por ejemplo, espacio de almacenamiento para guardar objetos de valor, otras vienen con clavijas, clavijas en espiral o sacos de arena para una buena estabilidad. Incluso puedes encontrar versiones de alta gama que tienen bolsillos refrigerados para mantener las bebidas frías.
¿Por qué elegir una tienda de playa?
Un refugio que protege de las agresiones de los rayos solares
Demasiada exposición al sol durante las vacaciones de verano puede ser peligrosa para nuestra salud. Tanto para niños como para adultos, los rayos ultravioleta son dañinos para la piel y, en algunos casos, pueden causar cáncer de piel.
El protector solar puede ser necesario, pero no suficiente. La mejor solución para protegerse bien en estos momentos es invertir en un refugio de playa. Este equipo proporciona una zona de sombra durante todo el día y limita el paso de los rayos solares gracias a un eficaz sistema anti-UV.
Equipamiento que sirve como hito y punto de intimidad
Además de proteger contra la sobreexposición al sol, la carpa de playa también puede servir como punto de referencia cuando hay mucha gente en la playa. De este modo, podrá marcar su territorio que podrá detectar fácilmente una vez que regrese de un baño o una actividad deportiva de deslizamiento en el agua.
Una carpa anti-UV también le permitirá tener un rincón de privacidad y estar fuera de la vista incluso en una playa concurrida.
Una herramienta ultrapráctica
La otra ventaja principal de una carpa UV es que es más fácil de instalar que algunos tipos de refugios. Equipo muy práctico que se beneficia de un ingenioso sistema que puedes montar y desmontar en unos segundos. Además, es un dispositivo ligero que pesa apenas 3 kg y es muy compacto. No tendrás problemas para llevarlo en tus viajes.
¿Qué refugios de playa elegir?
Super 8 Distribución te ofrece su TOP4 de las tiendas de playa más vendidas del momento para que puedas elegir entre los modelos de calidad que se ofrecen a precios económicos.




¿Cómo desplegar una carpa de playa?
El método de instalación de un refugio de playa puede variar según el modelo. Pero la gran mayoría de ellos cuentan con un sistema de desplegado automático. Así que todo lo que tiene que hacer es encontrar la ubicación correcta, desempacar el equipo y dejar que tome forma automáticamente. De todos modos, asegúrese de leer las instrucciones para evitar cualquier mal manejo.
¿Cómo plegar un refugio de playa?
Doblar un refugio de playa emergente es muy simple. Solo tienes que doblar los arcos juntos y luego uno sobre el otro para obtener un círculo plano. Todo lo que queda es guardarlo en la funda. Para los otros modelos, primero debe juntar los postes superiores y levantar los postes inferiores antes de voltear la carpa boca abajo, doblando la parte superior hacia abajo y formando un círculo.
¿Qué carpa de playa para bebés elegir?
Un refugio de playa para bebés debe tener un mejor nivel de protección. Así que opta por un índice UV 50+, UV 60 o UV 80. También es preferible que el equipo lo proteja contra el viento y los mosquitos. Tenga en cuenta que los niños pequeños son muy sensibles al lado estético, de ahí la importancia de elegir una carpa de playa de diseño bastante colorida.
¿Cómo mantener una carpa anti UV?
Para mantener siempre su refugio UV en buenas condiciones, debe limpiarlo después de que terminen las vacaciones antes de guardarlo. Comience por quitarle el polvo con una escoba suave. Luego lava las paredes de la tienda con agua tibia y un paño para quitar las manchas. También puedes utilizar un limpiador especial que no sea demasiado agresivo.
Carpa de playa o sombrilla: ¿cuál elegir?
La carpa de playa es la que más protección brinda debido a sus paredes y su sistema anti-UV. Es ideal si hay más de 2 personas o niños pequeños para albergar. Una sombrilla, por su parte, puede ser adecuada si estás solo o acompañado de una persona, pero recuerda que es menos estable y puede salir volando con vientos fuertes.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2022