Suele decirse que el desayuno es la comida más importante del día. Muchos de nosotros, especialmente en el mundo francófono, pensamos que la calidad de esta primera comida es decisiva para el resto del día. ¡Y para elegir la mejor tostadora, los españolaes y los británicos compiten por ser los más exigentes! De un lado del Canal como del otro, no se bromea con el pan.
Crujientes, doradas, calientes o casi carbonizadas, no juzgamos, los amantes de las tostadas necesitan esta tostadora en la parte superior. Y si cree que el concepto mismo del objeto es demasiado simple para que exista una diferencia real entre una tostadora buena y una mala, piénselo de nuevo. Como en todos los ámbitos de los electrodomésticos, la tostadora no está exenta de evolución, y es hora de descubrir todo lo que puede ofrecerte.
Te darás cuenta de esto al notar la diferencia de precio que puede existir entre los primeros precios y los de gama más alta. O al observar que, a pesar de la banalidad de este producto en sí mismo, sitios como Pinterest o su feed de Facebook están llenos de modelos inusuales. Uno brinda con un Stormtrooper de Star Wars, el otro una foto de tu elección, el último está hecho de cristal para controlar la cocción del pan… Incluso recordamos H2G2, la película inspirada en la obra de Douglas Adams, en la que un personaje utiliza un cuchillo de mantequilla láser para tostar el pan mientras lo corta. Bueno, hablando de cuchillos, ¡no olvides nuestro artículo sobre el mejor cuchillo de cocina !
Pequeño. Sin ninguna ironía, podemos esperar que el futuro depare sorpresas en lo que respecta a las tostadoras. Y sobre el tema, realizamos una pequeña investigación para actualizar nuestras expectativas y nuestro presupuesto, con el fin de seleccionar la tostadora que acompañará todos nuestros desayunos.
Nuestra selección de las 10 mejores tostadoras
Para ayudarte, Super 8 Distribución ha redactado esta comparativa de las 10 mejores tostadoras en cuanto a relación calidad-precio. También encontrarás una completa guía de compra que abarcará otro tipo de modelos, con el fin de presentar las características y criterios que determinan la calidad de una tostadora.
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
Tefal TT356110 – Muy buena tostadora para todos los días
-
7
Philips HD2637/90 : la tostadora que lo hace todo y más
-
8
Russel Hobbs 21680-56 – La tostadora ultradiseño
-
9
Tefal TL270101 – La tostadora de calidad de gran formato
-
10
1. Tostadora Moulinex Subito para 2 rebanadas
Nuestra opinión sobre la tostadora Subito Moulinex
Si buscas una tostadora a la vez moderna y práctica , este modelo de Moulinex te encantará. Con un lindo diseño en acero inoxidable rojo que le garantiza un lugar predilecto en cualquier cocina y múltiples funciones, esta tostadora será una aliada para tus desayunos.
Tiene 2 ranuras muy grandes, para que puedas tostar fácilmente tus tostadas o tus rebanadas de pan . Ya sea para rebanadas finas o piezas de pan más gruesas, simplemente ajuste el ancho de las cámaras de tostado para adaptarlo a sus rebanadas. Una vez tostadas, las tostadas salen y tienes una función de aumento extra que te permite dorar las tostadas sin quemarte. No tendrás problemas para atrapar incluso tus pedazos de pan más pequeños.
Para facilitar la limpieza, agradecemos su recogedor de migas integrado . Este cajón extraíble recogerá todas las migas y solo tendrás que sacarlo para recogerlas y vaciarlas. Muy práctico ! Entre otras funciones bien pensadas, está el botón de parada de emergencia que permite detener la parrilla de inmediato.
Gran tostadora. Lo uso todos los días y es perfecto. También encaja perfectamente en mi cocina. Estoy encantada y recomiendo este producto.
Cabe destacar que esta tostadora Subito de Moulinex cuenta con una función de descongelación y una función de recalentamiento , que te permiten disponer rápidamente de un buen pan. Creemos que el dispositivo fue diseñado con miras a satisfacer las necesidades de aquellos que desayunan con pan todas las mañanas y que podrán, incluso si se olvidaron de descongelar su baguette el día anterior, tener pan rápidamente.
Se calienta rápidamente con su potencia de 850 W, no ocupa espacio (27 x 16 x 19 cm) y apenas pesa 1 kilo. Además, con sus 7 niveles de tostado posibles, permite ajustar la calidad del pan tostado deseado. ¿Lo prefieres muy a la parrilla? ¿Todavía un poco tierno? ¡Todo lo que tiene que hacer es girar la perilla para obtener la cocción ideal!
Aparte de su cable de enchufe algo corto (30 cm), no hay mucho de qué quejarse con esta bonita tostadora que se ofrece a un precio razonable.
2. The Grille Pain Toaster – Baguette especial de H.Koenig
Nuestra opinión sobre la tostadora H.Koenig
Aquí hay un elegante modelo de tostadora especialmente diseñado para grandes comedores de sándwich. Con una capacidad equivalente a dos piezas largas de baguette o cuatro rebanadas de pan, hará las delicias de las familias numerosas cuyos miembros no tendrán que esperar su turno para disfrutar de su tostada mañanera.
Es un bonito aparato de acero inoxidable, mide 45 x 21,5 x 20,5 cm y pesa alrededor de 2 kilos. Compacto, encajará perfectamente en la encimera de tu cocina, junto con otros electrodomésticos.
¡ Pero el Tos 28 de la marca H.Koenig es sobre todo muy práctico de usar! En primer lugar, su gran capacidad te permite tostar simultáneamente 2 rebanadas de baguette, 2 rebanadas largas de pan de campo o 4 rebanadas de pan de molde. Puedes ajustar fácilmente el nivel de tostado que deseas, eligiendo uno de los 7 niveles de calentamiento disponibles, y también puedes descongelar tu pan congelado o recalentar algunos sándwiches . Con una potencia de 1500W, asa muy rápido, para una degustación casi instantánea. No tendrás que salivar por mucho tiempo ya que el olor a tostadas llena la habitación.
Usado por una persona mayor, este tostador es práctico y fácil de usar.
Los palillos son bien dorados, de fácil ajuste y botón de parada rápida muy práctico.
Es bastante ergonómico, con un sistema de parada inmediata que te permite terminar el tostado de una sola vez y un sistema de elevación extra alto para que no tengas dificultad en recuperar tu tostada. Esto evita quemarse los dedos al tratar de atrapar la tostada. Por otro lado, ten cuidado de no tocar las paredes durante su uso , porque se calientan, por lo que habrá que dejarlo fuera del alcance de los más pequeños. Un problema de aislamiento que habría merecido ser solucionado.
Terminamos con los pequeños extras de esta tostadora H.Koenig, entre los que encontramos su bandeja recogemigas extraíble que facilita la limpieza y su cable de alimentación para un fácil almacenamiento.
En general, es un buen electrodoméstico, útil para aquellos a quienes les gusta poder tostar algo que no sea pan de molde. Podrás hacer hermosos sándwiches tostados con todos tus panes favoritos. A este precio, no te decepcionará.
3. Tostadora automática Arendo de 2 ranuras
Nuestra opinión sobre la tostadora Arendo
La marca Arendo ofrece aquí un modelo de tostadora grande , capaz de contener hasta 4 rebanadas de pan de molde. Además, el aparato cuenta con una parrilla para recalentar bollería, ¡lo que te permitirá hacer desayunos completos fácilmente!
En cuanto al diseño, no es la tostadora más discreta que conocemos, pero no es demasiado grande (con unas dimensiones de 39,5 x 17 x 21 cm), aunque un poco pesada (3 kg). Lo colocarás en tu cocina sin que denote demasiado pero seguirá siendo claramente visible.
Aparte del aspecto visual de este dispositivo, son sus funcionalidades las que nos interesan. Por ese lado, ¡solo hay bien! Ya cuenta con una larga ranura automática para tostar 4 rebanadas de pan simultáneamente, lo que evita hacer varias tandas en el desayuno. El resultado obtenido es perfecto, con un dorado centralizado incluso a bajas temperaturas. De hecho, puede establecer el nivel de tostado en una escala de 1 a 7. El dispositivo acepta todo tipo de pan , desde pan de molde hasta pan de campo, pasando por bagels o baguette en rodajas.
Después de muchas dudas y mucha investigación, decidí confiar en Amazon y elegir esta tostadora. Fue la cantidad de estrellas lo que me convenció, así como la calificación general, por supuesto. Recepción perfecta embalaje perfecto y lo probé esta mañana estoy contento con él. El pan es fácil de agarrar, lo cual era importante para mí. Las ranuras son lo suficientemente anchas para poner algo que no sea pan de molde o pan de molde, me parece perfecto con el tiempo.
Donde se destaca de la competencia es en su soporte calienta pastelería . Esta pequeña rejilla que se fija sobre las 2 ranuras de la rejilla podrá acomodar sus croissants, pain au chocolat u otros panecillos que estarán calientes y crujientes cuando los coma. ¡Es mucho mejor que en el microondas y te ahorra tener que encender el horno solo para eso!
Es una tostadora que se calienta relativamente rápido gracias a una potencia de 1500 W y que cuenta con varios elementos muy bien pensados. Sus pies antideslizantes le permiten estar estable en tu superficie de trabajo, el botón de cancelar te permite detener el dorado en cualquier momento y su bandeja recogemigas facilita la limpieza del aparato. Además, las paredes apenas se calientan , ¡lo que evita cualquier riesgo de quemaduras!
¡ Esta tostadora de la marca Arendo , vendida a bajo precio, es por lo tanto una de nuestras favoritas ya que es tan práctica como bien pensada !
4. Tostadora abierta vintage Moulinex
Nuestra opinión sobre la tostadora Moulinex A15453
Moulinex ofrece aquí un modelo de tostadora con cámaras de tostado abiertas . Este original diseño permite que el dispositivo se integre en la decoración sin que se note, ya que es delgado y pequeño (con unas dimensiones de 31 x 16,5 x 9 cm para un peso de menos de 1 kilo) y será interesante para aquellos que buscan una tostadora a bajo precio.
Es un dispositivo muy simple que no se carga con 1001 funciones. Puede tostar todo tipo de pan, simplemente presionándolos contra las paredes de calentamiento (a cada lado de la tostadora). Simplemente agarre las asas de plástico, que no se calientan, e inserte la tostada contra la parrilla. ¡ Suelte el asa y el pan se sostendrá contra la parrilla ! De esta manera, puedes ver cómo se calienta y decidir cuándo exactamente quieres detenerlo.
Entre sus aspectos muy prácticos, destacamos el hecho de que acepta todo tipo de pan e incluso otros alimentos para ser asados rápidamente, y la posibilidad de hacer hasta 4 bocadillos pequeños simultáneamente . Se calienta muy rápido con una potencia de 760 W y puedes elegir el grado de tueste simplemente mirando cómo se dora el pan.
¡Conozco esta tostadora desde que era un niño y tengo 42 años! Después de probar muchas tostadoras, no conozco una mejor que esta para tostar el pan de manera uniforme y obtener un sabor real a pan tostado, ¡como en nuestra infancia! Además, puede verificar fácilmente el progreso de la cocción a diferencia de las tostadoras en las que el pan está bloqueado. ¡Y su precio está caliente! Recomiendo 100% este producto.
Sin embargo, el modelo no es perfecto. El hecho de que sea muy ligero facilita su transporte y, por lo tanto, podrás guardarlo sin dificultad después de su uso. Sin embargo, debe sostenerlo cuando coloca o toma sus sándwiches para que no se mueva. Además, para las tostadas a la plancha por las 2 caras, hay que darles la vuelta, y te quemas un poco las manos al hacerlo. Por lo tanto, no se debe permitir que los niños lo usen sin supervisión. No hay termostato regulable ni cajón para recoger las migas y el botón de encendido/apagado no está muy bien colocado (está en el lateral de la toma…).
Al final, es un modelo que brilla con un acertado diseño Vintage y un lado innovador en la forma de tostar el pan. Aunque imperfecto, tiene la ventaja de que no ocupa espacio y te permite asar lo que te gusta.
5. Tostadora multifunción económica de Aigostar
Nuestra opinión sobre la tostadora Aigostar
La tostadora de 2 rebanadas de la marca Aigostar sorprende por su diseño similar al modelo profesional y por su bajísimo precio. ¡Elegante y práctico, es un dispositivo que podría atraer al mayor número!
Esta tostadora negra y metalizada está fabricada en plástico 100% libre de BPA , para minimizar los riesgos para tu salud cuando el aparato se calienta. Pesa poco más de un kilo y mide 34 x 19,5 x 20 cm, por lo que puedes dejarlo sobre la encimera sin que estorbe.
Entre sus características encontramos un sistema de regulación del calor , mediante 7 posiciones. Puede elegir, simplemente girando la rueda correspondiente, el tipo de dorado que desea para sus sándwiches. Un buen punto para comer cada mañana tostadas a tu gusto. Cuando están listos, suben automáticamente y puedes agarrarlos sin quemarte, ¡porque una palanca te permite ajustar el nivel de los panes!
El aparato está equipado con otras 3 prácticas funciones: un modo de descongelación ideal para un antojo de tostadas de última hora, una función de recalentamiento y un modo de cancelación, para dejar de tostar cuando quieras. Una luz indicadora le indica qué función está activada para facilitar su uso.
A estas funcionalidades se añaden dos pequeños puntos prácticos, con un espacio de almacenamiento debajo del electrodoméstico para el cable de alimentación y la bandeja recogemigas que permite vaciar la tostadora sin necesidad de sacudirla.
Estoy muy contento con esta tostadora que tiene una muy buena relación calidad-precio.
El frente es frío y no te quemas al tocarlo. Además, con la palanca es fácil recuperar la tostada sin quemarse también. Es fácil de usar y le permite tostar su pan más o menos según sus deseos. La gran ventaja es que las ranuras son bastante anchas, lo que te permite poner en ellas trozos de pan bastante gruesos o grandes.
Tenga en cuenta que las ranuras de 3,5 cm podrán acomodar rebanadas de pan de molde sin ningún problema, pero que algunos panes más gruesos no encajarán necesariamente . Deberá cortarlos en rodajas más delgadas o aplanarlos si desea tostarlos. Además, el tostado no es perfectamente homogéneo y algunos lugares de sus sándwiches estarán un poco más tostados que otros.
Pero a pesar de estos pocos fallos, el aparato tiene una relación calidad/precio muy interesante y cumple a la perfección su función, que no es otra que la de permitirte hacer buenos desayunos rápido cada mañana! ¡Una elección que, por tanto, será ideal para los presupuestos más reducidos!
6. Tefal TT356110 – Muy buena tostadora para todos los días
Nuestra opinión sobre la tostadora Tefal
Ya no presentamos Tefal , una de las marcas de cocinas más seguras y más vendidas. Ya no hace falta demostrar la durabilidad, calidad e innovación de sus productos, tanto en menaje como en electrodomésticos. El modelo del que hablaremos hoy es uno de sus últimos tostadores. Está en un rango de precio clásico, es decir, en torno a los 20€. Es a este precio que podemos encontrar las mejores tostadoras en cuanto a relación calidad-precio.
Características técnicas
Con una potencia de 850W, esta tostadora Tefal muestra una potencia inferior a la media – las tostadoras muy buenas, más caras, están más bien entre 1000 y 1500W. Pero no se equivoque: los diseños inteligentes permiten que algunas marcas reduzcan el consumo de energía sin perder nada de su eficiencia.
En este caso, el Tefal es un modelo compacto. Las máquinas más grandes pueden ser adecuadas para rebanadas de pan más grandes o más gruesas, pero necesitan más energía para funcionar. Esta tostadora no tiene ranuras lo suficientemente anchas para dos rebanadas, por ejemplo, por lo que no es ideal para un croque-monsieur o un panini pequeño. Pero para su calibre, hace el trabajo.
Y con su pequeño tamaño (31x20x18 cm), encontrará su lugar en tu cocina sin abarrotarte nunca.
Tareas principales
Siete niveles de termostato intuitivos le permiten programar el temporizador y la potencia de la tostadora. En comparación con los productos básicos que se encuentran en casi todas partes, notamos la aparición de un modo de descongelación o recalentamiento. Este último es especialmente práctico: calienta el pan sin secarlo ni tostarlo, si ya está tostado.
Apreciamos la elevación extra alta: el resorte se puede operar manualmente para elevar el pan más allá de lo que hace la tostadora automáticamente. Seguro que podremos atraparlo sin quemarnos ni tocar las partes metálicas.
Por supuesto, es posible apagar la tostadora durante el funcionamiento gracias a una función de expulsión. En definitiva, tenemos tres botones, un termostato, un resorte: lo esencial está ahí, pero no solo.
Para la limpieza, nada es más sencillo. Gracias a su elegante acabado en acero inoxidable, es muy fácil de lavar y tiene una verdadera sensación de limpieza. Un pequeño cajón para migas te permite vaciarlo sin tenerlo en todas partes.
Las mejores jarras de filtro de agua orgánicas
7. Philips HD2637/90: la tostadora que lo hace todo y más
Nuestra opinión sobre la tostadora Philips
Philips fabrica buenos productos para electrodomésticos en todas las áreas. Nos gusta especialmente la durabilidad de sus dispositivos y la garantía del fabricante de dos años, una bendición en la era de la obsolescencia programada. Y con un diseño ingenioso y características interesantes, tenemos la garantía de no comprar un producto que rápidamente se volverá obsoleto.
El rango de precios es ligeramente superior. ¿Vale la pena? Sí ! Y he aquí por qué.
Características técnicas
950W de potencia garantiza un tostado más rápido y eficiente. Philips presume, para este producto, de una cocción perfectamente homogénea. Pero cómo ? Si las ranuras son anchas y, por lo tanto, permiten tostar una variedad de productos, desde rebanadas de brioche hasta baguettes cortadas a la mitad, dos rejillas con resorte sostienen el pan exactamente en el medio.
A diferencia de otros diseños en los que el pan se inclina hacia un lado o hacia el otro, esta tostadora garantiza una perfecta homogeneidad. Todavía logra mantenerse compacto gracias a una buena optimización del diseño, ya que mide solo 20x33x22 cm.
Apreciamos en particular una muy buena gestión de la pérdida de energía gracias a un revestimiento termoaislante. Esto no solo permite que la tostadora se mantenga fría al tacto, sino que también dirige eficientemente el calor hacia el interior.
Tareas principales
Esta tostadora de Philips es bastante clásica, pero tiene algunas buenas sorpresas. Con 7 niveles de termostato ajustables, puede obtener pan recién recalentado o tostado hasta el centro. Por supuesto, es posible interrumpir la cocción con un pequeño botón
Donde es innovador es la integración de un programa de descongelación. Puedes descongelar el pan y dejarlo así, o descongelarlo y tostarlo de inmediato. Por tanto, es perfectamente posible introducir dos rebanadas de pan congelado en el aparato y obtener una tostada lista para el consumo en pocos minutos.
Por último, pero no menos importante, un pequeño sistema de calentamiento de pasteles permite calentar croissants y pain au chocolat en un abrir y cerrar de ojos. Dos aros de metal, doblados alrededor de la caja central, permiten sostener la masa sobre la tostadora. Calientes como si salieran de un horno, mientras tuestas tu pan debajo: nos conquistamos.
Por supuesto, está equipado con una bandeja para migas para limpiar el dispositivo sin dificultad.
8. Russel Hobbs 21680-56 – La tostadora ultradiseño
Nuestra opinión sobre la tostadora Russel Hobbs
No confundas esto con el baterista de Gorillaz; Cuando se trata de electrodomésticos, Russel Hobbs es un asunto serio. Todavía poco conocida a este lado del Canal, es una marca de referencia en Reino Unido. Desde 2016, parte de su gama se dirige a un público ligeramente diferente, que no solo busca rendimiento y variedad de funciones a la hora de elegir un electrodoméstico. Por ello, han creado productos con un diseño retro, con colores interesantes y un acabado impecable. La garantía de Russel Hobbs es también la durabilidad de los materiales, con impecables revestimientos de acero inoxidable cepillado. Pero, ¿el aspecto oculta alguna deficiencia técnica? No, y esto es lo que vamos a demostrar.
Características técnicas
Con 1300W de potencia, esta tostadora es la más potente de nuestra selección. Súmale a eso la tecnología Fast Toast -tan británica- que es una patente de Russel Hobbs y que asegura, en este caso, cocinar en 1m30 reloj en mano.
El acabado no deja nada al azar: los botones son de acero inoxidable, e incluso el ajuste de uno de los 6 niveles de dorado es elegante. Varias pequeñas novedades son notables. Por ejemplo, un indicador pequeño muestra el temporizador, con un diseño de escala mecánica de la década de 1930. No más sorpresas, puede controlar exactamente cuánto tiempo tendrá que esperar.
Esta tostadora no es la más pequeña pero sigue siendo compacta. De todos modos, no querrás esconderlo: con su hermoso color rojo, se sentará con orgullo en tu cocina. Mide 31x19x24 cm, que se acerca al tamaño estándar.
Tareas principales
A Russel Hobbs le gusta tocar viejos modelos retro y, sin embargo, hay algo nuevo. La primera función de la que vamos a hablar es el Lift’n Look. Literalmente, «Sube, mira». Sin detener el proceso de horneado, puede presionar este botón para controlar el color del pan y, si es necesario, detenerlo.
Como todos los productos de nuestra selección, ofrecen una función de descongelación suave que respeta la fibra del pan. Pero como beneficio adicional, encontramos el mismo sistema que en Philips para recalentar los pasteles.
En cuanto a la limpieza, por supuesto, hay un cajón para migas, y su hermoso acabado en acero inoxidable facilita aún más el trabajo.
9. Tefal TL270101 – La tostadora de calidad de gran formato
Nuestra opinión sobre la tostadora Tefal
Si volvemos a un producto de Tefal es porque es un poco diferente a todos los que hemos presentado hasta ahora. A diferencia de otros productos de la competencia, no ha apostado por un diseño compacto sino que ha intentado hacerse imprescindible para los amantes de las baguettes, brioches y similares.
Características técnicas
Lo primero a destacar es su tamaño más generoso lo que permite que esta tostadora se adapte a más situaciones. Con ranuras de 35x12x18 cm y 25 cm de largo, te permite tostar hasta 4 rebanadas de pan al mismo tiempo o media baguette entera. Práctica !
Esto es posible en particular gracias a una potencia de 1400 W, que garantiza un dorado uniforme en toda esta longitud. Gracias a esta última característica, tu pan está listo en tan solo uno o dos minutos, y los primeros tres termostatos son suficientes para dorar el pan correctamente.
Tareas principales
Esta tostadora Tefal no destaca sobre el resto de productos que os hemos presentado durante esta selección. Dispone de 7 termostatos diferentes cuya potencia gradual está bien repartida, así como función de descongelación. Este último se puede programar además de una valla, como en el caso de Hobbs&Russel.
El revestimiento exterior es enteramente de metal pero se calienta poco. Por lo tanto, es fácil de limpiar, gracias en particular a un pequeño cajón para migas.
10. Tostadora AmazonBasics
Nuestra revisión de la tostadora Amazon Basics
¿Cómo elegir la mejor tostadora para tu cocina?
La selección que ofrecemos aquí no es exhaustiva, y se deben tener en cuenta varios criterios a la hora de comprar su tostadora. Como muchos productos cotidianos, parecen triviales hasta que observas su funcionalidad y características.
Allí descubrimos que una tostadora puede tomar diferentes formas y ofrecer mucho más de lo que pensabas. Hemos definido para usted las características de los productos que se pueden encontrar hoy y para qué tipo de contexto pueden ser adecuados. ¡Echemos un vistazo a lo que se está haciendo hoy en día en términos de tostadores!
¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor tostadora?
Antes de saltar sobre el primer modelo de precio de la tienda más cercana a usted, hágase las preguntas correctas. ¿Qué tipo de pan sueles tostar? ¿Lo usas mucho? ¿Prefieres un modelo preciso o un modelo rápido? ¿Para cantidades grandes o pequeñas de pan a la vez? Estos son los pocos puntos a establecer antes que nada, para poder leer y comprender mejor las características del producto que va a comprar.
La talla
En primer lugar, tienes que valorar el espacio que tienes en tu cocina. La tostadora no es un electrodoméstico que se pueda almacenar: una vez comprada, se quedará allí por un tiempo. Si desea usar su tostadora para desayunos familiares y va a necesitar tostar muchas rebanadas, el tamaño de la ranura debe ser lo suficientemente grande para acomodar 4 rebanadas simultáneamente. Es el caso, por ejemplo, del Téfal TL270101 del que hablábamos anteriormente. Más allá del tamaño de las ranuras, ten en cuenta que algunas marcas han optimizado el ancho del dispositivo. Este es el caso de Téfal por ejemplo, pero también de Philips, que se han esforzado en producir tostadores delgados y fáciles de deslizar sobre la superficie de trabajo. El Russel Hobbs es un poco menos rectangular.
Uniformidad del dorado
Para asegurarte de que tu pan no salga quemado por arriba y blanco por abajo, echa un vistazo al interior del aparato. Si los elementos calefactores están muy separados, es probable que el pan se apoye contra el borde y no se tueste uniformemente. Y no hay nada peor. Si desea conservar la opción de deslizar piezas de pan más grandes, busque un modelo equipado con una pequeña rejilla metálica adicional que, gracias a los resortes, sujeta el pan cómodamente en el medio independientemente de su tamaño.
Potencia
Atención, la potencia no es una indicación de la velocidad o la eficiencia de calentamiento. Sin embargo, por debajo de 1000W, lo más probable es que la tostadora no sea la más rápida. Cuente al menos 1300 W para modelos más grandes como el Téfal TL270101.
Optimización energética
Más allá de la cuestión de la potencia, está la de su optimización. Si tu tostadora ofrece 1800W de potencia pero se pierde la mitad por el camino, el criterio de potencia no será muy relevante. Para asegurarse de que su tostadora no esté consumiendo demasiado por nada, debe verificar dos cosas. La primera es que el modelo que compre esté bien optimizado para la cantidad de rebanadas que asará. Si solo utilizas un lado del aparato –para una tostadora diseñada para 4 rebanadas por ejemplo– parte de tu pan se sobrecocinará y habrá consumido mucha energía para nada. El otro punto es el aislamiento térmico. Los modelos que cuentan con esta ventaja no dejarán de señalarlo. Si garantizan una pared exterior fría,
Vida útil y garanti
Una tostadora no es un aparato que quieras cambiar cada seis meses, sobre todo si has elegido un modelo económico. No dudes en apuntar por encima de los 20€ para beneficiarte de materiales duraderos y de calidad. Por debajo de este precio, se expone al riesgo de tener un producto frágil que podría volverse defectuoso rápidamente.
Facilidad de mantenimiento
El mantenimiento de su tostadora será un criterio determinante para su longevidad. Si no puede quitar las migas del todo, por ejemplo, existe el riesgo de que afecte la calidad del calentamiento o incluso dañe el aparato. Un pequeño cajón debajo de la tostadora es fundamental. Pase regularmente un paño húmedo, sin producto, sobre la parte de acero en la parte superior de la tostadora para eliminar el polvo, ¡y no deje que un trozo de pan se queme en la parte inferior!
¿Qué características son realmente útiles?
Los puristas preferirán una tostadora antigua. Sin embargo, por unos pocos dólares más, o incluso por el mismo precio, algunas pequeñas opciones pueden hacer que tu tostadora sea indispensable.
Función de recalentamiento
¡Es un pequeño extra si olvidaste comer tu tostada mientras está caliente! Gracias a la función de recalentamiento, la tostadora se enciende a baja potencia para volver a calentarla sin secarla.
Calentadores de pastelería
A menudo se manifiesta como una pequeña rejilla o barra de metal que se coloca sobre la tostadora. Colocando un croissant o un pain au chocolat encima, ¡podrás calentarlo como si acabara de salir del horno de la panadería!
Antihielo
Si eres fanático del pan congelado, se recomienda encarecidamente una función de descongelación. De hecho, una tostadora es mucho más pequeña que un horno y, por lo tanto, mucho más eficiente sin consumir demasiada energía. En minutos, puede tener un pan perfectamente descongelado, en comparación con los 10 a 20 minutos en un horno tradicional. Además, algunos modelos tuestan el pan al mismo tiempo.
Bandeja para migas
Ya lo hemos comentado, es imprescindible disponer de un pequeño cajón para sacar las migas sin tener que devolver el aparato. Además del hecho de que es doloroso, vaciar la tostadora al darle la vuelta corre el riesgo de atascar pedazos de pan en las resistencias y dañar el dispositivo con el tiempo.
Levanta la mirada
Otras marcas distintas a Russel Hobbs permiten suspender un momento la cocción para comprobar el dorado del pan sin tener que volver a empezar el proceso. Hasta que las tostadoras de cristal sean realmente asequibles, esta función es casi indispensable.
Temporizador
Solo Russell Hobbs tenía esta característica en nuestra selección. Sin embargo, intentarlo es adoptarlo. Para los más impacientes, a menudo nos encontrábamos esperando frente a la tostadora sin saber realmente cuándo iba a salir, y parando y volviendo a cocinar todo el tiempo. Afortunadamente, los modelos equipados con un temporizador pusieron fin al tormento de Tantalus. Esta característica rara vez está disponible en modelos de menos de 30 €.
Muelle extensible
¿Cansado de quemarte los dedos? ¿O arriesgar la vida buscando pan con un tenedor? Las tostadoras que tienen esta función te permiten levantar manualmente la cesta mucho más alto y recoger las rebanadas de pan sin correr el riesgo de sorpresas desagradables por la mañana.