Las mejores zapatillas de running para hombre: comparativa 2022

Por una cuestión de salud, la compra de unas zapatillas de running es imprescindible para un corredor ocasional, regular o intensivo. Pero no es fácil elegir la marca adecuada y el modelo adecuado.

Afortunadamente, esta guía de compra está ahí para ayudarte a elegir entre las mejores zapatillas de running para hombre del momento según tu nivel y tu presupuesto.

¿Qué zapatillas de running para hombre elegir?

Comparación de las 3 mejores zapatillas para correr

  • MIZUNO WAVE RIDER 21
    ¡La cima de la cima!
  • Puntuación: 19/20
  • Ventajas
    Alto rendimiento
    Cómodo
    Muy ligero
  • Desventajas
    Precio
  • ASICS GEL CUMULUS 19
    La mejor relación calidad-precio
  • Puntuación: 18/20
  • Ventajas
    Valor por dinero
    Versátil
    Marca confiable
  • Desventajas
    Diseño
  • KALENJI KIPRUN FAST
    Para pequeños presupuestos
  • Calificación: 16/20
  • Ventajas
    Precio imbatible
    Simple pero efectivo
    Apto para principiantes
  • Desventajas
    Un poco grueso

 

MIZUNO WAVE RIDER 21: ¿las mejores zapatillas de running para hombre del mercado?

Como novedad para 2022, las Wave Rider 21 ya son unánimes en el mundo del running. Diseñados para salir a correr de 3 a 6 veces por semana en carretera, permiten que cualquier corredor de peso ligero o medio (menos de 85 kilos) alcance los 15 km/h. Creados para los amantes de la zancada neutra, su uso es óptimo durante el jogging ligero o las salidas largas.

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Gracias a su triple tecnología (placa Cloudwave, espumas U4IC y U4ICX), las Wave Rider 21 ganan en flexibilidad y amortiguación respecto a versiones anteriores. Se probó que después de 300 km de carrera en carretera, la sensación de amortiguación seguía siendo la misma, lo que garantizaba la longevidad de uso de lo que ya parece ser el mejor entrenador de carrera actual. Pero la primera diferencia es innegable cuando te los pones. Tan pronto como tu pie ha entrado en el zapato, tienes la impresión de haberte puesto… una zapatilla.

Pero cuidado con no perder de vista el objetivo principal: salir a correr. De hecho, sería una pena prescindir de las otras ventajas que ofrece este par de zapatos. Su ligereza (290 gramos para una talla 43) permite una mejor recuperación y más dinamismo en la zancada. En cuanto a la estabilidad, es tal que ofrece una sensación de seguridad y confianza al corredor, sea cual sea el camino que tome. Equipadas con un sistema Dynamotion Fit, las Wave Rider 21 acompañan constantemente el movimiento del pie y se adaptan al tipo de zancada.

Ahora vengo a la suela. Robusto y adherente, te permite correr con total seguridad en carreteras secas o mojadas. E incluso si no fueron diseñados originalmente para esto, pueden usarse en terrenos variados e incluso en colinas.

No importa cuánto busqué, no fue fácil encontrar desventajas en la parte superior de la zapatilla para correr. Podemos criticarlo por tener una parte interior de la suela un poco demasiado gruesa, o por el hecho de que las piedras se pueden atascar en los talones, pero realmente sería tratar de no darle la nota del 100%. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se considera menos bueno para las sesiones de VMA.

 

ASICS GEL CUMULUS 19: la mejor relación calidad-precio (por 100€)

Al igual que las zapatillas anteriores, las Asics Gel Cumulus 19 están diseñadas para un uso casi diario en carretera, pero esta vez para una velocidad de 10 a 12 km/h. Adecuadas tanto para hombres ligeros como para corredores más pesados ​​(más de 90 kg), corresponden a una zancada universal, supinadora o pronadora.

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25€ más barato que el Wave Rider, pero están equipados con importantes tecnologías. Para empezar, la suela Fluidride 2 con inserciones de gel proporciona una agradable amortiguación y un rebote tonificado en cada pisada. Porque sí, la gran ventaja de este par de zapatillas es, como su propio nombre indica, el gel presente en las suelas que aporta energía al corredor en cada empujón.

Diseñados para recorrer largas distancias (media maratón, maratón), proporcionan una buena sujeción del pie y, por tanto, ofrecen seguridad y estabilidad infalibles, facilitando también la zancada neutra.

En cuanto a comodidad, nos encontramos con la misma sensación que con el modelo detallado anteriormente. Su pie adopta inmediatamente la forma del zapato para garantizar una comodidad óptima. Además, se han reducido las costuras de una de las mejores zapatillas de running del momento, limitando así el riesgo de rozaduras. Finalmente, las Asics Gel Cumulus 19, en comparación con las versiones anteriores, han aumentado la transpirabilidad y, por lo tanto, han reducido el sobrecalentamiento durante el ejercicio.

Resistente y adherente sobre suelo seco o mojado, esta zapatilla de running está equipada con IGS (Impact Guidance System) y Guidance Line. Dos tecnologías para un único objetivo: asegurar un mejor guiado sea cual sea el tipo de terreno. Pero eso no es todo. ¡Con las Asics Gel Cumulus 19 puedes correr incluso de noche! De hecho, es anecdótico, pero cada par está equipado con teclas fluorescentes para garantizar la seguridad del corredor en todas las circunstancias.

En el lado negativo, una vez más fue difícil de encontrar ya que el modelo es unánime. Destacamos su peso (320 gramos para una talla 43, o 40 gramos más que sus dos competidores del día). También notamos que el diseño no ha cambiado considerablemente desde la creación de la primera versión. Por último, la caída (diferencia de altura entre la parte trasera y el zapato) se desgasta con bastante rapidez, al igual que la lona, ​​que algunos usuarios consideran demasiado frágil.

 

KALENJI KIPRUN FAST: buenas zapatillas de running para hombre asequibles

A diferencia de los dos modelos anteriores, que están más pensados ​​para entrenamientos o carreras a ritmo moderado, las Kalenji Kiprun Fast fueron creadas para corredores que buscan velocidad y rendimiento. Al poder ir tanto por carretera como por sendero, son perfectas para alguien que quiera iniciarse en el running, pero también pueden ser aptas para expertos.

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Por solo 70€ ofrecen muchas ventajas y son aptas para cualquier tipo de zancada (neutra, pronadora o supinadora) gracias al concepto K-Only. Por el lado de la amortiguación, están equipados con tecnología K-Ring en forma de anillo y Kalensole (espuma utilizada en la suela). Gracias a esta tecnología dual, el corredor gana un 34% de amortiguación y un 25% de estabilidad respecto a versiones anteriores.

Ligeras (280 gramos para una talla 43), también son dinámicas y cómodas. De hecho, para mejorar este último punto, los diseñadores han realizado un zapato sin costuras en la parte delantera para limitar la fricción y evitar ampollas.

En cuanto al agarre, se ha reforzado respecto a las primeras versiones gracias al uso de una goma que te permite correr sin importar el estado de la calzada o el camino. Con las Kalenji Kiprun Fast es posible recorrer cualquier distancia y su durabilidad se estima en 1000 km.

Ideal también para el entrenamiento a intervalos, la versión Fast de Kalenji es sin duda la más polivalente. Ligeras, elásticas y amortiguadoras, para proteger mejor al corredor del dolor de espalda, también le permiten realizar menos esfuerzo, gracias a una tecnología adicional: la barra UP.

Una vez más, es difícil encontrar desventajas en este modelo, pero si miras mucho, puedes decir que algunos encontrarán el ajuste un poco ancho.

En resumen, para aquellos a los que les gustaría empezar por un precio bajo y beneficiarse de las tecnologías de comodidad y amortiguación, las Kalenji Kiprun Fast son las mejores zapatillas de running que hay actualmente en el mercado.

 

¿Por qué comprar zapatillas para correr?

Probablemente te estés preguntando por qué gastar cientos de euros en un par de zapatillas para correr cuando correr con tus zapatillas deportivas sería ideal y menos costoso. ¡Quítate esa idea de la cabeza rápidamente! Cada deporte es diferente, por lo que cada par de zapatos también debe ser diferente. De hecho, cada actividad tiene sus propias características y solicita sus músculos de una manera diferente. Por eso es muy importante tener un par adaptado a cada deporte que vas a poder practicar.

El costo es ciertamente alto, pero también lo es su protección. Un calzado que no se corresponde con el deporte que elijas puede provocar muy rápidamente pequeñas lesiones (ampollas, etc.) o de mayor tamaño (esguinces, dolores musculares, etc.). Así que tienes que pensar en protegerte. Además, las zapatillas que usas todos los días tienen más probabilidades de desgastarse rápidamente, lo que reduce su calidad y, por lo tanto, su eficacia.

 

¿Cómo elegir el par adecuado de zapatillas para correr?

Elegir la zapatilla de running adecuada para ti es fundamental. Cada persona es diferente y debe encontrar EL par que más le convenga. Universalmente, podemos decir que un buen par de zapatillas para correr cumple con los siguientes criterios: estabilidad, amortiguación, comodidad y propulsión. Pero para elegir el tuyo, primero debes definir tus necesidades. Para hacer esto, estas son las preguntas que debe hacerse:

  • ¿Qué tipo de corredor soy?
  • ¿Sobre qué terreno correré?
  • ¿Necesito velocidad o resistencia?
  • ¿Qué busco primero en un zapato (comodidad, protección, etc.)?

De hecho, no comprarás el mismo tipo de calzado seas un corredor pesado o ligero, un hombre o una mujer… Por encima de los 80 kg, es preferible elegir zapatos con la mejor AMC.

Tanto si tienes un pie delgado, un pie plano, un pie hueco o un pie ancho, inevitablemente encontrarás en todas las gamas del mercado, el zapato adaptado a tu morfología. Puedes consultar a un podólogo para que te aconseje sobre este tema, pero también para que valore tu tipo de zancada. Debido a que este último criterio también es importante, las marcas ofrecen cada vez más zapatos para pronadores, supinadores o de zancada universal.

Después de entender qué tipo de corredor eres, tendrás que considerar qué quieres hacer con tus zapatillas. ¿Tomarás caminos empinados? ¿Correr en la carretera? Este dato es fundamental porque los criterios a favorecer son diferentes y el riesgo de lesión en caso de una mala elección puede llegar a ser importante. Debe limitarse tanto como sea posible. Si corres por carretera, será necesario avanzar hacia una mejor amortiguación; en camino, la buena sujeción del pie y el agarre de la suela son lo más importante.

¿Velocidad o resistencia? También debe hacerse la pregunta en el momento de su compra. Debes saber que cuanto más ligera sea una zapatilla, más rápido te permitirá ir, pero también te ofrecerá menos protección.

Por último, el último elemento a tener en cuenta, y no menos importante: la elección de la talla. Tienes que tener mucho cuidado con eso porque es precisamente en esto en lo que puedes quedar atrapado. Seguramente tenderás a elegir un par correspondiente a la talla que sueles llevar con tus zapatos de vestir, pero esto hay que evitarlo. De hecho, durante el ejercicio, su pie tenderá a crecer. Por lo tanto, el consejo es elegir un par de zapatos con al menos media talla por encima y así dejar 1 cm entre los dedos y la punta del zapato.

 

¿Cuándo deberías cambiar tus zapatillas de correr?

Como cualquier otro par de zapatos, y tal vez incluso más, las zapatillas deportivas se desgastan y deben cambiarse regularmente. Aquí también está en juego tu rendimiento, pero sobre todo tu protección. De hecho, cuanto más se desgaste la zapatilla, menos cumplirá con los criterios de amortiguación, comodidad y estabilidad de los que hablábamos anteriormente y, por tanto, menos eficaz será en tu carrera.

Para protegerse mejor, es fundamental no esperar a la lesión para cambiarse de calzado. Para ello, ciertos criterios pueden ayudarte. Si cuentas la cantidad de kilómetros recorridos, puedes ayudarte con esto: un buen par de zapatos dura 1000 km; para el más ligero, se necesitan 500 km. También puede buscar signos de desgaste: suela exterior desgastada, entresuela demasiado blanda, menos apoyo para el pie…

A veces, usted mismo también puede sentir que es hora de un cambio. Si experimenta un dolor inusual, es posible que sus zapatos se hayan vuelto menos efectivos.

Por último, lo ideal es cambiar de pareja cuando cambies de distancia o de terreno porque no correrás a la misma velocidad, y cuanto más corras, más necesitarás estar protegido.

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