Libro para tocar, opinión y gran comparativa.

La lectura es sin duda una de las mejores actividades que los padres pueden compartir con sus hijos . Introducir la lectura en la vida cotidiana del niño desde una edad temprana le ayudará a desarrollar su curiosidad , su imaginación , así como su capacidad de concentración y escucha. Además de los libros de cuentos y canciones infantiles que se pueden encontrar en el mercado, existen pequeños libros ideales para los bebés: los libros táctiles. Verdadera experiencia sensorial, tu pequeño podrá tocar diferentes texturas, escuchar tu voz y mirar las imágenes con su libro táctil. Aquí tienes una lista con los 5 mejores libros para tocar del momento, que harán las delicias de tu bebé y de los tuyos. 

¿Qué libro tocar para elegir?

Libro para tocar Milán
  • Libro para tocar Milán
    El tope de gama
  • Ventajas
    Numerosas y originales texturas
    Libro completo
    150 palabras diferentes
  • Contras
    Tamaño y Peso
Libro táctil Sonidos de la granja
  • Libro táctil Sonidos de granja
    La mejor relación calidad-precio
  • Ventajas
    Experiencia sensorial completa
    Ilustración muy lograda
  • Desventajas Solidez
    perfectible
Libro táctil del pequeño panda
  • Libro táctil del pequeño panda
    El más barato
  • Ventajas
    Pequeño formato fácil de manejar
    Linda historia para contar
    Mini precio
  • Desventajas
    Me sentí un poco frágil

Los 5 libros de cuentos y canciones infantiles más bonitos para tocar para un bebé feliz

Libro para tocar «My grand imagier to touch» de Xavier Deneux: la mejor elección

Libro al tacto precio
Ver el precio

 

El pan pegajoso, la esponja áspera, las suaves plumas de loro y multitud de texturas más . Es difícil hacerlo mejor, más completo y realista que este soberbio libro para bebés al tacto. Los padres están llenos de elogios por él y en todos los sitios de comerciantes, es la misma historia: cientos de comentarios de mamás y papás felices exaltan los méritos de este gran libro ilustrado y hablan de la maravilla de su descendencia en cada página. 

Imprescindible “Mi gran libro de imágenes para tocar” ilustrado por Xavier Deneux y editado por Milán . A lo largo de las 24 páginas que lo componen, organizadas por universos (frutas y verduras, animales de pelo corto o largo, con plumas o escamas, transporte, etc.), el bebé descubre más de 150 palabras y 30 temas en los que se convierte ingenioso placer de pasar sus curiosos deditos. Mini enciclopedia, le encantará acariciar , nombrar, tocar y observar en compañía de sus padres así como de sus hermanos mayores. 

En el lado negativo, algunos padres sienten que el libro todavía es demasiado grande (24,5 x 24,5 cm) y pesado (550 g) para que los niños pequeños lo manejen fácilmente. 

Libro de bebé para tocar «Los sonidos de la granja» de Sam Taplin: el mimado de los padres

mejor libro para tocar
Ver el precio

 

Gracias a este libro, es como si realmente estuvieras de paseo por la granja, entre los animales que puedes oír, ver y tocar al mismo tiempo. Una completa experiencia de cuentos y canciones infantiles para tocar que el bebé disfruta compartiendo con mamá y papá. Una de las favoritas de los padres, está llena de pequeñas cosas por descubrir y cientos de detalles interesantes. Las ilustraciones son muy bonitas , benévolas y llenas de poesía.

«Los sonidos de la granja: mi libro de sonidos para tocar» de Sam Taplin e ilustrado por Federica Iossa lleva al bebé a la granja, entre cerdos, vacas y gallinas, siguiendo los pasos del tractor. Un paseo en la música, en las imágenes y al alcance de tu mano que tiene una duración de 12 páginas. En cada uno de ellos, los niños pueden observar las bellas ilustraciones, pasar sus deditos por las diferentes texturas y presionar las fichas de sonido para descubrir los gritos de los animales. Pequeña ventaja: el botón de encendido/apagado en la parte posterior para ahorrar pilas (o la paciencia de los padres). 

La desventaja es que algunos padres lo encuentran un poco frágil: chips que se desprenden o páginas que se dañan rápidamente. A manejar con delicadeza pues, como saben hacerlo nuestros pequeños. 

Cuentos y canciones infantiles para tocar “Hide and seek – little panda”: ​​el libro a bajo precio

Libro táctil de calidad
Ver el precio

 

El pequeño panda está jugando al escondite en el bosque con su madre. Mientras la busca, se encuentra con muchos animales amistosos escondidos detrás de árboles, arbustos, piedras, etc. Un pequeño juego que divertirá mucho a los más pequeños y una bonita historia que los padres disfrutarán contando. Por menos de 7 euros, este bonito libro ilustrado por el joven taiwanés Yu-hsuan Huang hará feliz a la gente. 

Este libro táctil de formato mini , ideal para niños pequeños, está compuesto por 8 páginas sólidas que resistirán fácilmente el manejo brusco e incluso los dientes pequeños. En cada página, el pequeño panda se encuentra con un nuevo animal escondido detrás de una solapa de fieltro que el bebé puede levantar fácilmente para ver qué hay detrás. Con colores suaves y diseños reconfortantes, los pequeños a partir de los 6 meses podrán trabajar su motricidad fina mientras se divierten. 

Sin embargo, algunos padres han informado sobre la fragilidad de los colgajos de fieltro. 

Libro para tocar «Los ruidos de la noche» de Sam Taplin: la ilustración más bella

Libro táctil económico
Ver el precio

 

Por la noche, mientras el bebé está en la cama, la vida continúa: los búhos ululan, los zorros chillan, el viento sopla. Un libro para tocar un tema original, tan cautivador como intrigante , que sumergirá a tu pequeño en la magia de la noche. Muy suave y poéticamente, las ilustraciones son hermosas, la atmósfera que emana de ellas es serena y los sonidos están bien logrados. 

“The Noises of the Night” de Sam Taplin e ilustrado por Federica Iossa es parte de la misma colección que los “Noises of the Farm” presentados anteriormente. También es interesante y acertado, pero con una mención especial a la ilustración que nos impresionó. Página tras página, el bebé descubre lo que sucede mientras duerme, ya sea afuera con los animales nocturnos y las campanas de la iglesia o dentro de la casa con el gato que ronronea apaciblemente. Se divierte tocando las diferentes texturas y presionando las pequeñas fichas de sonido.

El gran problema que comparten muchos padres es el ruido del viento, que está muy mal imitado. Un detalle para un producto que gusta mucho a grandes y pequeños. 

Libro táctil «Con mi dedo» de Stella Baggott: el más resistente

Libro táctil comparativo
Ver el precio

 

Nuestros pequeños no están acostumbrados a ser muy tiernos con sus juguetes. Como todavía no saben manejarlos bien, a veces sucede que un libro no aguanta. Éste, por el contrario, gracias a su robustez , no debe inmutarse. Alegría, color y muchos descubrimientos en programa con este bonito libro que cierra nuestra comparativa. Un libro que gustará a los bebés curiosos y que hará las delicias de los padres.

«Con mi dedo», ilustrado por Stella Baggott, está compuesto por 10 páginas de cartón y brillo sobre las que los bebés pueden observar y tocar los pájaros en los árboles, los insectos en medio de las flores, los peces en el agua o los ciervos. volando en el cielo. Podrá seguir bonitas líneas con sus pequeños dedos y maravillarse con los bonitos dibujos de colores. 

Por otro lado, a muchos padres les parece desafortunado que este libro de bebés que se puede tocar no tenga realmente un hilo común, que el libro no cuente una historia.

Los beneficios de la lectura para los bebés 

Libro para tocar elección

Quizás algunos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de la alegría que siente el bebé cuando le mostráis un libro, la sonrisa que se forma en su rostro cuando escucha vuestra voz contarle un cuento y su mirada fija en la imagen que le señaláis con el dedo. Más allá de la simple felicidad que siente el bebé en este momento, participas de manera positiva en su desarrollo. De hecho, la lectura ayuda a su hijo a:

  • Familiarizarse con su lengua materna, su ritmo y sus pronunciaciones  ;
  • Desarrollar su capacidad de escuchar, prestar atención y concentrarse;
  • Familiarizarse con colores, formas, animales, letras y números;
  • Dominar nociones de tiempo y espacio (ayer, hoy, adentro, atrás, etc.);
  • Suaviza sus miedos: la presencia de una araña o un monstruo en un cuento que le cuentes le ayudará a comprender y superar sus miedos.

¿Qué otros tipos de libros comprar para el bebé?

Libro para tocar mejor selección

Durante sus primeros años de vida (0 a 24 meses), los bebés descubren los libros principalmente a través de sus sentidos . Más que escuchar un cuento, trata de masticar, tocar y sentir lo que tiene entre las manos. Por eso es mejor optar por libros coloridos que tengan pocas ilustraciones por página. A esta edad, es posible elegir:

  • Libros de tela : imposibles o muy difíciles de dañar, los bebés pueden manipularlos y morderlos a voluntad;
  • Libros de baño: pueden sumergirse en el agua, por lo que también son impermeables a la saliva;
  • Libros para tocar como los que te hemos presentado.

El libro táctil: el mejor juguete para bebés

Como habrás entendido, leerle un libro a tu bebé le aportará mucho placer y bienestar . En sus primeros años de vida, los niños pequeños disfrutan de la lectura y la descubren escuchándote, pero también y sobre todo con las manos gracias al tacto. El libro para tocar es por lo tanto imprescindible. Sin siquiera saberlo, se está preparando para sus futuros estudios, su regreso a la escuela y su eventual pasión por la lectura. Buenas lecturas y buenos momentos de compartir con sus bebés.

Vea nuestro libro táctil favorito en Amazon

Deja un comentario