Muchos estudios muestran que estar sentado todo el día puede dañar la espalda, los glúteos y los hombros. Por lo tanto, invertir en un escritorio para trabajar de pie o sentado en casa o en el trabajo puede ser una opción más saludable a largo plazo.
Aún así, elija un escritorio para trabajar de pie o sentado que le permita ajustar su posición a lo largo del día para ayudar a que sus músculos se sientan mejor, queme calorías y mejore la productividad y la concentración. ¡Aquí hay una guía de compra completa para ayudarlo a tomar la decisión correcta!
¿Qué escritorio para trabajar de pie o sentado elegir?
Comparación de mis escritorios de pie y sentado favoritos

-
FlexiSpot E2W
El más cómodo -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Marca de calidad
Robustez y acabado
Elección de colores (chasis + capota) -
Desventajas
Precio

-
FlexiSpot M1B La
mejor relación calidad-precio -
Calificación: 18/20
-
Ventajas
Número de ajustes
Relación calidad-precio
Sólido y cómodo -
Desventajas
Peso máximo: 15kg
FlexiSpot E2W: ¿el mejor escritorio eléctrico para trabajar de pie o sentado del mercado?
Si está buscando un escritorio para trabajar sentado o de pie, el modelo FlexiSpot E2W motorizado es probablemente el mejor disponible en la actualidad. La marca más vendida al otro lado del Atlántico te permite elegir entre un marco de acero blanco, gris o negro con una tapa blanca, de arce o negra.
Particularmente robusto, el FlexiSpot E2W está equipado con 2 motores para un ajuste preciso y estable. También es posible guardar 3 posiciones si varios usuarios trabajan en el mismo escritorio, o si desea alternar durante el día entre 2 posiciones diferentes.
Una gran novedad, la marca ofrece este escritorio eléctrico de pie y sentado con una garantía de 3 a 5 años dependiendo de los diferentes componentes (motor, estructura y tablero). En última instancia, solo el precio puede detenerlo, ¡pero no olvide que es una inversión en su salud!
FlexiSpot M1B: la mejor relación calidad/precio del momento
El escritorio ajustable FlexiSpot está equipado con un sistema de resorte que permite que la estación de trabajo se mueva rápidamente desde una posición sentada o de pie con una ligera presión. Ya sea que esté sentado o de pie, la superficie de trabajo ofrece espacio más que suficiente para una computadora portátil, dos monitores o una combinación de computadora portátil y escritorio.
El diseño de la bandeja del teclado de 86 cm de ancho y 30 cm de profundidad también brinda un buen espacio para teclados de todos los tamaños con espacio para un mouse para usuarios diestros y zurdos.
Capaz de soportar hasta 15 kg con 12 niveles de altura diferentes, el usuario puede encontrar el posicionamiento adaptado a su postura. Finalmente, en cuanto a la durabilidad, FlexiSpot realizó una prueba de resistencia en su modelo con 6000 cambios de posición.
ABOX: un escritorio de bipedestación económico pero fiable (Indispo)
Para presupuestos más pequeños, un elevador de mesa básico probablemente sea suficiente al menos inicialmente. Por alrededor de cien dólares, este es un mini escritorio de pie ajustable con suficiente espacio entre la pantalla y la superficie de trabajo para ofrecer una ergonomía decente (un metro en diagonal).
Este sólido modelo ofrece 200 posiciones diferentes para hasta 40 cm de altura adicional a su mesa. En términos de robustez, ha sido probado para soportar 10.000 cambios de configuración. Por último, viene totalmente montado por lo que solo nos llevará unos minutos empezar a utilizarlo.
Finalmente, las opiniones de los usuarios son francamente positivas, ¡incluso a lo largo del tiempo!
¿Deberías comprar un escritorio final?
La mayoría de los estudios coinciden en que estar sentado durante largos períodos de tiempo puede acortar la longevidad. Esta es la razón principal que ha ayudado a desencadenar la repentina explosión de escritorios ajustables en altura en los últimos años.
Por lo tanto, una posición de pie corrige o revierte el daño de la posición sentada con el tiempo. Además, levantarse temprano en la mañana ayuda notablemente a concentrarse, así como después del almuerzo.
Además, un escritorio eléctrico para trabajar de pie o sentado se ajusta idealmente a su altura, a diferencia de un escritorio convencional fabricado en serie. Puede determinar la altura del asiento más cómoda y bloquearla, sin tener que levantar su escritorio y deslizar cosas debajo de sus pies.
Sin embargo, tenga cuidado, si los beneficios para la salud parecen cada vez más obvios, no debe descuidar la actividad deportiva regular en paralelo. Asimismo, estar de pie todo el día trae sus propios problemas, como pueden atestiguar los trabajadores de la fábrica.
Por lo tanto, es necesario encontrar el equilibrio adecuado alternando períodos de estar sentado/de pie durante un máximo de dos horas durante una jornada laboral de alrededor de 7 u 8 horas. Exactamente cómo interrumpirlo depende de sus deberes laborales, su horario y cómo se siente por la mañana o por la tarde.
Finalmente, aún no se ha demostrado que estar de pie mientras se trabaja pueda reparar el daño causado por estar sentado. Además, no debe esperar que estar de pie cure ningún problema corporal que experimente mientras está sentado en el trabajo.
Si tiene alguna pregunta, consulte a un médico general o especialista (por ejemplo, un ortopedista) antes de comprometerse a realizar un cambio importante en su rutina de trabajo.
¿Dónde comprar un escritorio para trabajar de pie o sentado?
Cada vez es más fácil conseguir un escritorio eléctrico para trabajar de pie o sentado.
En primer lugar, puedes acudir a una tienda de muebles como Ikea, Conforama o Alinéa. De igual forma, seguro que encuentras lo que buscas en algunos antiguos especializados en material de oficina como Top Office, Office Dépôt, Manutan o Bureau Vallée.
Pero, en definitiva, comprar por Internet también puede ser la solución tanto para consultar las opiniones de usuarios con problemas similares (dolor de espalda, por ejemplo) como para garantizar la facilidad de montaje y uso. Además, también te beneficiarás del plazo de desistimiento si finalmente decides que el modelo en cuestión no es adecuado para ti.