El banco de pesas es imprescindible para cualquier gimnasio en casa. Ayuda a trabajar los músculos de forma muy eficaz. Cabe destacar que hay más de una marca disponible para este tipo de herramienta en el mercado. Hacer la elección correcta del mejor banco de pesas del lote será, por lo tanto, bastante complicado.
Muchos modelos de bancos de ejercicios vienen en formato basculante para garantizar la máxima comodidad durante un ejercicio. La estabilidad también es un elemento clave de la eficiencia que se espera de este tipo de equipos. Los modelos de buena calidad están particularmente reforzados en las bases para protegerlo de cualquier vuelco. Muchos de ellos también tienen un marco de metal para soportar correctamente su peso combinado con el de las mancuernas que se levantan.
¿Cuál es el mejor banco de pesas?
Esta comparación reúne los conceptos de bancos de pesas que obtuvieron los mejores resultados en la prueba de relación precio-calidad y las opiniones de los usuarios. Si aún no sabes qué comprar, esta lista debería ayudarte a tomar la mejor decisión al respecto.
A continuación, te presentamos aquí los mejores bancos de pesas :
1. Banco de pesas Hammer: ligereza y resistencia
El respaldo de este modelo se puede ajustar con el asiento para brindarte la máxima comodidad. Este modelo multifunción se puede ajustar en 4 posiciones diferentes.
Su peso total es de 27 kg y puede soportar un peso máximo de 130 kg.
2. Ancheer Fitness All-in-One para todas las posiciones
Este dispositivo todo en uno le permite realizar una amplia gama de ejercicios de entrenamiento de fuerza gracias a su ajuste de múltiples posiciones.
Se instala en unos momentos y se desmonta con la misma facilidad. Las 5 posiciones de patines sobre la carga de acero también aseguran comodidad en el pecho.
3. Banco de pesas semiprofesional MiraFit
Este equipo de press de banca plegable se puede ajustar en seis ángulos diferentes para el respaldo y cuatro ángulos para el asiento.
Las manijas empotradas y las ruedas simplifican el movimiento. Para una comodidad óptima, los cojines tienen un acolchado extra grueso.
4. Banco de pesas Gorilla Sports Barbell Rack
Banco Deportivo Gorila…
La primera ventaja de este modelo radica en que se puede transformar sentado en un banco de ejercicios para los músculos del abdomen.
Puede ajustar la altura del soporte para pesas. Además es un modelo plegable, lo que lo hace práctico para usar en casa.
5. Banco de pesas plegable
Con tubos de soporte de acero cuadrados y asiento acolchado de espuma de alta densidad, este banco tiene tanto que ver con la comodidad como con la resistencia.
Puede ajustar la inclinación para realizar diferentes tipos de ejercicios. Este modelo también se puede montar y desmontar sin dificultad.
Cómo elegir un banco de pesas
Siempre es bueno considerar todos los beneficios que un banco de ejercicios puede ofrecerle. Los siguientes criterios son los más relevantes para la evaluación de un banco de ejercicios:
Aparato para sentadillas:
Solo los bancos de pesas olímpicos pueden tener esta característica. El soporte de ajuste de la barra también se puede ajustar en altura para que pueda usarlo como soporte para sentadillas.
Ajustable:
Algunos bancos de pesas se pueden ajustar en muchas posiciones. Esto puede facilitarle la realización de ciertos ejercicios.
Disminución:
No todos los bancos pueden estar en la posición de declive. Esta configuración, sin embargo, le permite hacer ejercicios adicionales. La posición de descenso es principalmente para abdominales.
Accesorios estándar:
Los modelos con accesorios incluidos le permiten realizar una mayor variedad de ejercicios para los mismos grupos musculares. En particular, sus músculos no deberían experimentar demasiado uso para la misma progresión de ejercicios.
Archivos adjuntos para adquirir:
La obtención de archivos adjuntos adicionales implica un gasto adicional. Sin embargo, obtendrá un mayor uso de su equipo al aumentar el número y la variedad de ejercicios que puede realizar.
Plegable:
Si tiene un poco de espacio limitado, un modelo plegable podría ser una buena opción. Se pueden plegar fácilmente para un fácil almacenamiento cuando no están en uso.
Dimensiones:
Sería una tontería comprar un modelo demasiado grande para el lugar donde piensas ponerlo. Si eres más alto, ya sea por tu peso o por tu altura, verifica que el banco de pesas sea lo suficientemente alto para sostenerte.
Garantía:
Para la mayoría de las personas, comprar un banco de ejercicios es para uso a largo plazo. Usted paga un gran costo inicial para asegurarse de obtener muchos años de uso. Comprar un modelo barato no es necesariamente la mejor opción si su garantía está limitada a 1 año.
Un modelo mejor puede costarle un poco más, pero es probable que obtenga una garantía de 10 años. Tener una garantía de garantía más larga le dará cierta tranquilidad en el uso de su dispositivo. Sabrás que el fabricante cubrirá los daños que sufra el banco si el daño en cuestión está incluido en las especificaciones de la garantía.
¿Cómo saber si un banco de pesas es adecuado para usted?
Para encontrar el banco de ejercicios adecuado para usted, deberá hacerse una serie de preguntas:
Tipos de ejercicios para practicar:
Si está apuntando a todos los músculos del pecho y la parte superior del cuerpo, necesitará tantas pendientes como sea posible. En particular, tres o cuatro pendientes diferentes deberían ser suficientes para tu entrenamiento.
Necesidad de un modelo de declive:
No todos los bancos utilitarios cuentan con una posición de declive. Si tiene un banco separado para el declive, un modelo ajustable con una posición de declive sería superfluo. Si hace mucho trabajo de rechazo, busque un dispositivo que tenga esta función.
Las cargas a levantar:
Este es un tema de seguridad importante. Existe un valor de carga máxima preestablecido para cada modelo de banco de ejercicios. Si coges un modelo que no es adecuado para las cargas que estás acostumbrado a levantar, te harás mucho daño.
La ubicación del dispositivo:
El almacenamiento no debería ser un problema grave si no planea guardar su equipo después de cada uso.
De lo contrario, sería una buena idea verificar las opciones de almacenamiento de su dispositivo. Algunos bancos se pueden plegar, pero muchos se ensamblan de antemano.
La importancia de la estética:
El aspecto de los bancos de musculación no suele ser un tema relevante para muchas personas. Sin embargo, algunas personas pueden tener cierto interés en la estética de este tipo de dispositivos. Algunos diseños son notablemente más atractivos visualmente que otros. Eres libre de elegir el modelo que más te guste.
Tipos de banco de pesas
En opinión de muchas personas, la elección de un banco de ejercicios depende principalmente del uso al que se aspira. Muchos buscan un dispositivo con un concepto versátil. En este caso, probablemente no sea el más barato de todos los modelos que hay en la tienda.
Banco plano: este formato realmente no permite una amplia gama de ejercicios, ya que no es ajustable y no tiene accesorios. Las personas a menudo adoptan bancos planos para su prensa de prensa, curl de bíceps sentado, fondos de tríceps y lacrosse.
Banco ajustable: este tipo de banco es la opción más popular, ya que viene en varias formas de variación. Los bancos ajustables se pueden ajustar planos, inclinados o en un ángulo cercano o igual a 90 grados. Algunos modelos incluso tienen una configuración de declive.
El equipo de pesas que se utiliza para este tipo de banco es la mancuerna. Puede realizar ejercicios de prensa y de hombros añadiéndoles una «sentadilla en rack». Algunos bancos ajustables vienen con accesorios, mientras que otros tienen accesorios que se pueden comprar.
Banco olímpico: este formato también es ajustable y tiene diferentes configuraciones de inclinación. Muchos de estos bancos vienen con accesorios. Esto suele ser un desarrollador de piernas, un curl depredador o ambos al mismo tiempo. Algunos modelos también tienen un soporte para sentadillas integrado.
Banco plegable: el concepto es muy similar al de un modelo ajustable, excepto que el peso es plegable. Específicamente, el cuerpo sólido se puede plegar para guardarlo en lugares convenientes como debajo de una cama. Este tipo de dispositivo es adecuado para personas con espacio limitado en el hogar. De hecho, son livianos, portátiles, bien construidos y resistentes.
Banco abdominal: este concepto a veces se denomina banco declinado. Se coloca en una posición de descenso abrupto para el trabajo de los abdominales. Algunos modelos son universales, lo que significa que puedes cambiar el ángulo o la altura a tu gusto.
Sin embargo, muchos de los modelos de esta categoría están predeterminados en la posición de declive para brindarle un amplio rango de movimiento durante sus ejercicios abdominales. Todos los bancos de abdominales tienen un rodillo para los pies en el extremo.
Esto ayuda a bloquear los pies en su lugar durante los ejercicios. Algunas personas incluso usan este banco para aliviar la presión del banco con barra. De hecho, la posición declinada en los bancos ajustables generalmente no es muy fuerte.