Cuando viaja, está de vacaciones o para un viaje corto de campamento, necesita la mejor hielera termoeléctrica para mantener su comida fría o para calentarla. Es una herramienta práctica para mantener el pescado, los productos lácteos, las bebidas a la temperatura adecuada durante unos días.

Sin embargo, debes elegir un modelo de alto rendimiento que no corra el riesgo de que tu comida se pudra, sino que por el contrario la mantenga en buen estado. De hecho, un enfriador de mala calidad puede tener un sistema de enfriamiento ineficiente.

Para estar seguro de hacer la mejor elección, se recomienda hacer una comparación de los dispositivos disponibles en el mercado . Le permitirá encontrar la mejor relación calidad-precio.

¿Cuál es la mejor nevera termoeléctrica?

Un enfriador de buena calidad no se trata solo de la marca, sino de su rendimiento y su capacidad para mantener frescos los alimentos y las bebidas. Es apta para todos los usos, sin embargo es práctica para un uso ocasional .

Evita cualquier pérdida de calor y distribuye una buena temperatura. El cuerpo del dispositivo está fabricado con materiales aislantes como polipropileno o poliuretano.

Su capacidad, su practicidad también son criterios importantes. Algunos modelos van desde los 25 litros hasta los 60 litros con un peso de 40 kg. Las diferentes funcionalidades como las funciones LED o la opción económica son criterios adicionales que favorecen su desempeño.

Respuesta rápida: las mejores neveras termoeléctricas.

1. MOBICOOL W40 12/24/230 Nevera Termoeléctrica

 

 

  • Esta hielera enfriará tus alimentos y bebidas durante varios días gracias a su contenedor de 40 litros que tiene una tapa de dos partes.
  • Se ha creado un práctico compartimento cerca del ventilador y del enfriador para los alimentos que necesitan mantenerse fríos (pescado, carne, etc.). El otro compartimento abrible y separable le permite almacenar bebidas. Su asa lateral telescópica y sus ruedas permiten un fácil transporte.

2. Refrigerador KB-7532 TRISTAR

 

 

  • Este dispositivo tiene un sistema de enfriamiento termoeléctrico que puede enfriar, pero también calentar. Enfría hasta 18°C ​​por debajo de la temperatura ambiente y calienta hasta 65°C.
  • Con su asa ergonómica, es fácil de llevar para un picnic. La tapa extraíble tiene un sistema de bloqueo seguro. Este dispositivo se enchufa en un enchufe de 12V en el coche y de 230V en casa. Consume poca energía.

3. Nevera eléctrica mixta CAMPINGAZ 2000024957

 

 

  • Esta nevera eléctrica para autocaravana tiene una capacidad de 40 litros. Está hecho de polipropileno resistente y duradero. El revestimiento interior está hecho de material antimicrobiano que evita el desarrollo de moho y olores.
  • Fácil de transportar, dispone de tapa abatible para un almacenaje más racional en el maletero del coche. Tiene un ventilador silencioso y pies moldeados para evitar que el calor del piso se transfiera al dispositivo.

4. Mini nevera FIRST AUSTRIA 12V y 230V

 

 

  • Esta nevera, tanto eléctrica como termoeléctrica, es apta para acampar durante el fin de semana. Con su capacidad de 32 litros, mantiene la comida caliente y fría.
  • Con bajo consumo de energía, este enfriador silencioso tiene dos motores de larga duración. No requiere mantenimiento. Dispone de asa de transporte con dos posibles posiciones de apertura de la tapa y sistema de bloqueo.

5. Nevera termoeléctrica AMAZON BASICS

 

 

  • Esta mini nevera tiene una gran capacidad de almacenamiento. Tiene capacidad para 39 latas de 0,35 cl. Mantiene la comida colocada en ella caliente y fresca. El cambio a estos dos modos se realiza rápidamente gracias a una luz indicadora LED.
  • Para potenciar su sistema de refrigeración, incluso es posible añadir bloques de hielo en la hielera. Este dispositivo tiene una función de ahorro de energía de solo 6,2 vatios.

Guía de compra: las mejores neveras termoeléctricas 

¿Qué es un enfriador termoeléctrico y cómo funciona?

El enfriamiento termoeléctrico funciona de una manera bastante diferente a los enfriadores de compresor . En lugar de explotar la capacidad calorífica de los bloques de hielo, aprovecha el efecto Peltier.

El efecto Peltier crea una diferencia de temperatura de un área a otra mediante la transferencia de calor entre dos uniones eléctricas Peltier separadas.

Al aplicar un voltaje a través de los conductores unidos, se crea una corriente eléctrica. Esta corriente fluye a través de las uniones de los conductores, permitiendo que el calor se extraiga de uno y se deposite en el otro.

En pocas palabras, un lado del enfriador se calienta más mientras que el otro lado se enfría. Algunos refrigeradores termoeléctricos también están diseñados para calentar los productos que contienen.

El enfriador eléctrico tiene algunas ventajas únicas sobre el sistema tradicional. No contiene clorofluorocarbonos, tiene una regulación de temperatura más precisa y flexible , y no requiere demasiada potencia.

Lo que necesita saber sobre el dispositivo

La hielera termoeléctrica portátil resuelve muchos problemas de viaje. Mantiene la comida caliente o fría durante varios días.

La tecnología de enfriamiento termoeléctrico es la fuerza impulsora detrás de la conveniencia operativa de su mini refrigerador eléctrico portátil. Puede pensar que el concepto de un refrigerador portátil es bastante simple y se limita a un pequeño nicho de consumidores, pero la termoelectricidad también es una fuente simple y confiable.

El dispositivo contiene pocas partes móviles. Esto significa una producción de energía mínima y menos pérdida de energía en la fuente de energía de su automóvil.

Cómo elegir una nevera termoeléctrica

Hay diferencias notables que diferencian a los refrigeradores termoeléctricos de los modelos convencionales e incluso de los refrigeradores y congeladores normales. Aquí hay algunas consideraciones clave que debe hacer al comprar.

¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitas?

Aunque hay muchas variedades de tamaños para elegir, los refrigeradores termoeléctricos son generalmente más pequeños que algunos refrigeradores tradicionales. Tiene suficiente espacio para empacar comida y bebida para un pequeño ejército.

¿Tienes una fuente de energía?

Estos enfriadores no están diseñados para funcionar sin conexión eléctrica. Además, la mayoría están diseñados para conectarse a un suministro de 12 V desde el encendedor de cigarrillos o un suministro de 230 V en el hogar.

¿Qué tipo de temperatura de almacenamiento está buscando?

Los enfriadores termoeléctricos se rigen por el aire ambiental que los rodea. Cuando conecta un congelador típico o llena un refrigerador típico con hielo, puede esperar una temperatura interna bastante constante.

Este no es el caso de los refrigeradores termoeléctricos. Muchos están clasificados dentro de +/- cierto rango en relación con el aire exterior. Entonces, si hace mucho calor afuera (100 °C) y su enfriador eléctrico tiene un rango de temperatura mínimo de -40 °C, entonces solo obtendrá una temperatura de almacenamiento de 60 °C.

¿Cómo vas a ganar?

El transporte va de la mano con el requisito de una fuente de energía. Si planea hacer caminatas, andar en kayak, andar en bicicleta o cualquier otra actividad que implique viajar mucho, entonces no se recomienda este refrigerador.

De hecho, necesita estar constantemente conectado a una fuente de alimentación. Esto significa que deberá asegurarse de que haya una fuente de alimentación disponible en el lugar al que se dirige.

¿Disponibilidad de hielo?

Un refrigerador térmico podría ser una buena inversión si vas a un lugar donde no puedes abastecerte de hielo.