Para sus documentos, archivos y papeleo, necesitará el mejor quitagrapas para quitar grapadoras. Es una práctica herramienta que evitará que los quites con la mano o con los dientes.

Sin embargo, se recomienda un dispositivo de buena calidad. Un quitagrapas de gama baja no será efectivo. Por el contrario, se deteriorará después de algunos usos.

Para darle la mejor opción, aquí hay una comparación de los productos más populares en el mercado. Esto le permitirá encontrar la mejor relación calidad-precio.

¿Cuál es el mejor quitagrapas?

Hay muchos modelos de quitagrapas que difieren según la marca. El mejor modelo es aquel que es práctico, fácil de usar. De buena calidad, está diseñado con un material duradero y sólido, como el metal o el acero inoxidable.

Es un dispositivo resistente a los golpes y duradero. No se oxida y tiene una vida útil de 5 años. Tiene dimensiones compactas y ligeras.

En cuanto al color, el dispositivo se revela en varios colores, según tus gustos personales.

Respuesta rápida: los mejores quitagrapas.

1. Ote-Agrafe Rexel Samson

 

 

  • Este quitagrapas se usa como una pinza de cocodrilo. Tiene una gran capacidad que puede quitar grapas de documentos de hasta 160 páginas.
  • Fabricado 100% en metal, este modelo presenta un diseño moderno con un acabado en acero cromado. Existe en varios colores.

2. Removedor de grapas de aletas de plástico Q-Connect

 

 

  • Este removedor de tapicería de escritorio cuenta con mordazas de metal con superficies plateadas brillantes. Dispone de un gran mango ergonómico para un mejor agarre.
  • El paquete viene con 6 decapantes en tres colores. Puedes elegir entre amarillo, rosa y azul.

3. Quitagrapas Mannesmann M48435

 

 

  • Un dispositivo muy práctico, este modelo permite quitar las grapas sin esfuerzo. Tiene una punta fina que te permite desenganchar sin problemas.
  • No solo se puede despegar en los papeles, sino también en la pared o en la madera. Es adecuado para grapas grandes.

4. Alicates de desenganche modelo cromado JPC

 

 

  • Este quitagrapas cromado puede quitar todo tipo de grapas, incluso las más grandes. Es un modelo sólido, ergonómico y que no abulta en absoluto.
  • Saca las grapas sin rasgar el papel. Este modelo portátil es fácil de manejar y ofrece un buen agarre.

5. Quitagrapas azul y negro Rapesco SR4SLDA3

 

 

  • Este removedor de aletas le permite quitar grapas simplemente agarrando las aletas. Práctico y muy útil, dispone de un mecanismo de seguridad que permite bloquearlo fácilmente.
  • Disponible en dos colores azul y negro, puedes usarlo en la escuela.

Guía de compra: los mejores quitagrapas

Tipos de quitagrapas

Básicamente, hay dos tipos de quitagrapas según su diseño. Hay modelos con puntas (en forma de colmillos de vampiro) y modelos con forma de cuchilla.

El removedor de dientes

El modelo de gancho es el tipo más común de quitagrapas. Para usar, simplemente deslice los dientes del extractor debajo de la parte doblada de la grapa para enderezarlos.

Luego, desliza los dientes debajo de la barra de grapas principal para quitarla. Solo tomará unos segundos para todo el proceso.

El extractor de grapas con dientes tiene la ventaja de poder retirar prácticamente todo tipo de grapas. Puede quitar fácilmente las grandes grapas de latón que se utilizan para enviar paquetes.

Este tipo de quitagrapas es muy útil si tiene que quitar una gran variedad de grapas.

El quitagrapas de hoja

El otro tipo de quitagrapas parece un cuchillo sin hoja afilada. Tiene una hoja pequeña que es roma.

Con este tipo de extractor, no necesita enderezar la grapa antes de retirarla. Deslice la cuchilla debajo de la barra principal de la grapa y retírela.

Este quitagrapas tiene sus propias ventajas. El primero es el almacenamiento. Se puede guardar fácilmente junto con sus bolígrafos y lápices en el portalápices.

No es probable que cause lesiones, ya que no tiene punta, a diferencia de la engrapadora de puntas .

Además, es más económico que el otro modelo y requiere muy poco esfuerzo para su uso. Sin embargo, solo es efectivo para documentos pequeños.

Los componentes de un quitagrapas

El extractor de grapas consta principalmente de cuchillas, resortes de torsión, mangos de plástico y pasador de eje.

Cuchillas : las dos cuchillas giratorias encajan entre sí. Están hechos de acero cromado , que es más duro que el delgado alambre flexible de la grapa y lo suficientemente fuerte como para soportar la fuerza necesaria para quitarlo.

Resortes de torsión: el resorte de torsión es un segmento estandarizado que existe en muchos artículos diferentes, por ejemplo, pinzas para la ropa.

El resorte está hecho de acero cromado, lo que ayuda a reducir cualquier forma de ansiedad y agotamiento durante el uso.

Mangos de plástico : los mangos de plástico brindan una ergonomía mejorada para que el cliente no necesite presionar los dedos contra la lámina de metal.

Pasador del eje : el pasador del eje proporciona una barra cilíndrica a partir de la cual pueden girar las cuchillas. Está fabricado en acero inoxidable, y no se oxida al entrar en contacto con diferentes metales.

¿Cómo elegir un quitagrapas?

El mejor quitagrapas le permite quitar fácilmente las grapas de sus documentos y materiales sin dañarlos.

Tipo : el mejor extractor de grapas depende de la grapadora que necesite.

Si tiene un documento pequeño y grapas básicas que deben quitarse, elija el modelo con hoja. Pero si tiene una amplia gama de grapas para quitar, tome el modelo con dientes.

Diseño : la mayoría de los fabricantes diseñan sus productos de manera ergonómica para que no tenga que sufrir mientras usa los productos.

La mayoría de los quitagrapas están diseñados ergonómicamente para que no le duelan las manos incluso después de varios usos. El modelo eléctrico es un buen compromiso.

Otra característica importante es la presencia del imán incorporado. El quitagrapas magnético le permite desabrochar fácilmente manteniendo juntas las grapas extraídas.

Precio : los quitagrapas están disponibles a precios razonables. La mayoría de los quitagrapas están disponibles por menos de €5, pero algunos se venden en el rango de €20.

Al igual que las engrapadoras, los quitagrapas facilitan la vida. El uso de un quitagrapas evitará daños a sus documentos y evitará lesiones.