Los 6 mejores rodillos de masaje

Es posible que ya haya escuchado a alguien cercano a usted, o a un colega, hablar sobre los beneficios de usar un rodillo de masaje. ¿Quizás incluso has visto a un miembro de tu gimnasio usándolos antes y después de tu entrenamiento, y te has preguntado para qué podrían usarse realmente? Hoy te traemos una selección para mostrarte el mejor rodillo de masaje del mercado.

El uso de un rodillo de masaje le permite masajear sus músculos y tendones en profundidad, calmando los nudos formados a nivel de la fascia y relajando los tejidos, tendones y ligamentos demasiado tensos. Reducen el riesgo de lesiones musculares, mejoran la circulación sanguínea y la fuerza muscular para un tiempo de recuperación muscular más corto.

¿Cuál es el mejor rodillo de masaje?

Presentamos a continuación una comparación de productos descubiertos en las tiendas en línea, lo que le permitirá tomar la mejor decisión. También encontrarás una guía de compra en la que resumimos todo lo que debes saber antes de hacerte con un rodillo de masaje.

A continuación te presentamos los mejores rodillos de masaje aquí:

1. Rodillo de masaje Trigger Point Grid 2.0



Atacamos nuestra selección con el rodillo de masaje de la marca Trigger point. Este rodillo con diseño patentado está construido sobre un núcleo rígido y hueco, y presenta una superficie que no es plana. Está disponible en naranja, rosa o negro.

Ya sea para calentar, rehabilitar los músculos de su cuerpo o mejorar su flexibilidad o flexibilidad, ¡esta rejilla está hecha para usted! Sus dimensiones son de 66 x 13 cm, además está garantizado por un periodo de un año.

Bonificación: tendrás acceso a la biblioteca en línea que te muestra cientos de entrenamientos que puedes hacer con este modelo. ¡Conveniente si es un novato y no sabe cómo usar mejor el dispositivo!

2. Rodillo de masaje de espuma Physioworld Bump



En segundo lugar de nuestra selección se encuentra el rodillo de masaje comercializado por la empresa PhysioWorld. Este modelo está especialmente diseñado con protuberancias de 1 cm de altura, que imitan los movimientos de los pulgares del masajeador y pueden masajear tejidos profundos.

Este rodillo se puede utilizar para yoga o cualquier otro deporte de calentamiento. Su circulación sanguínea se acelerará, su cuerpo se relajará y sus músculos adoloridos serán solo un mal recuerdo.

Su longitud es de 33 cm: por lo tanto, pertenece a los rodillos de masaje pequeños, más adecuados para usuarios experimentados.
¡También es mucho más fácil de transportar! En cuanto al color, puedes elegir entre azul y rosa.

El revestimiento de PVC que protege la capa interna del rodillo ayuda a proteger el rodillo de los daños causados ​​por el uso prolongado. La espuma es lo suficientemente rígida para lograr excelentes resultados.

3. Rodillo de espuma 2 en 1 + gatillo doble de lacrosse



Veamos ahora el paquete de automasaje que incluye un rodillo de masaje, una bola de masaje y un palo de masaje.

El rodillo de masaje se usa para masajear los tejidos profundos del cuerpo y su diseño de celosía puede curar los músculos profundos. También tiene una parte lisa más pensada para principiantes, y que permite masajes mucho más suaves.

La bola de masaje se puede utilizar para fisioterapia, para alcanzar los músculos de la espalda y las vértebras sin aplicar demasiada fuerza.

El palo de masaje mide 45 cm y está destinado más bien a aliviar los calambres de su cuerpo y a desatar las zonas muy tensas a nivel muscular.

Este pack es muy completo y ofrece una excelente relación calidad-precio para todos los amantes del fitness.

4. Rodillo de masaje STK Trigger Point



El cuarto rodillo de masaje de nuestra lista nos llega de nuevo de Trigger Point, con un relieve bastante firme para poder masajear la musculatura en profundidad. Tiene empuñaduras de goma súper adherentes para que pueda orientar los rodamientos con facilidad.

Puedes usarlo para masajear y relajar tus músculos, después de sesiones de ejercicio físico como crossfit o running. Sus mini dimensiones lo hacen muy práctico de manejar y transportar: cabe fácilmente en tu bolsa de deporte.

La superficie tridimensional del dispositivo ha sido patentada, y si cierras los ojos, ¡creerás que estás en la sala de masajes! Las opiniones de los clientes que han comprado este producto online son unánimes: es un modelo excelente que te encantará por su buena calidad.

5. Rodillo de masaje 2 en 1 FITNESS ACTIVE PRO



Ahora echemos un vistazo al rodillo de masaje 2 en 1 fabricado por la empresa Fitness Active Pro. Este rodillo de 33 cm tiene un diseño ergonómico, diseñado para estimular los nudos musculares y calentarte antes de practicar tu ejercicio físico favorito.

El rodillo viene con una guía digital que le permite usarlo de una manera simple y efectiva. Esta guía está disponible en español y presenta diagramas para que pueda calentar con facilidad.

Ni demasiado blando ni demasiado duro, este rodillo es adecuado para todos los diferentes ejercicios físicos, ya sea crossfit, pilates o musculación. Calentamiento, rehabilitación: ¡este rodillo de masaje se convertirá en tu mejor amigo!

Además, el rodillo viene en una bolsa de almacenamiento. Este artículo es adecuado tanto para principiantes como para experimentados. Las opiniones de los clientes están llenas de elogios. ¡Una gran compra!

6. RODILLO DE ESPUMA Maximo Fitness



Terminamos nuestra prueba con el producto más barato de la lista, el rodillo de masaje Maximo Fitness. Con una longitud de 33 cm, este rodillo viene con instrucciones en español para que puedas ejercitarte con tranquilidad. También viene con dos bolas de masaje gratis, una dura y otra blanda.

Esta herramienta versátil le permitirá tratar los dolores y las contracciones musculares de su cuerpo y lograr una flexibilidad óptima. Además, ¡está garantizado de por vida!

¿Cómo seleccionar el rodillo de masaje?

Los rodillos de masaje te permiten masajear el-mejor-rodillo-de-masajetú mismo los tejidos más profundos. Esta técnica también se denomina “ liberación miofascial autoadministrada” (SMR) . Este proceso utiliza el peso del cuerpo para estimular y relajar los músculos.

Es posible que haya usado un rodillo de masaje de pvc antes y que le haya resultado bastante incómodo de usar, al menos en las primeras etapas. Al masajear los puntos sensibles miofasciales, también conocidos como puntos gatillo miofasciales, ayuda a relajar los músculos.

Al comprar un nuevo rodillo de masaje, es importante tener en cuenta estos tres factores principales:

  • la densidad: podemos encontrar diferentes espesores según los modelos, lo que determinará el confort general del rodillo.
  • la textura: algunos modelos tienen pequeñas protuberancias para aplicar puntos de presión específicos , mientras que otros son planos.
  • la forma y el tamaño: a elegir según tu complexión y el uso que le vayas a dar.

La densidad

Los rodillos de masaje vienen en diferentes grosores y densidades, lo cual es un factor importante para conocer su efectividad cuando se trata de masajes de tejido profundo. El uso de un rodillo que es demasiado suave o demasiado duro, correrá el riesgo de no aplicar suficiente peso o de aplicar demasiado, lo que puede provocar lesiones y hematomas.

Si es la primera vez que usa un rodillo de masaje, le recomendamos que elija uno bastante suave. Cuanto más mejore su técnica, más se adaptarán sus músculos y entonces podrá comprar un modelo un poco más duro. Es importante señalar que los rollos más densos son los más duraderos , ya que los blandos se deforman con bastante rapidez.

El color del rodillo puede darte una indicación de su densidad: se supone que los blancos son los más suaves, mientras que los negros serán los más duros. Los azules y rojos son de densidad media, aunque todo depende del fabricante.

rodillo de masaje textura

Rodillos planos: estos modelos te permiten aplicar las mismas puntadas en todo el rodillo. Es una buena opción para los principiantes, ya que la fuerza aplicada no es tan fuerte como en los rodillos de impacto.

Bump rollers: estos rodillos imitan las sensaciones que puede aportar la mano de un profesional, porque los golpes permiten apuntar a las zonas más sensibles y permiten llegar a los tejidos más profundos. Hay una gran variedad de texturas, depende de ti elegir la que más te convenga.

¿Qué forma y qué tamaño?

La longitud: hay diferentes tamaños de rollo. Los más largos miden alrededor de un metro y son una buena opción para los principiantes. Son lo suficientemente largos para cubrir toda la espalda cuando se colocan perpendiculares a la columna. También son más estables que los modelos más cortos. Los rulos cortos miden aproximadamente 60 cm y son muy útiles para trabajar zonas concretas, como los brazos o las pantorrillas. Son más fáciles de transportar, y prácticos si no tienes espacio en casa.

El diámetro: La mayoría de los modelos tienen un diámetro que va de los 12 a los 15 cm, que es una altura bastante cómoda para tu cuerpo. También hay modelos que van desde los 7 hasta los 10 cm de diámetro.

¿Por qué usar un rodillo de masaje?

A continuación se muestra una lista de escenarios ideales para usar un rodillo de masaje.

  1. Para calentar los músculos antes del ejercicio : El primer uso muy beneficioso es la aplicación del rodillo durante el calentamiento. Permitirá que los músculos se calienten suavemente, al igual que los tendones o ligamentos que podrían estar demasiado tensos. Son particularmente útiles para las personas a las que les gusta correr, o para las personas que desarrollan estrés o lesiones por movimientos repetitivos.
  2. Para un masaje después del ejercicio: Aunque un rodillo de masaje nunca puede reemplazar la terapia de un profesional, o incluso un fisioterapeuta, es una herramienta que puede utilizarse para obtener los mismos beneficios.
  3. Circulación potenciada: Al calentar completamente con la ayuda de un rodillo de masaje, la circulación sanguínea será mucho mejor, y permitirá que los músculos y las articulaciones estén más activos, pero también permitirá que se eliminen más toxinas rápidamente, lo que conducirá a un tiempo de recuperación reducido riesgo de lesiones .
  4. Mejora la flexibilidad general: una de las mejores formas de protegerse de posibles lesiones es mejorar la flexibilidad de su cuerpo. Para lograr este objetivo, deberá estirar lo más posible con un rodillo de masaje. El yoga es un ejercicio físico que proporciona excelentes resultados de flexibilidad. Cuanto más flexible se vuelva su cuerpo, más se alargarán y se volverán más resistentes las áreas más sensibles de su cuerpo (caderas, espalda, pantorrillas).

¿Cómo usar un rodillo de masaje?

Es bien sabido que el dolor muscular puede durar días: es por esto que el uso de rodillos de masaje se vuelve muy práctico, ya que permiten aliviar este padecimiento. Te aconsejamos que hagas los siguientes entrenamientos después de cada una de tus sesiones deportivas, o cuando veas tu serie favorita, o justo antes de acostarte. Realice un movimiento de balanceo de 5 a 10 veces por área afectada.

Las pantorrillas : siéntate en el suelo, con las piernas estiradas delante de ti y levanta el cuerpo con las manos, colocadas en la parte de atrás. Coloque el rodillo de masaje debajo de las pantorrillas y comience a rodar desde las rodillas hasta los tobillos.

Los músculos isquiotibiales : siéntese y coloque la pierna derecha sobre el rodillo de masaje, mientras dobla la rodilla derecha y cruza el tobillo izquierdo por encima del tobillo derecho, y coloque las manos en el suelo detrás de usted. Ruede el rodillo hacia arriba y hacia abajo, desde la rodilla hasta las nalgas.

Los cuádriceps : Acuéstese boca abajo y coloque el rodillo de masaje debajo de las caderas. Inclínese sobre su pierna derecha y haga rodar el rodillo desde su cadera hasta su rodilla.

Espalda : siéntate en el suelo, con el rodillo debajo de la zona lumbar, apoyándote con las manos para mantener el equilibrio. Contrae los abdominales y dobla las rodillas para hacer rodar el rodillo hacia tu espalda, justo debajo de los hombros.

Muslos : Acuéstese de lado, con el rodillo de masaje debajo de la cadera derecha. Contrayendo los abdominales, haz rodar el rodillo desde la cadera hasta la rodilla.

Hombros y costados : Acuéstese boca arriba, con el rodillo de masaje colocado al nivel de los hombros. Coloque las manos detrás de la cabeza y levante la parte superior de la espalda con el rodillo.

Los glúteos : siéntate en el rodillo de masaje, cruzando la pierna derecha con la rodilla izquierda. Inclínese hacia la cadera derecha, poniendo su peso sobre sus manos para mantener el equilibrio. Ruede de arriba hacia abajo de las nalgas.

¿Con qué frecuencia debo usar mi rodillo de masaje?

En realidad, es difícil tener estadísticas precisas sobre este tema. La frecuencia de uso dependerá de tus objetivos y de tu cuerpo. Si eres un deportista que no tiene demasiados problemas musculares, no necesitarás usarlo con mucha asiduidad. Por otro lado, si observas que tus músculos están muy tensos o que estás en rehabilitación muscular, entonces te será útil usar el rodillo al menos cada dos días, hasta que te sientas mejor.

Al igual que con todas las cosas en la vida, es importante mantener el equilibrio: si lo usa con demasiada frecuencia y de manera demasiado agresiva, sentirá dolor y tal vez incluso moretones. En la mayoría de los casos, un uso equivalente de dos o tres veces por semana es adecuado.

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