Para perfeccionar una rutina de belleza , es necesario contar con el mejor aceite facial . Además de los suplementos dietéticos que ya contribuyen a la protección y regeneración de las células de la piel, es útil proporcionar cuidados de aplicación local en la cara. Además, si nunca lo habías pensado, ya es hora de que conozcas los beneficios de un aceite facial.
¿Cuál es el mejor aceite facial?
Descubrirás en esta guía comparativa los mejores aceites para el rostro. Pero antes de empezar, hablemos de las cualidades de un buen aceite para el cuidado facial.
En primer lugar, habrá que considerar el líquido oleaginoso en cuanto a su origen y su modo de extracción. Preferentemente, optaremos por un producto ecológico y prensado en frío. Entonces, es más que esencial hacer una elección relacionada con la naturaleza de tu epidermis. Después de eso, piensa en las necesidades básicas de tu piel; determina el tipo de tratamiento que necesitas darle a tu epidermis.
A continuación te presentamos los mejores aceites faciales:
1. El humectante de aceite de semilla de higo chumbo The Body Source
Esta botella de 30ml contiene todas las grasas buenas que se encuentran en las semillas de la tuna de Marruecos. El frasco en cuestión dispone de una pipeta dosificadora que facilita la aplicación de su contenido. Esta sustancia es muy rica en vitamina E y tiene una textura ligera.
Este artículo se recomienda para personas con piel seca , así como para aquellos que necesitan un aceite facial antiarrugas .
Esta grasa de semilla de higo chumbo orgánico se ve favorecida por su extracción por prensado en frío.
2. Aceite de argán prensado en frío de Fatima’s Garden
El aceite de argán de Fatima’s Garden es totalmente orgánico y ha sido extraído en frío. La sustancia es completamente virgen y se envasa en una botella de 50ml.
Utiliza este producto para el cuidado de tu cuerpo o cabello, pero sobre todo para mantener la luminosidad y la salud de tu rostro. Sepa que el argán es una planta que tiene propiedades curativas y nutritivas. Si tienes una cicatriz de acné , el argán reducirá su apariencia.
Este producto se ve favorecido por su riqueza en omega 3, 6 y 9 y vitamina E.
3. Aceite facial antienvejecimiento de queratina verde
Green Keratin ofrece su pomada para pieles maduras en frasco pipeta de 30ml. Esta es la sustancia oleosa del cacay; una planta amazónica muy rica en ácido linoleico y vitamina E.
Con sus extractos naturales de cacay, tomate, camelia, borraja y rosa damascena Otto, este aceite facial vegetal es excelente para damas y caballeros a partir de los 40 años.
Los aceites orgánicos ricos en ácidos grasos y minerales como este producto de Queratina Verde se ven beneficiados por su característica nutritiva y regeneradora.
4. Aceite de vitamina E 100 % natural de Healthy Priority Natural Products
El aceite de jojoba para el rostro que ofrece Healthy Priority Natural Products se complementa con aguacate, arroz, lavanda y grasa de plalmarosa. La sinergia de estas sustancias oleaginosas le confiere un alto contenido en vitamina E y una textura no pegajosa.
Gracias a su toque penetrante , este producto de cuidado se adapta perfectamente a quienes buscan corregir las imperfecciones que abruman su rostro. Además, sus antioxidantes tocoferoles pueden reparar los pequeños estragos de los años.
Este aceite para hidratar el rostro se ve favorecido por su composición totalmente orgánica.
5. Aceite de jojoba vegano SatinNatural
El aceite de jojoba SatinNaturel tiene todos los beneficios de las nueces prensadas en frío. Además, viene envasada en una generosa botella de 100 ml.
Puedes utilizar este aceite facial piel mixta para tus diferentes rituales de belleza. De hecho, es el aceite más efectivo para pieles que tienen diferentes áreas con frecuencias irregulares de sudor.
Además de sus cualidades nutritivas, calmantes y reparadoras, esta sustancia esencial de las nueces de jojoba se ve favorecida por su versatilidad de uso; úsalo también para tus uñas y cabello.
6. Aceite esencial seco de uva y naranja de Zaffiro Organica
Este aceite esencial para el rostro ha sido desarrollado a partir de la sinergia entre los extractos grasos y esenciales de semillas de girasol, romero y limón. Su composición le da una textura seca.
Si ya tienes el contorno de ojos de la marca , combínalo con esta solución oleosa esencial para conseguir los resultados deseados. Sin embargo, este producto aún puede actuar solo cuando se trata de restaurar el vigor y la salud de la piel, las uñas y el cabello.
Este artículo se beneficia de una inmejorable relación calidad-precio .
7. Aceite de argán antienvejecimiento WoldoHealth
Este concentrado de ácidos grasos insaturados y vitamina E se obtuvo con argán prensado en frío. El producto se presenta en un frasco de vidrio de 100 ml provisto de una pipeta de aplicación.
Las personas mayores de 40 años que deseen tener una piel bonita , tersa y suave se animan a tomar este concentrado de ácidos grasos, muy nutritivo y con propiedades antiarrugas.
Además de su pureza, su origen y su método de extracción biológica, este extracto oleoso de argán se ve favorecido por su riqueza en antioxidantes.
Guía de compra: los mejores aceites faciales
¿Qué es un aceite facial?
Los aceites destinados al cuidado facial son sustancias que tienen propiedades calmantes, nutritivas, regeneradoras, reparadoras e hidratantes. Pueden contener un solo tipo de sustancia oleaginosa, y también pueden estar disponibles en una sinergia de varios aceites.
Por lo general, estos tratamientos faciales grasos se usan por la mañana y por la noche, aunque algunos productos se pueden aplicar a pedido. Además, se recomienda su uso en caso de problemas cutáneos aunque es preferible integrarlos sistemáticamente en las rutinas de cuidado diario.
En estas sustancias oleosas podemos encontrar antioxidantes, nutrientes, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales. También existen variantes que contienen un solo elemento esencial, como la vitamina B por ejemplo. Corresponderá, pues, al primer interesado elegir la composición que mejor se adapte a sus necesidades.
Debes saber que los aceites faciales no están estandarizados. Como resultado, están disponibles comercialmente en todas las variantes correspondientes a todos los tipos de epidermis.
¿Cuáles son sus acciones?
Un extracto de planta oleaginosa, destinado al cuidado facial, actuará principalmente como nutriente. De hecho, las unciones de belleza siempre tienen una vocación nutritiva. Cualquiera que sea la composición del producto, por lo tanto, proporcionará buenos nutrientes a las células de la piel. Acto seguido, actuará como barrera protectora para proteger la epidermis y la dermis de las agresiones externas.
Aparte de estas dos acciones, la sustancia también traerá sus virtudes particulares a las células. Si se ha extraído de una planta con efecto calmante , por ejemplo, la sustancia calmará el dolor y el picor de la piel. Por otro lado, si la planta tiene propiedades antienvejecimiento, la sustancia oleosa actuará sobre las arrugas, la rosácea , las líneas finas y las manchas de la edad.
Un tratamiento facial graso también tendrá una acción reguladora sobre la producción de sebo. Así, en pieles grasas , reducirá la producción de sebo y en una epidermis seca estimulará su producción. Las llamadas pieles mixtas también se benefician de las propiedades reguladoras de esta unción de belleza.
¿Qué áreas no cubren?
La unción curativa facial ofrece muchos beneficios, pero no es milagrosa. Por sí solo, no puede actuar totalmente como: antienvejecimiento, iluminador o anti-UV.
De hecho, si desea conservar la juventud de su piel, debe utilizar sustancias como el ácido glicólico o el retinol, por ejemplo. Además, para aclarar las manchas marrones necesitarás ácido kójico o hidroquinona. Para proteger adecuadamente tu rostro de la exposición prolongada al sol , nada mejor que un producto con un alto factor de protección.
Ciertamente, los aceites de cuidado y protección facial pueden tener múltiples virtudes, pero en ocasiones es necesario combinar su uso con otras lociones, cremas, leches, bálsamos y geles de cuidado. Incluso se recomienda tomar complementos alimenticios para personas que tienen problemas graves en la piel.
¿Cuándo usar aceite facial?
Algunas personas creen que una sustancia oleaginosa es útil solo para proteger la epidermis del frío y la sequedad. Esta creencia es completamente falsa, pues aun cuando hace calor, siempre es útil la aplicación de una unción con virtudes reguladoras y nutritivas. Se trata de un cuidado diario que actuará en beneficio de las células de la piel.
Por lo tanto, cuando haya encontrado la unción de belleza adecuada, la que corresponderá perfectamente a las necesidades diarias de su epidermis, utilícela por la mañana y por la noche. Sea cual sea la temporada, no dudes en untar tu rostro con una fina película de aceite de cuidado. De esta forma, mantendrás una textura de piel sana durante todo el año.
¿No obstruye los poros?
Esta pregunta realmente merece ser hecha.
Así, hay aceites con texturas pesadas y otros con texturas más ligeras. Los aceites con una textura pesada, como el aceite de coco o de germen de trigo, por ejemplo, tienen un efecto sellador considerable. En esta categoría también encontramos manteca de cacao, zanahoria, semilla de algodón y aceites de palma.
Entre los aceites que tapan los poros y los que no hacen nada, tenemos los aceites reservados para pieles realmente sanas. Estos no interfieren de ninguna manera con los poros de una epidermis sana. Algunos de estos aceites incluyen ricino , albaricoque, almendra dulce, oliva, macadamia, marula, sésamo, etc.
En la categoría de aceites totalmente ligeros, que no tienen efecto sellador de los poros, encontramos los aceites de: higo chumbo, argán, aguacate, jojoba, mango, cáñamo, baobab y avellana.
¿Cómo usarlo correctamente?
Antes de ungir tu figura, debes limpiarla bien. Preferiblemente, el uso de agua micelar u otro limpiador precederá a la unción. Cuando hayas limpiado tu rostro de todas las impurezas, aplica la unción en cada una de las yemas de tus dedos. Luego proceda con un masaje facial.
Para el masaje facial siempre se tratará de realizar un gesto que irá desde el interior hacia el exterior del rostro. Por lo tanto, aplica tu cuidado por la noche después de desmaquillarte y por la mañana después de lavarte bien la cara. En este sentido, esperar una buena hora antes de aplicar otro tipo de cuidados, tras la unción de la mañana.
¿Qué aceite facial elegir?
Ahora que sabe casi todo sobre los aceites faciales, echemos un vistazo a la elección del producto final. Lo primero a tener en cuenta para esto es la naturaleza de tu epidermis. Este es el único criterio que no te engañará a la hora de hacer tu elección. Entonces, será necesario asegurar la buena calidad del producto.
Piel seca
Una epidermis seca necesita un cuidado hidratante; para eso, nada mejor que las grasas de marula, argán y aguacate. Estos aceites son particularmente ligeros e hidratantes. Se recomienda especialmente su uso sobre la epidermis seca durante el día. Por la noche, es posible utilizar una sustancia más grasa como el extracto de grasa de coco que contiene ácido hialurónico.
Epidermis normal
Aunque las pieles normales son tolerantes a todo tipo de unciones de cuidado facial, siempre es mejor curarlas con una sustancia oleosa ligera. La jojoba o el argán son perfectos en este caso.
piel de acné
La mejor opción para la piel propensa al acné es el extracto graso de jojoba. También es posible utilizar un extracto oleaginoso esencial de árbol de té en pieles con tendencia acnéica. Este tipo de tratamiento tiene efectos purificantes y calmantes y es simplemente el mejor para pieles con problemas.
epidermis grasa
Si la piel ya es bastante grasa, lo mejor será optar por aceites secos como los que se extraen de la jojoba, el árbol del té o incluso la tuna. El objetivo de un aceite facial en el caso de una epidermis grasa es aportar nutrientes a las células.
piel mixta
Si tienes una piel de textura mixta, necesitas un aceite facial que equilibre tu producción de aceite. En su caso, también se debe priorizar una sustancia con propiedades antibacterianas. Así, encontrarás tu felicidad en los aceites de marula, jojoba o incluso baobab.
Todos los tipos de piel
Si no está seguro de qué elegir, opte por el escualano de origen vegetal. El escualano es un líquido aceitoso que tiene una estructura muy parecida a la película hidrolipídica que protege nuestra piel. En este sentido, su uso es seguro para todo tipo de pieles. Además, esta sustancia no teme a la oxidación y, por lo tanto, no es comedogénica.
epidermis madura
En una epidermis madura, lo más importante es aportar nutrientes que revitalicen las células. En este caso, optaremos por un producto que contenga un concentrado de vitamina E. Además, será necesario favorecer los productos orgánicos.
La pureza del líquido oleaginoso
Para aprovechar al máximo las virtudes de una unción de cuidado facial, es fundamental elegir un producto 100% puro. En otras palabras, elija siempre productos libres de aditivos químicos y prefiera las sustancias oleosas extraídas en frío. Además, evita los productos refinados, ya que ya no son completamente puros.
su embalaje
Un productor serio hará todo lo posible para ofrecer un embalaje agradable a sus clientes. De hecho, si el embalaje del producto le deja bastante perplejo, absténgase de pagar por el artículo. También debes saber que las mejores unciones para tratamientos de belleza vienen envasadas en frascos opacos. La opacidad de la botella sirve para proteger la sustancia de la oxidación.
su origen
También es muy importante el origen de las plantas con las que se elaboró el producto. Asegúrese de tomar solo productos que mencionen la producción orgánica de las materias primas utilizadas. De hecho, las producciones no orgánicas pueden contener pesticidas, metales pesados y otros productos dañinos para la piel.
Preguntas – Respuestas: Aceite Facial
¿A qué hora del día se debe ungir la cara?
La aplicación de su unción de belleza facial se realizará idealmente por la mañana y por la noche sobre el rostro limpio. Para ello, lo mejor es ungir su rostro después de aplicar una sustancia hidratante. También puedes simplemente lavarte la cara y frotarla suavemente con una toalla en lugar de secarla por completo, antes de aplicar la unción de belleza.
¿Puede un líquido oleaginoso sustituir una solución hidratante?
No, un líquido oleaginoso realmente no va a reemplazar una solución humectante. Sin embargo, se utilizará para sellar la crema hidratante. En otras palabras, está destinado a atrapar el agua del humectante en las células de la piel.
¿Será que un aceite facial es favorable a la aparición de acné?
Es totalmente posible que un aceite facial esté en el origen de la aparición del acné. De hecho, si la sustancia no corresponde a su tipo de piel o si contiene agentes químicos, puede promover la aparición de acné.
¿Qué hay de tapar los poros?
La obstrucción de los poros por los aceites faciales solo ocurre si usa una sustancia con una textura bastante pesada como el aceite de coco o el extracto de salvado de trigo. Para evitar este problema, será necesario avanzar hacia una sustancia fílmica muy ligera como el extracto de grasa de jojoba, argán, marula o escualano.
¿Es realmente necesario utilizar líquidos oleaginosos para mantener la epidermis de tu rostro?
Ciertamente puede prescindir del uso de líquidos oleaginosos para el mantenimiento de su epidermis. Sin embargo, estos líquidos aportan importantes beneficios a las células de la piel. Además de su aporte a la hidratación de la epidermis, estos líquidos oleaginosos también están destinados a aportar buenos nutrientes a las células.
¿Qué pasa con la sinergia de los aceites?
La sinergia de los aceites es muy buena en la medida en que te hace beneficiar de las virtudes de varias sustancias oleaginosas. Sin embargo, asegúrese de seguir una guía de sinergia de aceite antes de hacer sus combinaciones, o elija un producto premezclado desde el principio.
Fuentes:
¿Qué aceite vegetal debo elegir para mi rostro? – Doctissimo
¿Qué aceite usar para tu rostro? – El Fígaro
Aceites faciales, esenciales para nutrir y sublimar la piel – Marie Claire