
El cargador de coche es un equipo imprescindible para no quedarse nunca sin carga y así poder conducir con total seguridad. Elegir el mejor cargador de coche te permite asegurarte de no dañar tus baterías.
Un cargador de coche de mala calidad puede acelerar el desgaste de la batería o incluso hacer que explote. Por lo tanto, se recomienda prestar mucha atención a las características del cargador automático.
Los riesgos de tomar una decisión equivocada son múltiples. En particular, puedes terminar con un modelo que no carga correctamente, que desgasta gradualmente las placas de la batería, que ofrece un tiempo de carga demasiado largo, y muchos más.
Nuestra guía te ayuda a ignorar un producto de calidad y aquellos que no lo son. Se le brindan consejos para reconocer un modelo confiable. También hemos seleccionado los modelos más fiables del mercado.
Los mejores cargadores de batería de coche
¿Cuál es el mejor cargador de batería de coche?
La mayoría de las marcas de cargadores para automóviles en el mercado actual ofrecen una serie de características que no solo ayudarán a restaurar la carga de su vehículo después de que se haya agotado, sino que también ayudarán a maximizar su alcance.
Los cargadores de automóviles están experimentando cambios importantes y están integrando más y más funciones, incluido el arrancador, los cargadores automáticos y el cargador solar. Hacer una comparativa te permite hacer la mejor elección entre todas las marcas y todos los modelos de cargadores de auto disponibles en el mercado.
Para ahorrarle tiempo en su investigación, hemos elaborado una lista de los mejores productos a la venta. Esta guía reúne toda la información relativa a las características técnicas de cada modelo de cargador automático.
Aquí tienes el ranking comparativo de los mejores cargadores de batería para coche :
1. Arrancador de batería de coche Dr.Auto T242
Todos los conductores deben tener el T242 para ayudarlos en caso de emergencia. Este arrancador portátil puede reiniciar sus vehículos hasta 60 veces. Es adecuado para arrancar todos los coches y otros vehículos de 12V.
Esto incluye camiones, motocicletas, botes, trineos, etc. Su tecnología TurBooster funciona en base a una técnica especial llamada HVM. Esto le permite ser considerablemente más potente que las baterías de energía ordinarias.
Las pinzas de este arrancador portátil incorporan 9 protecciones de seguridad para protegerte de posibles peligros al arrancar tu coche. Esto incluye cortocircuitos, polaridad inversa, sobrecorriente, sobretensión, carga inversa y sobrecalentamiento. Este dispositivo también se puede utilizar como power bank gracias a su doble salida USB 5V/3.1A.
2. Cargador de batería de coche AUTO7 708945
Este dispositivo puede ser totalmente automático. Puede enchufarlo directamente y dejar que establezca la configuración adecuada. El dispositivo también toma sus decisiones de forma inteligente en modo automático. También puede elegir manualmente los amperios de la carga entre 2, 8 o 12 amperios.
También le brinda toda la información que necesita para controlar el estado de la batería. Una pulsación de botón indica la corriente de carga actual, el voltaje actual de la batería y el estado de la batería. Después de cargar la batería, el dispositivo puede mantenerla con una carga de mantenimiento o «carga flotante».
Por lo tanto, nunca se preocupará por sobrecargar la batería. El cargador también tiene un pequeño ventilador para evitar el sobrecalentamiento y que se activa solo cuando es necesario.
3. Cargador de batería de litio Noco GB40 Genius
Este equipo de coche tiene la ventaja de ser ligero y portátil . Puede cargar baterías de 12 voltios . El producto es un excelente refuerzo de batería (hasta 20 veces en segundos). Su mayor ventaja es que es adecuado tanto para expertos como para principiantes.
De hecho, esto se hace gracias a su funcionalidad anti-error, el sistema anti-chispas, así como la protección de polaridad inversa. Los clips, un cable de carga USB y una bolsa de almacenamiento de microfibra se incluyen con la compra del cargador.
4. Arrancador de batería de coche RoyPow
La marca RoyPow ofrece una fuente de alimentación para automóvil de alta capacidad: 18000MAh, que ofrece una corriente máxima de 800 A. El dispositivo viene con una herramienta de carga inteligente . Este equipo cuenta con un modo de carga rápida pudiendo incluso cargar dispositivos electrónicos de 5V y 2.4A gracias a su doble salida USB.
El cargador automático RoyPow está hecho de un material completamente impermeable. Lo que evita cualquier daño causado por agua, lluvia, spray, olas, nieve, polvo o arena. También es resistente a los golpes gracias a la protección IP66.
5. Car Rover Jump Starter portátil
El cargador de coche Car Rover tiene la ventaja de poder ser una verdadera fuente de alimentación complementaria para todos sus dispositivos eléctricos además de tener una estación de arranque de 12 voltios . El dispositivo está equipado con una pantalla LED que muestra permanentemente el nivel de la recarga.
Te ofrece un tiempo de carga de 4 a 5 horas. Este cargador incorpora una salida USB 1 (5V/2,1 A) y una linterna. Durante la carga, se beneficia de una capacidad de hasta 54 000 mWh. La corriente máxima es de 1000 A.
6. CTEK MX 5.0 para acumulador de 12V
El CTEK Model MX 5.0 es un verdadero cargador multipropósito. Este equipo tiene muchas características y proporciona varias funcionalidades. En particular, existe un diagnóstico del equipo que indica si puede recibir y retener la carga. También hay una función de reacondicionamiento específica que restaura las baterías estratificadas y profundamente descargadas.
A esto se suma una carga lenta única, un modo de carga optimizado para los días fríos de invierno y la capacidad de carga para modelos AGM exigentes (Optima). También tiene una pantalla única que permite al usuario seguir el proceso de carga.
7. Cargador y mantenedor inteligente POTEK
Con una excelente relación calidad-precio, el cargador de auto diseñado por la marca POTEK permite un uso ultra fácil y es completamente automático. Además, cuenta con muchos sistemas de seguridad para ofrecer una seguridad óptima al usuario: protección contra sobrecalentamiento, inversión de polaridad y chispas.
También se han realizado numerosas pruebas para garantizar su calidad y correcto funcionamiento además de la minimización de cualquier riesgo. El equipo se entrega con todos los accesorios necesarios para su uso. Tiene un voltaje de salida de 6V o 12V DC .
¿Qué carga la batería de un coche?
Cuando está debidamente cargado y en buen estado de funcionamiento, el producto normalmente muestra 12,4-12,6 voltios y suficiente capacidad de reserva para alimentar una carga de 25 A durante 9-15 horas. Las temperaturas extremas y el desgaste causado por el ciclo normal de carga y descarga pueden reducir la capacidad de reserva.
En cualquier caso, hay dos formas de cargar la batería de un coche : mediante el alternador o mediante un cargador externo. El uso normal, como la radio o la luz del techo cuando el motor está apagado, se repone la próxima vez que se enciende el automóvil.
A medida que aumentan las rpm del motor, también aumenta la capacidad del alternador para generar electricidad, y cualquier energía que no utilicen los accesorios, como los faros, estará disponible para cargar su automóvil.
Cargar una batería de coche
Si el alternador no está a la altura, la otra forma de cargarlo es usar un cargador externo. Estos cargadores funcionan con corriente alterna y proporcionan 12 V CC a voltajes relativamente bajos. Esta es la mejor alternativa para cargar un artículo completamente descargado.
Cargar la batería descargada con un voltaje demasiado alto puede aumentar la liberación de hidrógeno y, por lo tanto, provocar una explosión. También es posible proporcionar cierto nivel de carga a través de cables puente, aunque existe cierto riesgo.
Después de conectar los cables de puente de un vehículo donante a la batería y el motor o el chasis de un vehículo con un nivel de descarga, se debe arrancar el automóvil y dejar que el motor del vehículo donante funcione durante un tiempo para permitir que su alternador cargue rápidamente el equipo sin carga. .
mantenimiento de la batería del coche
Apagar los faros del automóvil por la noche mantiene el nivel correcto de carga. La mayoría de las baterías de automóviles requieren un mantenimiento regular. En particular, es esencial controlar el nivel y la densidad del electrolito. El electrolito es una solución de ácido clorhídrico y agua.
Esta sustancia debe cubrir siempre las placas de plomo de cada celda. Exponer las placas al aire puede causar problemas con el tiempo. Si la densidad es baja en todas las celdas, indica que el vehículo necesita una carga o está en proceso de apagarse, mientras que una densidad baja en una sola celda indica que la batería tiene problemas internos.
¿Cuántos amperios necesitas?
La mayoría de los automovilistas se refieren al amperaje cuando se trata de comprar el mejor cargador. Sin embargo, este aspecto no es más importante y cada vez son más los estafadores que consiguen aumentar el amperaje de los productos.
La mayoría de los cargadores ofrecen al menos dos configuraciones: una «carga rápida» (amperaje alto) y una «carga lenta» (amperaje bajo). La carga rápida a alta velocidad aumenta el riesgo de sobrecarga y no deja tiempo para que se ejecute ningún proceso de recuperación o diagnóstico.
Una carga lenta lleva más tiempo, pero es más confiable. En general, entre 750 y 20 amperios es más que suficiente para cargar equipos de 12 voltios y requiere ráfagas sostenidas de al menos 40 amperios.
¿Se puede cargar una batería de 12 voltios?
Las baterías de 12 voltios son las más comunes. Por tanto, es más fácil encontrar un cargador de coche para este tipo de batería. Casi todos los cargadores de vehículos del mercado son aptos para cargar baterías de 12 voltios.
¿Es posible cargar una batería de coche muerta?
Por lo general, son las circunstancias de la «muerte» las que determinan si el material se puede recargar o no. Si una batería ha estado almacenada durante mucho tiempo, o si ha dejado las luces delanteras de su automóvil encendidas todo el día y la noche, probablemente pueda recargar la batería (aunque puede requerir un poco de trabajo adicional).
Sin embargo, si una batería se ha descargado y recargado repetidamente, o simplemente ha almacenado y descargado electricidad durante muchos años, es posible que simplemente haya llegado al final de su ciclo de vida. El mantenimiento adecuado, un buen cargador y un poco de conocimiento pueden maximizar la vida útil de la batería de un automóvil. A pesar de esto, ninguna batería dura para siempre.
¿Qué es AGM?
AGM, abreviatura de «Absorbent Glass Mat», se refiere al tipo más nuevo de batería automotriz. Originalmente diseñada para uso militar, pero luego pasó a la población civil y se usa comúnmente en motocicletas y vehículos de lujo, la batería Absorbent Glass Mat tiene algunas ventajas y desventajas sobre una batería de plomo-ácido tradicional.
Las baterías AGM funcionan básicamente con los mismos productos químicos que las baterías, es decir, con una mezcla de ácido líquido. Estos productos químicos se almacenan en láminas de vidrio y no en forma líquida como en las baterías de automóviles convencionales.
Esto hace que estas baterías sean mucho más seguras y evita algunos problemas comunes con las baterías de ácido de plomo líquido, como la acumulación de sustancias químicas sólidas en el líquido (conocida como sulfatación), que reduce la vida útil de la batería .
¿Tengo un modelo AGM?
Las baterías AGM se usan más comúnmente en motocicletas (porque no derraman ácido en un choque, ya que son más pequeñas y livianas) y vehículos de lujo (porque soportan mejor las descargas eléctricas) Alturas, sistemas de sonido de alta gama, etc).
Por lo general, puede saber si su batería es AGM mirando la etiqueta. La etiqueta indicará con mayor frecuencia que la batería de su automóvil (o motocicleta, RV, ATV…) es uno de los siguientes tres tipos:
- FLA (ácido de plomo inundado)
- AGM (estera de vidrio absorbente)
- Gel (o relleno de gel)
Si ninguno de estos está en la etiqueta, busque el número de modelo de su batería, que debe estar impreso en la etiqueta o grabado en la caja.
¿Necesito un cargador de batería AGM?
La respuesta es ambas, si y no. Si tiene una batería AGM, no necesariamente necesita un cargador diseñado específicamente para estos modelos de batería. Sin embargo, usar un modo AGM en un cargador diseñado para funcionar con baterías AGM probablemente mejorará el rendimiento y la vida útil de la batería.
Las baterías AGM tienen unas necesidades especiales que no son las mismas que las de otro tipo de baterías, como las de plomo o las de gel. Cargar una batería AGM con un cargador que no tiene el modo AGM dedicado lleva tiempo.
Las baterías AGM tienen una mayor sensibilidad a la sobrecarga en comparación con otros tipos de baterías. Asegúrese de cargar las baterías AGM con el amperaje más bajo posible.
Informacion de Seguridad Importante
Llenar el circuito antes de que esté listo puede tener consecuencias desastrosas, como freír sus dispositivos electrónicos, lo que puede provocar la explosión de su acumulador.
Básicamente, la electricidad entra en la batería a través del terminal positivo y sale por el negativo. El terminal negativo nunca debe conectarse a la batería sin que el positivo también esté conectado. Esto significa que siempre debe quitar primero el terminal negativo y conectarlo al final.
Encontrar los mejores cargadores, qué considerar
Encontrar el cargador adecuado para sus necesidades puede ser difícil. Hay tantos en el mercado con tantas características diferentes, la mayoría de las cuales son superfluas. Estos son algunos términos comunes que querrá saber y comprender antes de elegir un cargador:
Voltaje
El voltaje se concibe técnicamente como la medida de la fuerza de una fuente de energía eléctrica para un nivel dado de corriente. Pero para hacerte la vida más fácil, solo necesitas saber el voltaje de funcionamiento de tu batería.
Casi todos los automóviles funcionan con un sistema de 12V. Un voltaje de 12V es adecuado para casi todos los tipos de baterías de automóviles. Si necesitas un cargador versátil para usos adicionales, necesitarás un cargador que también cargue a 6V.
Amperaje
La corriente mide la potencia del cargador. El voltaje es como la presión del agua, mientras que el amperaje es el volumen de agua que fluye en una determinada cantidad de tiempo (corriente). Cuanto mayor sea el amperaje, más rápido se cargará la batería.
Pero eso no siempre es algo bueno. Se recomienda optar por un cargador de batería con detección óptima de voltaje y corriente. De esta manera, no necesita preocuparse por los parámetros.
Caracteristicas de seguridad
Las baterías de los automóviles contienen materiales tóxicos. Una falla o falla puede ser muy peligrosa. Por lo tanto, debe tener un equipo específico para evitar averías, a saber:
- Las abrazaderas antichispas para evitar que se genere una chispa cuando los dos terminales entren en contacto entre sí.
- Polaridad inversa para aquellos que tienden a conectar el cable equivocado al lado equivocado del hardware.
- Y detección automática de voltaje y amperaje que puede evitar el sobrecalentamiento cuando lo carga.
Otras características a tener en cuenta al buscar
Además de las características técnicas básicas, también es necesario considerar la longitud del cable de puente, la función de inicio rápido, la carga lenta, el diagnóstico y su modo de mantenimiento.