Los 7 mejores desodorantes para hombres

Se recomienda ejercicio físico regular para mantener el cuerpo en buenas condiciones. Cualquier esfuerzo físico, sin embargo, implica la transpiración que puede producir un olor fuerte e indeseable. Por lo tanto, se recomienda encontrar el mejor desodorante para hombres para evitar que huelas mal y mantener tu cuerpo fresco.

La eficacia de un desodorante depende de la marca que elijas y en este punto, cabe señalar que existen infinidad de marcas dedicadas a este tipo de productos en el mercado actual . Algunos son más poderosos y populares que otros y, afortunadamente, esta guía lo ayudará a encontrar el que más le convenga.

¿Cuál es el mejor desodorante para hombres?

No existe una referencia ideal a priori para un desodorante masculino, sabiendo que cada individuo tiene sus preferencias y que sin duda sería muy laborioso cumplir con las expectativas de todos.

Sin embargo, los diversos artículos que se han seleccionado para esta comparación ocupan una parte importante del comercio en su sector con respecto a su relación calidad-precio y opiniones de los usuarios .

Es posible que no coincidan con su opinión sobre el producto a comprar . Sin embargo, puedes estar seguro de que has hecho la mejor elección si decides llevarte uno de ellos.

A continuación, te presentamos los mejores desodorantes para hombre :

1. Paco Rabanne 1 millón desodorante

1 Million es uno de los desodorantes de Paco Rabanne más solicitados en el mundo. Aquí, se ofrece en una botella de 150 ml. Este desodorante es una variante del perfume que lleva el mismo nombre. Además, su fragancia es similar a la de este último.

Si eres fan de Paco Rabanne, debes probar este desodorante que transcribe a la perfección los ideales de la marca.

Este desodorante tiene la ventaja de una larga duración de la eficacia y su precio es justo.

2. Desodorante antitranspirante Purax Roll-On



Con su fuerza antitranspirante, este artículo te será de gran ayuda si eres propenso a la sudoración excesiva .

Sus efectos se mantienen durante casi 7 días y no se aclaran. Siga las instrucciones para un uso máximo de dos veces por semana si tiene la piel sensible .

3. Desodorante L’Oreal Men Expert



Este antitranspirante destinado a los hombres actúa eficazmente contra las molestas manifestaciones de la transpiración.

Esto incluye, entre otros, malos olores, humedad, microbios y residuos amarillos y blancos. Estás así protegido durante 48 horas, además de desprender una agradable fragancia.

4. Antitranspirante marino Mennen



Con su bola ancha, desprende un aroma potente, duradero , hipoalergénico y sin alcohol. Durante casi 48 horas estarás protegido de la humedad y de los olores que produce tu transpiración.

El concepto de su bola también podrá adaptarse a la disposición de tus axilas.

5. Narta Invisimax: efectivamente discreto



La acción de su fórmula es altamente mantenida durante 24 horas sin dañar tu ropa con marcas blancas. Su composición controla las secreciones de la piel para que te mantengas fresca durante todo el día. También apreciarás su fragancia discreta, pero muy eficaz .

6. Atomizador perfumado Scorpio Scandalous



Huele increíblemente bien, con una nota ligeramente afrutada que atraerá a quienes te rodean. Tu sudor también queda bien retenido y no afecta a la sensación de frescor que se extiende por las zonas rociadas. Esta es una ventaja considerable para un artículo de este tipo.

7. Brut desodorante spray pack de 6



En este pack de seis desodorantes en spray de 200 ml te beneficias de un producto antihuellas sin sal de aluminio. La fragancia de este desodorante combina un acorde de helecho con notas de ámbar, maderas preciosas y almizcle.

Si te gustan los sabores dulces y frescos al mismo tiempo, se recomienda Brut Musk. El producto también se recomienda para hombres que buscan una eficacia a largo plazo.

Es sobre todo su nota de frescura e intensidad lo que beneficia a este desodorante.

8. Paquete de 3 desodorantes Axe Spary



Este set de desodorantes You Energized de la reconocida marca Axe consta de tres botes de 150 ml cada uno. Se trata de un desodorante comprimido, por lo que contiene la mitad de gas que el spray clásico.

Opta por este desodorante si viajas mucho y quieres llevar encima un bote de desodorante compacto.

El desodorante se ve favorecido por su fijación duradera y su fragancia con una nota de fondo persistente.

Guía de compra y comparativa: los mejores desodorantes para hombre

Diferencias entre un desodorante y un antitranspirante

A primera vista, los antitranspirantes evitan que sudes, mientras que el desodorante reduce el hedor que se produce cuando sudas. También se reduce a otros factores inherentes a la constitución del propio organismo. Hay dos tipos de glándulas sudoríparas en la piel, a saber, las glándulas ecrinas y las glándulas apocrinas, y todas se concentran en las axilas.

Las glándulas ecrinas te refrescan cuando tienes calor. Las glándulas apocrinas, por su parte, expulsan secreciones de proteínas y grasas de tu cuerpo, así como tu sudor. Por lo tanto, son responsables del hedor en las axilas. Las grasas y las proteínas reaccionan con las bacterias para crear olores.

Si bien los desodorantes no pueden evitar que sudes, aún libran una guerra santa contra las aflicciones olfativas de las glándulas apocrinas. Más específicamente, contrarrestan las bacterias que se alimentan de proteínas y grasas. El antitranspirante, por otro lado, realmente se usa para evitar que sudes durante un cierto período de tiempo.

Contextos apropiados para usar un desodorante o un antitranspirante

Muchos expertos sugieren que los antitranspirantes se usan de manera incorrecta. En este caso, solo deben usarse por la mañana después de la ducha. De hecho, sería más difícil que los ingredientes activos bajen a los conductos sudoríparos y los obstruyan.

Sería mejor aplicar su antitranspirante antes de acostarse. Esto es cuando sus glándulas sudoríparas estarán menos activas y sus axilas estarán más secas.

Los efectos de los ingredientes durarán hasta 24 horas, incluso después de la ducha matutina. Cuando se trata de desodorantes, puedes apegarte a tu rutina matutina.

Tipos de desodorante para hombres

Si hay varias marcas de desodorante disponibles comercialmente, también hay diferentes variaciones para elegir para estos artículos:

Polvo:

Este formato le brinda una protección superior contra el olor y la humedad en una fórmula suave que no irrita la piel.

Los polvos se secan fácilmente y son ideales para hombres activos o que pasan mucho tiempo trabajando. Los polvos también reducen el roce y la irritación.

Gel:

Las fórmulas en gel tienden a ser muy secas, pero a diferencia de los polvos, no te secarán por completo. Son perfectos para personas que sudan mucho o quieren una protección total todos los días.

El gel puede defenderse contra la sudoración intensa, lo que lo convierte en una excelente opción para actividades deportivas. Se requiere ropa que no deje marcas si elige esta opción.

Palo:

Las barras proporcionan control del olor corporal sin resecar la piel. Sin embargo, a diferencia de los desodorantes antiguos, hoy en día usan una fórmula especial para evitar los tintes y los residuos pegajosos.

Rociar:

Otra opción es el desodorante en spray que te permite usar una ligera acción de rocío para crear un fino velo de protección. Estos son adecuados para personas a las que no les gustan los productos pesados. Sin embargo, el aerosol a menudo está prohibido en lugares públicos.

naturales :

Esta última opción ha ganado popularidad en los últimos años. Estos productos son libres de aluminio y parabenos . En cambio, favorecen los materiales que son ecológicos por naturaleza .

Crystalline Deodorizer usa una reacción de minerales y sales que ocurre en la corteza terrestre para eliminar las bacterias que causan el mal olor.

Para aquellos que quieren un desodorante que no sea tóxico , inofensivo para el cuerpo y seguro para el medio ambiente y que huela bien , la gama natural sería la mejor opción.

¿Qué desodorante de hombre te iría mejor?

Puedes usar más de un tipo de desodorante masculino. Además, tener un arsenal de diversas variaciones a tu disposición sería una buena idea. Por ejemplo, guarde el polvo en su bolsa de gimnasia para entrenamientos pesados ​​y use un bastón por la mañana para protección diaria.

Presta atención a las necesidades de tu cuerpo. Si eres víctima de sudoración excesiva, probablemente deberías usar una fórmula más seca.

Si sufres de axilas secas o doloridas, elige una fórmula hidratante. Al escuchar las señales de su cuerpo, hará pequeños cambios que conducirán a un gran cambio para su comodidad general.

Las cualidades de un buen desodorante masculino

A la hora de elegir un desodorante, la mayoría de las personas se sentirán atraídas primero por el más barato , sin estar realmente seguras de la eficacia de dicho producto. No obstante, puedes hacer un test de cada artículo para ver cuál de ellos se ajusta más a tus expectativas. También puedes reconocer un desodorante de buena calidad en base a tres criterios.

Primero, el producto afectado debe usar zirconio. Se ha comprobado científicamente que este material frena mejor el sudor que el Cloruro o el Clorhidrato. También es menos irritante para la epidermis. Siguiendo el mismo razonamiento, cabe señalar que la piel de las axilas es increíblemente delicada.

Deben evitarse sustancias como el alcohol simple y el peróxido de hidrógeno, ya que favorecen la sequedad de la piel y la dermatitis. Tampoco debe tener una opinión negativa constante de las versiones sin perfume . Estos últimos están de hecho despojados de todos los componentes químicos que promueven la irritación de la piel.

¿Qué puede hacer un buen desodorante o antitranspirante?

Independientemente de la etiqueta o el método de aplicación, puede esperar que:

  • Dura un día completo, una vez al día.
  • Lucha eficazmente contra los olores y el sudor.
  • Vienen en un formato fácil de usar.
  • No dejar rastro.
  • Se seca rápidamente.
  • Benefíciese de una agradable fragancia.
  • No irritar la piel. 

La controversia en torno a ciertos ingredientes químicos

Los médicos, así como los investigadores cosméticos, han discutido acaloradamente sobre los efectos causados ​​por ciertos elementos de la fórmula de los desodorantes y antitranspirantes.

Los primeros objetivos son el aluminio, los parabenos, el talco, los colorantes FD&C, que se perciben como factores cancerígenos, especialmente en los senos. En segundo lugar, el propilenglicol y el triclosán están asociados con dermatitis y un problema con la tiroides y otros sistemas hormonales.

Finalmente, la trietanolamina y la dietanolamina pueden ser tóxicas cuando el cuerpo las absorbe durante un período de tiempo.

Deja un comentario