Los 7 mejores remolques de bicicletas para perros

Usar el mejor remolque para bicicletas para perros permite que tanto un perro como su dueño disfruten de un paseo placentero.

La elección de un artículo de mala calidad corre el riesgo de comprometer la seguridad y el bienestar del animal.

Para un perro grande de 50 kg o más, elegir un equipo que no soporte su peso puede provocar una caída y lesiones graves en el camino.

Un artículo fabricado con materiales de mala calidad puede rasgarse fácilmente y provocar accidentes.

Se deben tener en cuenta varios factores para encontrar un modelo con la relación precio-rendimiento adecuada.

Los mejores remolques de bicicletas para perros

¿Cuál es el mejor remolque de bicicleta para perros?

Ya sea para un modelo para 2 perros, para correr o con amortiguador, debes poder elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Sobre todo, el artículo debe adaptarse bien al tamaño y peso del animal, ya sea para un perro de menos de 7 kg, 30 kg o 40 kg .

Entonces, debe tener características prácticas para garantizar la comodidad del perro. Es el caso, por ejemplo, del remolque para bicicletas para perros plegable o giratorio en 360° .

Entonces, el modelo debe tener un diseño atractivo porque estará a la vista de otras personas en tu paseo.

Una comparación entre los siguientes 5 artículos le permite encontrar el producto que se adapta a sus necesidades con las dimensiones adecuadas y las mejores opciones.

A continuación, te presentamos los mejores remolques para bicicletas para perros:

1. Remolque de bicicleta para perros Pro Tec

Este remolque de bicicleta para perros ProTec es el dispositivo de transporte ideal para su perro. Es una forma práctica y cómoda para los pequeños animales. Con un tamaño de 59 cm, es adecuado tanto para perros adultos de tamaño mediano como para cachorros pequeños.

Este remolque para bicicletas es adecuado para todo tipo de situaciones y caminos. Es ideal para pasear por la ciudad, hacer senderismo por ciclovías, en la playa o acampar.

Muy sólido, tiene una rueda delantera y un marco de acero estable con una red permeable. Resistente, resiste al agua, al desgarro ya la intemperie. Tiene un suelo estable para evitar resbalones.

Está elaborado con materiales saludables que respetan a tu animalito. La cubierta de poliéster y el protector de lluvia de PVC no son tóxicos y no causarán reacciones alérgicas a su perro.

2. DOGG HOT Remolque de bicicleta para perros azul

El remolque para bicicletas para perros te ofrece la posibilidad de pasear a tu mascota durante tus paseos en bicicleta, haciendo senderismo por todo tipo de terrenos. Con este dispositivo, tu perro tendrá actividades diarias al aire libre para divertirse mucho.

Con una capacidad máxima de 40 kg, es adecuado para perros de todos los tamaños. Es muy sólido gracias a su estructura de acero y sus superficies de poliéster impermeables. La funda es cómoda y no provoca reacciones alérgicas a tu mascota. Puede acurrucarse cómodamente incluso en invierno.

Las superficies laterales de vinilo ofrecen protección contra el viento y la lluvia. Tu animalito estará a salvo. Para mayor seguridad, la correa se puede acoplar a la bicicleta. Además, hay serpentinas y reflectores de seguridad en los cuatro lados para mayor seguridad.

3. Sporty Dog Innopet PS-055/AT Remolque de bicicleta para perros negro y gris

El peso máximo que soporta este remolque de la marca Innopet es de 28 kilos. El modelo también se puede declinar en silla de paseo para hacer disfrutar con tu peludo compañero de los placeres del paseo.

El accesorio tiene ruedas traseras de 16″ y delanteras de 8″. También dispone de neumáticos hinchables para garantizar el máximo confort al animal . Además, el material también está equipado con un conector para la fijación a la bicicleta. También viene con un kit de cochecito, protector de lluvia y bandera de visibilidad.

4. Concepto Duramaxx One

Este enganche para bicicleta es el mejor equipo que puedes darle a tu amigo de cuatro patas. Gracias a él, disfrutarás de la compañía de tu animal durante las excursiones al aire libre. Podrás llevar al animal a descubrir nuevas áreas de juego lejos de los caminos trillados.

Con una capacidad aproximada de 250 L, el producto tiene una carga máxima de 40 kg. Ofrece espacio suficiente para el transporte cómodo de perros pequeños y medianos en tus paseos en bicicleta

5. Polironshop Argo

Podrá elegir entre dos tamaños para este producto de buena calidad . Para el tamaño mediano, el producto tiene una longitud de 59 cm, un ancho de 53 cm y una altura de 75 cm. El artículo puede soportar un peso de 35 kg.

El modelo grande, en cambio, soporta un peso máximo de 45 kg y tiene un largo de 66 cm y un ancho de 56 cm por un alto de 92 cm. El equipo es fácil de montar y cerrar. También se puede convertir en cochecito.

6. Remolque de bicicleta negro y rojo Trixie S-Size

Fácil de plegar y armar, este artículo ofrece espacio para almacenar el tazón y la comida de su mascota. Durante el paseo , el animal disfrutará del máximo confort. Puedes añadir una alfombrilla para mejorar aún más la comodidad y el bienestar del perro. Por lo tanto, este último puede sentirse aún más tranquilo.

Tienes la opción de usar el accesorio en 2 bicicletas si sois pareja. Además, el equipo encaja perfectamente en la bodega del camping una vez desmontado .

7. Remolque de bicicleta para perros Homcom

Este artículo es ideal para transportar a tu perrito de forma fácil y agradable durante tus paseos en bicicleta. Este accesorio es la mejor opción para cachorros, perros viejos o enfermos.

Beneficiándose de un marco de tubo de acero sólido, el modelo tiene una abertura en la parte delantera y trasera con cremallera para facilitar la entrada/salida de su animal.

Para la seguridad de tu perro, el accesorio tiene un reflector en los cuatro lados para una mejor visibilidad por la noche. El modelo también cuenta con otras características como la mosquitera que se abre o incluso ruedas desmontables.

¿Qué es un enganche de bicicleta para perros?

perros-bicicleta-remolques

 Como sugiere el nombre, se trata de un remolque que se utiliza para llevar a un perro en un viaje en bicicleta.

El uso de este equipo es especialmente ventajoso en ciclovías y caminos más largos. Al hacer viajar a tu pequeño compañero en este remolque, le das la oportunidad de participar en su actividad favorita como es el ciclismo.

El producto se suele acoplar mediante un embrague a la bicicleta. Similar a un remolque de bicicleta para niños, la rueda trasera sirve como conector para sujetar a la bicicleta.

¿Por qué usar un remolque de bicicleta para tu perro?

En lugar de que tu amigo de cuatro patas te persiga, le darás un agradable paseo en bicicleta con este equipo de calidad. Hay ciertas razones por las que necesitará usar un remolque de bicicleta.

Tu compañero no ha sido entrenado o no le gusta perseguirte cuando estás en la bicicleta.

Muchos perros son lo suficientemente sanos y enérgicos como para correr contigo una larga distancia y con la velocidad adecuada.

Sin embargo, algunos de estos animales pueden perder la paciencia y terminar cambiando de rumbo. Cuando se enfrente a este tipo de problema, puede considerar comprar el remolque para que su amigo peludo disfrute del viaje.

Al llevar al perrito en este accesorio, tendrás tranquilidad en cuanto a su seguridad y bienestar.

El viaje es demasiado largo y el perro tiene problemas para seguirte.

Si te gusta andar en tu vehículo de dos ruedas durante mucho tiempo, probablemente cansarás al perrito que corre a tu lado. Pero al usar un remolque para bicicletas, puedes transportarlo cuando se cansa demasiado. Del mismo modo, puedes montar en el medio de la carretera.

A tu perro no le gusta correr, pero le encanta pasar tiempo contigo

Muchos perros, especialmente las razas de nariz corta como los pugs y los bulldogs, son realmente perezosos para pasar todo el día haciendo ejercicio.

Sin embargo, al animal le encantan los paseos. Para no privarlo de este pequeño placer, solo tienes que acoplar un remolque a tu bicicleta y disfrutar de un buen paseo con él.

Tu perro se está recuperando y necesita aire fresco.

Si tu mascota se está recuperando de una enfermedad o padece alguna dolencia, un remolque para bicicleta te da la posibilidad de sacarlo un rato a la calle, sin obligarlo a gastar mucha energía. También es un buen enfoque con perros mayores que tienen problemas para seguir el ritmo de la bicicleta.

¿Cómo elegir el mejor remolque de bicicleta para perros?

Para permitir que la mascota disfrute de un paseo maravilloso, debe tener en cuenta algunos factores de elección.

Una construcción robusta

 Lo primero a considerar es el material de fabricación del producto. Podrá elegir entre construcciones de aluminio y acero. Ambos materiales tienen sus propias ventajas. Con el aluminio tendrás más ligereza, mientras que con el acero te beneficiarás de una construcción más resistente pero más pesada.

 Protección contra el clima

Sería un error optar por un material que no garantice la protección de tu mascota. Es importante elegir un producto que pueda resguardarlo del sol o la lluvia.

La exposición excesiva al sol y la lluvia puede ser fatal para el animal. Los mejores modelos de remolque cuentan con capas protectoras que son resistentes a la intemperie.

 La seguridad

Uno de los factores más importantes para cualquier dueño de un perro es la seguridad. Al elegir los mejores remolques para bicicletas para mascotas, primero debe considerar la seguridad del animal. Por seguridad, hay características que debe considerar, como freno interno, correa o correa.

Cuando ande en bicicleta sobre baches y colinas o en un valle, asegúrese de que su remolque tenga una correa o correas que puedan sujetar a su perro. Estos accesorios lo protegen de caídas y posibles lesiones.

 Peso

Por supuesto, es importante que el animal pueda sujetarse y transportarse en el equipo. Para que pueda moverse libremente, el perro debe tener el tamaño adecuado y su peso no debe exceder el que soporta el accesorio.

Un animal demasiado pesado puede afectar la distancia de frenado de su bicicleta. Asimismo, te costará frenar si es necesario. Por lo tanto, el equilibrio adecuado es esencial.

enganche

Esta es la parte que conecta el remolque a su bicicleta. Si hay un problema con la conexión, puede afectar todo el viaje y la comodidad. En el peor de los casos, el enganche puede soltarse y el remolque puede soltarse de la bicicleta y hacer que vuelque.

Cuando compre un remolque para su sabueso, asegúrese de preguntar sobre la compatibilidad del enganche con el eje trasero de su bicicleta. Cualquier cosa endeble o de mala calidad debe evitarse a toda costa.

¿Cuáles son las diversas características de seguridad comunes a todos los modelos?

Si hablamos de la seguridad del perro, depende de diferentes factores importantes.

el relleno

El acolchado interior juega un papel importante para mantener cómoda a tu acogedora mascota. Asegúrese de que el acolchado permanezca en su lugar y no se mueva en el remolque.

Los remolques ahora vienen con correas de velcro que sujetan todo en su lugar. Así que estate atento a esos pequeños detalles.

 el arnés

Un arnés es quizás uno de los elementos de seguridad más importantes. Un arnés garantiza la seguridad del animal dentro del equipo.

La mayoría de estos vehículos para mascotas vienen con arneses. Algunos fabricantes lo ofrecen como opción. Si está incluido, asegúrese de que el arnés soporte la altura de su perro.

con suspensión

Un buen sistema de amortiguación mejora en gran medida la calidad de conducción del vehículo. Imagina lo que le pasaría a tu auto si no tuviera una buena suspensión. Es lo mismo para un amigo de cuatro patas en un remolque.

Hay amortiguadores de alta calidad. Sin duda, ayuda a brindar comodidad a su perro durante las caminatas largas.

¿A tu perro le encantará el remolque?

Muchos usuarios de remolques están más que satisfechos con los beneficios de usar este tipo de vehículos. Solo hay que ver la reacción del animal a bordo para verlo.

Si el perro no coopera mucho para subirse al vehículo, no abandones el intento. Incluso después de una falla, trate siempre de enseñarle a que le guste el vehículo.

 Aprendizaje paso a paso

Si tu perro es del tipo obediente, no tendrás problema en enseñarle a amar el viaje y a subirse a bordo sin ningún problema.

Puedes empezar haciendo viajes bastante cortos para que se acostumbre. El primer viaje debe estar libre de toda emoción y entusiasmo.

Por ejemplo, bajo ningún concepto lo lleves a lugares concurridos, ni hagas paradas bruscas a riesgo de asustarlo. Es importante que elijas un lugar en el que estés seguro de que le gustará al perro.

 Dulces a voluntad

Cuando use este tipo de enganche, no olvide empacar algunas golosinas pequeñas para que pueda recompensar al perro por hacerlo bien en el remolque. Si notas algún nerviosismo por su parte, puedes quitarle las ruedas y dejar que se acostumbre al espacio .

¿Cómo enseñarle a tu acompañante a amar el tráiler?

No todos los perros acceden automáticamente a viajar en el remolque. Tienes que emplear cierta técnica para enseñarle a que le guste el vehículo.

Siempre mantenga la calma y esté bien preparado

Tienes que empezar contigo mismo. Si estás tranquilo y sereno, tu perro también lo estará.

Planea con anticipación lo que vas a hacer. Esté siempre preparado para escenarios inesperados.

Solo haz una cosa a la vez

Este es uno de los puntos más importantes que no debe pasarse por alto. Haga solo una cosa a la vez para que pueda acomodar adecuadamente a su perro y evitar que se confunda. Sigue la técnica paso a paso sin prisas.

Así, el perro tendrá tiempo de asimilar lo que intentas enseñarle. A diferencia de los humanos, los animales necesitan tiempo para aprender a hacer algo.

 Haz gestos y sé claro con las palabras que usas

Para que tu mascota entienda lo que estás tratando de enseñarle, háblale directa y claramente. Tenga cuidado de usar comandos cortos que repetirá con los gestos apropiados.

Así, el animal aprenderá a memorizar los hechos. Él sabrá qué hacer cuando repitas el mismo gesto.

 No escatimes en las recompensas

Las recompensas motivan al animal. Con un buen puñado de galletas, animarás a tu perro a hacer maravillas. Cada vez, el animal puede asociar el vehículo con un comportamiento esperado.

Descanso después de la práctica

La perfección se puede lograr con la repetición. Pero no fuerce al perro si está demasiado cansado. Dale tiempo para que descanse bien después de un largo día de práctica.

¿Cómo usar correctamente un remolque de bicicleta para perros?

Antes de elegir el mejor remolque para bicicletas para perros, es importante que aprendas un poco más sobre cómo funciona este tipo de vehículos.

Para los principiantes, opte por un hardware simple que solo tenga las características básicas. Si aún no sabe cómo utilizar el equipo, se recomienda no circular por carreteras muy transitadas. Usted y su perro corren el riesgo de lesionarse.

Ruede suavemente

Nunca conduzca a alta velocidad para evitar sacudir o lastimar a su perro. Al usar un remolque, debe comprender que su movilidad será limitada.

Tómatelo con calma con el pedaleo . En lugar de competir, solo piensa en disfrutar de un paseo largo y tranquilo con tu sabueso.

Prepara bien al perro

Como se mencionó anteriormente, es importante que deje que su perro use el remolque antes de intentar usarlo. Asegúrate de adiestrar bien al animal para que pueda subir a bordo sin dificultad y disfrutar del viaje. La experiencia será mucho más divertida y placentera para ti y tu pequeño amigo de cuatro patas.

 

Deja un comentario