Campamento, caminata, aventura; a todos nos gusta tomarnos unos días libres para hacer frente al estrés del día a día. Sin embargo, para que una estancia al aire libre sea un verdadero éxito, debe invertir en algunos equipos; y, el mejor saco de dormir para acampar se encuentra entre el equipaje imprescindible. Quien dice mejor dice que ponga su dinero en una compra satisfactoria.
¿Cómo hacer la mejor elección? ¿Cómo se reconoce un buen producto? ¿Qué se debe hacer para no realizar una compra equivocada? Las preguntas seguramente lo asaltarán ya que la diversidad de opciones es inevitable en el comercio. Sea como fuere, elegir el producto adecuado no es imposible.
Este post comparativo también te llevará a tu destino, entre propuestas y consejos.
Un saco de dormir para acampar con un colchón integrado sin duda hará los mejores arreglos para dormir en una tienda de campaña. Cualesquiera que sean las opiniones preconcebidas, es necesario centrarse en la verdadera naturaleza del equipo antes de ensalzar los méritos de un modelo determinado.
Durante la búsqueda, por lo tanto, debe interesarse en las características que satisfagan sus necesidades. Será cuestión de evaluar el material de acuerdo a sus propósitos y tendencias de uso.
También hay que recordar que todos tenemos diferentes necesidades y preferencias. Por lo tanto, debemos evitar centrarnos en opiniones subjetivas. Para encontrar los mejores sacos de dormir, tendrás que ver los detalles relacionados con el diseño del equipo.
A lo largo de esta revisión, encontrará algunas explicaciones al respecto. Por ahora, consulte la lista de productos con mejores reseñas en el mercado.
A continuación, te presentamos los mejores sacos de dormir para acampar:
1. Saco de dormir para acampar Agemore XL
Este saco de dormir está acolchado y pesa 2,2 kg. Está hecho de poliéster y tiene un forro de franela extraíble. Esta bolsa ofrece un solo lugar, pero tamaño de XL (230 cm x 89 cm). Además, luce un cierre de cremallera bidireccional. También incorpora una barra cortavientos y un bolsillo interior de almacenamiento.
Cuente con este saco de dormir si planea acampar a fines del otoño, invierno o principios de la primavera. Además, su diseño permite un buen aislamiento térmico en un rango de temperatura de -5°C a +5°C. Además, dadas sus dimensiones, este saco de dormir c.
Este saco de dormir se ve favorecido por su calidad a prueba de rasgaduras, impermeable y resistente. Además, viene con una funda de compresión. En definitiva, su relación calidad-precio es ventajosa para todos los bolsillos.
2. Saco de dormir para acampar ultraligero Terra Hiker
Mochila Terra Hiker…
Este saco de dormir se ofrece con una bolsa de compresión. Su caparazón y forro están hechos de nailon y su relleno es de plumón de pato. El peso de esta bolsa es equivalente al de una botella de agua de un litro. Además, el bolso tiene una cremallera que se desliza en dos direcciones. También tiene capucha y cuello. Además, el collar se puede ajustar con un cordón.
Puedes optar por este saco de dormir si tienes pensado acampar en una zona geográfica con un clima especialmente frío. De hecho, su aislamiento térmico resiste una temperatura exterior de -6°C a +7°C. Opta también por este saco de dormir si acampas muy a menudo en plena naturaleza; la resistencia de su textil es muy aprovechable en este caso.
Este saco de dormir destaca entre otras ventajas por su cualidad hidrófuga y cortavientos.
3. Saco de dormir doble TOMSHOO 86
Este saco de dormir doble tiene unas dimensiones de 220 x 152 cm. Cuenta con una cubierta de poliéster 190T y un forro de tela cepillada. Su relleno es de fibra hueca y se compone de partes gruesas y finas. Thomshoo viene con una bolsa de almacenamiento.
Tomshoo se recomienda para aquellos que aspiran a comprar un cómodo refuerzo para dormir para dos personas en verano y otoño.
Entre las ventajas de este modelo destaca la presencia de las cuatro cremalleras y la posibilidad de despliegue en modo tapa.
4. Manta de saco de dormir impermeable y liviana ARAER con 2 almohadas
Confeccionado en tejido de algodón y poliéster, Araer ofrece dos espacios para campistas. Sin embargo, se puede dividir en dos bolsas independientes. Araer es resistente al agua y viene con dos almohadas. Además, en su embalaje se incluye un bolsillo de transporte.
Adecuado para usar en todas las estaciones, este modelo se recomienda para los campistas que no dejan que el clima los detenga. Puede optar por este producto en particular si es un gran fanático de los campamentos de invierno .
Compacto y ligero, Araer se ve favorecido por su facilidad de transporte.
5. Manta ultraligera compacta MOUNTAINTOP
CIMA DE LA MONTAÑA…
La temperatura de confort de este modelo oscila entre los 4°C y los 10°C. Su acolchado es 95% plumón y su revestimiento de nylon 380T es impermeable. Este modelo destaca por su capota ajustable configurada en semicírculo.
Tanto si eres un aficionado al alpinismo como al senderismo en la montaña , Mountaintop se adapta perfectamente a ti. Además, aquellos que aspiren a dormir al aire libre a una temperatura de -5°C pueden confiar en la resistencia de este equipo.
La cima de la montaña se ve favorecida por su ligereza.
6. Bolsa para acampar con aislamiento de fibra hueca Mountain Warehouse
Almacén de montaña…
Cuando se despliega, esta bolsa tiene una dimensión de 220 x 98 cm. Su acolchado es de microfibra aislante y su revestimiento de resistente poliéster ripstop. Cuando está empacado, Mountain Warehouse mide solo 32 cm x 45 cm.
Si buscas invertir en una cuna de viaje que te abrigue durante las estaciones frías, elige este modelo. Su cama forrada en polar te permitirá pasar noches tranquilas incluso cuando hace frío .
Este modelo se ve favorecido por su cremallera bidireccional.
7. Saco de dormir Relleno de fibras artificiales
La capa exterior de esta manta para saco de dormir está hecha de poliéster 230T. Su relleno es de fibras artificiales resistentes a la humedad a bajas temperaturas. Cuando está desplegado, Songmics mide 220 cm x 84 cm. Además, su capota se cierra y limita el riesgo de pérdida de calor.
Beneficiándose de una calidad de 4 estaciones, Songmics puede adaptarse a todas las categorías de aventureros. Además, su uso es adecuado para la exposición a una temperatura que oscila entre -5°C y 15°C.
Su relación calidad-precio beneficia especialmente a este cubrecolchón de exterior Songmics.
¿Qué es un saco de dormir?
Los sacos de dormir o las mantas de camping y los colchones vivac son soluciones para dormir al aire libre que se despliegan como un capullo. Han sido diseñados para mantener el cuerpo del usuario en un calor óptimo durante una noche de sueño al aire libre. Además, tienen una función de resistente al viento y al agua.
Estas soluciones de ropa de cama para exteriores generalmente consisten en una cubierta de nailon, poliéster o microfibra. Además, pueden estar rellenos de fibras artificiales, o plumón. En cuanto a sus forros, la mayoría de las veces están hechos de telas muy suaves como la franela o incluso lana.
Con la intención de envolver completamente a su usuario, esta pieza de ropa de cama para exteriores todavía tiene cremalleras en uno o ambos lados. En cuanto a sus configuraciones, puede equiparse con almohadas integradas, capucha ajustable, bolsillos de almacenamiento o incluso una mosquitera para la cara.
Estas bolsas están disponibles en configuraciones para una o dos personas. Algunos modelos también se están preparando para un despliegue completo para actuar como una cubierta. Los campistas que se alojen con un colchón inflable deben priorizar la compra de estas bolsas de manta. No obstante, también pueden optar por la compra de un saco de dormir hinchable .
En cuanto al modo de transporte, el colchón de manta de camping y vivac siempre se enrolla en un bolsillo de transporte. Por lo tanto, se puede colgar en la mochila o guardar fácilmente en el maletero del coche durante el viaje.
La forma del saco de dormir.
En particular, hay 4 formas de saco de dormir. Cada formulario está destinado a un uso determinado. Cada forma de bolsa también determina la relación de comodidad y libertad de movimiento. Estos son los detalles que lo ayudarán a reducir sus opciones con respecto a estas 4 formas diferentes de literas con cubiertas para exteriores:
Rectangular
La mayoría de las «camas de capullo» al aire libre están diseñadas en forma rectangular para permitir el máximo confort y una mayor libertad de movimiento. La forma rectangular también permite a los campistas hacer ensamblajes para obtener una cama de suelo doble capullo. Eso sí, para ello es necesaria la compatibilidad entre cremalleras.
Más concretamente, los cierres izquierdo y derecho de cada una de las dos piezas de ropa de cama deben poder acoplarse correctamente. Por lo tanto, la compatibilidad está al nivel de la forma y la longitud de las cremalleras.
Semi-rectangular o barril
Los excursionistas y los campistas mochileros suelen utilizar modelos semirectangulares o en forma de barril. Con su forma cónica, estas camas de capullo al aire libre almacenan y retienen mejor el calor durante la noche de sueño. Además, la forma de barril permite que el usuario esté menos confinado.
Por lo tanto, los modelos Barril son adecuados para los campistas que buscan combinar la comodidad de un capullo grande con la calidez suave de un edredón.
Momia
Como su nombre indica, la forma de estas bolsas recuerda a una momia. Tienen una parte superior ancha y una parte inferior estrecha. Como resultado, no son propicios para las expectativas de quienes desean disfrutar de la libertad de movimiento en una litera capullo.
Por otro lado, son más ligeros y fáciles de transportar. Por lo tanto, estos modelos se recomiendan para campistas y excursionistas que cambian de campamento todas las noches.
biplaza
Los modelos dobles han sido diseñados para adaptarse a los proyectos de camping de parejas y familias pequeñas. Ofrecen el lujo del confort absoluto si se combinan con una cama de aire. Además, se pueden separar en dos fundas de colchón independientes si es necesario. Por supuesto, estos modelos son más pesados de transportar.
Los diferentes tipos de sacos de dormir.
Generalmente, las fundas de colchón se ofrecen en tres tipos diferentes y cada categoría corresponde a la compatibilidad estacional. Por ello encontramos en el mercado, modelos que son aptos para uso en verano, temporadas de invierno y temporadas calurosas y entre estaciones.
Antes de elegir una marca de renombre o recurrir a un producto barato, primero es necesario definir el clima exterior de la codiciada zona de acampada, para evitar hacer una mala elección.
Modelos para uso en verano
Los colchones Cocoon para uso en verano están diseñados para dormir al aire libre en áreas con una temperatura de -1.111 °C y superior. Estos modelos son más ligeros, ya que están fabricados con una fina capa aislante. Por lo tanto, también son más compactos y más adecuados para su uso por mochileros.
Todos estos bolsos tienen una cremallera larga y la mayoría de las veces se ofrecen sin capucha ni cuello. Se pueden usar como mantas si los campistas han planeado traer un suelo para que sirva como litera. Ofrecidos en configuraciones muy simples, se benefician de un precio muy competitivo.
modelos de tres estaciones
Estos últimos se ofrecen para su uso en un área sujeta a una temperatura de -6°C y superior. Funcionan bien para proyectos de campamento de primavera, verano y otoño. Los senderistas de montaña también pueden optar por su uso para evitar el riesgo de hipotermia en altura una vez llega la hora de acostarse.
Los mejores de estos modelos vienen con capuchas ajustables, cuellos y cierres aislantes.
Modelos para uso en invierno
Las literas manta para salidas de invierno cuentan con todas las características de protección contra el frío del modelo anterior. Estas bolsas también están diseñadas con un sistema de aislamiento grueso y, por lo tanto, son más voluminosas. En todos los casos, este tamaño adicional garantiza la eficiencia aislante del material.
Para superar los inconvenientes asociados con el granel, este tipo de bolsas deben empacarse en un bolsillo de transporte exclusivo.
El tipo de acolchado
Es más que importante informarse sobre el tipo de acolchado que utiliza el durmiente capullo antes de comprarlo. Generalmente, encontramos en el mercado los rellenos con plumón y los de fibras sintéticas. Cada una de estas dos opciones tiene sus ventajas y desventajas.
Abajo
Los edredones son ligeros y, sin embargo, ofrecen un mejor aislamiento térmico. Los sacos de dormir que están acolchados con él son, por lo tanto, más prácticos y, al mismo tiempo, más fáciles de comprimir. Por supuesto, el plumón es más caro que las fibras sintéticas. Sin embargo, su precio se evalúa de acuerdo a la buena calidad del acolchado.
Por lo general, los fabricantes califican la tasa de llenado entre 600 y 900, por lo que el costo de los sacos de dormir rellenos de plumas variará según estos dos números. En este caso, cuanto mayor sea el número, mejor retendrá el calor la bolsa.
Sintético
Los materiales sintéticos que sirven de relleno para los sacos de dormir son mayoritariamente de poliéster. Las fibras de poliéster no absorben agua, pero son más pesadas. Las bolsas que van acolchadas con él son para uso en zonas con climas o características especialmente húmedas. Además, cuestan menos.
Aislamiento de plumón impermeable
Sin lugar a dudas, los edredones son más agradables en comparación con las fibras sintéticas. Sin embargo, tienden a perder su poder aislante cuando entran en contacto con la humedad. Para que todos puedan disfrutar de una cama capullo acolchada con plumas, incluso en una zona húmeda, los fabricantes ofrecen modelos con plumas tratadas contra la humedad.
Otras características a considerar
Hagamos un último punto antes de su decisión final. Para que no hagas una elección lamentable, recuerda tener en cuenta la naturaleza de la calota y el forro, la capota, la existencia o no de bolsillos portaobjetos, etc. Debe considerar específicamente todos los detalles que definen la calidad del diseño de la litera capullo al aire libre.
La concha y el forro
Los sacos de dormir siempre tienen un revestimiento exterior impermeable y resistente al desgarro. La mayoría de las veces, tienen revestimientos de nailon o poliéster. En los modelos tapizados con fibras sintéticas, los revestimientos están generalmente tratados de forma aumentada contra los riesgos de filtración de agua.
Los forros a menudo están hechos de materiales que ayudan a disipar los sudores nocturnos que gotean. Preferiblemente, elija sus literas con forros suaves y aireados como la franela. Además, se recomienda el uso de un saco de dormir de camping de franela durante las estaciones cálidas.
Además, para asegurar la eficacia del tratamiento antihumedad de la carcasa de tu funda de colchón, realiza la siguiente prueba:
- Humedezca un paño con agua;
- Pase la tela sobre el forro de la bolsa;
- Si se filtra agua, el revestimiento no es lo suficientemente impermeable. De lo contrario, puedes estar tranquilo.
La capucha
Cuando hablamos de sacos de dormir, no debemos olvidar mencionar la capota. Cuando dormimos, nuestro cuerpo tiende a disipar el calor de nuestra cabeza. Por lo tanto, si no cubre su cabeza mientras duerme durante las estaciones frías, corre el riesgo de enfriarse aún más.
Incluso si están acolchados con lana o plumón de alta calidad, los sacos de dormir pueden ser ineficaces contra las olas de frío si no tienen capucha. Este hecho va especialmente dirigido a los campistas a los que les gusta aventurarse en zonas geográficas con climas especialmente fríos.
Así que, si este es tu caso, asegúrate siempre de hacerte con una manta que venga con capucha. Además, esté interesado en los modelos con capucha ajustable. Son más efectivos para limitar la pérdida de calor.
Bolsillos de almacenamiento
¡Ciertamente, los bolsillos de almacenamiento no son necesariamente necesarios en una pieza de dormir! De cualquier manera, usted puede ser una de esas personas a las que les gusta escuchar música en su iPod o teléfono antes de irse a dormir. Para evitar perder su dispositivo, ¡necesitaría una funda de colchón con bolsillos de almacenamiento!
Más específicamente, estos bolsillos se pueden usar para almacenar equipos importantes que necesita tener a mano durante la noche. Entonces, considere de todos modos considerar los modelos de bolsos que lo tienen.
El bolsillo para las almohadas.
En algunos modelos de sacos de dormir, la parte superior interna tiene una especie de bolsillo destinado a acomodar una o dos almohadas. Estos modelos son muy prácticos y son adecuados para los campistas que no pueden dormir sin almohadas. Además, es posible rellenar estos bolsillos de almohada con una toalla de baño, ropa, una chaqueta de plumas u otros.
almohada de bolsillo
Algunos fabricantes ofrecen almohadas de bolsillo en el empaque de sus sacos de dormir. De hecho, estas son pequeñas fundas de almohada que se pueden rellenar con prendas de vestir o textiles que no necesariamente usas en este momento. Si no te gusta esta solución, siempre puedes comprar almohadas para acampar o incluso almohadas inflables.