Los 7 mejores secadores de pelo profesionales que te permiten tener un gran peinado

El secador de pelo es una herramienta práctica. En el salón o en un salón de belleza, los expertos utilizan el mejor secador de pelo profesional para tener un peinado perfecto.

Para mantener tu cabello en buenas condiciones, ya sea que esté vendiendo o nevando, es importante invertir en un dispositivo de buena calidad. De hecho, un modelo de gama baja puede dañar considerablemente tu peinado.

En este sentido, un mal cepillado no puede durar más de una hora. Se degrada ante el viento, la humedad o la lluvia, provocando la aparición del frizz.

Un aparato que no funciona no puede alisar el cabello rebelde. Además, puede desgastarse muy rápidamente. Su motor no puede durar más de 10 usos y puede calentarse rápidamente.

Si estás planeando la compra de este tipo de dispositivo, haz la mejor elección. Al confiar en esta comparación, podrá encontrar la mejor relación calidad-precio.

Los mejores secadores de pelo profesionales

¿Cuál es el mejor secador de pelo profesional?

Una secadora profesional es un modelo tope de gama que cumple criterios de alto rendimiento que pueden llegar hasta los 2300 W de potencia , por lo que es más potente que un modelo convencional.

Está equipado con un motor AC que resiste en el tiempo. Es decir, se puede utilizar para miles de usos sin desgastar el motor. Es un modelo versátil que se adapta a todo tipo de peinados.

Cuenta con tecnología innovadora, ya sea cerámica y turmalina o tecnología iónica. Difunde el calor profundamente en el cabello sin resecarlo. También ayuda a prevenir el encrespamiento y la electricidad estática.

A continuación  se muestran los mejores secadores de pelo profesionales :

1. Secador de pelo profesional iónico de cerámica Windy de Trendyliss



Este secador de pelo profesional tiene una potencia de 2200 vatios. Su caudal de aire es de 98 m3 por hora y tiene dos velocidades de funcionamiento. El dispositivo también tiene dos opciones de secado. Además, difunde iones negativos y se puede configurar a baja temperatura.

En cuanto a hardware y ergonomía, su sonido está a 68 decibelios, algo ruidoso, pero llevadero; su motor es un ETI de 2.000 h; tiene un cable de 3 my pesa 475 g.

Este producto es recomendable si no soportas la electricidad estática que se forma en tu cabello durante el secado.

La mayor ventaja de este secador de pelo es que no quema el cabello. En segundo lugar, no distorsiona ni reseca los rizos del cabello ondulado. Su agarre también es agradable ya que su funda no resbala.

2. Secador de pelo cerámico Philips HP8233/00 con función iónica



La potencia de este secador de pelo es de 2.200 W. Para aprovechar esta potencia, su usuario puede hacer malabarismos entre 6 niveles de temperatura y por tanto 6 velocidades de funcionamiento. El dispositivo también difunde aire frío para permitir un secado suave.

Este producto se ofrece con un accesorio «voluminizador» que permite a las personas con cabello fino o graso tener volumen en áreas específicas de su cabello. También está disponible con concentrador fino que permite un secado perfecto en tan solo 11 minutos.

Idealmente, este dispositivo se ofrece a aquellos que buscan una solución efectiva y duradera a los problemas de frizz.

Además, este modelo se ve favorecido por su tecnología iónica que no daña el cabello. También se ve favorecida por su mango bastante delgado que facilita el manejo. Además, sus botones son de fácil acceso y su cable es suficientemente largo.

3. Secador de pelo de aire GHD



Este dispositivo es el primer modelo profesional de gama alta de la marca . Cuenta con una tecnología Air ionic que deja el cabello suave y brillante. Su motor profesional de 2100 vatios proporciona 3 niveles de temperatura.

También tiene dos velocidades de soplado que son ajustables para un mejor control sobre el secado. Un toque de frío arregla el cepillado. El dispositivo también tiene un concentrador de aire con punta de peine para permitir que se ventile.

Está montado en un cable de 3 metros que es ideal para usar en una sala de estar grande.

4. Secador de pelo Babyliss 6000E Pro Digital



Con su motor 6000E EC, este dispositivo asegura una temperatura constante durante todo el proceso de secado. Sea cual sea la duración del cepillado, la respiración permanece fija a 70°C, sin variaciones y sin comprometer el rendimiento del dispositivo.

Este modelo tiene un tiempo de secado ultrarrápido reducido al 30%. Estas múltiples velocidades facilitan el ajuste de la temperatura. Puede elegir entre la función aire/frío/iónico/turbo. Un difusor y dos concentradores te permiten fijar tu peinado.

Este modelo silencioso y ultraligero es ideal para cabellos debilitados. Tiene 5 años de garantía de por vida.

5. Secador de Pelo Profesional – Iónico y Cerámico Parlux 3800 Eco Friendly

Este dispositivo está equipado con la innovadora tecnología iónica y cerámica. Conserva el cabello y lo hace naturalmente flexible, brillante y antiestático.

Cuenta con un motor K-Laminación con un ventilador electrónico balanceado de larga duración. Un botón le permite difundir aire frío instantáneo por micropulso.

Este modelo ecológico está diseñado para proteger el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Todos sus componentes están libres de elementos nocivos y son totalmente reciclables. Tiene un sistema silencioso y una función de ahorro de energía.

6. Secador de cabello profesional Remington Pro-Air Light AC6120



Este modelo profesional cuenta con un motor AC robusto y resistente. Tiene una potencia de 2200 watios y una tecnología cerámica y turmalina y una tecnología iónica para tener un cabello más flexible y sin frizz.

Dispone de dos concentradores: secado y cepillado con difusor de volumen especial . Esta secadora diseñada para expertos es un 50% más silenciosa y un 20% más ligera.

Viene con un estuche de viaje y un dispositivo con soporte de pared para un fácil almacenamiento.

7. Secador de pelo Expert Eco Friendly 3500w



Esta secadora ecológica permite un secado sin estática. Mantiene el cabello suave y suaviza la cutícula externa para un cabello sano y brillante. Evita el efecto electrostático y no estresa el cuero cabelludo.

Equipado con 3500 vatios de potencia, produce un potente flujo de aire capaz de peinar tu cabello rápidamente. Dos concentradores profesionales de secado y secado con secador ofrecen versatilidad para todo tipo de peinados.

También tiene una boquilla profesional particularmente estrecha que concentra el flujo de aire para tener más precisión para peinar y peinar.

secador de pelo profesional

Si invierte en un dispositivo de alto rendimiento, puede esperar más accesorios y funciones que le permitirán crear una variedad de estilos.

Además de los accesorios básicos, como un difusor y un concentrador, este dispositivo profesional debe ofrecer una buena gama de configuraciones de temperatura y flujo de aire, incluido un «golpe de enfriamiento» que reduce la temperatura rápidamente y ayuda a tener un estilo particular.

Algunos dispositivos que hemos probado recientemente entran en esta categoría, incluidos el Parlux 385 Power Light y el GHD Air. Además de los básicos, un dispositivo profesional puede tener tecnología iónica, cerámica o nutritiva, control táctil y mayor potencia.

También puede venir con repuestos, como un filtro de entrada de aire de repuesto.

La ventaja es que tienes más funciones y accesorios para crear diferentes estilos, más potencia. Sin embargo, cuesta más.

¿Qué potencia tiene un secador de pelo?

Cuanto mayor sea la potencia, mayor será el calor generado por el dispositivo y más rápido podrá terminar de secar. Para la mayoría de las personas, cualquier valor entre 1500 W y 1800 W estará bien.

Sin embargo, incluso los modelos económicos en estos días pueden tener una potencia nominal de 2000 W o más, y algunos modelos profesionales pueden tener hasta 3000 W. Hay modelos de baja potencia disponibles, principalmente destinados al mercado de furgonetas y autocaravanas.

¿Cuál es el mejor estilo para cada tipo de cabello?

Cada tipo de cabello corresponde a un modelo en particular. Y con esto en mente, debes considerar específicamente tu tipo de cabello antes de hacer tu elección.

Pelo lacio

Elija un dispositivo lo suficientemente liviano como para usarlo cómodamente por encima de la cabeza durante mucho tiempo, para que pueda crear el estilo perfecto al secarse el cabello con secador, desde la raíz hasta las puntas.

Una función iónica es ideal para tener un cabello liso, suave, brillante y liso.

El pelo rizado

Los rizos a menudo se definen mejor si se dejan secar de forma natural. Para evitar perder la onda cuando usa un secador de pelo, elija uno que pueda secarse lenta y completamente.

Se recomienda una secadora que resista bien a temperatura baja . Si prefieres dejar que tu cabello se seque naturalmente, dale un toque rápido para agregar volumen, un secador que se seca rápidamente en configuraciones altas.

Usar un difusor es una forma buena, pero lenta, de obtener rizos voluminosos.

Pelo rizado

Para el cabello rizado , elija un dispositivo con una boquilla concentradora muy estrecha, para secar en varios lotes sin soplarlo demasiado.

Evite el secado excesivo y elija un dispositivo que le permita secarlo lenta y completamente. Una función iónica es buena para dejar el cabello brillante y suave.

Cabellos finos

Elija un dispositivo con una boquilla concentradora estrecha para agregar profundidad en las raíces, dando al cabello la apariencia de volumen.

Para cabello fino, use la temperatura más baja. Es la mejor técnica. Porque son más vulnerables a la rotura que el cabello grueso.

El calor causa daño porque elimina la humedad del cabello. Y cuanto más alto es el calor, más humedad se elimina. Si es posible, utilice un secador a baja temperatura y velocidad, y evite sostener el dispositivo cerca del cuero cabelludo.

¿Qué otras características debo considerar?

También hay que tener en cuenta otras características. Estas características se recomiendan para promover un mejor uso y garantizar la solidez.

Tecnología cerámica

Está diseñado para agregar brillo mientras protege el cabello del frizz y el daño.

Boquilla concentradora

Permite una fijación hermética. Esta boquilla concentra tanto el flujo de aire como el calor. Diríjalo hacia las raíces del cabello para agregar volumen, pero muévalo con frecuencia para evitar daños.

Algunos flujos de aire con una boquilla concentradora son demasiado calientes, por lo que deberá usar un calor más bajo.

Función de aire fresco

El cabello fresco mantiene mejor su forma, use esta función para reducir rápidamente la temperatura del aire y definir su peinado.

La mayoría de los botones de enfriamiento deben presionarse continuamente para que funcionen, y algunos pueden estar un poco rígidos.

Serpentina

Los dientes del difusor funcionan para ayudar a agregar volumen a las raíces. También reducen la ferocidad del flujo de aire, lo que da definición a los rizos.

Lleva más tiempo secar el cabello con un difusor, lo que puede hacer que el uso diario consuma un poco de tiempo.

lazo colgante

Un bucle en la parte superior del cable de alimentación es útil para colgar una secadora mientras se enfría.

Tecnología nutritiva

Esta tecnología permite infundir los aceites en la secadora. Esto ayuda a combatir el retroceso o el cabello encrespado.

Cable de alimentación

Busque un cable largo si desea sostener su secador de pelo a la altura del espejo. Los cables de alimentación van desde menos de dos metros hasta más de tres metros.

Nunca enrolle el cable alrededor del dispositivo para almacenarlo, ya que esto podría dañar el cableado interno y crear un riesgo de incendio. Algunos dispositivos pueden ser inalámbricos .

Entrada de aire extraíble

La mayoría de los secadores tienen una boquilla extraíble con un filtro de malla que atrapa el polvo y evita que el cabello quede atrapado en el motor.

Límpielo regularmente para evitar la acumulación de residuos, lo que reduce el flujo de aire y puede causar que su dispositivo se sobrecaliente. Esto es especialmente importante si usa muchos productos de peinado.

Interruptores

Hay dos tipos básicos: interruptores deslizantes y basculantes. Los interruptores deslizantes se asientan en el mango y pueden ser difíciles de usar si son rígidos, no tienen un agarre texturizado o no están pegados.

Los interruptores de palanca se activan cuando empuja su extremo elevado hacia abajo. Son fáciles de usar, pero pueden activarse accidentalmente al sujetar el mango, cambiando inesperadamente el calor y acelerando el secado.

Tecnología de turmalina

Esta tecnología involucra la generación de iones negativos y tiene como objetivo acelerar el proceso de secado y reducir la electricidad estática.

¿Potencia alta o baja?

Cuantos más vatios tiene el dispositivo, más energía y calor puede entregar. Realmente no existe una medida que sea específica para cada tipo de cabello. Sin embargo, aún puede bajar la temperatura y conservar la energía. Un buen rango es entre 1300-1875 vatios.

Múltiples velocidades y configuraciones de calor.

¡Elija una secadora con múltiples configuraciones de calor y velocidad! Al igual que su plancha, es importante ajustar la configuración de calor según su tipo de cabello. Más calor no significa que sea efectivo.

El cabello más grueso y denso requiere un calor más alto, pero para el cabello más delgado y frágil, asegúrese de usar la configuración de calor más baja.

El botón de aire frío se puede usar cuando el cabello está seco al 80 % para fijar su estilo o rizos.

Ligero

Pasamos mucho tiempo usando una secadora, por lo que debes preocuparte por el peso del aparato. No elija una secadora enorme, torpe y pesada. En su lugar, elige un modelo ligero. Esto evitará cansar tu hombro, pero también tu espalda.

Accesorios

La mayoría de los secadores de cabello vienen con accesorios de boquilla. ¡SÍ, lo necesitas! Elija una secadora que venga con una boquilla de flujo de aire ancha y estrecha, así como un difusor.

La boquilla ancha ampliará el flujo de aire mientras se seca el cabello largo y grueso, mientras que la boquilla angosta se puede usar cuando se necesita concentración de aire para acabados pulidos.

el difusor

Este accesorio no es solo para rizos. Puede usarlo para levantar el cabello liso desde las raíces, aumentar el volumen en las raíces o crear una onda natural simple y suelta.

Busque un difusor de tazón profundo que ayude a mantener el frizz bajo y a mantener su patrón de rizos.

Deja un comentario