Los 7 mejores sprays protectores contra el calor para proteger tu cabello del calor

El uso frecuente de aparatos de calefacción daña sucesivamente el cuero cabelludo haciéndolos opacos y quebradizos. Esta es la razón por la que la mayoría de los peluqueros optan por el mejor spray protector contra el calor.

Sin embargo, no salte sobre ningún producto ofrecido por los anunciantes. Algunos de estos productos pueden no ser adecuados para la calidad del cabello de la persona.

En lugar de proteger el cuero cabelludo, el spray puede dañar el cabello. Algunas personas optan por un spray para el cabello graso cuando tienen el cabello seco .

El modelo contiene productos nocivos y tóxicos para la salud. Aunque es efectivo para el cabello, puede crear reacciones alérgicas.

Siempre se recomienda optar por un spray de buena calidad para asegurar la salud del cuero cabelludo. Una marca puede ser más efectiva que otra. Lo principal es establecer una relación precio-calidad.

¿Cuál es el mejor spray protector contra el calor?

Encontrar el tratamiento de textura en aerosol adecuado para cualquier problema capilar puede ser bastante difícil. Aunque este tipo de producto no garantiza al 100% la protección de la piel frente a la plancha, puede minimizar el daño.

Es importante hacer la mejor elección para la máxima satisfacción.Los productos orgánicos y naturales para el cuidado de la piel son mejores que los que contienen muchos ingredientes químicos.

Es importante comprobar cuidadosamente los componentes en el momento de la compra. El tratamiento en ningún caso debe apelmazar el cabello, el modelo debe adaptarse a la calidad del cabello de la persona que lo va a utilizar. Existen fórmulas especiales para cabellos encrespados o lisos.

Se recomienda elegir el producto según la naturaleza, pero también por la calidad del cuero cabelludo. Estos incluyen cabello graso , seco, normal, grueso, dañado o fino.

Las industrias cosméticas están constantemente creando nuevas recetas para desarrollar productos para diferentes tipos de cabello. Depende de usted comparar los diversos aerosoles seleccionados:

A continuación te presentamos los mejores sprays termoprotectores:

1. Spray protector contra el calor de coco Simply Beautiful

Este spray termoprotector contiene aceite de coco 100% natural. También está enriquecido con antioxidantes. El contenido del spray es de 250 ml.

Puedes invertir en este spray termoprotector si alisas tu cabello con frecuencia bajo la acción de un calor de 230 °C como máximo. También se recomienda para el tratamiento del cabello con tendencia al encrespamiento.

Este spray se ve favorecido por su fórmula no pegajosa y por su capacidad desenredante muy eficaz.

2. Aerosol protector contra el calor CHI Iron Guard

Este spray termoprotector está disponible en una botella de 59 ml. Su punta de spray permite una aplicación bien dosificada y homogénea en cada sección del cabello. Además, está destinado a su uso en cabellos muy secos.

Si tu cabello lleva mucho tiempo debilitado por las planchas y el cepillado, este spray te ayudará a reparar el daño.

El producto se ve favorecido por su fórmula apta para todo tipo de cabello.

3. GHD Dermoprotector Spray 120 ML

Para ser utilizado sobre el cabello húmedo , este spray termoprotector protege la fibra capilar contra los dispositivos de calentamiento. El producto se puede utilizar como complemento de otros tratamientos antes del alisado .

Ofrece una textura suave y sedosa a tu melena sin apelmazar, manteniendo su aspecto flexible y brillante. Fresco y perfumado, el modelo está diseñado para proteger el cabello contra cualquier entrada de calor como planchas, rizadores o secadores de pelo.

4. Phyto Phytokeratine Thermo-Active Repair Spray 150 ML

Especialmente formulado para cabellos dañados y quebradizos, este tratamiento reparador termoactivo protege el cuero cabelludo contra la caída y la rotura del cabello durante el cepillado. La fibra capilar está fortificada por el ácido hialurónico y la queratina vegetal que contiene el producto.

Todos estos componentes aseguran una perfecta reconstrucción del cabello, al mismo tiempo que aumentan sus niveles de hidratación. Es el extracto natural y termoactivo de yun zhi alisa las escamas para rellenar las microlesiones.

5. Protector Térmico Capilar Art Naturals 226ML

Con una fórmula sin parabenos, este tratamiento sin aclarado actúa como un auténtico escudo térmico que nutre y protege el cabello del calor intenso o no del secador, plancha o rizador.

El spray contiene extractos de plantas naturales que protegen y rehidratan la fibra capilar. Con un efecto de protección UV anti-frizz , también es eficaz para reducir el daño del cabello causado por la exposición solar.

6. Spray Termo-Protector Instanatural 240 ML

Con una protección térmica avanzada, este producto es un verdadero escudo térmico que mantiene tu cabello saludable, suave y hermoso. Expuestos al calor o la humedad, conservan más textura gracias a este tratamiento sin aclarado.

El tratamiento contiene aceite de argán 100% puro y orgánico garantizado de Marruecos. Otros ingredientes naturales incluyen aceite de ricino y de girasol. La vitamina B5 combate el encrespamiento y cura el cabello seco.

7. L’Oréal Paris Pure Liss High Expertise Thermo-Protective Smoothing Mist 200 ML

Sin sulfatos garantizados, Expertise Pure Liss de L’Oréal Paris doma eficazmente tu cabello rizado y rebelde. Para lograr la máxima eficacia, el producto debe rociarse sobre todo el cuero cabelludo antes de usar cualquier dispositivo de calentamiento.

El ritual completo Pure Liss ofrece un alisado definitivo sin aclarado. Tu cabello queda resistente, fácil de peinar y protegido del calor. La bruma alisadora ofrece una textura sedosa y suave sin cargar la fibra capilar.

¿Cómo daña el calor tu cabello?

Muchos daños son causados ​​por el uso de soldadores o rizadores. mejor-spray-protector-de-calorEn cuanto a los secadores de pelo, crean una ráfaga repentina de calor que seca instantáneamente el agua del cuero cabelludo.

Todos estos procesos solo debilitan la cutícula, la parte que fortalece y protege la gorra, haciéndola propensa a romperse. Los alisadores de cabello funcionan de una manera diferente.

El calor aplicado directamente sobre el cabello húmedo provoca pequeñas «explosiones de vapor» que favorecen el agrietamiento de la cutícula.

El calentamiento regular también puede afectar las proteínas de queratina que aseguran la elasticidad del cabello, sin mencionar los pigmentos de color.

El cabello teñido adquiere un aspecto cobrizo. Los cabellos dañados son ásperos, suaves y tienen las puntas abiertas. Su cabello es difícil de peinar y no mantiene los rizos. Es más propenso al frizz y al enredo.

¿Realmente necesitas spray de protección contra el calor?

La calidad del cabello siempre ha preocupado a la mayoría de los adictos a la belleza. Sin pensar en las consecuencias, quieren cambiar de opinión según las nuevas tendencias. Tu cabello es cortado, teñido, secado y quemado con las tenacillas.

Se crearon aerosoles de protección contra el calor para minimizar el daño. Según los expertos en peluquería, un protector térmico aporta hidratación al cabello para evitar que las fibras se sequen y evaporen el agua por efecto de la temperatura.

Se recomienda elegir tratamientos que contengan coco , nuez de argón y aceite de oliva. Estos tienen propiedades nutritivas. Algunos aceites ayudan a que tu peinado se seque más rápido mientras lo mantienen flexible y suave.

También existen sérums que contienen agentes antifrizz que ayudan a combatir la humedad. Estos productos deben usarse antes de secar el peinado o antes de usar una plancha de peinado.

Para reducir el daño, también se puede usar una temperatura más fría durante el secado.

¿Qué es un protector térmico?

Un aerosol de protección contra el calor contiene dos tipos de agentes, incluidos la dimeticona y la ciclometicona.

En cuanto a los dos agentes, encontramos la ciclometicona que es una silicona transparente. Ofrece esta sensación suave y tersa una vez en tu cabello. Este ingrediente se evapora fácilmente después de ayudar a transferir nutrientes y aceites.

En cuanto a la dimeticona, se utiliza en productos desenredantes y acondicionadores para ayudar a alisar el cabello y facilitar el «peinado». La dimeticona recubre las hebras y suaviza el cabello después del peinado.

La mayoría de las veces, el cuidado del cabello viene en forma de aerosoles, acondicionadores sin enjuague, sueros suavizantes o lociones. De la combinación de estos elementos se obtiene el spray termoprotector.

Los beneficios de usar el cuidado protector contra el calor

Los beneficios del spray para peinar con protección contra el calor los proporcionan las siliconas. Estos elementos cubren el cuero cabelludo con una fina capa y lo hacen resistente al calor y al agua. Tres grandes objetivos se marcan con este tipo de producto:

  • La disminución de la porosidad del cabello. Esta reducción hace que tu cabello sea menos susceptible a la humedad después del peinado.
  • Reduce la pérdida de hidratación de la fibra capilar. Otros factores pueden conducir a la pérdida de hidratación. Los ejemplos incluyen el uso de productos blanqueadores en el tratamiento del color, la sobreexposición a elementos peligrosos como el agua tratada con cloro o los rayos UV .
  • Asegurar la lubricación del cabello para que sea más fácil de desenredar o alisar.

¿Cómo minimizan los daños los protectores contra el calor?

Utilizar una plancha o un secador de pelo sin aplicar un tratamiento termoprotector sería un puro suicidio para el cuero cabelludo. Este tipo de producto contiene ingredientes que protegen tu cabello contra los efectos nocivos del calor intenso.

Su acción se puede determinar de tres maneras. Primero, hacen que tu cabello sea más poroso. Las fibras capilares son capaces de retener más agua.

Tenga en cuenta que el cabello dañado no puede absorber la humedad. El mejor protector de alta temperatura contiene ingredientes curativos que restauran el cabello a niveles normales de porosidad.

Luego agregan más humedad al cabello. Finalmente, los protectores de calor actúan como una capa adicional de defensa contra el calor.

Deja un comentario