Los 8 mejores cargadores solares portátiles
Todos necesitamos alejarnos de todo durante unas vacaciones o un fin de semana. Pero antes de partir, debemos asegurarnos de tener suficiente para cargar nuestros dispositivos móviles como smartphones o tablets. Para eso, tenemos que equiparnos con el mejor cargador de teléfono solar portátil.
Efectivamente, cuando nos vamos de viaje, no siempre encontramos una fuente de energía eléctrica para recargar nuestros dispositivos móviles favoritos. Claro, siempre puede usar el cargador del teléfono del automóvil, pero después de un tiempo se vuelve poco práctico. Además, siempre es mejor tener un cargador para exteriores.
¿Así que qué es lo? ¿Realmente tienes que conseguir uno? ¿Cómo hacer para eso? El cargador solar portátil es un dispositivo de carga para dispositivos móviles que funciona con energía eléctrica. Sí, debes hacerte con uno si te gusta salir de casa y participar en actividades al aire libre para estancias largas o cortas.
Si no sabes qué modelo llevar, te ofrecemos en esta guía los productos que han sido evaluados tras testear y comparar. Ofrecemos estos productos que tienen la ventaja de ser muy asequibles y de buena calidad. De hecho, como solemos confiar en el producto más barato, seguramente encontrará el cargador solar que necesita aquí.
Los mejores cargadores solares portátiles
# | Visión de conjunto | Producto | Valoración | |
---|---|---|---|---|
1 |
![]() |
Batería externa de 30000 mAh Soluser Batería portátil… | No hay votos | Ver en Amazon |
2 |
![]() |
Cargador Solar iPosible 26800mAh Impermeable… | No hay votos | Ver en Amazon |
3 |
![]() |
Panel Solar Plegable 28W con Amperímetro… | No hay votos | Ver en Amazon |
4 |
![]() |
Mochila solar icónica Sunnybag con panel… | No hay votos | Ver en Amazon |
5 |
![]() |
Versión HETP batería de ahorro de energía… | No hay votos | Ver en Amazon |
¿Cuál es el mejor cargador solar?
Los cargadores de teléfonos solares que hemos elegido en esta guía tienen una buena relación calidad-precio. Si no sabes cuál comprar después de haber diseccionado todas las ofertas posibles del mercado, siempre puedes confiar en esta guía. Sin más preámbulos, veamos en los apartados que siguen estos cargadores solares portátiles que seguro te van a gustar.
1. Cargador solar CXL
La capacidad de este cargador solar le permite cargar cinco veces la mayoría de los teléfonos inteligentes. El modelo es resistente al agua e incluye una luz LED con múltiples modos para adaptarse a las circunstancias.
El dispositivo tiene 1 puerto micro-USB y 1 puerto lightning. Es ideal para usar con iPhone, por lo que no tendrás que cargar con muchos cables.
Este banco de energía con batería incorporada puede cargar cualquier teléfono con una capacidad de batería promedio de 8 a 10 veces. Con esta batería solar de alto rendimiento, siempre podrá estar en contacto en caso de emergencia.
2. Cargador solar portátil Goal Zero Guide 10 + kit de aventura
Este pequeño cargador solar es compacto y práctico, ya que cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón. Tiene una capacidad de carga rápida para todos los dispositivos móviles pequeños. Resistente al agua, incluso podrás llevarlo contigo durante tus actividades en el mar.Además, su batería USB es muy liviana, lo que evitará que tengas el bolso o el bolsillo desordenado.
Tiene entradas de puerto mini USB y un puerto solar. La capacidad de este cargador solar es de 10Wh y se puede utilizar a una temperatura de 0°C a 40°C. Práctico, equipado con una funda y capaz de cargar más de un teléfono móvil, este cargador solar es muy adecuado para los senderistas.
3. Cargador solar portátil Anker Power Port Solar AK-A2421011
En la marca Anker , el cargador solar es compatible con una gran cantidad de teléfonos móviles. Puede ser tu mejor opción si quieres tener un cargador solar plegable y fácil de transportar. Además, este cargador solar portátil tiene 4 muescas que te permiten colgarlo fácilmente de una mochila, tienda de campaña o árbol.
Por lo tanto, es la mejor alternativa de cargador portátil para aquellos a los que les gusta ir de excursión . Sin embargo, también se afirma que es adecuado para usar en casa o en la oficina . Entonces, ya sea que salga de su casa o simplemente quiera quedarse en el jardín todo el día, puede elegir este cargador solar portátil Anker.
4. Cargador de panel solar RAV Power 24W
Me atrajo mucho este cargador solar porque puede cargar 3 dispositivos al mismo tiempo. Los paneles solares que componen este dispositivo están fabricados con células fotovoltaicas de alta calidad.
Además, este criterio se nota muy rápidamente cuando se desempaqueta el paquete después de la entrega. Gracias a su gran calidad, este cargador solar portátil ofrece un aumento de la eficiencia de carga del 21,5% al 23,5%.
En cuanto a la ergonomía, el dispositivo se puede colgar en lo alto, en el bolso o incluso colocar en el suelo. Además, su peso es ligero y seguro que nunca te pesará durante tus actividades al aire libre.
5. Cargador solar AUKEY 21W con 2 puertos USB
Este cargador solar portátil ofrece una velocidad de carga súper rápida cuando se coloca bajo la luz solar directa. Efectivamente, los paneles solares de este dispositivo han sido diseñados con tecnología Sunpower.
Como el dispositivo es plegable, se puede llevar para todo tipo de actividades al aire libre. Además, las salidas 1 y 2 de este dispositivo son cada una de 5 V. La potencia total del dispositivo es de 21 W.
Así que puedes cargar dos teléfonos a la vez. En definitiva, con su ligereza , su tamaño de bolsillo , su gran durabilidad y su facilidad de uso, valido la compra de este cargador solar. Además, las opiniones de estos usuarios actuales confirman su calidad y eficacia.
6. Cargador solar Moniko de 25.000 mAh
Este dispositivo de carga solar puede convertir hasta el 19 % de la energía solar en energía suficiente para cargar dos dispositivos. Potente , ligero y compacto, es conveniente para caminatas, campamentos, excursiones, etc.
En mi opinión, este cargador solar es igualmente adecuado para las personas a las que no les gusta mucho el concepto de banco de energía. De hecho, como es ultraligero y puede proporcionar energía eléctrica instantáneamente en un día soleado, puede salvarte el día si te quedas sin batería mientras comes al aire libre, por ejemplo.
7. Cargador Solar de 2 Puertos 16000mAh Moniko
Aquí tenemos una batería de respaldo solar. Es apto para varias marcas de smartphones y tiene dos puertos de carga de 2A cada uno.
Con un panel solar integrado, te permitirá cargar tu teléfono cuando surja una emergencia al no tener una fuente de electricidad cercana. Ya sea que esté caminando o estableciéndose en algún lugar en la naturaleza, siempre puede cargar su teléfono móvil siempre que tenga este dispositivo y una luz solar óptima.
Además, su fabricante indica los siguientes puntos sobre este cargador solar: emergencia , ahorro de tiempo , ahorro de energía . En definitiva, te hará la vida más fácil, porque no tendrás que preocuparte por el estado de carga de tu dispositivo móvil si lo utilizas.
8. Cargador solar Bovon de 10.000 mAh
Este pequeño cargador solar es para mí el kit completo del senderista. El dispositivo en cuestión se duda de doble puerto de carga, una brújula y una linterna con batería externa. Además de eso, este cargador solar es resistente al agua y tiene bordes a prueba de golpes.
Recomiendo encarecidamente la compra de este cargador solar a viajeros extremos a deportistas aventureros e incluso a personas a las que les gusta ir en alta mar.
La batería de este cargador solar tiene una capacidad de 10.000 mAh. Los materiales en los que está fabricado son de alta calidad. Además, el panel solar en cuestión tiene una protección contra el polvo. Haz que tus escapadas al aire libre sean más fáciles con este cargador solar portátil.
¿Qué es un banco de energía solar?
Como su nombre indica, el banco de energía solares un dispositivo de almacenamiento de energía eléctrica que se carga a través de la radiación solar. Estos dispositivos son especialmente útiles cuando vas de camping o de excursión y no siempre tienes a mano la red eléctrica.
El banco de energía solar está compuesto por una batería de almacenamiento de energía eléctrica y uno o más pequeños paneles solares. Además, cuenta con uno o más puertos de carga para diferentes dispositivos móviles. Fácil de transportar, el cargador solar está disponible en versión plegable o de bolsillo.
¿Quién debería comprar un cargador solar?
Cualquiera que busque una solución compatible con evinronmetally para cargar sus dispositivos móviles puede obtener un cargador solar. Si tú también quieres dejar de usar estos bancos de energía eléctrica que hay que recargar todas las noches, puedes considerar comprar un cargador solar.
Como es portátil, compacto, apto para varios dispositivos móviles, y solo necesita los rayos del sol para funcionar, el cargador solar es particularmente útil para las personas que viajan. Más específicamente, es un dispositivo de recarga que se puede usar en la naturaleza tan pronto como la luz del sol sea óptima.
Así todos podemos usar el cargador solar. Sin embargo, las personas que no cuentan con una fuente de energía eléctrica a la mano son las más animadas a hacerse con este aparato.
¿Cómo elegir el mejor cargador solar?
Los entusiastas de las actividades al aire libre de hoy están mejor que los de ayer. Tienen a su disposición diversos aparatos electrónicos que les permiten perfeccionar sus actividades, incluido el GPS. Esta herramienta ya está disponible en nuestros smartphones.
El único pequeño inconveniente en esta historia sería el uso intensivo del dispositivo que puede no adaptarse a su batería. Afortunadamente, los profesionales de las energías renovables han inventado el cargador solar portátil adecuado para varios dispositivos móviles. Entonces, ¿cómo elegir tu cargador solar portátil?
Corriente, voltaje y vatios
Primero debe comprender los términos técnicos asociados con su cargador solar para poder definir sus necesidades reales. Para orientarse, piense en cómo funciona la plomería.
Aquí está la pequeña nota de referencia sobre esto: voltaje = presión de agua; corriente medida en amperios = flujo de agua y resistencia (ohmios) = tamaño de la manguera de entrada de agua. Entonces, la corriente eléctrica entregada por el dispositivo. Entonces, la corriente que se mide por amperio es igual al voltaje dividido por la resistencia.
Además, los vatios corresponden a la medida de la potencia eléctrica, que se define como el voltaje multiplicado por la corriente.
Los vatios y los amperios son las unidades más comunes que utilizará y necesitará comprender para descifrar el potencial y el rendimiento de su panel solar. Nuevamente, esto es corriente eléctrica y potencia .
Potencia
Un panel de 4 o 5 vatios es suficiente para pequeños dispositivos portátiles. Sin embargo, los dispositivos de tipo teléfono inteligente y tableta consumen un poco más de energía y requieren 7 vatios de potencia .
Si tienes pensado cargar más de un dispositivo desde tu cargador solar, necesitarás una potencia mínima de 15 vatios. Si planea cargar una computadora portátil, necesitará un inversor y una batería. La carga de dispositivos de CA requerirá un panel solar de 25 vatios, una batería y un inversor.
No obstante, sea cual sea tu tipo de consumo, te aconsejamos que elijas un cargador solar con el panel más potente para aprovechar la carga rápida .
potencia de salida
La potencia de salida de su cargador solar debe coincidir con la demanda de los dispositivos que va a cargar. Si obtiene un dispositivo con dos puertos de carga, asegúrese de que el fabricante le indique la potencia de salida de cada puerto por separado.
Toma el ejemplo de un dispositivo que indica una potencia de salida combinada de 2,1 A. En este caso obtendrás una potencia de salida de 2,1 A y otra de solo 1 A. Con tales poderes, tendrás que esperar mucho tiempo antes de ver la batería de tu dispositivo móvil completamente cargada.
También debe considerar su punto de ubicación. Si te encuentras en un lugar donde el sol nunca está del todo presente, toma un dispositivo muy potente. De lo contrario, si te encuentras en el desierto, por ejemplo, podrías tomar un dispositivo bastante promedio.
Además, si solo vas a salir un fin de semana, un banco de energía solar será suficiente. Si planeas una aventura en la naturaleza de larga estancia, opta por dispositivos equipados con paneles y baterías de almacenamiento de energía eléctrica.
Tipos de paneles solares portátiles
Los paneles representan la fuerza de los cargadores solares portátiles. Entonces, ¿cuáles son los diferentes tipos de paneles solares portátiles?
CIGS
Los paneles solares tipo CIGS son livianos, económicos, pero aún no muy fuertes en comparación con los paneles monocristalinos gruesos. La debilidad de este tipo de panel solar se nota muy rápidamente después de uno o dos meses de uso. De hecho, al estar compuestos por elementos poco robustos, los paneles CIGS tienden a degradarse más rápidamente .
Monocristalino
El panel solar monocristalino es bastante pesado, pero aún más eficiente y robusto que el panel CIGS. Sin embargo, el panel solar monocristalino captura menos rayos solares en tiempo nublado a diferencia del panel CIGS. En todos los casos, el monocristalino sigue siendo más ventajoso dada su durabilidad.
policristalino
El panel solar policristalino está hecho de cristales de silicio al igual que el panel solar monocristalino. Sin embargo, el panel policristalino se compone de varios lingotes de crecimiento múltiple a diferencia del monocristalino que solo se compone de un único lingote.
Por lo tanto, el panel policristalino es menos puro mientras que la pureza del lingote afecta en gran medida el rendimiento del panel solar. Entonces, una vez más, debemos preferir el panel monocristalino al panel policristalino.
Cargadores solares versus batería externa
Las baterías externas demuestran ser una solución bastante efectiva contra fallas de la batería. Además, como una batería externa es recargable , basta con conectarla a la energía del sector por la tarde y usarla durante todo el día.
Sin embargo, si vas a un lugar aislado de cualquier forma de electricidad por más de dos días, debes usar un cargador solar portátil.
Lo ideal sería hacer un uso híbrido de estos dos tipos de proveedor de electricidad si planeas ir a un lugar sin servicio de electricidad por más de dos días.
Puntos importantes a considerar en un panel solar
Antes de comprar su cargador solar portátil, hay algunos puntos técnicos que debe tener en cuenta. De hecho, para no realizar una compra que no sea compatible con sus necesidades, debe permanecer atento a sus elecciones.
Compatibilidades
La mayoría de los cargadores solares tienen un puerto USB. También hay cargadores solares con dos puertos USB, uno de los cuales tiene un amperaje más alto que el otro.
Sin embargo, aunque tengan un conector USB, no todos los dispositivos móviles son necesariamente compatibles con los cargadores solares portátiles. Para evitar el riesgo de accidentes, lea atentamente el manual de usuario antes de decidir cargar un dispositivo que no sea el teléfono móvil en su cargador solar.
Baterías incorporadas
Existen cargadores solares con baterías que te permiten cargar tu teléfono sin preocuparte demasiado por la radiación solar. De hecho, este tipo de cargador solar almacena la energía convertida en electricidad en la pequeña batería incorporada. Por lo tanto, tiene la ventaja de tener su teléfono inteligente cargado cuando lo necesite. Sin embargo, asegúrese de tener siempre la batería llena para poder usarla como respaldo.
Facilidad de uso
Cuando elijas tu cargador solar portátil, asegúrate de su ergonomía. El mejor tipo de cargador solar portátil sigue siendo el que dispone de recarga automática tras una interrupción de la carga por falta de radiación solar. Además, asegúrese de que el cargador tenga un cable lo suficientemente largo que le permita mantener su teléfono inteligente alejado de las principales fuentes de calor durante la carga.
Peso
El peso del cargador solar debe ser adecuado para sus viajes en la naturaleza. Lo mejor sería llevar un aparato muy ligero que podrías meter en un bolsillo del pantalón si vas de excursión.
Facilidad de transporte
También es importante verificar la portabilidad de su dispositivo de carga solar. Si es posible, lleve un cargador solar portátil con un asa que le permita transportarlo con el brazo extendido. Sin embargo, para evitar abarrotar demasiado sus cosas durante un viaje largo, traiga un banco de energía bien cargado y cargue completamente su teléfono inteligente antes de partir.
Versatilidad
Aquí hay algunos puntos de versatilidad que uno debe considerar en un cargador solar portátil:
- Capacidad para cargar varios tipos de dispositivos móviles;
- Posibilidad de conectar adaptadores para los dispositivos que lo necesiten;
- Presencia de un lazo que permitirá colgar el cargador en altura;
- Presencia de lámpara o brújula para senderistas y campistas.
Los accesorios
Los cargadores solares portátiles a menudo vienen con múltiples accesorios. De hecho, se pueden equipar con varios tipos de adaptadores, extensión de cable USB, clips para colgarlos en la tienda, etc. Para asegurarte de llevar solo lo esencial, define tus necesidades antes de comprar.
Precio por vatio de un panel solar
La forma más fácil de determinar el precio de un panel solar es calcular su costo por vatio. Para hacer esto, debe dividir el precio del panel solar por su cantidad de vatios. Tenga en cuenta que cualquier tipo de panel solar que le cobre € 20 por vatio puede ser un poco caro. Sin embargo, si el dispositivo viene con accesorios de utilidad, se puede tolerar el precio.
¿Vale la pena comprar un panel solar?
Invertir en un cargador solar siempre puede resultar bastante caro. Sin embargo, si no tienes acceso a la energía eléctrica convencional, comprar un cargador solar sigue siendo la forma más segura de cargar tus dispositivos móviles.
El cargador solar portátil también te permitirá conservar la batería de tu vehículo si vas de camping. En definitiva, el cargador solar portátil merece la pena si haces senderismo a menudo y tienes todas tus aplicaciones de viaje (mapa, GPS, brújula, lámpara, cámara, etc.) en tu smartphone.
Beneficios de un cargador de batería solar
El cargador de batería solar tiene varias ventajas que incluyen, entre otras:
- Facilidad de utilización;
- Versatilidad;
- Ligereza ;
- Energía gratuita proporcionada;
- El lado verde.
En definitiva, el cargador solar tiene muchas ventajas, ya sea para usuarios tradicionales como para viajeros. Elegir el mejor producto depende de usted.
Escrito por
Ana Chausson
Leer también