Los 8 mejores compresores de aire portátiles para un inflado eficiente

El mejor compresor de aire portátil es su herramienta preferida para inflar llantas de bicicleta, su piscina inflable o para otros usos domésticos. Para sacarle el máximo partido, es importante invertir en un modelo de buena calidad.

De hecho, un modelo básico no puede ser fiable. No tendrá suficiente presión para inflar sus neumáticos. Una herramienta de mala calidad solo puede quedar obsoleta. No tiene una larga vida útil y puede deteriorarse después de unos pocos usos.

Si está considerando comprar un compresor , se recomienda invertir en una herramienta de alto rendimiento. Esta comparación le ayudará a determinar la mejor opción.

¿Cuál es el mejor compresor de aire portátil?

Más allá de la marca, el mejor dispositivo es aquel que permite múltiples usos. Se puede utilizar para inflar, soplar o pintar. Puede ser eléctrico o con pilas, lo que lo hace portátil.

La mayoría de los modelos de alto rendimiento tienen un voltaje de 12 V que funciona a alta potencia. El flujo de aire máximo del dispositivo también es un criterio importante.

También se debe tener en cuenta la durabilidad de los materiales. Las bombas generalmente están hechas de metal por aleación.La buena relación calidad-precio también es un criterio a considerar.

A continuación te presentamos los mejores compresores de aire portátiles:

1. Compresor de aire portátil Oasser 

Lleva contigo este aparato eléctrico a todas partes para inflar los neumáticos de tu coche, pero también los de tu moto, tu bicicleta… Con el modelo, tendrás derecho a un cargador de red suministrado y a un cargador de coche de 3 metros.

Gracias a este gadget ultra práctico, también puedes medir la presión de los neumáticos y ajustarla. Este compresor portátil P1S también cuenta con una luz LED de alto brillo para iluminarlo en la oscuridad o en caso de que su neumático se desinfle en la carretera en medio de la noche.

El producto tiene protección de batería y corta automáticamente la alimentación en caso de que el voltaje sea demasiado bajo. Esto ayuda a prevenir la descarga excesiva.

2. Compresor de aire portátil Aunis Digital

Este compresor de aire portátil tiene una entrada de 12 V. Ofrece una presión máxima de 150 PSI y puede operar en temperaturas que van desde -20 °C hasta +60 °C. El dispositivo tiene un cable de 3 metros y mide 174 x 170 x 69 mm. Además, utiliza las siguientes unidades de medida: PSI, BAR, KPAS y KG/cm². Su usuario puede monitorear su funcionamiento en una pantalla LED roja.

Este equipo es adecuado para inflar neumáticos de automóviles, motocicletas y bicicletas. También se puede utilizar para inflar globos y diversos equipos neumáticos.

El dispositivo se beneficia de una entrega con dos adaptadores de boquilla. También disfruta de una buena relación calidad-precio.

3. Compresor de aire portátil digital Oaser con luz LED

El voltaje de entrada de este compresor de aire es de 12V y su capacidad de inflado es de 150 PSI. En términos de flujo de aire, entrega un volumen de 25 litros por minuto, por lo que solo se necesitan 5 minutos para inflar un neumático 225/45 R17.

El dispositivo tiene varias unidades de visualización (PSI, KPA, BAR, Kg/cm²), es posible seleccionar una de ellas presionando el botón M. Además, tiene una pantalla LCD azul y una lámpara LED.

Este inflador portátil es adecuado para inflar los neumáticos de todos los vehículos. También es compatible con el inflado de equipos neumáticos.

El dispositivo se ve favorecido por su posibilidad de conexión a un encendedor de cigarrillos. También se beneficia de la facilidad de uso.

4. Compresor de aire CHANEAU 12v

Este mini compresor de 12 voltios se utiliza para inflar neumáticos de automóviles. Funciona a alta potencia para inflar tus neumáticos rápidamente. Cuenta con una bomba de aire hecha de aleación con un disipador de calor para un enfriamiento rápido.

Para desinflar los neumáticos, dispone de un manómetro que se acciona pulsando un botón. Así, el aire se purga fácilmente. El dispositivo también incluye un filtro de aire para evitar que entre polvo en el interior.

5. Compresor portátil Revolution’Air 425005 Miny

Este compresor portátil es ideal para usos ocasionales de inflado o soplado. Hace modelos que se pueden usar para limpieza o grapado.Tiene dos carretes para el cable eléctrico y para la manguera de aire comprimido . Viene con una pistola de aire de boquilla corta.

Práctico, está equipado con dos carretes y un alojamiento para las boquillas de inflado. Es un dispositivo libre de aceite y libre de mantenimiento. Está equipado con un sistema de apagado automático .

6. Compresor Manómetro Aprobado CARTEC 231805

Este dispositivo con manómetro homologado se utiliza para inflar todas las herramientas neumáticas (coche, bicicleta, etc.), globos, piscinas, etc. Es un modelo silencioso cuyas vibraciones se reducen al mínimo.

Tiene una presión de aire de 7 bar con la capacidad de volver a inflar un neumático estándar en solo 3 minutos. Dotado de manguera con funda textil y punta de latón, es apto para uso doméstico. Su pequeño tamaño permite guardarlo en el coche.

7. Minicompresor MANNESMAN M01790 12V

Este aparato importado de Alemania tiene una potencia de 12V. Tiene un gran caudal de aire de 35 litros por minuto. Se utiliza para inflar los neumáticos de autobuses y camiones.

Bajo presión , permite inflar las ruedas rápidamente con una presión de servicio de 7 bares. Lleva 4 adaptadores incluidos para neumáticos de bicicleta, para colchones de aire. Puede funcionar con una toma de encendedor de cigarrillos de 12V .

8. Compresor digital OMORC y manómetro

Este inflador de neumáticos  para automóvil viene con 3 adaptadores, un fusible y una bolsa de transporte que ahorra espacio. Dispone de parada automática a la presión deseada.

Multifuncional, se puede utilizar para inflar neumáticos de automóviles , bicicletas, sedanes pequeños y medianos o SUV. Un indicador digital de presión de los neumáticos facilita la verificación de la presión y procede a bombear en consecuencia para inflar correctamente.

¿Cómo funcionan los compresores de aire?

Los compresores de aire alternativos de una sola etapa son los modelos más comunes mejor-portatil-compresor-de-airepara uso doméstico y funcionan bien para muchas aplicaciones domésticas o comerciales.

Un motor eléctrico o de gasolina impulsa un pistón que empuja el aire hacia un tanque de almacenamiento. A medida que el pistón empuja más aire, la presión aumenta.

Una vez que alcanza un nivel específico, el compresor deja de funcionar. Cuando usa aire almacenado para alimentar una herramienta, el dispositivo se reinicia para restaurar la presión de aire.

Los compresores de dos etapas tienen dos pistones. El primero comprime el aire y lo empuja a través de una válvula de retención al segundo pistón, que lo comprime aún más y lo envía al tanque.

Ces types sont généralement des modèles commerciaux robustes qui peuvent fournir un plus grand volume d’air à des niveaux plus élevés de livres par pouce carré (PSI).Ce sont des modèles appropriés pour une utilisation continue dans les magasins ou pour alimenter plusieurs outils à la vez.

Tipos de compresores de aire

Para saber elegir un compresor de aire, es necesario conocer los diferentes tipos.

Los compresores de aire estacionarios son dispositivos grandes diseñados para colocarse en una tienda o garaje. Estos son modelos de alta potencia con grandes tanques de almacenamiento para permitir períodos más largos de uso ininterrumpido.

Suelen tener un diseño vertical que reduce la cantidad de espacio que necesitan.

Los modelos portátiles tienen tanques de almacenamiento más pequeños y manijas o ruedas que le permiten moverlos fácilmente a diferentes áreas de trabajo. Son más compactos que los modelos estacionarios y vienen en varios estilos:

panqueques o crepes

Tienen tanques de almacenamiento redondos y planos montados en la parte inferior de las unidades. El diseño agrega estabilidad y ocupa menos espacio que otros estilos.

los perritos calientes

Estos modelos son bastante atípicos. Tienen un diseño horizontal con un solo tanque cilíndrico.

Modelos de doble columna

Tienen dos tanques cilíndricos horizontales. El diseño apilado agrega capacidad de aire sin aumentar el espacio de piso que necesita la unidad.

carretillas

Tienen depósitos cilíndricos dobles y cuentan con una rueda y asas para facilitar la movilidad.Estos dispositivos portátiles son perfectos para aplicaciones ligeras y rápidas, como la aerografía y la mayoría de los tipos de pistolas.

Infladores

Estos son los compresores más pequeños. No tiene tanque de almacenamiento, por lo que el motor tiene que funcionar constantemente para suministrar aire. Esta versión puede inflar pequeños flotadores, neumáticos y equipos deportivos.

Gas o electricidad

Un compresor de aire a gasolina puede ser muy manejable, confiable y más potente . Y no estás atado a una toma de corriente. La desventaja es que es más caro y debe ser ventilado en un área cerrada.

Los modelos eléctricos son muy convenientes para uso en tiendas, y los buenos son muy confiables, pero algunos sistemas eléctricos domésticos tendrán problemas para manejar el amperaje de 110v.

El modelo eléctrico es ideal para uso doméstico a menos que su sistema eléctrico no pueda soportarlo.

Sin aceite o con aceite

Un compresor sin aceite (a veces anunciado como libre de mantenimiento) está diseñado para personas que saben poco sobre herramientas y máquinas y no tienen mucho interés en aprender más. Durará más que un modelo aceitado, pero eso es todo.

Un modelo aceitado es generalmente mucho más silencioso , más fiable y dura más. Si utiliza un aceite de bomba sintético de alta calidad, estos beneficios serán aún mayores y no tendrá que cambiar el aceite muy a menudo.

Este tipo de dispositivo no requiere mantenimiento, solo es necesario vaciar el agua acumulada en el tanque de vez en cuando. Si quieres lo mejor, consigue un modelo aceitado.

cuantos caballos

Los caballos de fuerza no importan siempre y cuando satisfagan sus necesidades de flujo de aire, que es una función combinada de la potencia y la eficiencia del dispositivo con la capacidad de la bomba de aire.

Dos caballos de fuerza pueden ser suficientes para uso doméstico. Si el dispositivo tiene suficiente flujo de aire para cumplir con sus requisitos.

¿Cuántos PSI?

Nuevamente, a menos que todo lo que tenga que hacer sea ventilar algunas llantas grandes, el factor importante es el flujo de aire. Mientras obtenga un modelo que pueda entregar 125 o 150 PSI, estará listo para cualquier cosa.

¿El flujo de aire? (SCFM)

Aquí es donde realmente necesita comprender exactamente para qué le servirá este dispositivo más adelante.

Si debe usar herramientas neumáticas , como una llave de impacto de media pulgada o un trinquete neumático, necesitará 6,0 SCFM a 90 PSI; memorícelo a 6,0 SCFM a 90 PSI. Es posible que esto ni siquiera sea suficiente para el uso a tiempo completo de un martillo neumático.

Otras herramientas, como los rociadores de pintura, funcionan a 40 PSI, pero la cifra de 90 PSI es clave, es lo más importante a considerar para asegurarse de obtener un dispositivo que le brinde el rendimiento que necesita.

Si solo desea inflar neumáticos u otros inflables, o hacer cosas que solo requieren el uso intermitente del compresor, no necesita tanto SCFM.

¿Qué tamaño de tanque?

Para los técnicos automotrices que planean usar herramientas neumáticas, necesitan un tanque grande. 20 galones sería un buen comienzo, pero 30 probablemente sería ideal para la mayoría de los mecánicos domésticos.

Para la aireación de llantas, uno de los tanques estilo «perrito caliente» o «panqueque» más pequeños está bien siempre y cuando el compresor entregue 125 PSI.

Deja un comentario